IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Viernes y … ¡fin de mes!

3 comentarios

Buenos días!!! Hoy toca paga, bieeeeeeennnnnn. Además empieza un mes muy especial por lo cortito que es, porque es el mes del amor (pufff) y sobre todo porque viene mi cumpleaños!!!!! Ay, ay, ay, que mayorcita me estoy haciendo, ainssss…

Por cierto, el cuento de ayer es de Gianni Rodari, que ya ni gloogueáis ni nada para averiguarlo!!!

Ya tenemos a los finalistas del primer premio Caja Granada de Novela Histórica  (hay un granaíno!!!): -el fallo es hoy-

El diario Ideal de Granada -que cuenta con un miembro en el jurado- ha hecho públicos los títulos de las tres novelas finalistas del I Premio CajaGranada de Novela Histórica, dotado con 180.000 euros y al que han concurrido 287 originales.
Las obras seleccionadas son:
‘Hilos de ambición’, presentada bajo el seudónimo de Nicholas A. Dreick.
‘Lejos de Ítaca’, con el seudónimo de Ferrer G.
‘La estrategia del Humo’, con el seudónimo de Ana Isabel Valsaín.
Una de las tres obras corresponde a un autor local granadino, según la misma fuente.
El jurado, cuyo fallo se hará público el próximo viernes, está formado por catedrático de Historia y novelista José Calvo Poyato (presidente), el escritor Juan Eslava Galán, la directora de Historia y Vida, Isabel Margarit; el presidente del diario Ideal, José Morenodávila; y la directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás.

A ver si hoy estamos más despejados y me decís el autor de este micro:

xxxxxxxxx no se percataba de que ya estaba muerto o se resistía sencillamente a aceptarlo. Por ello, una y otra vez, se salía de la fosa donde estaba enterrado y no era raro encontrárselo comiendo en algún restaurante cercano al cementerio. En algunas ocasiones nos iba a visitar al Retorno y se pasaba largas horas platicando sobre los viejos tiempos. Sin duda varios de nosotros tratábamos de convencerlo de que ya era un cadáver y que apestaba bastante. No nos hacía caso y con una desfachatez increíble se presentaba en cualquier lugar y a cualquier hora.

Una noche lo acompañé de vuelta al panteón. Charlamos un buen rato sobre todas aquellas experiencias que habíamos compartido cuando él aún vivía. Compramos unas cuantas cervezas y nos emborrachamos. Nos divertimos. Nos reímos. Gozamos. Lloramos. Al amanecer se despidió con una sonrisa. Se acomodó en su ataúd y cerró la tapa. Nunca más volví a saber de él, porque esa madrugada morí atropellado y mi mujer… mi mujer decidió incinerarme.

Y … nada más, creo. Que tengáis un buen día, a no ser que tengáis otros planes, claro, jajaja.

*****************

ACTUALIZO: Me acaba de dar un síncope!!! Que tengo un éxamen el miércoles y yo sin enterarme hasta hoy… joooooooooooooooooooo

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “Viernes y … ¡fin de mes!

  1. Buenos días, feliz cumpleaños por adelantado. Aquí preparando mis dos días de feria en Reus, pernocto en un ¡NH!, JI,JI,JI,JI. Así que si hay libro os lo diré. El problema es que no he conseguido coche para subir y bajar con las maletas e ir en tren va a ser casi un suicidio. ¡Buscar comer, pues así empiezas a pagarlo!

    Julián Sánchez

    Me gusta

  2. ¡Feliz día!
    Ánimo, Julián, seguro que encuentras un coche.
    Nosotros pasaremos el fin de semana en Berlín. Ahora que Erik se conoce varios países europeos con sus capitales, banderas y monumentos típicos, está deseando hacerse foto en…………
    Premio para el que lo adivine, ji,ji.

    Me gusta

  3. ¿Barcelona, Granada, Madrid, España entera?
    Me alegra que ya domine y controle tantos mensajes e infos, saludos, lo del coche de momento va a ser que no, je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

