IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Chimichurri

20 comentarios

Vaya día oscuro que hace hoy… y con lluvia chimichurri, finita finita pero que lo empapa todo. Hoy es un buen día para desearle al zar que se recupere pronto de su virus, para darle la bienvenida a Jesús Ortega y para que Ángeles tenga mucha suerte hoy en su reunión en los madriles.

Por ahora, eso es todo … ah, no! Mis miles de besos para vosotros, como siempre.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

20 pensamientos en “Chimichurri

  1. Guten Morgen!!,
    me ha encantado eso de lluvia chimichurri. Por Navarra decimos chirimiri.
    Hamburgo conserva su color grisáceo del invierno, ¡qué ganas tengo de que llegue la primavera!Pero ya falta menos.
    ¡Feliz día!

    Me gusta

  2. Buenos días!! Bieeeeen Anabel, también yo la conocía como chirimiri, aunque en mi casa es “calabobos” sí o sí. Besitos!

    Me gusta

  3. También conocida como lluvia “porcu”. Cada cual que saque sus conclusiones.

    Me gusta

  4. Uhmmmm, ¿a que me he equivocado de “palabro”? jajaja. Buenos días a todos!

    Me gusta

  5. Hola, en el tren. Aquí me avisan que es chirimiri es la lluvia y el chimichurri, una salsa argentina pa chuparse tos los deos. Y yo a régimen, ay!

    Me gusta

  6. Mal asunto lo de estar a régimen, o no, depende, seguro que es por una buena causa, así que ánimo y mucha suerte en Madrid, Ángeles.
    Buenos días a toda la flor y nata del blog. Zar, amigo, te toca hacer bondad, hay que quedarse en la camita y no pensar en nada lascivo porque la calentura aumenta, je,je, ¡ánimo!
    Espero qut doso los deseos se os cumplan, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Hola, Valeria, primor.

    Gracias por la bienvenida.
    Me ha gustao eso del chimichurri. Tengo una amiga que a su novio lo llama así, “Chimichurri”, por aquello del “Churri”, supongo.

    Y sí, está riquísima la salsa, sobre el asadito argentino y la entraña…

    Me gusta

  8. …Y el zar que se ponga bueno, que echamos de menos su lengua no viperina, sino acerada…

    Me gusta

  9. Ea, que me lo he inventado!!!! Bueno pues el chimichurri o el chirimiri ese, se ha terminado. Pero el cielo sigue bien oscuro!!!

    Julián: yo ayer empecé en el gimnasio, ayyy agujetas por doquier!

    Me gusta

  10. Chimichurris días,

    Aquí, usease, en la punta nordoriental de la España de los vientos, tambien cae esa duermevela de agua. Además, hace frio, así que he hecho unn alto a los mandos de esta nave espacial entre universos paralelos para salir de la novela y encender la chimenea. En un rato, la escritura se tornará abrigo junto al fuego.

    Aprovecho el paraguas abierto para informaros que el viernes pasado estuve en la editorial con el libro sobre la mesa de operaciones. Asistia la editora jefe y, después de cumplir con el rigor de agasajar al escritor surgente, dimos cumplida cuenta de una veintena de correciones de estilo. Ni una más, así que me puedo dar por satisfecho del trabajo realizado. Además me enteré de que la portada que ahce unos días publicó Valeria, no resulta la definitiva porque no es del agrado de la jefa de la editorial. En los días que prosiguen a este mensaje aparecerá la definitiva, ya os la haré llegar a través de nuestra musa. Por si fueran pocos los detalles, me informarton de que el libro no aparecera, de momento, en catalán, como estaba previsto, sino sólo en castellano, reservandose esa traducción para más adelante. La tirada se mantendra sobre los 4.000 ejemplares y no voy a recibir ni uno más de los 10 libros que me reserva el contrato. Así las cosas, tendré que comrpar de mi bolsillo mis propios libros para entregar a los allegados.

    En la novela que ahora estoy escribiendo, y ya estoy en la página 218, las cosas habrá que verlas venir mejor, digo yo.

    Un beso con los labios pringados de chimichurri, ala.
    Edu

    Me gusta

  11. Uno, dos, tres, cuatro, ¡venga, Valeria más deprisa!, y uno, dos, y uno dos, ¡atjó, atjó!, ji,ji,ji,ji.
    Enhorabuena, ahora en serio, por la decisión.
    Eduard, el libro pronto en la calle tras algunas menudencias y otras cosas ya habladas y peinadas. Ahora ya sabes a qué atenerte y lo has encarrillado como otra fina lluvia que se van a convertir en ventas, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Y una lluvia oleosa de chimichurri anegó avenidas y plazas, empantanó el tráfico, saturó alcantarillas y abrevaderos, roció en pringue calvas y cabelleras. Y los ciudadanos, esperando este maná como nunca pensaron que se pudiera esperar, sacaron a la calle hornillos y chuletones y celebraron la mística regada guanche con una barbacoa monumental.

    PD 1: Jesús, también la tengo viperina (la lengua, digo, lo otro qué más quisiera yo…)
    PD 2: que sigo enfermo, ¿eh?, no os creais…

    Me gusta

  13. “los pajaritos cantan y las nuebes se levantan, que sí, que sí que…..” hace un rato ha salido un sol espléndido en Hamburgo. Me ha entrado una inusitada fiebre primaveral, y tengo la premonición de que algo muy, muy bueno nos va a pasar hoy a alguno de nosotros.
    Ponte pronto muy bueno, zar.
    ¿Gimnasio?, ay, ay, debería yo también, Valeria. Algo así como yogapilates.
    Suerte, Ángeles, en Madrid.
    Jesús, tengo pendiente pasarme popr tu blog.
    A por ellos con las ventas, Julián.
    La cuenta atrás, Eduard, es imparable.
    Carmen, cuando quieras nos vamos a comer el asadito con el chimichurri.

    Espero noticias. MUAK.

    Me gusta

  14. Zar, que el virus es de 24h, ya mismo remite… no me seas niño, jajaja.

    Anabel, pues va a ser que sí, que algo va ocurrir en el día de hoy, fijo, fijo, fijo!

    Me gusta

  15. Creo recordar que “chimichurri” es una de las palabras que usa Carmen Sevilla. No sé, me parece que se la he oído a pesar de que antes tampoco compraba el cupón de la ONCE. Y si no, es que los caminos del subsconciente tienen esas cosas.
    Feliz día a buen@s y mal@s (incluídos los “patachula” accidentados, y entendiendo por malos a los de salud, los otros malos no se merecen tener un buen día), a quien sufra los gimnasios (yo sufro la piscina y a los que van más rápido que yo y ponen el listón tan alto hiriendo mi autoestima de zampabollos con aspiraciones hidrodinámicas), a l@s practicantes de dieta, los gestantes de libros y a tod@s los gestantes de historias.

    Un abrazo.

    Me gusta

  16. Hola, José, ánimo por las pistas acuáticas!

    Me gusta

  17. Pues esperemos que el día se rompa o se abra para alguna persona en un lance de buena noticia y que nuestra primaveral Ana acierte y siga motivada, es genial, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Hola, aquí en Gran Vía. De momento, el grajo vuela bajo, luego hace bastante frío, mejor mañana. Animo a todos, me impresiona la tirada de Eduard, aunque sea sólo en castellano, deseo que el zar mejore (preferible virus que embarazo) y el Cruz ese que no se esfuerce: ya escribe muy bien y no pretenderá, encima, estar muy bueno. Ja, ja

    Me gusta

  19. Jajajaja, ¿te dará tiempo a hacer parada en las Tres Rosas?

    Me gusta

  20. ¿en qué calle y barrio? No sé, Valeria, creo que prefiero esperar a que ellos me inviten a mí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s