IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡A comenzar la semanita!

17 comentarios

Y el viernes éxamen de economía, zuzto, zuzto, jajaja.

Antes de que repasemos la agenda semanal, con montones de citas, (lástima que yo deba estar en casita estudiando, ainnns, pero merecerá la pena, seguro.), tengo que dar unas cuantas enhorabuenas.

Nuestro querido Julián Sánchez Caramazana nos dio una noticia estupenda el sábado. Su microrelato “Dificultades” ha sido seleccionado en el programa Qwerty de la tv local barcelonesa BTV . Me imagino la ilusión que les ha dado la noticia a Julián y a Viki. Pues eso, que yo también me alegro un montón porque te lo meceres.

Por otro lado y aunque no es que seamos amigos, hay que darles la enhorabuena a Luis García Montero y a Fernando de Villena, que han obtenido el XV premio de Andalucía de la crítica, con el poemario “Vista Cansada” y la novela “El testigo de los tiempos” respectivamente. Me alegro que la cosa quede en Granada.  

Cositas que hacer:

-Esta noche, en el Café Piaf a las 22h, lectura de poesía por parte de Virgilio Cara Varelo, presentado por Alejandro Pedregosa.

-Mañana en el museo de los Tiros, nueva cita con los “Martes de la Sala Cuadrada”. A las 19h`presentación de la novela de Álvaro Pombo, “Virginia o el interior del mundo”.

-El sábado a las 12h en la Biblioteca de Andalucía, lectura de poesía con Daniel Cundari (qué pena… me toca trabajar, snif snif).

***********

Ahora os dejo una reflexión, que nada tiene que ver con lo literario. Manda narices lo de la chiquilla de Sevilla. 17 años. Y la vida truncada por haberse cruzado con la persona equivocada. No hay derecho. No hay justificación posible.  Algo tiene que cambiar, pero YA. 

************

ACTUALIZO >> Novedades en www.labibliotecaimaginaria.es :

– Conversación en diferido con ANDRÉS NEUMAN.
– El último minuto, de Andrés Neuman, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Desde el jardín, de Jerzy Kosinski, reseña escrita por Raúl Rubio Millares. – Territorio en penumbra, de Luís Luna, reseña escrita por Ruben García Cebollero.
– Basil Howe, de G.K.Chesterton, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

****************

Que tengáis una semana estupenda, llena de instantes especiales.

Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

17 pensamientos en “¡A comenzar la semanita!

  1. También os deseo a todos una semana estupenda.
    Valeria, venga, que ya no queda nada para el examen… Ánimos y fuerza, que va a salir fenomenal.
    Besotes.

    Me gusta

  2. Buenos días, Valeria, saludos. Gracias por la ilusión que desprenden tus palabras sobre el microcuento seleccionado en la tele. Con amigas como tú se renuevan todas las ilusiones.
    Tienes razón con lo de la pobre chica de Sevilla. La tarada realidad tienen estos tarados de cualquier edad que ensucian a la especie humana y a la misma convivencia. ¿Cambios? Sí, claro, cambiar la herencia de tantos siglos y culturas de crímenes y represión a las mujeres, ignorancia y dolor. ¿Difícil? Cuestión de pedagogía y que sea junto a otros temas como el hambre, la pobreza y la miseria tema central a resolver. ¿Modo de hacerlo? Entre todos y todas exigiendo a quiénes más medios tienen que se mojen de una puñetera vez y se dejen de palabras para salir en la foto o en las imágenes del reportaje televisivo en el que nos miran con falsa e hipócrita cara compungida.

    ¡ánimo con el exámen!, saludos y besotes, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Hola, de nuevo, si pincháis aquí, a media altura, ala derecha podréis escuchar a la novia actual del presunto asesino, 14 años, el pavo se las busca jovencitas y a la madre de la novia. En todo ello se distingue un tufillo garrulo de la Spain profunda, analfabetafuncional, en fín…:

    http://www.diariodirecto.com/

    Pues eso, Julián

    Me gusta

  4. Felicidades, Julián. Ójala ganes ese concurso. Yo ando hoy con mucho dolor de cabeza y no alcanzo para escribir más de un par de frases seguidas.

    Edu

    Me gusta

  5. Hola, Eduard, lo siento, lo del dolor de cabeza. Y muchas gracias por tus buenos deseos. Ya sabes que eso sería un puntazo por lo que devendría después, pero hay tantos y tantas…, ejem, mejor me callo.
    Como el malestar será pasajero, relájate y piensa en lo que ya está fraguado a partir del día 9 de marzo que ya es tan real que hay que asumirlo como gloria, éxito, esfuerzo y mucha voluntad de curro para que rinda cada vez más. Y es que nos infringen tantas derrotas en batallas que no elegimos que estos triunfos fruto de la perseverancia, el trabajo y la resistencia son más sabrosos y mejores, saludos y a recuperarse amigo mío, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Hola, ¡estoy ojeando los primeros cinco libros de Códex 10 en edición no venal! ¡qué emoción!

    Me gusta

  7. Uau!!! Hazte una foto y la colgaremos por aquí. Me alegro muchísiiiiiiiimo.

    Me gusta

  8. Uf, cuánto que celebrar, chicos. Julián, Eduard…. ¡me alegro muchísimo!
    lalalalalá, qué poquito falta para que engorde mi biblioteca con más de vuestros libritos. MUAK.

    Me gusta

  9. ¡Hey, xaval, esa sí que es una buena noticia!. El primer libro y ya en tus manos. Ahora mismo te remito clenex digitales para secar la babita mientras meces a tus hijitos, je,je,je.
    Ana, como siempre dándonos kilos de fortaleza, gracias, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Saludos y mi enhorabuena a Julián, me alegra tela que los NH vayáis saliendo literariamente adelante. También mis disculpas al zar, a quien por mis muchas obligaciones o pecados, le debo un correo. Y quería también dejar mi testimonio particular de toda la conmoción que está suponiendo el asesinato brutal de Marta del Castillo, y la otra víctima, una niña de 14 años embarazada por este tipo. Veréis, por mi trabajo, educación para la salud, tengo contacto con muchos médicos y yo con ellos, aunque os pueda parecer conservadora, estoy por completo de acuerdo. ¿Es natural que aceptemos como normal que la píldora del día después, para niñas impúberes, sea el método anticonceptivo más utilizado? Porque nos os creáis que de modo ocasional, que son muchísimas las niñas (arropadas tantas veces por sus mamis o sus papis) exigiéndoselas a los médicos de guardia, tras el desmadre, una vez y otra, sin estar sus pequeños cuerpos preparados. ¿Es normal que dejemos a tantas crías, como vemos a diario, salir desvestidas, como auténticos reclamos sexuales, a las dos de la mañana para pillar borracheras?, ¿para esto tanta lucha feminista?. Quiero que se endurezca el código penal para los asesinos a los 30 años máximos, sin posibilidad alguna de remisión de pena. Pero quiero también que, además de amigos, seamos padres de adolescentes con todo lo que eso conlleva: broncas, órdenes, caras largas y sobre todo dedicación y tiempo, mucho tiempo.

    Me gusta

  11. Hola, Ángeles, sabias palabras ciertamente. La “profesión” de padres es muy complicada, lo hemos comentado varias veces. Muy a menudo acabas agotado, sólo regañas, regañas y regañas. Sabes que lo haces por su bien, pero te pesa esa labor, te cansas. Hay que tener mucha fuerza, no decaer, mantener el ánimo arriba. A veces, por causas ajenas a los hijos, (el trabajo, el día a día, la situación personal …) pasamos la mano, cansados de tantas broncas. No siempre, pero ocurre. La lucha es diaria, te lo aseguro.
    Educar, informar de todos los peligros a los hijos, cuidar las amistades, apoyarles, observar …
    Pero hay que hacerlo, no cabe duda. Así que animo a todos los papis y mamis a seguir en la lucha para que veamos crecer a nuestr@s peques como personas íntegras, educadas, honestas (a mí la primera, claro).

    Besos, abrazos y muchooooooo cariño para todos.

    PD: el envío de ce matin, mañana aquí, por supuesto.

    Me gusta

  12. Uf! sigo con mucho dolor de cabeza. Supongo que va a ser una contractura muscular a nivel cervical, porque no me quito de encima un agarrotamiento que pensé sería una simple tortícolis. No estoy pa fotos, Valeria, que tengo una cara de mapa del tesoro con calavera incluida que ni te imaginas. A ver mañana…

    El caso Marta es, por desgracia, uno más que añadir a la larga lista de locuras que experimenta nuestra sociedad. Avanzamos en un camino sembrado de minas sociales, cada vez nos va a extrañar menos ver estos casos en televisión, por aquello de que nos acostumbramos, y eso es muy malo por muchos motivos, pero sobre todo porque la tele dejará de ser un altavoz para esas y otras muchas desapariciones sin resolver que surgen cada día. Por suerte, la ya casposa novia del asesino resulta que no estaba embarazada de verdad. Y se vende bien la chica: “yo hubiera sido la próxima víctima de no haber sido por la policía”. Hay que joderse, ¿no?, que lo que interesa es aumentar el cache en prime time mientras los programas culturales se quedan para los noctámbulos.

    Es lo que tiene un estado de derecho sumamente garantista. Hemos pasado de un extremo del cordel al otro. Los ciudadanos ya no son un mecanismo educativo más, como antaño. Ahora todos somos plañideros/as sociales pegados/as a un televisor. Eso sí, cada día queremos más y mejores amplitudes de derechos, hasta el punto de que un menor no puede ser corregido por su madre con un bofetón, so pena de tener que verse el rostro en un espejo de roca duralex y la cara sonriente del pueril al otro lado del barrote.

    Se nos ha ido la olla; nos hemos pasado de rosca en todo, ese el el corredor de fondo de Códex 10. Tanto, diría yo, que el bote ya no interesa por su vació, sino por ser algo que se puede romper. Y encima la maldita crisis, para venir a acabar de complicarlo todo aún más si cabe. Atentos al espectáculo delincuencial al que estamos a punto de asistir…

    ¡Que dolor de cabeza, Dios mío!
    Eduard

    Me gusta

  13. Eduard, lamento ese fastidioso dolor de sienes. Intenta ir a dormir prontico, a ver si te mejoras. Deja las letras para mañana, que un día perdido no es tan grave.

    Estoy de acuerdo contigo: la tortilla ha dado la vuelta de forma espectacular. Tú bien lo sabes por tu profesión. Pillas al chorizo y a la media hora, fuera. Y así vamos, chicos que quitan la vida así porque sí. La ola de delincuencia que nos espera va a ser increible. Habrá que abrir muy mucho los ojos y andar con sumo cuidado.

    Te deseo una prontísima mejoría.

    Me gusta

  14. Me reitero en lo que dije esta manaña, suscribo lo que comentáis vosotr@s, insisto en lo del vídeo que os pasé el enlace y reitero el hecho de la herencia siglo a siglo sumado a factores como el culto a la violencia, la estulticia imperante y la sedación del cerebro y del pensamiento. No olvido los barrios, guettos y suburbios en los que trabajé de educata en los que el modo de expresión es el delito, la violencia extrema y tantas otras cosas. Aún así hay familias en las que ocurre lo mismo por mucha cultura que tengan. Por eso me parece más universal, barato y cotidiano. Se difunde un espectáculo sin participar en él, somos espectador@s y l@s chaval@s andan pillados y en rebaño. No sólo hay que exigir una mejor pedagogía, sino también elaborar y que se elaboren mecanismos y herramientas para que chicos y chicas piensen y puedan discernir y no olvidemos que se les vende de todo con intereses creados. Así que los adultos tenemos la palabra para que ellos usen palabras puedan seleccionar. Es jodido, pero es lo que hay, no hay mucho más, saludos, Julián Sánchez

    PD: Sirva un ejemplo. Cuando estoy de viaje y trabajo desde los cibers. Está petado de crías y críos clones de series televisivas y concursas horteras y estúpidos, como toda la calle, juegan a juegos que sólo consisten en matar y matar y no hablan porque no saben emitir palabras ni mensajes. Vuestros hij@s son unos privilegiad@s. Deben saberlo y hay que estar al quite. No todos los jóvenes tienen la suerte de tener padres y madres como vosotr@s y vosotr@s hijos e hijas tan geniales. ¡ánimo, besos! Julián Sánchez

    Me gusta

  15. Completamente de acuerdo: Ángeles, Valeria, Eduard. Como educador, asisto atónito cada día (este año más, cosas del azar) a la progresiva pérdida de los principios de urbanidad, humanidad y decencia básicos de los adolescentes “generación wii” (hoy me corrige con desdén una niñaca cuando me refiero a la clase como “auditorio” y me espeta insolente que eso es un lugar para escuchar música; le he espetado que “más duele la puñalada de un rico que la patada de un borrico”). No hablo de principios, esa batalla está ya perdida, pues aprehenderlo precisa de un tiempo y una base en la infancia que ya es obsolencia entre mimos a destiempo, cincuenta clases diferentes de yogurt en la nevera y una apología casera constante del concepto de “derecho” absolutamente infame. Es triste pero es así: para el adolescente de hoy, la vida humana es una abstraccion relativa que no les toca ni el cable de la play, y por tanto, no existe más allá de su barrio o su grupito de amigos. En esta banalización de lo básico, abogo por dureza (que no es sino una forma de disciplina y jerarquía debida, de educación en la paciencia, la escucha y la asunción del error) y admonición, términos en desuso hoy por una mala adscripción político-histórica de los mismos: en España, jovencísima e imperfecta democracia (¿ejemplo de transición política teniendo al ladito el modelo de Portugal y sus claveles?), los progres de origen no obrero (me incluyo a mí y a parte de mi familia) hemos querido borrar el pasado reciente con un maquillaje lingüístico que, desafortunadamente, ha terminado también por deshacer, en error fatal, valores que deberían ser imperecederos, que nadie debería apropiarse ni adaptar a su ideario: solidaridad, respeto, educación, piedad, esfuerzo, disciplina. Reivindico desde ya la figura del Cristo revolucionario y melenudo, del Cristo humano, honesto y cabrón que sacudía latigazos a los mercaderes del templo, ese icono que aprendí a apreciar con admiración culpable en la sacrosanta parroquia de Regina Mundi, yo, sociata irredento que admiro la figura de Cobain tanto como la locura de Céline, yo, que también crteía en la libertad prodigiosa de El club de los poetas muertos. No es posible: los niños de hoy son más conservadores que los adoquines del París pre-68; no quieren cambiar nada porque ya lo conocieron todo, no desean conocer el futuro porque intercambiaron todos los cromos de paraísos artificiales. Ya ni siquiera hay tribus urbanas, requieren un esfuerzo ideológico que estos cafres obesos y obsesos no están dispuestos a ofrecer. Los pobrecitos acneicos, aprenden a ser cabrones antes de conocer a quién merece hacer daño. Les deseo lo mejor: un futuro plácido de letras del frigorífico por pagar, pantallas de LCD ciclópeas y un apartamento en Marina D´Or que nunca llegarán a ver más que en los cimientos, mientras otro pocero les susurra desde alguna isla del Caribe: os quiero, hijos míos, cómo os quiero…

    Me gusta

  16. Sentó usted cátedra mi querido profe-zar. Díficil profesión la suya…
    Me voy a dormir, después de estudiar una miaja.
    Que los sueños sean agradables y serenos para todos.

    Me gusta

  17. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO DÍA NUEVO!

    Me gusta

Responder

