IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días con … poesía!

15 comentarios

Como primicia y tras varios intentos de publicarlo como es debido, os dejo el primer artículo del amigo Julián Sanchez Caramazana aparecido en el Xornal de Galicia. Hijo, he intentado que saliera como imagen, pero a lo más que he llegado es a recortarlo y ponerlo como pdf. Espero se lea bien.: jsc .

silvia-leyendo                                  silvia-y-valeria

 

 

Anoche Silvia Gallego nos deleitó con su saber estar, su simpatía  y esa poesía suya tan personal. Esta tarde, reseña fotográfica. Por ahora os dejo con un poema suyo, que me recordó a ciertas personas, aquellas que se creen el ombligo del mundo día sí y el otro también:

 Al despertar aquella tarde,

-entre legañas y pelo revuelto-

recordó las rarezas de su amante:

 

En los Anales de su parroquia aparece como

Ego Martínez de todos los Santos,

Sus hermanos desde nunca le llaman Egocito,

–otros parientes Ególatra,

–otros -simplemente- Puñaíno de Egoísmos.

 

Sus vicios, manías, filias e “infilias” resultan

singulares…

-propias de un genio genial.

 

Se degusta a sí mismo en forma de palabra

-sabor intenso.

 

Bebe copas de pedantería y prepotencia

-absurdas para algunos, vehementes para otros.

Asiste a sus propias fiestas “culturetas”

-con canapé de Orgullo y champán de Titulitis.

 

Sus hobbies favoritos: limpiar su espejo reluciente,

escribirse, pintarse, imaginarse…

 

Cuando se comparte

busca una bacanal

de caricias fluyentes.

*****************

Ayer Cris Monteoliva actualizó su Biblioteca Imaginaria ( www.labibliotecaimaginaria.es ):

 CONVERSACIÓN EN DIFERIDO CON Esteban Gutiérrez. (¡Hombre! Esteban, jajaja)
– El laberinto de Noé, de Esteban Gutiérrez, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Tara, de Elena Medel, reseña escrita por Rubén García Cebollero.
– Los mejores cuentos, de Sergio Pitol, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– El lobo, de Joseph Smith, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

***************

Por ahora eso es todo, creo … pero amenazo con volver. Besos mil. Valeria

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Buenos días con … poesía!

  1. Muy original. Al fin y al cabo, todo ejercicio de hacer público algo nuestro es un acto de egomanía, no nos engañemos. No existe el artista (el que se sabe bueno) sencillo y despegado y descreído de su obra: es una pose más o menos condescendiente o piadosa o cortés para con los demás; incluso supongo que deberá generar placer saberse tan bueno que puedes mirar para otro lado con un bah sencillote en los labios mientras los demás adoran cada paso tuyo. Unos lo saben encubrir mejor que otros. A mí me cuesta, quizá porque veo tanta calidad por ahí y por aquí que… ¡Ah, la envidia, qué placer más insano!

    Me gusta

  2. PD: me encantan los espejos…

    Me gusta

  3. Espejito, espejito, ¿quién escribe más bonito? Jajajaja…

    Me gusta

  4. Qué ridículos podemos llegar a ser, ¿verdad?

    Me gusta

  5. Bah, no, ridículos no … Uno debe quererse algo a sí mismo, ¿no?.
    Que conste que mientras transcribía (y mientras escuché el poema en vivo y en directo) no pensaba yo en escritores, no…
    (uyyyy, cúanta negación en mi post y eso que estoy de buen humor, jajaja).

    Me gusta

  6. Buenos días, y no te vayas, je,je, y muchas gracias por manipularme en formato pdf, ja,ja,.
    Tampoco con el poema he pensado yo en escritor@s, sino el organismos vivientes palpables, muy cercanos a l@s que hay que enviarles el saludo diario con póliza y valija diplomática, y eso sólo para empezar el día, je,je,je, saludos, besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Qué bueno… póliza y valija diplomática…es que eres grande en ti mismo, Julián (y no hablo de volúmenes corporales!)

    Me gusta

  8. Je,je,je. Volumen corporal, einnnnn¡¡¡¡, je,je,je. Gracias me acabo de poner rojo en todas las dimensiones conocidas y desconocidas, je,je. Por cierto, uno de esos individuos es un extraño vecino. Resulta que aunque esté prohibido y sea antihigiénico e irrespetuoso el sí tiene el don divino de poder fumar en el ascensor, escupir, dejar los regalos de su perrito y quedarse de segurata en la puerta de entrada vigilando el barrio como si fuera suyo. Claro, es que él, ¡tachan, tachán! es propietario, ¡Guau!, una clase selecta de guarro y asqueroso pero con piso propio. ¡Qué cosas!, y este es un ejemplo normalillo del día a día, si profundizamos más nos podemos desintegrar, saludos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Pues… me parece evidente que el poema se dirige a un escritor. Juzguen ustedes mismos: “se degusta a sí mismo en forma de palabras”, “asiste a sus propias fiestas culturetas”, “Sus hobbies favoritos… escribirse…”. Más claro, agua. Tengo claro que esta muchacha, Silvia Gallego, que a tenor de las fotos me parece guapa y muy simpática, ha caído en las garras de uno de “esos” insoportables y el resultado ahí lo tenemos: poesía de la experiencia. (Y el zar que no proteste: seguro que él no ha sido novio de ninguno de ellos). Pero hay escritores y escritores… porque Julián, del que no he visto su foto, dá la impresión de que volumen corporal más o menos, escritor o no en sus ratos libres, da la impresión de ser un tipo genial, cariñoso y entusiasta, el sueño ideal de cualquier mujer inteligente que sabe lo que le conviene -su mujer-. Besos, cervezas y anarquía (que te ha faltado añadirlo, leñes). Y bueno, ya está bien por hoy, dejo descansar mi “ojo clínico” y fino análisis psicológico.

    Me gusta

  10. Jo, Ángeles, qué carácter, ni la Bernarda de nuestro adorado Lorca. Ja, ja. Me gusta tu sentido del humor. Pues no, la verdad es que no he caído nunca en las mismas sábanas de ningún absorto sobador de su propio reflejo con ínfulas de poeta, eso es cierto (sí que alguno me tiró educadamente, los tejos, incluso delante de mi santa). De poetisa alguna, no podría decirlo, porque mi honor de caballero de letras me impide preguntar esas cosas una vez en faena, y yo ya no estoy para esos trotes, la verdad (aunque, por qué ocultarlo, tampoco creo que el tiempo me haya tratado muy mal, je). Con respecto a Julián, ahí sí que no hay duda: buen escritor, trabajador insuperable, buena gente y (al menos por lo conocido) una pareja ideal; él ya lo sabe, se lo he dicho aquí mismito: su chica puede estar (está) muy orgullosa de él. Si luego resulta que es un fino psicópata oculto tras su pelaje de hombre adorable… reclamaciones al maestro armero. Mucho mejor sueño de cualquier mujer inteligente que yo mismo, seguro, que soy de lo más retorcido y extraño… Con lo que no transijo es con lo de la anarquía, que ya la he vivido este año con un grupo de cabrones menores de edad y me hicieron degustar las delicias de una exposición sobre ingenios de torturas inquisitoriales que pude ver siendo un adolescente. ¡Ay, Herodes, qué gran pedagogo se perdió este mundo, jodidos cristianos y su amor ecuménico sin tacha…!

    Me gusta

  11. San Herodes bendito, protégenos. Estoy de acuerdo contigo, hasta prefiero el marxismo histórico teórico al anarquismo práctico, fíjate.. Para ser más precisa con Julián, bajo mi perspicacia femenina, diría que es o me parece un hombre muy auténtico y no un fantasmón como el del poema. O sea, lo que nos conviene, Valeria me entiende.

    Me gusta

  12. Enhorabuena a Julián por su nueva etapa y por su éxito, ni el mismísimo Brummel, que lavaba sus ropas con piedra pómez para no parecer tan petimetre…

    A tod@s l@s demás, buenas noches.

    Me gusta

  13. Ainssss, estoy del tratado de Maastricht hasta …. sí, eso mismo. Joeerrrr qué pesadilla: UEM, SEBC, FYRCOM, SME, IME y la madre que se los inventó. Pufff, cierro mi chiringuito particular, pero podeís seguir amigos, “me se cae” la espalda a trocicos…

    Me gusta

  14. Hola, amig@s, como se decía antes, y supongo que ahora: por alusiones.
    Lo mejor de todo es la camaradería y el humor con todos sus tonos. Es fascinante, de verdad.
    Ángeles, gracias por tus palabras y, de verdad, por algunas de ellas que me han llegado al corazón, y por decir lo que piensas y espero no fallarte como ser humano. Caminamos en un dolor un tanto impropio y leernos y sentirnos nos afila el ingenio y la resistencia. Viky es una piedra preciosa que yo no sé si me merezco y espero poder no equivocarme demasiado en el día a día en la relación, el devenir, lo ocurrido este último año, el día 8 de febrero hizo un año que salió del hospital tras su embolia pulmonar, y es que nos han educado tan mal que tuvimos, menos mal, que ser autodidactas hasta para dar los buenos días, je,je,je. Pero claro, en el 62, cuando nací, mis padres ya hacían bastante consiguiendo que no nos muriéramos mi hermana y yo de hambre que era la sal de la vida.
    Zar, zarísimo, cómo no entenderte, ja,ja,ja, si es que eres ídolo de la literatura y la pedagogía, je,je. Gracias, de nuevo, por vuestras sensaciones, y opiniones. Lo digo de verdad. Zar, no seas masoca con alumnado tan bruto.
    Escribo casi todo el día entre una y otra cosa, y que personas como vosotr@s digáis que lo soy me hace más voluminoso, je,je.
    José, gracias, hacía tiempo que no te leía. Quiero leeros a todos cada día más,así que publicar que sino qué voy a hacer.
    De mujeres como Ángeles y Valeria, Ana, Carmen, Viky, Lourdes, y muchas otras, aprendo cada día a no ser tan gilipollas como nos han dejado en herencia, porque esto es un cúmulo insensato y mastodóntico. De gente como todos estos escritores aprendo a ser silencio. Chic@s, ja,ja,ja, no soy buen partido, soy pobre y encima me dedico a escribir y esas tonterías del periodismo, je,je, bueno, saludos buena gente, Julián Sánchez

    Me gusta

  15. F*ckin’ tremendous things here. I’m very glad to look your post.
    Thanks a lot and i am having a look ahead to contact you.

    Will you kindly drop me a e-mail?

    Me gusta

Responder

