IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Reportando desde Lucena…

9 comentarios

Ya sabeís que este fin de semana se está desarrollando el congreso de haikus en Lucena. Desde allí y en exclusiva (jajaja), la florecilla Carmen me informa de que

El congreso en lineas generales ha estado bien… ha ido bien, gente de reconocido prestigio, dedicado sobre todo a esa cultura japonesa que en Lucena se está implantando maravillosamente bien con el haiku… además de eso, las instalaciones y el servicio alrededor del congreso son geniales, el trato espléndido pero tienen un problemilla de horarios… siempre llevan un retraso muy considerable…

 

También me ha informado de su asistencia a la conferencia de Ramiro Calle. El extracto de dicho discurso viene a ser este más o menos: 

la gente no es como es… es un compendio de habitos y eso siempre se puede cambiar… si algo no funciona porque tenemos que quedarnos con ello? Cambiémoslo… no tenemos que conformarnos con nuestra condicion de inutil si queremos no serlo…

Otra cosa que dijo este señor fue que odiaba a la gente que decía “no, es que yo soy así”.

PUES YA SABEÍS NAVEGANTES … Y ¡¡ FELIZ DOMINGO!!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “Reportando desde Lucena…

  1. Mi humilde opinión al respecto es: si bien es cierto que cada cual tiene su caracter y eso difícilmente se puede cambiar (uno tiene más genio, otro puede ser nervioso, etc), es posible cambiar actitudes sobre todo cuando se sabe que esas formas de actuar hacen daño a uno mismo o a los demás. Creo que el escudarse en “es que yo soy así”, es una postura demasiado cómoda.
    He dicho. Hoy estoy filosófica, jajaja.

    Me gusta

  2. buenos días, a eso de las 2 de la tarde, y feliz filosofía entre el crepitar de pasar a limpio un par de reseñas entre corrección y corrección.
    Buen domingo,saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Julián, te voy a proponer para la medalla del mérito al trabajo, jajaja.

    Me gusta

  4. Toda la razón, amiga Valeria: por la posiblidad de cambiar actitudes y, sobre todo, por tu propuesta de darle el “mérito al trabajo” a Julián.
    Hummmmmmm, la mermelada creo que ha quedado rica, rica. Sí, sí, te guardo un tarrito.
    Besotes y ¡feliz domingo!

    Me gusta

  5. Yo escribí un cuento sobre la doble naturaleza de la identidad humana, a mitad de camino entre la genética y el condicionante ambiental (“Puzzle”, se llamaba, de mi primer libro). Tenemos una raíz inevitable y un tronco con sus ramitas y sus hojas más o menos modificables, como un bonsai, al que puedas podar y dar forma pero no evitar que deje de ser un arbolito pequeño y oriental.Porque si escarbas en ti, encontrarás al animal que nunca modifica sus hábitos, que nunca deja de gritar, que nunca descansa…

    Me gusta

  6. Bueno… yo pienso un poco así también que una parte de nosotros no la podremos cambiar, algo genético, estupendo, pero que somos una reunión de hábitos también es cierto… que a veces se pueden cambiar, modificar, estudiar… o intentarlo. Porque sino se intenta mínimo no se evoluciona… aunque no se llegue a cambiar nunca. No sé.
    Por cierto, un congreso muy bonito el que está quedando, me siento orgullosa de Lucena (no sé si es la primera vez que digo esto). Ayer estuve en otra conferencia y me llegué a sentir orgullosa del conferenciante… jajaja Fue estupendo, ese reflejo de los aciertos de los demás en ti mismo. La verdad es que sí, desde aquí y contradiciendo palabras mías de meses antes en este mismo blog: Manolo Lara Cantizani está haciendo una labor enconmiable, sí, me alegro, y espero que continúe haciéndola.
    Un besi!!

    Me gusta

  7. ¡Plas, plas, plas!, el público me interrumpe tras recoger el trofeo otorgado por Valeria. Unas palabras de agradecimiento, fotos sí, fotos sí, je,je, saludos, abrazos, cervezas. Actitud, ética y propia identidad que ya nos vestimos bastante con trajes diseñados por sastres de ultratumba social, besis, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Yo digo algo políticamente incorrecto: el trabajo es una miserable pérdida de tiempo. Yo sospecho de una actividad auspiciada siempre por otros, dirigida al solaz de otros, y que nos pone un reloj plomizo al cuello. Primero lo reivindicaron los señores medievales (sin tocar jamás una azada), más tarde los marxistas y por último los popes del neoliberalismo. Demasiada flexibilidad. Desconfío y reivindico la holganza. Hasta destruir el mundo, si hace falta.

    Me gusta

  9. ¡yuujuu, viva, yepa, bien hablado!
    El trabajo es alienación y la venta de nuestra vida, aliento, carne e ideas, durante toda ella. Eso tiene otro nombre,je,je, pero me lo voy a guardar. En mi caso, trabajo en lo que quiero y soy mi jefe, mis productos son mis recursos y yo mismo -literatura, periodismo-, ya que todo nace de ideas que desarrollo, las cuales se transforman en proyectos, ideas, libros, actividades, que tienen un presupuesto y que se venden o no, je,je. Si no trabajo, no como, como todo quisqui.
    Pero de momento es el único modelo para sobrevivir, malvivir y vivir, según el sueldo, je,je,je, y lo dice uno que ha probado otros métodos individuales y colectivos, así que ¡a jugar! y a ser políticamente incorrect@s ¡Como mola! dentro de esta correcta incorrección que nos ha mutilado la personalidad y que nos cuesta recuperar e idear día a día. Este bolg es uno de los paraísos.

    Por cierto, ¿para cuándo una foto de Mariano Rajoy en tanga, mirada sibilina y fumándose un puro estirado sobre un sillón a rayas tipo tigre? ¡Ein!

    Besos, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s