IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Feliz semana!

6 comentarios

Recién comenzamos la semana y yo lo hago con una noticia a nivel personal que me ha provocado sentimientos encontrados, aunque en definitiva, entiendo que es para bien, el mío y el de otras personitas.

Por cierto, que me dedico a mí misma esta cita:

Bien -pensó gravemente-; yo tengo algo que no tienen otras mujeres, aún las más bonitas…, y es una cabeza que ha tomado una firme resolución.   (Margaret Mitchell,  Lo que el viento se llevó).

Ya ya puestos, otra más, esta me la dedica Ángeles y la hago propia:

 “Una mujer hermosa puede, o no puede, ser inteligente. Ahora bien: una mujer inteligente SIEMPRE es hermosa”. (Napoleón)
 

Hoy os recuerdo que hay cita con la poesía:

Lunes 19 de enero de 2009, 22 h.
 
Café  Piaf
Buensuceso, 13
Granada
 
Vitola 90:    Carmen Camacho
Suite bereber

Presenta: Luis Melgarejo 
 
Carmen Camacho. Alcaudete, Jaén, 1976. Vivescribe en Sevilla. Ha publicado tres libros de poesía: Arrojada (Cangrejo Pistolero Ed., 2007), 777 a venir de venir por venir (Taller del Hechicero, 2007) y Minimás  (Baile del Sol, 2008). Su obra está recogida en antologías de poesía y narrativa de España, México, Chile y Perú, tales como 23 Pandoras, El Arca, Bestiario y Ficciones de treintaiún narradores hispanoamericanos; Literatur, Microscopios Eróticos, Literatura Comprimida, Poesía Viva de Andalucía, Cuento Vivo de Andalucía, o Poetas en el Camino, Antología de Poetas Jóvenes en Sevilla entre otras, así como en diversas revistas de creación nacionales e internacionales, como La Más Bella, Luke, The Children’s Book of American Birds, 25 cosas, El Invisible Anillo, Retaguardia, La Papelera, Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Dulce Arsénico, Alhucema, Sulscrito, Cámara Lenta, Volandas, Impracabeza, Renacimiento, Los Noveles, Nayagua, La Cinta de Moebius, Revista Kistch, Chichimeca, Òxid, Galvanoplastia, Blasfemia, Luvina, Parteaguas, Punto de Partida… 
 Interesada en la agitación y la expresión cultural, ha recitado en universidades y otros espacios culturales de España, Portugal y México, así como en encuentros, ciclos y festivales de poesía y arte, tales como Femigrama, Poesía en Resistencia, Voces del Extremo, EDITA, PAN Encuentro de Poetas y Artistas en el Medio Rural, Diversos, Palabra Ibérica, Palavra ao sul, Recital Chilango Andaluz, Aqueteleo, o el Women’s Worlds 08, entre otros. En esta misma línea, trabaja en colaboración con artistas plásticos, fotógrafos, músicos y con otros poetas interesados por la acción cultural y la intervención en el espacio público.
Ha desarrollado, junto al bailarín José Antonio Bono, Escarcha- Palabra&Movimiento, espectáculo de poesía y danza contemporánea que ha sido presentado en diversos escenarios de Madrid y Andalucía.
Forma parte del consejo editor de la revista del Centro de Poesía José Hierro (Madrid) y ejerce labor de crítica literaria para las revistas Renacimiento, Luke, la Literatura del Pobre y Puerto. Ha obtenido el premio de poesía La Voz + Joven 2008, de la Obra Social y Cultural Caja Madrid. En 2006 realizó y presentó en la en la FIL -Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)- la antología Diez Poetas Jóvenes desde Andalucía, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). www.carmencamacho.net 
 
********

Y mañana:

Los Martes de la Cuadra Dorada en el Museo Casa de los Tiros

A las 19.00h, presentación de la novela “Pacífico” de José Antonio Garriga Vela:

José Antonio Garriga Vela Nació en Barcelona (1945) y vive actualmente en Málaga. Es autor de varios libros de relatos y de obras de teatro. Una de sus obras más destacadas es Muntaner, 38, con la que ganó el premio Jaén de Novela de 1996, que recibió grandes elogios de sus compañeros de profesión como Marsé, Mendoza, Montalbán o Sagarra.

El Centro Andaluz de las Letras reinicia su programa “Los Martes de la Cuadra Dorada” con el ciclo temático “Ficción, memoria y realidad” que en esta ocasión nos presenta Pacífico, la nueva novela de este autor, editada por la Editorial Anagrama. En el acto de presentación, junto con su autor, intervendrán Miguel Ángel Oeste y Moisés Salama.

«Mi tristeza era una pose, una forma de llamar la atención, una condición ineludible para convertirme en escritor.» Así habla el narrador de Pacífico, testigo de una novela familiar en la que, mientras afuera se hace el primer trasplante de corazón o el hombre conquista la luna, se van acumulando desgracias. Si la intimidad es aquello que no se debe compartir, porque nos debilita, Pacífico es un relato íntimo que hurga en las entrañas de sus personajes con una delicadeza excepcional, hasta convertirlos en seres inolvidables maltratados por la vida. Los miembros de esta familia han vivido en la inopia, pero la realidad los sacará de ahí a golpes. Un padre que pagará muy caros sus amores con la dueña de una perfumería, una madre que ha impuesto entre ella y sus hijos una especie de grueso cristal, un hermano que construye barcos en miniatura y al que destruirá una casualidad tan verosímil que sólo podrá creerse cuando suceda otra vez. Una comparsa de seres frágiles en manos de un destino al que le gustan las bromas macabras.

********************

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

– CONVERSACIÓN EN DIFERIDO CON MARIO DE LOS SANTOS.
– Perro Mordedor, de Mario de los Santos, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Promociónate, primera entrega del año.
– El hospital de la transfiguración, de Stanislaw Lem, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

www.labibliotecaimaginaria.es

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “¡Feliz semana!

  1. Besitoooo! Dale fuerte! ((Las personas fuertes se dejan ver al final del camino…)) Buenos días a todos!
    Por cierto que yo empiezo la semana con mucha fuerza… muchas cosas que hacer y una felicidad que me desborda!

    Me gusta

  2. Así me gusta, vaya para de “apañás” que estáis hechas. Saludos, felicidades, más fuerza y buenos días, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Me uno también a este principio de semana tan prometedor.
    ¡besotes a diestro y siniestro!

    Me gusta

  4. Yuppi por la felicidad desbordante!!!!
    Besos, besitos y besotes para todos…

    Me gusta

  5. Hola, Valeria.

    De nuevo de vuelta:

    Te deseo una buenísima semana. Y ya sabes lo que decía Voltaire: “el placer da lo que la sabiduría promete”.

    Besos

    Me gusta

  6. Yo estoy malo. Virus. Lo siento, Jesús, prefiero a Rousseau, es tan asquerosamente ingenuo… Me voy a la cama. O al WC. Adiós.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s