IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Este año no habrá sequía!

19 comentarios

Otra vez amanece el cielo enfurruñado… no recuerdo yo un invierno tan lluvioso y tan frío en Granada. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Vamos a las noticias. Feliz día para todos:

-Esta noche cita con la poesía en el Café Picaro, a las 22.00h. Lectura de poemas con Alfonso Salazar como protagonista.

-El próximo jueves 29 de enero, a las 20 horas, Tres rosas amarillas y la editorial Páginas de Espuma te invitan a la presentación del libro EL PEZ VOLADOR del escritor HIPÓLITO G. NAVARRO, quien estará acompañado por Juan Casamayor, Javier Sáez de Ibarra y una tropa de incondicionales del mayor prestidigitador español del cuento. El cielo de Tres rosas amarillas surcado de peces voladores, y el suelo, de cuentistas nadando contracorriente en las aguas de la cordura. ¿Te lo vas a perder?

hipolito-g-navarro

-El que quiera saludar (y de camino comprar algún librito, jeje) al amigo Julián Sánchez Caramazana:

FIRE DEL DISC DE REUS
31 de enero y 1 de febrero, 11 a 21h
 
Palau de Fires i Congressos
Avinguda del Comerç, s/n

***************

Casi se me pasa: hay que darle la enhorabuena a Patricia Esteban Erlés por sus palabras aparecidas en el suplemento Babelia de el periódico El País, dedicado al cuento:   http://www.elpais.com/suple/babelia/

**********************

La biblioteca imaginaria ya está actualizada: www.labibliotecaimaginaria.es

CONVERSACIÓN EN DIFERIDO CON James Nava.
– Lobo Gris, de James Nava, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– El origen de la simetría, de María Salvador, reseña escrita por Rubén García Cebollero.
– Granada, de Radwa Azur, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– A timba abierta, de Óscar Urra, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

19 pensamientos en “Este año no habrá sequía!

  1. Buenaas, primor.

    ¿Eso que cae es nieve, aguanieve, granizo o qué? Brrr, qué frío.

    Huy, cuántas cosas para hoy. Pícaro, Alfonso. Vale. ¿Nos veremos?

    Está molt bé que el Babelia vuelva a celebrar el cuento. Cada cierto número de años saca un especial sobre “el resurgir del cuento en España”. La diferencia ahora es Internet.

    Besos!

    Me gusta

  2. Hola, Jesús, buenos días. Sí, sí, ha sido un leve intento de nevada.

    Me gusta

  3. Buenos día, Valeria, buenos días a tod@s. Aquí parece que hoy volverá a soplar el viento con virulencia, o sea, casi de la misma forma en que este fin de semana ha matado a siete personas en Catalunya, cuatro de ellas niñ@s que jugaban a beisbol.
    Gracias por insertar la promo de la feria del disco en Reus, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Ah! Jesús, sí, allí nos veremos.
    Julián, ha sido lamentable y penoso lo de esas personas, sobre todo los niños. Sal con cuidado, por favor.

    Me gusta

  5. Pues buenos días. Quén envidia tanta actividad cultural ahí junto a la Alhambra. Yo me conformaré con estar en lo de Hipólito a c´a Tres Rosas, qué le vamos a hacer (posdatita: je,je). En fin, da igual, estoy en una etapa búho y de misantropía pertinaz. ¡Ah, arrebatos ciclotímicos, cómo os quiero! En fin, siempre nos quedará el arte: Bruno Schulz, Norman Rockwell, Messi. Un poco de todo. Placer estético, así cada cueva luce mejor.

    PD: señor Ortega, he releído hace poco algunos cuentos suyos: ¿cómo se hace para convertir lo telúrico, la víscera que sangra en teorema universal? Me lo explique.

    Me gusta

  6. Me voy a tener que mudar a Madrid o bien hacer una franquicia de las Tres Rosas Amarillas (uy, qué gran idea!!!!)

    Me gusta

  7. Si ha sido una tragedia y de las duras. Se están haciendo los funerales y las familias no han permitido que entren los medios para que no siga el circo mediático.
    Gracias, Valeria, saldré con mucho cuidado. ¡Hey!, si montas una librería dímelo que voy para allá a hacer un par de actividades, je,je, besos, Julián

    Me gusta

  8. No lo dudes, Julián, pero para poner una librería tal y como está al patio, debería ser millonaria y no, definitivamente no es el caso.
    Besos.

    Me gusta

  9. (Vaya por delante mi pésame por la tragedia de los niños: ¿otro golpe del azar o incompetencia municipal?)

    ¿Os imaginais una franquicia de Tres rosas amarillas en Graná? ¿Por qué no la montas, Valeria? ¿Te imaginas el trasiego?

    Me ha gustao esa tríada artística tuya, zar, Schulz por la canela y por sus dibujos, y Messi ¡porque soy culé, qué pasa!

    En cuanto a mis cuentos: ¡anda ya…! no me tomes el pelo, zar, que me queda poco. El último que logró convertir la víscera que sangra en teorema universal fue un tal García Lorca, si no recuerdo mal…

    Me gusta

  10. sólo motivos pecuniarios no me dejan emprender esa actividad. Durante años, he tenido un sueño recurrente, jajaja. Soñaba que poseía el edificio de Zara de la Calle Recogidas y que era una inmensa librería, pero cálida y familiar a la vez. Un lugar para el descando con sofás y butacones, un pequeño escenario para las presentaciones, libros, libros y más libros…
    Ea, sueños que tenía la muchacha. Ahora tengo otros y tampoco se realizan. Qué le vamos a hacer.

    Me gusta

  11. Impagable sueño, amable, culto, comercial y ambicioso. Bueno, quién sabe, je,je. Yo tuve una pequeña y ya os conté el otro día un poco lo que le pasó, pero no cejes en sentir esa llama, es formidable. ¿No hay subvenciones en Graná.

    Jesús, no sólo en Barcelona, en Catalunya ,sino en toda España, queda demostrada la inoperancia de las administraciones diversas en la falta de prevención ante cualquier riesgo. Este ha sido una más y de los más sangrantes, pero su terrorismo político les devolverá al silencio hasta que vuelva a pasar. Todas las autoridades, eso sí, están en el funeral compungidas de dolor hasta la hora de comer tras la foto y las imágenes captadas de ¿su dolor?
    ¡Ah! y un saludo de culé a culé, je,je, el arte de Messi, de la supermoto incansable Alves, la magia de Etoo, el renacido Henry, esa defensa ese centro del campo, la cantera, Marquez, keita, Touré, Abidal, Pujol, ese filósofo inteligente e insistente llamado Pep Guardiola, muy pocos apostamos por él, ahora tengo gente de foros, periodistas y colegas dándome la razón cuando se reían de mí este verano, ¡ahhhhhhhh!

    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Gracias, querida Valeria, fue bonito que contaran con una para algo tan bonito. Por cierto, yo sí voy a lo de Poli Navarro, que es uno de mis autores favoritos, un fuerte abrazo y feliz lunes. Patro.

    Me gusta

  13. Bienvenida de nuevo, Patro!

    Me gusta

  14. Ah, lo del Barça este año que dure, por dios, que no se acabe nunca…

    Me gusta

  15. ¡Hum. el cuento! claves las palabras de Patro y muy pedagógicas ¡Enhorabuena!, al fin he podido leer el reportaje.
    Cómo disfruto leyendo y leyendo, ahora estoy con una obra de magisterio del maestro Millás. Y cómo se disfruta escribiendo libros de cuentos, publicando y vendiendo. Ya llevo tres reediciones de uno, dos ediciones agotadas de otros dos, uno más a la venta con buena respuesta en ventas y críticas, “Figurando en el Paisaje”, como pieza convertida en teatro hace unos años con la que recorrí una parte de España, otro pendiente y dos más acabados. Viky y yo a recordamos, y repasamos los carteles, de als actividades que desde 1993 hasta el 2004 montamos sobre libros de cuentos, con cuentistas y demás. Es hermoso, sí.

    Y el año pasado un@s cuant@s cuentistas de este blog fueron votad@s y se llevaron una recompensa maravillosa. Y esa novela de Eduard de pura prosa narrativa en espacios o capítulos cuentistas. Ya falta poco para disfrutarla.

    Y sí, que dure lo del Barça, je,je. saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. Reiteración, sí. Decía Camus que todo lo que sabía de la vida se lo había enseñado el fútbol (no sé si sabeis que fue portero, creo que en algún equipo de Reims). Si el no aficionado empezase a degustar la simetría, la música esférica de equipos maravillosos como la Holanda de los 70, el BarÇa del dream team, el Arsenal de Wenger o el actual BarÇa de Guardiola, vería las evoluciones de esta gente como un auténtico poema visual. Sólo una vez he jugado en campo “grande” y no vuelvo a repetir la experiencia: las dimensiones son incontrolables, las distancias engañosas, el balón parece llegar a ti pero se escapa diez metros más allá. Jugar bien al fútbol es como escribir un buen poema o un cuento redondo. Hablo en serio, y no sé si un avión en movimiento tiene más valor que la victoria de Samotracia.
    En otro orden de cosas (o quizá el mismo), Jesús, yo a Schulz lo venero tanto como lo temo, por sus anticipaciones y por escribir desde debajo del tacón de las mujeres y por fabular alrededor del tiempo acuático de la clepsidra y por ese libro idólatra que repaso con horror y emoción cada poco tiempo. Él, Gombrowicz y Witkiewicz, la tríada infeliz de la vanguardia polaca de entreguerras.
    ¿Y por qué coño hablo yo de vanguardia polaca y del BarÇa? Porque Messi es el cuento de nunca acabar y sólo puede ser detenido con un tiro en la cabeza o el exilio fulminante (igualito igualito que Schulz o el amigo Witold Gombrowicz). Si no habeis leído a Schulz todavía estais a salvo, criaturitas: huid, huid, huid…

    Me gusta

  17. ¡Viva Lucena! y las “Cordobitas” reporteras intrépidas (las “Coronitas” también) que al modo del “Reporter Tribulete” nos sirven lo más candente de la micro-actualidad.

    Y Valeria también, por su labor de “altoparlante” virtual que siempre nos cuelga el anuncio de la Biblioteca Imaginaria y vocea los logros (en mi caso micrologros, yo es que soy más gravitatorio y por eso voy más lento, no se nota, que hasta hablo de post pasados?).

    Abrazos y felices sueños (en el sentido figurado y en el real también, ya que son casi las doce y media de la noche y uno debería estar o leyendo o dormiendo-durmiendo).

    Me gusta

  18. ¡Pues qué viva Valeria, pero que no viva tan lejos!, je,je,je
    (Leer con timbre de voz a lo Cantinflas)

    Julián Sánchez desapolillado a dios gracias, ji,ji,ji

    Me gusta

  19. Pues que ¡viva! los visitantes de mi blog que se animan a postear. Recién llegada de la vida, de esa, de la única que merece la pena, de la que una se siente querida, apreciada. Goog Night my friends!!!

    Me gusta

Responder

