IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Por fin!

18 comentarios

Un sol reslandece en el cielo nazarí, y ya era hora digo yo!!! Así cualquiera empieza el día de mal humor. Hoy voy a felicitar a mi compañera Mariché, que como quiere ser siempre la primera en todo, va y celebra cumple un día antes que yo (aunque es levemente más mayorcilla, jajajaja). tarta-de-cumpleanos1Lo dicho, guapa, ¡Feliz Cumpleaños!

Una frase para comenzar la jornada:

“Si quieres hallar en cualquier parte AMISTAD, DULZURA y POESÍA, llévalas contigo” (Georges Duhamel)

Esta tarde, en la Fundación Andaluza de la Prensa: 

11 de febrero, miércoles
20 horas
CICLO “PALABRA Y MEDIO AMBIENTE”
MARGA BLANCO
LECTURA DE POEMAS

Y … mañana, concierto de Los Secretos, en Granada 10, a las 22h. Quedan entradas, así que ya sabeís!!!!

Hoy estoy escueta. A ver si encuentro algo más que contaros. Besos mil, Valeria.

********************

En Relataduras (blog de Juan Carlos Márquez) está el enlace al blog de Jon Bilbao, que ha leído el Norteamérica Profunda del primero y ha escrito una estupenda reseña. ¿Un poco líoso? Aquí están los enlaces:

Blog de Juan Carlos Marquez / Relataduras / http://juancarlosmarquez.blogspot.com

Blog de Jon Bilbao / Las Victorias parciales / http://jonbilbao.wordpress.com

***********************

A ver, a ver… ¿quién escribió esto? (Alguien descreído, desde luego):

Cuando, pasados los años, encontramos a las mujeres a las que ya no amamos, ¿no está la muerte entre ellas y nosotros, lo mismo que si ya no fueran de este mundo, pues el hecho de que nuestro amor no exista ya convierte en muertos a las que eran entonces o al que éramos nosotros?

******************

Gracias a Ángeles que me manda este estupendo micro:

EL HIJO DIFERENTE.
                                                                                                A Rodrigo.
                                                                       

Me asomé en la cuna y observé cómo brotaban ramas de sus dedos. Ya sé que otros padres se aterraron al saber que su hijo era un castaño, pero yo no. Lo dejé descansar entre sábanas mullidas y cuando apareció su primer capullo, me dirigí a mi esposo y le dije: Cariño, alégrate, que tenemos un magnolio.
(Carolina Molina, http://carolinamolina.blogspot.com/ )

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

18 pensamientos en “¡Por fin!

  1. Hola,
    Pues no se hable más, ¡Felicidades, Mariché!

    Ayer fui yo el que andaba de trasiego en la sala de un juzgado, cosas del pasado laboral y todo dentro de lo normal en estos casos; cuatro horitas de nada y todo el día al garete.

    Hoy me voy a ver al librero de Figueres donde se realizará la presentación local, y después a comer con los compis de antaño.

    Uf, dos días sin derramar una gota de sangre negra… no sé evadirme de la sana costumbre.

    Os quiere,
    Edu

    Me gusta

  2. Bonjour, Eduard. Las gotas negras aunque no estén vertidas, seguro que se expanden en tu mente, don’t worry.
    Tu día se presenta entretenido, diviértete!

    Me gusta

  3. Claro, claro, ya comienza el tío de fiestorro en fiestorro con el vaso de tubo del cubata en la mano. La fama es la fama y el colega ya está de practicas. Reunión con excompañeros se dice ahora, ¡que fino!, je,je.
    Valeria, creo que me acordaré, pero por si se me va el oremus o me vuelve a doler la rodilla otra vez como esta madrugada que a las seis Viky me tuvo que dar un antiinflamatorio y me duermo, cosa que hoy no he conseguido, ¡¡¡FELICIDADES!!!!!!! por adelantado, ñej, ñej, aunque hoy todavía tienes la misma edad que ayer.
    Saludos y abrazos a todos en plena faena con el jaleo de la feria del disco de Zaragoza y Sant Jordi en Barcelona en abril, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Hola,
    pues yo estoy harta de rascar el hielo del coche todas las mañanas. Hoy el día es especialmente gris, frío y con hielo por todas las calles.
    Valeria, mándame un poquito de solllllllll, ja,ja.
    Besotes y ¡feliz día!

    Me gusta

  5. Muy lírico el microrrelato de Carolina, me recuerda a alguno de Rafael Pérez Estrada, donde lo vegetal se alía con lo humano. Por cierto, yo prefiero “microrrelato” o “microficción” a “micro” a secas, para que la progresiva reducción del término no lo haga desaparecer en un rapto de insignificancia léxica (tampoco me hagais mucho caso, que yo siempre quise medir cinco centímetros más y arrastro el trauma de lejos). Ay!

    Me gusta

  6. Anabel, lo siento, pero este solete me lo quedo enterico para mí, que hace mucho que no lo veía (bueno, va, un cachico, pero chico minúsculo).

    Zar> se admite. Yo quiero (aún perdura el deseo) díez centímetros más.

    A todos> he puesto un sol resplandece en lugar de “el”. Es que hay más de un astro …

    Me gusta

  7. Julián, ¡a cuidarse esa rótula!

    Me gusta

  8. Hay que ver, Valeria… ya no añoro crecer ni una pulgada más y sin embargo sigo deseando esos cinco centímetros… Ay, jocosas paradojas del número!

    Me gusta

  9. Jejeje, ya sabes como el anuncio, los números nos rodean desde siempreeeee

    Me gusta

  10. ay, por entrar tan rápido antes se me ha olvidado comentar lo más importante:

    El texto de Carlina -que ya conocía- me parece de una ternura exquisita. En su momento me emocionó, y lo aigue haciendo cada vez que lo leo. ¡Precioso!, y soy muy objetiva, ja,ja.

    Más besotes.

    Me gusta

  11. Valeria, gracias por el sabio consejo. Ahora ya duele menos, pero llevo un mes que no se lo deseo a nadie, bueno, amis enemigos si, je,je,je.
    A mi siempre me ha gustado, es sólo una cuestión estética supongo, lo de hiperbreve o microcuento, pero acepto la idea de Zar.
    Esos centímetros espero que llegan a ese “sol” Valerilla.
    Ana, siento lo del hielo, no salgas mucho sino es necesario que te tienes que cuidar para ganar más concursos con nosotr@s.
    ¡ah!, aun no he estrenado mi boli NH,¡cachis!, para un regalo que me hacen. La chica de la conserjería me preguntó si había cogido algo de la neverilla de la habitación. Le dije que pronto sería NH quien me invitara, je,je, ¡pa chulo yo!, besos, Julián

    Me gusta

  12. Hola a todos: Muchas gracias por vuestras amables palabras sobre mi micro. Fue el primero que escribí y me llevó a hacerlo el corazón. Rodrigo es mi hijo y es mi niño magnolio.
    Besos y felicidades por el blog.
    Carolina Molina.

    Me gusta

  13. Hola, Carolina, ¡bienvenida!
    pasa y acomódate cuando quieras.

    Me gusta

  14. Hola, Valeria: Esto es nuevo para mí, es la primera vez que entro en un blog. Pero os invito a que entréis en el mío, así me podréis conocer, lo he dedicado a Granada, mi segunda tierra. Y ahora me tienes aquí mientras termino mi quinta novela, estoy muy cerca del final, así que no veo la tele, ni leo ni nada de nada. Pero mi amiga Ángeles, a la que adoro, se preocupa en ponerme en contacto con los buenos, como vosotros.
    Me alegra mucho poder conoceros.
    Carolina.

    Me gusta

  15. Ya pasé esta mañana y me alegra que Granada te inspire tanto. Tu quinta novela…¡qué envidia! Yo estoy reescribiendo mi primera, pero compagínándola con estudios, trabajo, hijas, casa y alguna jueguecilla que otra, jajajaja.
    Bueno, regreso a la economía, que queda poco para el éxamen.
    Un abrazo.

    Me gusta

  16. Qué dulce el micro del niño magnolio, en cuatro frases casi me arranca las lágrimas, enhorabuena Carol, no es fácil derramar tanta ternura en tan pocas palabras y llegar de esa bella forma al corazón.

    Me gusta

  17. Hola, May, bienvenida. Sí, el micro de Carolina, genial.

    Me gusta

  18. Hola Valeria, gracias por el saludo y darme la bienvenida!

    Me gusta

Responder

