IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Personas – libro

1 comentario

Anoche me decanté por el Café Piaf, más que nada porque aún no había asistido a ninguna de las anteriores citas de personas-libro organizadas por la Asociación Pura Vida. La presentación vino de la mano de Berta Gallego y fueron varias las personas que leyeron para deleite del público asistente. Entre ellas estaba nuestra amiga Silvia Gallego, que se decantó por Quevedo, Bécquer y Lope de Vega. Os dejo el famosísimo “Desmayarse”, de éste último, una obra maestra:

DESMAYARSE

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,       
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,                     
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.
**************

un-arbol-2       o,  la ión Euroárabe de Altos s

Esta tarde, a las 20h, en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, se presentará el libro de poemas “Un árbol en lugar de una estatua”.

En el acto de presentación se contará con la intervención de Juan Carlos Abril, Javier Benitez, Marga Blanco Samos, Javier Bozalongo, Nieves Chillón, Trinidad Gan, Luis García Montero, Juan Andrés García Román, Mariano Maresca, Erika Martínez, Ángeles Mora, Gracia Morales, Andrés Neuman, Rafael Espejo, Andrea Perciaccante, Milena Rodríguez, Daniel Rodríguez Moya, José Carlos Rosales, Alfonso Salazar, Álvaro Salvador y Fernando Valverde.

EL LIBRO

La edición del libro Un árbol en lugar de una estatua se acabó de imprimir el 22 de febrero de 2009, LXX aniversario de la muerte del poeta español Antonio Machado en Collioure (Francia), tras cruzar la frontera en su huida de las tropas franquistas.

Casi todos los textos y poemas reunidos en esta nueva entrega de la Colección Romper el Cerco son inéditos. Sus autores, sufragando los costes de esta publicación, hacen público su deseo de que el Ayuntamiento de Granada debata la conveniencia de mantener en la plaza de Bibataubín (Granada) una estatua que, glorificando el saludo nazi (saludo bajo el cual fueron asesinadas millones de personas en Europa), ofende cada día la conciencia de la sociedad civil granadina, española y europea.

El libro aparece editado en la Colección Romper el Cerco, donde los mismos autores, en colaboración con Amnistía Internacional, y sumándose a su campaña Contra la tortura y los malos tratos, publicaron en octubre de 2005 El grito. Poemas contra la tortura.

Los escritores que han colaborado en Un árbol en lugar de una estatua son los siguientes: Juan Carlos Abril, Javier Benítez, Marga Blanco Samos, Javier Bozalongo, Nieves Chillón, Trinidad Gan, Luis García Montero, Juan Andrés García Román, Rogelio López Cuenca, Mariano Maresca, Erika Martínez, Ángeles Mora, Gracia Morales, Justo Navarro, Andrés Neuman, Rafael Espejo, Andrea Perciaccante, Milena Rodríguez, Daniel Rodríguez Moya, Alfonso Salazar, Álvaro Salvador y Fernando Valverde.
************

Desde el programa el Público Lee, me informan que Félix J. Palma será el invitado protagonista de la  emisión del domingo 1 a las 19.30h. Así que el que no pueda asistir mañana a la presentación de su novela en Librería Babel (de la mano de Andrés Neuman, no digo mássss), podrá escuchar al autor en dicho programa.

El próximo 26 de febrero, jueves, a las 20 horas, la Librería tres rosas
amarillas y la Editorial Páginas de Espuma te invitan a la presentación del libro CON LA SOGA AL CUELLO de la escritora FLAVIA COMPANY. Darán la bienvenida a este nuevo libro de relatos Clara Obligado, Juan Casamayor y un generoso séquito de cuentistas dispuestos a aflojar el nudo de la soga con buenas letras y con buen vino. ¡No te lo pierdas!

Para los previsores, nueva cita en el Hotel Palacio de los Patos:   En Marzo ¡tenemos a Carlos Marzal!… una lectura que promete ser magnífica. Ya podéis visitar nuestro palacio virtual y descubrir algunos de sus poemas y buscaros en la sección de tu mirada. Presenta uno de nuestros grandes amigos: Miguel Angel Arcas 
Jueves 12 de marzo, a las 20.30 horas. No puedes perdértela

**************

Emilia Oliva, compañera de letras en la revista www.ensentidofigurado.com , me manda el siguiente enlace: http://cvc.cervantes.es/artes/esencial_visual/expo27.htm

No os perdáis su poema visual,  exhibido en Exposición del Instituto de Cervantes de Fez (Marruecos).

Por ahora nada más. Que tengáis un buen día.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Personas – libro

  1. Buenos días. Gran poema. ¡pardiez!, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s