IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y aquí estoy…

9 comentarios

Bueno, bueno, bueno… aunque el éxamen no ha salido todo lo bien que me hubiese gustado (gracias a tod@s por lo ánimos -Esteban, jajaja-) y tendré que apelar a la magnamidad del profe (yo creo que un cinquillo pelao me merezco, no? Madre, trabajadora jornada completa, lectora, escritora, amiga, cocinera, limpiadora…), he salido de clase con la sonrisa en los labios. La “cita” ha tenido lugar en el mismo aula en la que comencé la carrera, allende 1988. No he podido evitar emocionarme un poquillo recordándome con aquella despreocupación estudiantil y vital, los cigarros (aún se podía) en los pasillos, las miraditas al compi buenorro de turno, las confidencias, ayyyy. Y claro, me han venido a la cabeza nombres soterrados desde hace ¡20 años!: mi queridísima Begoña (aún somos amigas e incluso hasta hace poco vecinas y … casualmente me la he encontrado esta mañana por la Calle Recogidas, qué cosas), Laura (qué buena la cerveza estas navidades pasadas, ein?), Adolfo (¿Penzato?), Eva Chaves, Antonio Ángel, “la Paqui”, Colino, “el queso”, madre mía …  En fin, ahora a por el de economía, que me da que bordaré, seguro!

Por otra parte, mientras yo atosigaba a mis neuronas sobre si la pirámide de Zoser en Sákara era escalonada o no (sí, lo es), la actividad de amigos y compañeros no ha cesado ni mucho menos. Hoy, una sorpresa. En el blog del amigo Jesús Ortega (El Clavo en la Pared) aparte de una estupenda reseña sobre el libro de Cristina Gálvez, Monstruos Cotidianos, pues … ¡se habla de mí! Bueno y de un montón de gente más (claro): Ginés S. Cutillas, nuestro zar, José Cruz…  Muchas gracias, Jesús, es todo un honor el que me hayas nombrado.

A otra amiga (compañera de www.ensentidofigurado.com ), Judy García Allende, quiero darle una enhorabuena muy, muy especial por la magnífica presentación que hizo ayer de los dos Diccionarios Didácticos en Puerto Rico. Os dejo el enlace para el que quiera informarse un poco más: http://universia.pr/portada/noticia_actualidad.jsp?noticia=39864

Aparte de lo anterior, sólo informaros de la doble cita del próximo lunes día 9 de febrero: habrá que elegir…

Asociación del Diente de Oro
Lunes 9 de febrero de 2009, 22 h.  C a f é   P i c a r o, Varela, 10, Granada
 
Vitola 93:    Silvia Gallego Serrano  (Beso de almohadilla)
  
Silvia Gallego Serrano nació en Madrigalejo, Cáceres, en 1980. Vivió su adolescencia en Miajadas y descubrió su pasión por la Literatura. Estudió Filología Hispánica y la especialidad Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en Cáceres. Allí obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Llegó a Granada en el 2007 y es profesora de Secundaria.
Ha participado en la antología de microcuentos Breverías (editorial Celya) y en Ciudad poética. Radiografía. Además colaboró en la antología Encuentro poético intergeneracional de Alea Blanca. Ha publicado poemas en revistas como Letra Clara (Universidad de Granada) y En sentido figurado (digital). Su blog  es www.bosquemarlunado.blogspot.com

y …

JOSE LUIS MUÑOZ
Cuatro Microrrelatos
  
Lunes 9 de Febrero. 22h. Café-Piaf (Antes Anaïs), C/ Buensuceso, 13. Granada. 
Para más información sobre el evento, www.demesencuando.blogspot.es

Alli encontraréis también el resumen de la visita de GREGORIO MORALES el pasado 13 de Enero.

****************

El periódista Julián Sánchez Caramazana, en su loable labor informativa, se hace eco de algo que ya suponíamos: en los hoteles NH ni sombra de los libritos editados con los relatos ganadores del año 2008, ainssss.

Por otro lado, el amigo Eduard Pascual (que tiene el blog de Códex10 abandonaillo, todo hay que decirlo), sé de buena tinta que se está paseando por BCNegra. Exijo (desde el respeto y el cariño, claro), un reporte de actividad (como en los fax, jajajaja).

****************

Leído en la revista Qué Leer (tal cual):

MI GOZO EN UN PAZO

Desde su sede en una paradisíaca aldea  a unos kilómetros de Betanzos, el BiblosClube, convoca su original premio Biblos-Pazos de Creación Literaria para Mozas y Mozos. Los participantes han de presentar una memoria sobre la obra que desean escribir y un capítulo. El ganador tendrá como premio un ordenador portátil, una estancia de un mes en un pazo para dedicarse a trabajar en ella, la tutela de un escritor “de renombre” a su disposición y la publicación de la novela en gallego y castellano.

¡ Ayyyy, quién tuviese tiempo y libertad de movimientos!   

Bueno, pues nada más, hoy van a ser unas Buenas Tardes en lugar de un Buenos Días, pero os la amenizo igualmente con mis miles de besos. Una, que es así de cariñosa. Muak, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “Y aquí estoy…

  1. Buenas tardes, buenas y reveladoras tardes! Besitos.

    Me gusta

  2. En lo del NH, el maldito librito y toda la parafernalia apandillada, je,je, vamos ganando tiempo en una cuestión, o al menos yo, je,je.
    A eso de las 15h he recibido por mensajero dos ejemplares en papel del Xornal de Galicia del sábado 31 de enero en el que salió mi primer artículo en mi sección y en las primeras páginas de opinión ¡Guau! y este mes comienzo a cobrar, ¡yuujuuuuuu! En cuanto pueda lo escaneo y os lo remito.
    Nuestro hombre en BcNegra tiene suerte de que no me pase por allí porque sino le diría cuatro cosas ¡einnn!
    ¡ah!, en Barcelona, el sábado en la librería Negra y Criminal, C/ de la Sal, 5, mejillones, vino negro, claro está, y autores de estos días en dicha actividad firmando, y su comisario, el de Bcnegra, Paco Camarasa, duerño de la librería sonriendo de oreja a oreja si vende libros. No sé si podré escaparme por el maldito curro, pero como pueda…, luego me voy a tomar una de bravas y otra de pescaítos y unas cañas y…, no sigo, no sigo,
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Bien, ¡prueba superada!, ya ves qué emoción, ja,ja, y todo por un examen.
    Ya tengo los dedos cruzados por ti.
    Besotes.

    Me gusta

  4. A mi florecilla… más vale una colorá que cien amarillas, besitos.
    A Anabel…no cantemos victoria aún.
    A Julián…chico ente el gimnasio y el régimen, no me seas malo que tengo “jambre, mucha jambre”. Ahora eso sí, quiero el artículo escaneado a la voz de ¡ya! (y mi más sincera enhorabuena, sabes que em alegro de corazón).
    A los demás…aquí estoy, tras 3 mandarinas y 1 yogourt, empezando un trabajito de economía.
    Buenas noches, más miles de besos, éstos para que os acompañen en vuestros sueños (vamos a jugar a que ce nuit todos nuestros sueños van a ser increiblemente buenos, de esos que hacen que a la mañana siguiente te levantes con la sonrisa de oreja a oreja, okkkkk?).

    Me gusta

  5. Hola a todos. Ortega (Jesús) tiene el don de sintetizar temas de tesis en un post, así es el tío. Enhorabuena a Julián por su investidura periodística de raza. Valeria, si en Economía tienes como profe a Manuel Titos, estupendo, es un crack, pero si tienes a cualquier otro te esperan tediosas mañanas o tardes de ofertas y demandas mal atendidas. Seguro que te salen bien los exámenes, te lo predigo por los sagrados escalones de la pirámide de Saqqara, las cúpulas bizantinas de Santa Sofía de Constantinopla y los jardines colgantes de Babilonia. Saludos.

    Me gusta

  6. Zar: “er Jesús” es increible, total y absolutamente.
    Mi profe (al que he visto una vez, soy alumna “por libre”) se apellida Palomares.
    Gracias por tus predicciones, pero hoy ya cierro pantalla, testa y lo demás. No puedo con mi alma… (y no sabía yo lo aburrida que era la historia del euro, ofú).
    Buonanotte!

    Me gusta

  7. Hola, Valeria y Zar, gracias por vuestras palabras de corazón, son ríos de tinta y buenos deseos.
    Valeria, así me gusta, gimnasio, régimen, todo sano y equilibrado y pronto lo escaneo, te lo aseguro, y si no se ve bien os remito el link del volcaje en su soporte online.
    Besos y apuesto por los sueños y la sonrisa a carcajada de mandíbula batiente, y me voy a cenar, o sea, a mover la mandíbula, je,je,

    Me gusta

  8. a los lectores de ese mágico y entrañable blog… que nos trae el calor de los buenos AMANTES DE LA LITERATURA

    os animo a mi LUNES POÉTICO… a recibir el BESO DE ALMOHADILLA

    más allá del móvil y el mesenger que espero daros**

    será un placer SILVIA GALLEGO

    ***GRACIAS Valeria por incluirme, por hacerno partícipes de lo que tenemos por aquí que nos hace el gélido invierno más entrañable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s