IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días

14 comentarios

Hoy me he despertado con cierto dolor en el alma, duro y controvertido.  Por un lado mi realidad, que se me ha mostrado rebelde, culpable y triste, muy triste. Por otro dos noticias pésimas de allegados, verdaderos problemas. A ver si soy capaz de salirme del Planeta Valeria de una vez y me doy cuenta de lo que ocurre realmente. Dejar de esperar ingenuamente una respuesta tan simple como imposible y por otro no ser tan egoista de creer de merecerla. Una lección más de vida, como otras tantas que tendrán que venir.

Mando mucho ánimo a esas dos personas: a una que pueda superar pronto esa pérdida irreemplazable y a la otra … que no sea lo que nos tememos, por favor.  

Comprendereís que con esta situación de ánimo por mucho que intentara concentrarme hasta las 2 de la madrugada, la economía de mercado no hizo ninguna mella en mí … en fin, esperaremos a junio.

Por cierto, un besito a mi madre, que la tengo preocupada. Y que esa carita se mejore yaaaa.

Tras el paréntesis personal (ustedes perdonen pero lo tenía que soltar), vamos allá con nuestras cositas:

Esta noche doble cita:

– Presentación de la novela “El ligero roce de un hada”  de Concha Casas, escritora y columnista del periódico Ideal de Granada. Será a las 20h en la Asociación Andaluza de la Prensa.

-Lectura de poemas de Elías Moro en el Colegio Mayor San Bartolomé, en la C/San Jerónimo a las 20h. también.

****************

Tenemos una oportunidad de ayudar a nuestro amigo Julián Sánchez Caramazana. En el siguiente enlace podeís votarle y dejar comentarios sobre su libro de relatos “Venidos del Miedo”.

http://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/1675/1/

************

ACTUALIZO:  Mi más sincera enhorabuena a Juan Carlos Márquez ( http://juancarlosmarquez.blogspot.com )   por estar  entre los finalistas del mejor dotado premio literario de relatos (50.000€ …) , el Ribera del Duero.  También a Iwasaki, otro gran escritor al que he tenido el placer de leer.

Que el pasar de las horas os sea leve. Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

14 pensamientos en “Buenos días

  1. Buenos días, Valeria. Precisamente el paréntesis personal es la ortografía necesaria de la comunicación en este salón de vida. ¡Ánimo! y gracias por la promo. Eres genial y recomendemos desde esta post-ventana que se lean la nueva entrada en http://codex10.blogspot.com/

    Y es que la cuenta atrás del libro de nuestro hombre en Roca ta cae de forma vertiginosa, je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Yo he escrito hace unos minutos un comentario sobre el libro “Venidos del Miedo”. Después de enviarlo no ha aparecido ningún mensaje de error. Sin embargo, el comentario no aparece y el único que se puede leer es el de Anabel. Será cosa de que te enteres de los motivos por los que no aparecen más comentarios, Julián…

    Hoy estoy en el limbo; acabo de enterarme de que una sola persona, vinculada al mundo de la seguridad, ha formalizado un pedido a la editorial de 150 ejemplares… Al parecer piensa regalar libros por Sant Jordi a sus contactos en las altas esferas de varios cuerpos de seguridad del país. He tenido que dejar a medias la escritura de la segunda secuencia del último acto de la novela. Me tiemblan las manos, y las piernas, y…

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Gracias Julián.

    Eduard, madre mía!!!!! No puedo imaginarme (aún,jaja) cómo debes sentirte… Enhorabuena.

    Me gusta

  4. Ja,ja,ja,ja, la megaestrella literaria tiembla, ¡huy,huy,huy, y yo preocupado! ¡Enhorabuena chaval, vete preparando para lo que en algún mail personal te he comentado!

    Es un puntazo, y es natural que tiembles y que el aliento sea más entrecortado, la respiración se acelere, las pulsaciones se disparen. Vas recogiendo frutos de una ardua siembra.
    Por otra parte, en la web verifican que los comentarios sean decentes, tardan unas 24 horas como en otras, no sé, algo así. Agradezco a mis lector@s que expongan su parecer y opinión. Os estoy muy agradecidos y auqnue no conozco a mucha gente que ha dicho cosas en este portal en 2008 y en otros foros, o las he conocido fugazmente en una feria del disco y del libro aprovecho este espacio -me aprovecho de Valeria, je,je- para darles las gracias por dar vida a mis microcuentos, cuentos, aforismos y ensayos al leerlos.

    ¡Enhorabuena!, en la segunda edición te pagas una paella. Por cierto, si sale cierta cosa es algo que le debo a un par de colegas feriantes muy dicharacheros, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Valeria, siento ese bajón anímico de hoy. Espero que todo se solucione y retomes tu alegría habitual. Y no dejes de darle besicos a tu mamma, que cada día los necesitan más, aunque no lo digan… Abrazos.

    Me gusta

  6. Gracias guapo, mejoro adecuadamente, como en el cole (bueno, antes, que al menos en el de mis peques las han vuelto a cambiar).

    Cierto es lo que dices de las mamis, a veces las descuidamos sin querer. Otro propósito para el año.

    Por cierto, cuando tengamos noticicas, digamos noticiables, hazme saber!

    Me gusta

  7. Corazón, te mando besotes llenos de ánimo.

    Eduard, ufffffffff, ¡qué subidón!

    zar, ejem, ¿noticiables a la vista?

    Julián, mucha suerte con todo.

    Me gusta

  8. Anabelika: Cogidos uno a uno y oyeeee, ¡me han sentado muy bien!

    Me gusta

  9. Amiga Ana, besazos. Ahora sí que puedo decir que en una serie de cuestiones la suerte está echada. Ya no depende más de mí. Gracias también a tod@s por vuestro apoyo.

    Bueno, ¡a jugar!, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Hola de nuevo, Valeria y resto de navegantes. No dije nada hoy porque no consideré adecuado hablar de mis cosillas estando la anfitriona baja de moral por cuestiones relmente importantes. Bueno, como veo que el ánimo se va recuperando, mi decálogo del perfecto caballero me indica que puedo hablar de lo mío. En fin, tampoco es para fuegos artificiales y queda aún un poquito, pero parece que presentaré (siempre ese tono condicional cuando se habla de libros por ver la luz; Eduard, no desesperes si hay retrasos, esto es el pan nuestro de cada día), parece, digo, que a finales de marzo presentaré en Madrid “Revelaciones y Magias”, mi nuevo libro con Traspiés (por contrato y por amistad y porque me enorgullece pertenecer a la tropa de exquisitos libros de M.A.Cáliz, editor elegante donde los haya), y en la Feria del Libro de Granada a mediados o finales de abril. Este hijo neófito mío me sale con dos cabezas, como me gustan a mí los nenes: mitad micronovela (“Revelaciones”, quizá lo más personal y doloroso que he escrito hasta la fecha) y mitad definitiva indagación feliz en el mundo de la ficción breve (“Magias”); en resumen, una obra algo arriesgada pero que espero sorprenda y conmueva a la vez. Esta obra esquizoide representa muy bien a un Géminis puro que se debate siempre entre el mundo mágico y juguetón de los niños y la herida abierta de los adultos taciturnos e invernales. En fin, cuando vayan saliendo otras cosas (que van a salir) ya os diré.
    Fíjate, Valeria, que yo, usualmente melancólico y tormentoso, hoy disfruto una cierta paz; no va a durar, claro, por la sagrada memoria de mi san Kurt Cobain amado, pero unas palabras tuyas me hacen reflexionar; tú dices arriba “Que el pasar de las horas os sea leve”, y a mí me parece bellísimo pero de una tristeza insoportable; yo propongo “que el pasar de las horas sea denso, preñado de cosas y lastres en las que ir entretenieno nuestras manos y nuestras bocas y nuestras vísceras”: menos rotundo que lo tuyo, menos valioso y más aparatoso (qué sencillez en tus palabras, qué puntería al corazón), pero algo más feliz, más bobalicón en su mentira. Sigue ahí en la brecha, Tittarelli, haces algo impagable por todos tus invitados, sacas lo mejor de cada uno. De verdad. Abrazos.

    PD: ¡pero qué pesao puedo llegar a ser, coño (con perdón)!

    Me gusta

  11. Eres de lo que no hay, zarillo… Me has hecho saltar las lágrimas! El principal, porque joerrrrr, ¡qué alegría! dime fecha, dime hora, que yo esa presentación no me la pierdo por naíca del mundo (la de Graná, que los Madriles se me antojan dificultosos) y la otra porque … porque sí, porque has dado en el clavo en la tristeza (y, si me permites, la incredulidad, porque de leves nada) de esa frase. Cierto, muy cierto, que nos lleguen horas cargadas, pero (ya, en tono súplica) de lo que nos merecemos, por favor.
    Un abrazote de lo ítalo-sureños, o sea, con sentimiento.

    PD> me alegro que tu día te haya otorgado paz. Por otra parte, la tristeza, indeleble, impertérrita, obstinada, a veces se deja vencer. Brindo por ella, porque lo más preciado del ser humano, es poder ser capaz de sentir. Lo que sea.

    Me gusta

  12. PD del PD: perdones ustedes las tildes. Entre que no se me dan bien y que tengo sueño, pues eso…

    Me gusta

  13. Zarísimo, me encanta la complejidad suave que comentas de tu próxima criatura. Deviene tu personalidad y seguro que ese onírico fondo que la imaginación te impregna. Y es que los grandes escritores como tú se delatan sabios cuando involucran el pensamiento con la creatividad. Quiero un ejemplar firmado ya, pago en metálico. Ojalá pudiera estar en Graná para un evento sincero y no a- poli-llado como se vive en según que capitales, je,je.
    Si el pasar es denso que las ubres sean al menos melancólicas para que las lágrimas puedan acicalarnos como una lluvia de palabras amistosas.

    Saludos, besos y cervezas y a……., Julián Sánchez

    Me gusta

  14. Gracias, don Julián, poeta. Me gusta lo de “complejidad suave”: esa es la idea que me anima a escribir. Fíjate, que yo con respecto a lo de las capitales literarias, estoy escindido: mi corazón se divide entre mis amados paisanos y algunos buenos amigos (pocos) que he encontrado en los madriles, buenos escritores y gente buna a la par; aquí hay de todo también, te lo aseguro, tiburones y gente sana, canapés sin letra y cañas de barrio preñadas de poemas, como en todos lados. Y no te cortes… ¡anarquía! (aunque sea “en sentido figurado”). Un fuerte abrazo.

    PD: Valeria, no te preocupes, yo a la gente de Graná prefiero verla allí, en mi tierra, que note yo como novedad magnífica mi reunión con vosotros (que si no, luego se me dice, y con razón, que no presto atención a un grupo u otro: cada cosa en su lugar); o sea, que nos vemos a mediados de abril al sur del sur.

    Me gusta

Responder

