IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

y sigue lloviendo …

8 comentarios

y no para, y continúa y yo quiero que salga ya el sol,  jopé … Le daremos un trasluz positivo pensando que la primavera granatensis será este año excepcionalmente bonita y floral, que si no…

Ayer, en BCNegra, Roberto Saviano presentó su nuevo libro de relatos (sólo se incluyen dos), llamado “Lo contrario de la muerte”, título sacado de una popular canción napolitana. “El amor y no la vida, es el término que se utiliza como oposición a la muerte”. La noticia completa, aquí:  http://es.noticias.yahoo.com/9/20090204/ten-saviano-recupera-en-un-libro-de-rela-bbad18b.html

Vuelvo a hablar de la compañera  Judy García Allende y de la presentación de ese doble diccionario. judy-garcia-allende

Reseña fotográfica del acto (y digo yo… ¿no le da un aire a Salma Hayek?)

boricua

diccionario-avanzado-peque

***************

Y hoy toca felicitar a… ¡Pep! Ese muchachote mallorquín, electricista, escritor y punk (y muchas cosas más). ¡Estás muy perdido! Dile a tu novia que te deje pasar por aquí al menos, jajaja. Ya te toca visita a Granada, ya sabes…

tarta-de-cumpleanos       Que pases un día estupendo!!!!

anabel-valeria-pep-isabel-hay-festival-2008

***********************

Jon Bilbao “Ceñirse a las reglas de Poeno es condición necesaria ni suficiente para escribir una buena historia”. ESTUPENDA ENTREVISTA A ESTE AUTOR EN EL SÍNDROME CHEJOV. Pasen y lean:  http://elsindromechejov.blogspot.com/2009/02/jon-bilbao-cenirse-las-reglas-de-poe-no.html

****************

Sergi Bellver, desde su bitácora http://alasdealbatros.blogspot.com/ nos pide que votemos a los mejores libros de relatos publicados en el año 2008. Yo ya lo hice, a dos de los propuestos por él y a otros dos que me gustaron mucho: Astrolabio de Ángel Olgoso y La Merienda de Las Niñas de Cristina García Morales.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “y sigue lloviendo …

  1. Pep, per molts anys, company, i felicitats, quan de temps¡¡¡ Que fas?
    Bueno, chico, nos vimos en octubre o en noviembre, cuando visitaste la feria del disco en el Velódromo de Palma. Al menos conocí a tu novia. ¿Todo bien?

    Bueno, estos días para nuestro hombre en lo negrocriminal seguro que son una maratón de promo, contactos, aprendizaje y dejarse ver. Es lo que hay, je,je.
    Buenos días y besos para todo el mundo, hoy, como cada día estos últimos años no es buen día para mí. Cosas del recuerdo, saludtes y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Hola.
    Hoy me quedo sin BCNegra, que tengo a Marina malita y tengo que hacer de papa, y eso está por encima de cualquier otra cosa en el mundo.

    Al hilo de lo que comenta hoy Valeria sobre Sabiano, puedo detallaros que la cola de público para entrar en el Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona, era de más de trescientos metros. Desde una puerta lateral del ayuntamiento hasta la mismísima Plaça de Sant Jaume, la gente se acumulaba como si fuera una rosca de porras recién hechas.

    En la entrada, los registros personales del público se aceptaron como necesarios y lógicos atendiendo al enorme aparato de seguridad establecido en torno al autor. Yo conté hasta cuatro anillos de seguridad, que si no sabéis de que va eso, yo os lo explico en quince o veinte páginas más. La amenaza que pesa sobre él debe ser cierta, claro.

    Había muchos italianos entre el público, así que tan mal no lo quieren.

    La semana negra de Barcelona se desarrolla como sólo Paco Camarasa la puede proyectar: genial. Lamento no poner fotos, pero es que soy muy malo con esas cosas.

    El blog… -es que he leido el otro post-, el blog de Códex 10 se creo con varias intenciones, entre las que cabe destacar la utilidad actual: publicar las noticias relativas a la evolución de la edición. En estos días las noticias existen pero no son publicables por falta de concreción. Usease, para que tengais la primicia (si se entera la chica que lleva el club de fans me mata). Me han dicho que habrá entrevistas en prensa escrita, en radio y en televisión. Los comentarios son que habrá apariciones en programas específicos, noticias y prime time. De momento habrá presentaciones en Barcelona, Girona, Figueres y La Jonquera. Habrá firmas de libros en un circuito de librerias y bibliotecas de toda Cataluña. Se está trabajando en otras ideas que he aportado yo, pero de esto aún no hay absolutamente nada más que la intención. Habrá reseñas en revistas y hasta charlas en algún que otro colegio. Firmas en Sant Jordi en Barcelona y Girona.

    No sé si Julián sacara algo en el periódico de Galicia (jejeje). Y hasta se está trabajando en una mesa redonda (que no una cama, que más quisiera yo…) en Barcelona de la que ya ampliaré datos.

    En fin, muchas cosas que iré comentando y publicando en el blog, pero necesito que sean fiables, no sea que con los días aparezcan modificaciones y acabe pareciendome al del cuento del lobo.

    Además sigo escribiendo sobre la nueva novela, que ya está en la página 255, pero más lentamente. El sabado vuelvo a BCNegra, a ver si esta vez puedo hacerme alguna foto con alguien…

    Os mantendré informados. Os quiero. Besos a las féminas, uno especial a mi musa y achuchones a los chicos (o debería ser al revés… bueno, lo dejo así)

    Eduard

    Me gusta

  3. UY!!!

    Pep, felicidades, compañero.
    Edu

    Me gusta

  4. Eduard Pascual, ¿alguien sabe quién es?, ñej, ñej, ñej, ñej,…; ya es nuestro muso, que no morsa.
    ¡Menudo despliegue mediático, Me imaginaba algo así, pero hay cosas que trascienden a lo que yo he llegado, las superan!, ¡MENUDA FIERA! y se lo ha currado el solito. de mayor quiero ser como él. de verdad ¡FELICIDADES, ENHORABUENA, TE LO MERECES! Esto hay que reproducirlo en infinitud de ocasiones. No desperdicies nada, es tu momento, esto ya está reeditado.
    Sacar algo en el periódico de Galicia, o en el otro de Galicia, con lector@s en Asturias, Portugal, Méjico, Chile, Argentina, o en la revista cántabra digital, y entonces en Alemania, Italia, Francia, Australia, o en mis mailings, a esos sitios, el resto de España, Japón, EEUU, otros posibles diarios con los que comienzo a negociar. Algunas firmas en alguna feria del Disco, alguna presentación en espacios golosos…; no sé, no sé, creo que con tal despliegue señalado es una nimiedad, je,je,je,je,je, ¡ptffffff!, pedorreta a lo Mortadelo y Filemón. ¡Enhorabuena, ya eres grande!

    Suerte con esas 255 páginas, si que es tío no para, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Posdata para el Edu:

    Desde los confines de mis micros, aforismos, cuentos y artículos, y desde mi cuartucho gélido de trabajo, envío rayos de curación para la sin par Marina y para que pronto se restablezca y que abuse de papá todo lo que quiera. ¡Es una orden!

    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Así me gusta Eduard, reportando!!! Me alegro por la proyección que se presenta para Códex10 y por el avance de tu nueva novela. Muchos besitos para la pequeña Marina.

    Me gusta

  7. Hola, saludos.
    Entorno a Saviano un par de links de hoy:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=584322&idseccio_PK=1013&h=

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/barcelona/1233753333.html

    Ayer había más, pero estas ya dejan sin aliento, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Hola a tod@s.

    Moltes de gracies.

    Como te alegra el día ver que, a pesar de estar desaparecido, se acuerdan de uno.

    Pido perdón por mi ausencia, especialmente a Julián, al que dejé colgado estas navidades. Creo que, a mi pesar, estas faltas de asistencia se prolongarán por un tiempo, y no por culpa de mi novia, como cree Vale, sino por culpa del trabajo, y con los tiempos que corren sería un pecado quejarme, así que no lo haré.

    Besos a tod@s, y hasta la próxima.

    Pep.

    Me gusta

Responder

