IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Viernes y 13 ¡Uhhhhh!

7 comentarios

¡Buenos días! Esta mañana… con resaca, cosas que pasan. De nuevo gracias a todos por vuestros mensajes (Raúl, bienvenido, preséntate que no sé quien eres, jajaja).  Para finalizar el reporte de mi cumpleaños, dejo un par de cosas.  La primera una fotito:

c2a1sin-velas    No dejen de lado el detalle de las velas:  no estaban!!!! El primer cumpleaños en el que no he soplado velitas, jajajaja. En fin.

La otra es que quiero dejar una canción, que alguien me dedicó hace unos meses. Ahora se la remito a esa misma persona, acompañada de un cariño immenso.  Vlap,  cuando lo necesites, allí estaré, no lo dudes. (Ahora que caigo, ¿recuerdas un viernes 13 de hace 8 meses atrás? Qué buen fin de semana áquel, ¿verdad?)

http://www.youtube.com/watch?v=j9gBeVhJukk

****************

Vamos a por lo literario …

Asociación del Diente de Oro
Lunes 16 de febrero de 2009, 22 h
., Café  Piaf,  Buensuceso, 13, Granada
  
Vitola 94:    Virgilio Cara Varelo
Las hojas secas
Presenta: Alejandro Pedregosa
 
Virgilio Cara Valero (Granada, 1964), es licenciado en Filología Española por la Universidad de su ciudad natal. Ha sido profesor en institutos de bachillerato y secundaria en Morón de la Frontera y Almuñécar y ha desempeñado esta actividad, durante quince años, en el I.E.S “Aguilar y Cano” de Estepa. Actualmente es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S “Alhendín” de Granada. Ha desarrollado, también, su actividad docente impartiendo, durante cinco años, los cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y participando en los Ciclos de Conferencias que organiza la Diputación de dicha ciudad.
Ha dirigido la revista literaria Los Papeles mojados de Río Seco en cuya colección  “Los Libros Perdidos” colaboró en la publicación de los tres títulos que, hasta ahora, han sido editados: Primeros Poemas de Juan Ramón Jiménez, con estudio introductorio de Jorge Urrutia, Siete Romances de Joaquín Romero Murube, con prólogo de A. Martínez y M. García y Ramoneo de Ramón Pérez de Ayala, con introducción y notas de Andrés Amorós.
Ha publicado textos, tanto poéticos como de crítica, en algunas revistas especializadas como Letra Clara, Antaria o El Fingidor y ha ganado los siguientes premios: el Genil de poesía en 1998 y en 2004 el  Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza.
En el año 2006 aparece una antología de sus poemas en el volumen Granada. En lo oscuro y en el agua que edita la Diputación de Huelva en colaboración con el Comité organizador para el Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez.
Sus libros de poesía publicados hasta el momento son: Los años que pasé fingiendo. Colección Genil, Granada, Diputación de Granada, 1998 y No he visto lo que he visto. Epistolario apócrifo. Madrid, editorial Hiperión, 2004. En la primavera del 2009  aparecerá su tercer poemario, Región del desengaño, dentro de la colección Cáliz Verde de la editorial  Point de Lunettes.

************

 Bajo el título de La Romania más lejana:un acercamiento, el área de Filología Románica de la Universidad de Granada organiza las primeras JORNADAS DE LENGUA Y LITERATURA RUMANA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, que tendrán lugar los días 18 y 19 de marzo (y, dependiendo del número de comunicaciones presentadas, la mañana del 20).
   Invitamos a los investigadores interesados a presentar comunicaciones sobre cualquier aspecto relacionado con el tema  de las jornadas, cuya exposición oral no deberá superar los quince minutos. La fecha límite de las propuestas es el 12 de marzo y deben remitirse por correo electrónico a enoval@ugr.es, acompañadas por un resumen cuya extensión no exceda de las 300 palabras.
El programa provisional de conferencias y otras informaciones podrá consultarse en la página web www.estudiosrumanos.es  que estará operativa en los próximos días. Entre tanto, es posible dirigirse a loscoordinadores de las jornadas Ioana Gruia (ioanagru@ugr.es) y Enrique Nogueras (enoval@ugr.es).

*************

EL MAPA DEL TIEMPO babel

**********************

Y esto es todo por ahora. Volveré.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

7 pensamientos en “Viernes y 13 ¡Uhhhhh!

  1. Me alegro de que ayer fuera un día tan maravilloso y especial. Claro que sí, corazón, somos muchísimos los que te queremos. Detlef y yo nos tomamos la copita de vino a tu salud; sólo una, ja,ja, que andábamos medio muertos.
    Y hoy, para no variar, nieve, más nieve y mucha más nieve. No sé si después de la terapia llevaré a Erik al Kindergarten, no veas cómo está todo. ¡hartita!, quiero primavera YA.
    Besotes y ¡Feliz día!

    Me gusta

  2. Que tengas un día estupendo tú también. Hoy luce de nuevo el sol aquí en Granada, te mando un gran rayo resplandeciente.

    Me gusta

  3. ¡Hola, primor!

    He andado lejos de la máquina unos días, lo justo para enterarme casi-casi a destiempo de tu cumple, te he dejado un felicidades como dios manda en los comentarios al post de ayer, bueno, bueno, te veo espléndida, que sigas disfrutándolo y disfrutándote, me alegro mucho, muchos besos

    jesús

    Me gusta

  4. Sí, ya me había fijado que tu “Clavo” no estaba actualizado… espero que haya sido un retiro voluntario y no debido a nada raro.
    Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Ja, ja, ja.

    Pues ni una cosa ni la otra. Ni ha sido voluntario (porque no quería alejarme del blog) ni ha sido debido a nada raro: simplemente la maldita realidad-real me ha tenido por completo ocupado en cosas como el trabajo, los médicos, la familia, esas cosillas…

    Oye, tus criaturas son una verdadera preciosidad. Enhorabuena, Valeria.

    Me gusta

  6. Bueno, me alegro que no haya sido nada malo.

    Graciassssssss por el piropo a mis peques.

    Me gusta

  7. Valeria: no quiero leer una, sino DOS novelas tuyas tan alegres y bonitas como tus niñas. Ja,ja, aunque estoy muy segura de que.. ¡no podrán quedarte ASÍ de bien!, ¡imposible!, ¡qué buen trabajo, muchacha!

    Me gusta

Responder

