IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Pues igual …

12 comentarios

arco-iris-2        … sale hoy el arco iris!!! Nubes, claros y llovizna … ¿a que conseguimos un fin de semana medio en condiciones?  ¿Recordáis vuestras teorías infantiles sobre la magia de esa estela de colores?

Noticia del día: si aún no habeís leído suficiente sobre el tema, Martínez de Pisón compone una novela coral sobre la Guerra Civil con 35 relatos.

Miguel Delibes, Francisco Ayala, Ana María Matute, Ignacio Aldecoa, Ramón J. Sender, Ramiro Pinilla, Max Aub, Mercè Rodoreda, Bernardo Atxaga o Manuel Rivas figuran entre los 31 autores elegidos por Martínez de Pisón para contarle al lector, de forma cronológica, cómo fue la guerra en el frente y en la retaguardia, en el campo y en la ciudad, en la España republicana y en la nacional.

El artículo completo aquí:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090205/ten-martinez-pison-compone-una-novela-co-bbad18b.html

Buona giornata y … besos mil.

****************************

Acabo de terminar. Os estáis perdiendo el escaparate más pasteloso de toda Granada, jajajajaja. ¡Viva el amor verdadero!

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

12 pensamientos en “Pues igual …

  1. Mil besos i giornata bona, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Bonjour, Julián!

    Me gusta

  3. Hola, hola, Valeria, buenos días al mediodía, saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Buenos días,

    Hoy sigo al pie del cañón de mi rol familiar. Mañana vuelvo a BCNegra, toca la despedida en Negra y Criminal.

    Rebobino para comentar sobre el tema del día; el libro de cuentos de la guerra civil. Creo que el panorama literario de este año en España, va a estar marcado por esa guerra. Ken Follet dijo hace unos meses que su próxima novela estaría ambientada en ella y cada día me llega una nueva noticia que hace mención a algún acto sobre el particular. Ya veremos como se cocina lo nuevo, habrá que estar en todo.

    Si mañana no vuelvo muy cansado, os envió un sucinto reportaje del encuentro de autores.

    Edu

    Me gusta

  5. La guerra civil de panorama literario: otro año más revisionada. Ojalá las aportaciones sean suculentas, verstátiles y dignas. Yo estoy a punto de saber si tengo que afilar los colmillos de una de mis chicas o no.
    Yo me leo el reportaje si nos lo envías.
    El artículo del Xornal de Galicia- el primero- que os iba a escanear del original queda fatal: cortado, doblado, más corto, a medias, no se ve bien.
    Creo que voy a tener que reducirlo a DIN-A 4, fotocopiarlo, e intentar escanearlo en ese tamaño y ver con que herramientas se puede visualizar. Así que estoy en ello, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Pues … a mí como que me cansa un poco, tanto libro con el mismo tema (lo cual no quiere decir que los libros no merezcan la pena, ojo)

    Me gusta

  7. Yo casi que me voy a abstener: estoy de la guerra y de los cuentos costumbristas hasta las narices.

    Me gusta

  8. Una abstención muy bien definida, Juan Carlos… jajaja.

    Me gusta

  9. Solo hay otro tema que me aburre más que otro manoseo narrativo, ahora llenos de tópicos, autocensura y buen rollito a nuestra guerra: cuando los escritores escriben sobre otros escritores, que es el fin. Ahí es cuando Quiñones, relajado, les decía: déjalo, picha.. Con perdón.

    Me gusta

  10. Uhmmm, la verdad es que la figura del escritor como personaje da juego, al lector le gusta…excepto si el que tiene el libro entre manos es otro escritor, jajaja.
    Uyyyyy, “er jefe” que lleva una semanita que no me deja tranquilaaaaa, leches de crisis!

    Me gusta

  11. Valeria, por favor,cuando tengas un ratito haz gala de tus aptitudes narrativas y nos cuentas qué tipo de decoración has elegido para este mes de las narices, porque estoy intrigadísima. A ver, se admiten apuestas, ¿qué habrá puesto Valeria allí: corazones alados, sultanas de coco,rosas de pitiminí, muérdago lila, parejitas del Caribe, las obras completas de Castán?

    Me gusta

  12. ¡Uf! agotado. Escribo desde un portatil de esos enanos, así que disculpad las faltas.

    El día ha transcurrido lleno de sopresas y achuchones frente a la acojedora librería del criimen en Barcelona. Paco Camarasa auspiciaba un encuentr4o entre montones de escritores y montañas de lectores. He sido acogido con expectación entre los colegas, animado por los grandes del género, agasajado por los que llevan uno o dos libros en la calle, y románticamente impregando de perfume negrocriminal para acabar la segunda novela.

    El librero ha cogido encargos de Códex 10 delante de mis narices y, lo más de lo más: HE SIDO BAUTIZADO literariamente con una camiseta de Negra y Criminal junto al cartel de la librería; como sucede con todos los escritores que pasan por ella.

    Bueno, ha sido una mañana cargada de mucha tinta; aunque me ha faltado Julián, al que buscaba con la mirada por todas partes; no puedo negar que le tengo mucho cariño al barbitas.

    Anabel, he charlado de ti con Rosa Ribas, que vive en Alemania.

    Según transcurra la semana llegarán noticias que pasaré directamente a VAleria, para que determine si deben o nbo ventilarse en su blog.

    Se acabó el café de vuelta en un area de servicio, vuelvo a la autopista.

    Un beso

    Me gusta

Responder

