IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y ya estamos a jueves, lalalá

3 comentarios

¡Muy buenos días! Y qué fresquito, leñes! Cuando he salido de casa esta mañana más me parecía estar en Londres que en Graná, menuda niebla envolvía las colinas de alrededor, jajaja.

Hoy os dejo un par de cosillas. Por un lado la convocatoria de los nuevos cursos de El Portal del Escritor y por otro un texto que me hace llegar Ángeles, un texto que, ejem ejem ejem, de muy buen humor no es que me haya puesto. Debatamos sobre ello, ok?

Por cierto, que casi me olvido… ¡miles de besos para todos vosotros!

 MUJERES

Jake hizo un rápido repaso mental de las mujeres, no tanto de las que había conocido y con las que había tratado en los últimos meses o años cuanto del conjunto de todas ellas: su preocupación por la dimensión superficial de las cosas, por los objetos y las apariencias, por su entorno y por cuál era su aspecto y su ubicación en él, por parecer mejores de lo que eran y por tener siempre razón mientras los demás no la tenían nunca…; su automática asunción del papel de parte perjudicada en cualquier colisión de voluntades, su certeza de que una opinión es tanto más creíble y útil por el mero hecho de ser ellas quienes la mantienen, su utilización de los malentendidos y las tergiversaciones como armas en los debates, su selectiva sensibilidad a tonos y voces, su falta de conciencia de la diferencia -en ellas mismas- entre sinceridad e insinceridad, su interés por lo que tiene importancia (junto con su patente incapacidad para discernir en tal esfera), su afición por la charla general y la discusión sin rumbo, su derecho preferente a la cuota más substancial de sentimiento, su exagerada valoración de la propia credibilidad, el hecho de que jamás escuchen y montones de otras cosas por el estilo…

KINGSLEY AMIS, Stanley y las mujeres (1984)

*************

La matrícula está abierta hasta el 20 de Enero.

Aquí tiene el programa y todos los datos del curso: http://www.portaldelescritor.es/taller-escritura-taller_de_novela-00004.htm

Además, tenemos algunos cursos en oferta que tal vez le interesen:

Curso de iniciación a la creación escrita (nuevo): 50 euros el curso completo.

Taller de Novela: 100 euros el curso completo de tres meses.  (Curso en oferta sólo hasta el 20 de Enero)

Taller de guión de cine (3 meses): apúntate desde 53 euros/mes.

Curso de inspiración para escritores: 75 euros el curso completo de tres meses. 
 
Recuerde que puede obtener toda la información de nuestros cursos aquí: http://www.portaldelescritor.es

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “Y ya estamos a jueves, lalalá

  1. Bueno, es una novela. Amis (padre) es un buen escritor y sabe meterse on comodidad en la piel de un misógino. Nada más. ¿Hay predeterminaciones caracteriales en hombre y mujer? Por supuesto, afortunadamente. Pero no suelen corresponderse con los roles que la tradición impone a unos y otras en cada cultura. Hoy, los roles se intercambian, las percepciones de hombres y mujeres conviven en espacios y condiciones distintas a hace apenas una década y, en definitiva, la genética se deja modificar dulcemente por las componendas culturales y educativas. Yo soy un experto en poner lavadoras y en las pastillas triple acción del lavavajillas y mi mujer fuma y dice tacos. Sin embargo, a ella aún no le han brotado testículos y yo no me veo con bolso de Gucci al hombro. No seamos maniqueos. Ya no.

    Me gusta

  2. ¿Guerra de sexos? No lo creo, bueno nunca ha ido conmigo. Para mí todas somos personas y cada un@ tiene sus características, pensamientos, gustos y demás, puede dejarse el pelo de colroe, ponerse medias, faldas, tacones, si queire o si no quiere pues que no se los ponga, se puede ser masculin@, femenin@ o no, qué más da, cada persona debe tener sus gustos y orientarlos en su medida desde el respeto. L@s demás son nuestra medida en la convivencia.
    La mujer ha sido violada, asesinada, esclava, moneda de cambio, ultrajada, sierva, reprimida física, ética y sexualmente, a veces exterminada, máquina de repoducción, etc, etc; y eso al o largo de nuestra historia en la gran mayoría de culturas. Fueron ellas y un puñado de hombres quiénes comenzaron a reivindicarse, a luchar por ser ellas, por tener los mismos derechos, etc, etc.
    Hoy en día sigue habiendo de todo, con algunas grandes y pequeñas conquistas, recordemos que en España no pudieron votar hasta los 70 ó abrirse una libreta en el banco, o que en este 2009 se las sigue matando porque falla el hecho de la pareja como tal desde un domesticaje machista, o cobran en un curro menos que un tío por el mismo trabajo y tienen que demostrar que son más hombres en según que profesiones. Después la asimilación de roles sigue perpetuando esta realidad de dolor, injusticia, hambre, miseria que va a peor. Hombres y mujeres, la especie en sí, tiene una deuda consigo misma y es acabar con el horror o comenzar a intentarlo.

    Saludos, besos, cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Hola, amigos. Texto de Amis padre que según Martin hijo se corresponde con los verdaderos sentimientos de éste tras su último divorcio. Que debemos entendernos y llevarnos bien está claro para conservar la especie, pero ¿tenemos distinta percepción, actitudes, sensibilidad? Hay mucho negocio levantado con eso: revistas y literatura esteriotipadamente femenina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s