IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Un nuevo jeudí

16 comentarios

Aquí estamos de nuevo, otro jueves, preámbulo de fin de semana, de encuentros, de fiestas o de todo lo contrario, quién sabe…

Hoy me he topado con unos micros de Miguel Ibáñez, que os dejo por aquí, a ver qué opináis:

LA PERPLEJIDAD DE EDIPO
Y entonces, mi mamá me contestó: eso se lo dirás a todas.

HELENA DE TROYA SE CONFIESA
Primero ese idiota me secuestra, después el otro tarado monta una guerra, llevan diez años sacándose las tripas los unos a los otros, y yo, como no se dé prisa alguien en inventar el ménage à trois, voy a acabar de los nervios.

PREÁMBULO
-¿Me quieres? –le preguntó su mamá a Edipo.
-Hummm…, define “querer” –respondió Edipo.
**********

Os dejo una cancioncita que me recuerda un día especial ocurrido hace bien poco. Espero que os guste. Besos mil, Valeria

http://es.youtube.com/watch?v=eaxFKnaqrJ4

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Un nuevo jeudí

  1. Buenos días al mediodía.
    Jocosos micros. Una vuelta de tuerca irreverente. El micro como vehículo para la broma, para el humor como registro y objetivo. La ironía no es medio si no fín en este caso. Algunas personas criticarían que no es lo mismo el hiperbreve que un chiste. Yo estos tres los considero apuestas arriesgadas. El que es un microcuento en todas las de la ley es “La perplejidad de Edipo”. es como si Valeria los hubiera calificado en el orden expuesto o tal vez ya aparecían así.

    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenos días, Julián. El orden creo que era Perplejidad, Preámbulo y Helena de Troya.
    ¿Pie recuperado?

    Me gusta

  3. Pues “Perplejidad” se lleva mi “bellocino de oro” digital. Pie recuperado, tan sólo tengo ligerísimas molestias -algún pinchazillo suave de dolor- de vez en cuando por lo sobrecargado que va dado mi trabajo, pero no voy a tomar ningún medicamento porque me quedo grogui durante el día, je,je. Voy a hacer la recuperación a las bravas. Ayer mismo ya tocó una maleta pequeña con una caja, hoy tengo reunión con un sello discográfico para recoger material a eso de las 13:30h, esta tarde cuarenta ejemplares de otro libro, mis libros y sus pedidos. Por lo demás espero respuestas que ya conoces y preparo una próxima feria para finales de mes, je,je y el pie aguanta, saludos y muchas gracias por preocuparte querida amiga.
    Julián Sánchez

    Me gusta

  4. HOlaaa! Estoy de acuerdo con Julián… igual caen un poco en la broma fácil, aunque el primero si tiene ese algo escondido… no? No sé! jajaja
    Besicos!

    Me gusta

  5. A mí, “Perplejidad” me ha gustado mucho, la verdad…

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo. “Perplejidad” me ha gustado mucho, los otros no tanto.
    ¡Feliz día!… por Hamburgo han llegado los virus y no tengo ganas de ná.

    Me gusta

  7. ¡Eps!, virus a tí, amiga Ana, ¡firmes! a combatirlos. No hay tregua, je,je. Hola Carmen, saludtes, y besicos multiplicados, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Pues yo leí el libro entero de Miguel y me gusta ese humor suyo, tan ético. Tanto, que pronto le haré una propuesta que no podrá rechazar, como a Anabel. Todo por aquí genial y conseguido, hasta ví las three yellow roses. Pst, pst…

    Me gusta

  9. Hola a todos. Virus mío casi out. De acuerdo con vuestras percepciones sobre esos microrrelatos. No conozco al autor. No elaboro tesis alguna sobre la microficción, porque la preparo para las presentaciones de mi librito: quienes asistais las sufrireis. Feria del libro de Graná, y en Madrid, quizá, Tres Rosas, ya se verá.
    Ángeles, ¿pst, pst? Por cierto, le debo un correo.
    Saludos y abrazos sin virus, que ya viaja a Hamburgo (je, je, Anabel, cuidado).

    Me gusta

  10. Ve ahorrando zar, que me pienso atiborrar a Riberas en esa presentación!!! Me alegro de que estés mejorcito.

    Me gusta

  11. Eso, eso, a elaborar tesis para librarnos de tanta metástasis. Interesante el comentario de Ángeles sobre la librería de marras o Santosantorum de vanguardia cuentista. Pues eso, a vivir que son dos enfermedades y cuatro copas mal contadas.
    Je,je,je, en Reus, en la feria, pasaré la noche en un NH, ¡guau!, ¿me esperarán con guirnaldas, habrá fotos de la peña finalista? ¿Me regalarán una noche de lujuria entre sábanas de seda?
    Tiemblo de la emoción.
    Besos y vinos, Julián Sánchez, empapado pero de la lluvia que ha caído en Barna a modo de frescura contaminada, ¡hum, guais!

    Me gusta

  12. Pues mira, Julián, fijate como sería mi experiencia libresca que, buscándola, me la pasé dos veces de largo y eso que me pirran los escaparates, sobre todo con libros. Y sí, yo la pondría como lugar de peregrinaje obligado, para que el cuentista español de vanguardia, échate Borges a un lao, sepa en verdad lo que es y lo que le espera.

    Me gusta

  13. Es muy fácil caer en el chiste fácil (valga la redundancia). La broma debe permanecer alejado de cualquier micro. Yo constantemente, a la gente que aprecio sus opiniones, les paso mis micros y les pregunto: “Está bien o es un chiste?”. Porque muchas veces el autor no tiene suficiente ángulo de visión para verlo.
    De estos tres, el que más se parece a un micro quizá sería el de Helena de Troya. Los otros dos no pasan de ocurrencias que no están mal.

    Saludos
    Ginés

    Me gusta

  14. Ea, gracias por tu opinión experto!!!

    Me gusta

  15. Hola, Ángeles, saludos. Creo que a ambos nos pirran los escaparates con libros, je,je. Durante tres años mi mujer y yo tuvimos una librería, tienda de música en el barrio de Gràcia de Barcelona, espacio de actividades también, en el que cultivamos actividades y la venta y exposición de las editoriales independientes españolas de más rabiosa actualidad dedicadas al cuento, la poesía, la novela, etc, etc, trajimos gente de toda España, lo pagamos de nuestro bolsillo y……, también gestionadomos desde el 2006 el canal de intercambio de cultura entre Baleares, Catalunya y el resto del país, abriendo mercado y creando actividades fijas e intercambios. Aún estamos esperando que alguien lo recuerde, escriba sobre ello, nos llame a charlas o a mí como autor que en aquella época era solicitado de todas partes dada mi trayectoria como lector, recitador, monologuista, conferenciante, elaborador de actividades basadas en libros de otros, etc, etc; pero al contrario, más bien se obvía, o se neutraliza para comerse su trocito de pastel y eso que se han beneficiado a saco. Así que por eso tu comentario al principio me parecía gracioso e interesante de que llevara a la polémica.
    Peregrinación, peregrinación, je,je, no hubo, tal vez porque no éramos de ninguna capilla en especial ni endogamia guais, pero nos venía gente y estuvo mucha peña que ahora va de exquisita y separatista si no les besas los pies u otras partes…

    Enfín, que me parece genial tu opinión en ambos casos y me hiciste despertar cierta etapa que es mejor dejar en standbye porque el final fue solitario, una ruina económica brutal y nadie se acuerda ni echó una mano, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

