IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Ya estamos en marzo…

22 comentarios

Hay que ver, si hace ná y menos estabámos con las uvas … como vuela el tiempo, como se nos escapa de las manos, uffff. Lo bueno de marzo es que llega la primavera, llega mi amiga Laura desde Palma, llega Códex10 de Eduard Pascual y llegarán sonrisas para regalar, seguro, seguro. 

Comenzamos… que hoy lunes hay bastante que contar:

Nuestra amiga escritora Ángeles Prieto Barba, ha visto publicados en el blog del Colegio Patafísico de Granada algunos de sus micros. ¿Que no habiáis leído nada de ella? Pues venga, a pinchar el enlace, merece la pena: http://colegiopatafisico.es/cgi-bin/weblog_basic/index.php?p=223

el-paseante1        Otro amigo, ahora Jesús Ortega (del blog El Clavo en la Pared, enlace a la droite), se está repartiendo en los autobuses de Granada. Bueno, él concretamente no, pero sí su relato “El Paseante” del que publiqué unas líneas hace un par de meses. Me alegro mucho, Jesús.

¿Teneís el gusanillo de probar suerte en un concurso? Pues la compañera Emilia Oliva me ha hecho llegar las bases del III Certamen de relato Hiperbreve de la UPT: http://www.talarrubias.net/   ¡Animaros!

El que sí que ha ganado un concurso es Julián Sánchez Caramazana. Sí, sí, sí, su microrelato “Dificultades“, que fue seleccionado hace unos días, se ha hecho con el primer premio del concurso de microcuentos del mes del prestigioso programa literario QWERTY de la televisión pública barcelonesa BTV, dirigido por el mediático escritor y periodista Joan Barril. ¡¡ ENHORABUENA!!

Con tanta noticia me olvidé de otro premiado (mil perdones querido Pere): La editorial Hipálage de Sevilla ha vuelto a seleccionar uno de los textos de Pedro Herrero Amorós, esta vez en el I Premio Algazara de microrrelatos que acaban de fallar. Se publicará en el libro “Cuentos para sonreír”. El relato premiado se llama “En coma”.

logo-esf      Ya teneís disponible en el siguiente enlace http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf   el número de marzo de la revista En Sentido Figurado.  Tuve el placer de poder entrevistar a Silvia Gallego, poeta de voz literaria muy, muy personal, así que os animo a leer las respuestas que Silvia me regaló. También en este número podreís leer un cuento de nuestra amiga Anabel Cornago,  “Cinco materias para la memoria” y un ensayo de Ángeles Prieto Barba, “Emparejados, Emparedados”. 

mar-de-por-medio       Mensaje desde www.ensentidofigurado.com sobre “Mar de por medio”:

 Nos complace mucho informarte que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Mar de por medio” a través de la editorial Bubok. Este libro contiene una selección de textos de distintos géneros (cuentos, ensayos, microrrelatos, poemas) publicados durante el primer año de “En sentido figurado” y contó con la participación no solo de los editores de casa sino de importantes escritores y artistas amigos. Como sabes, el proyecto de “En sentido figurado” considera a la expresión artística como un medio de colaborar con algunas organizaciones de ayuda humanitaria. Por tanto, todas las ganancias que generen las ventas del libro, serán entregadas a Amnistía Internacional, UNICEF y Médicos sin fronteras. Ojalá que este sea un motivo, además del esparcimiento, que te anime a acompañarnos en esta labor. Así, y por si fuera de tu interés, te dejamos el link donde puedes adquirir “Mar de por medio”, mismo que se encuentra a la venta en forma exclusiva en Bubok. http://www.bubok.com/libros/7548/Mar-de-por-medio.

**************

¿Aburrido con el día grisa-lluvioso de hoy? Pues nada, esta noche cita con la poesía:

Asociación del Diente de Oro
Lunes 2 de marzo de 2009, 22 h.  Café  Piaf, Buensuceso, 13
 
Vitola 96:    David Leo García
Tantatardanza
Presenta: Juan Andrés García Román
 
David Leo García nació en 1988 en Málaga, ciudad en la que actualmente estudia Filología Hispánica. Durante el curso 07/08 disfrutó de una beca para la creación joven en la Fundación Antonio Gala (Córdoba).
Se dio a conocer como poeta en 2006 tras la publicación de Urbi et orbi, ganador (ex-aequo con Ben Clark) del XXI Premio Hiperión, que otorga la editorial homónima, convirtiéndose en el premiado más joven de todas sus convocatorias. Es también autor de los cuadernos escrito escroto escruto (Premio Malaga Crea 2006) y Demanda de sol (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 2007).
Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Robador de Europa. Ha publicado también poemas sueltos en medios digitales y revistas impresas, así como en varias antologías. Del mismo modo ha participado en congresos y festivales como la edición de Eutopía de 2007 o la de Cosmopoética de 2009.

*********************

Novedades en la Biblioteca Imaginaria: www.labibliotecaimaginaria.es

Conversación en diferido con ANTONIO GÓMEZ RUFO
– La noche del tamarindo, de Antonio Gómez Rufo, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Los lobos, de Hans Hellmut Kirst, reseña escrita por Mario de los Santos
– Los objetos nos llaman, de Juan José Millás, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– Descortesía del suicida, de Carlos Vitale, reseña escrita por Rubén García Cebollero.
– El mal absoluto, de José Luís Muñoz, reseña escrita por Cristina Monteoliva

***************

¡Diantres! Un nacimiento muyyyy interesante:

Nace Aviondepapel.tv, tu televisión literaria: ahora sólo faltas tú

01/03/2009 por: David González Torres

Hace más de ocho años teníamos un papel en blanco. Tuvimos una idea. Creamos una revista de curiosidad literaria en la red: aviondepapel.com. Entrevistamos a escritores. Explicamos recursos de ortografía y de gramática. Y técnicas de creación literaria.

En 2007, mutamos. Y creamos un blog literario: El Hueco del Viernes. Reseñamos libros. Creamos red en la blogosfera. Así, los dos proyectos convivieron: una revista de curiosidad literaria con recursos para escritores y un cuaderno de bitácora dedicado a la literatura.

Sin embargo, dos años después, teníamos otro folio en blanco. Y se nos ocurrió otra idea. Emborronamos el papel: ¿Televisión, libros, lectores y escritores? ¿Por qué no? Soñamos. Dibujamos un logo. Diseñamos un videoblog. Así nació Aviondepapel.tv, tu televisión literaria, como una nueva forma de ver, leer y entender la literatura.  Para leer más: http://www.aviondepapel.tv/2009/03/nace-aviondepapeltv-tu-television-literaria/

*****************

paginas-de-espuma     Queridos amigos y amigas,

ya tenemos disponible el boletín informativo mensual de nuestra editorial. En este mes de marzo destacan el fallo del I Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con la dura pugna de los seis finalistas, el viaje a España de Ana María Shua con su imprescindible minificción reunida titulada Cazadores de letras y la incorporación de Harold Bloom y su canon del cuento a nuestra colección de ensayo.

Si no lo recibes, puedes solcitarlo por correo electrónico a boletinppespuma@arrakis.es

Abrazos,

Juan Casamayor

******************

Me acaba de llegar una nueva cita para mañana:

Centro Andaluz de la Letras  presenta “Los Martes de la Cuadra Dorada”. Presentación de “Misteriosamente Feliz” (qué buen título…) de Joan Margarit. A las 19h, en el Museo Casa de los Tiros. Más datos en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MCTGR/index.jsp?redirect=act_expo_ficha.jsp&tip=1&pagina=1&idActExp=9963

******************

porta      ¿No conoces a Cristina Gálvez? Pues … el próximo día 5 de marzo, a las 17 30 h. tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Zaidín la lectura y presentación del libro “Monstruos Cotidianos“, de la granadina Cristina Gálvez. En un acto organizado por el Patronato de Bibliotecas Municipales y la Editorial Traspiés. Intervendrán la propia autora, así como el editor de Traspiés, Miguel A. Cáliz.

Espero no haberme dejado nada … ¡ah, sí! Que tengáis un día estupendo. Besos mil, Valeria.

PD: hay otra cosilla… esto … ¡Aupa Atletí! jajajajaja (no me odies Julián)

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

22 pensamientos en “Ya estamos en marzo…

  1. Buenos Días, Valeria y besos mil millones. De nuevo gracias por tus felicitaciones y por reseñar la noticia del premio en este salón. Algunas publicaciones digitales lo están sacando y aquí se repira amistad y agradecimiento, lectura y análisis.
    Un día cargado de vida literaria la que nos ofreces porque además las voces son cultivadas y distintas. Genial, abrazos y besos, Julián Sánchez.
    PD: Sí, ya es marzo de 2009, ya es el tercer mes, qué deprisa esta cultura de las prisas.

    Me gusta

  2. Bonjour. Todas las noticias agradables de mis amigos tendrán cabida aquí, faltaría más. Veo que no me guardas rencor futbolero, jijijiji.

    Me gusta

  3. Julián, enhorabuena, es un premio merecido a un estudioso de la ficción breve. Muchas felicidades.
    Valeria, qué capacidad, qué manera de esponjarse.
    Ganas de Codex 10. ¡Ya!
    Ortega, ese (este) maestro. Pronto otro regalo más, please: ardemos en sedes y hambres varias de sus perlas.
    Ángeles, le debo un correo. Sus microcuentos, punzantes, densos, leídos. Ya le diré.
    Monteoliva, es usted un prodigio de trabajo bien hecho y prolijo (pro-pro, bella cacofonía de promisiones).
    David, de Avión de papel, es un periodista estupendo y un propalador honesto de lo breve. No le perdais la pista, es un tesoro y un tipo elegante y bueno donde los haya.

    Bueno, chic@s, una vez pasada lista, sepan que están todos aprobados y podrán disfrutar sus vacaciones (caso de que las tengan) sin cargo alguno de conciencia. Abrazos.

    Me gusta

  4. Buongiorno, zar. Gracias por el aprobado. Por cierto ¿y mis notas? uyyyy, a ver si me acerco…

    Me gusta

  5. Pues lo que le decía en el mensaje, señorita Tittarelli: “qué capacidad, qué manera de esponjarse”; impecable, no le pongo un diez ahora para que no se me relaje y se lo gane en junio, como las buenas medallas.

    Me gusta

  6. Jajajaja, ¿cómo era aquello que me escribiste meses atrás? ¿Hiedra?

    Me gusta

  7. Jo, tengo yo la memoria como para meses atrás… Ilumíneme.

    Me gusta

  8. ¡Grrrrrrrrrr!,…; bueno va, no me enfado, porque eres tú que sino. ¡Enhorabuena, Valeria y que sigamos en la Champions, sería una buena final!, ayer ganó el que más goles metió en el tiempo reglamentario, je,je. De eso se trata. Bueno y que el pichichi se nos pinchó y desinfló, ji,ji,ji,ji.

    Esta tarde me repaso todas las informaciones que nos das tras el boletín diario con el que trabajo.
    Zar, gracias por tus amables y felices palabras, aquí seguimos, a salto de cuento breve entre otras cosillas, gracias, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Buenoooooooo, ¡qué gusto da leer la entrada de hoy en tu blog! Cuántas novedades y noticias de las buenas de tantos amigos. Marzo empieza fenomenal y todo lo que falta aún por llegar….
    Estoy limpiando el polvo de la biblioteca de casa para preparar un lugar de honor para cada uno de vuestros libros. No pienso perderme ninguno, porque así es como si estuviérais conmigo en Hamburgo.

    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  10. Por cierto, Ángeles, me han gustado mucho tus micros. Si tuviera que elegir -bien dífícil-, me quedaría con el segundo. Pero en todos ellos hay una ironía deliciosa. Lo dicho, un gusto leerlos.

    Me gusta

  11. Zar: mi memoria se desgasta día a día, pero sí, me denominaste algo así como hiedra polivante o similar jajaja.
    Anabel: gracias por tu visita y modesta tú, no dices ni pío del cuento publicado en En Sentido Figurado … ya mismo tengo que hacer una excursión a Ikea. Luego dicen que el saber no ocupa lugar, jajaja.
    Julián: los partidos Atlético-Barsa, salvo excepciones, están plagados de goles.

    Me gusta

  12. Hola, Valeria, sí tienes razón, el penúltimo en el campo del Barça tuvo siete goles como este, ¡enhorabuena y a seguir ganando! La próxima contra el Real Madrid, seguro que lo haréís mejor que el Betis y el Español que le plantaron cara al Barça -empate del Betis y victoria del Español, pero se hundieron contra el Real Madrid, je,je,je,je,je. Aún recuerdo el día de gloria del potero del Betis contra el Barça y el día de mierda en que se le escapaba la pelota de las manos en el Bernabue, je,je,je.
    Besitos, cervezas, abrazos y besos para Ana, y el jueves paso a recoger por la sede de la tele el premio y………..

    Me gusta

  13. Mensaje de Ángeles para Julián: Esta tarde no voy a poder mandarte mensajes al blog, así que no quiero irme a casa sin expresarte mi alegría por lo del premio de JULIÁN. Se lo merece el tío. De verdad, me hace mucha ilusión cuando gente como él gana, se le nota que ama la literatura por sí y para sí y es muy buena gente, quiere a sus amigos.

    Me gusta

  14. Hola, amigas y amigos, saludos.

    Veo que en la entrada 12 mi teclado y yo, uña y carne, je,je, nos hemos comido algunas letras, c´est la vie.
    Bueno, Valeria, gracias por transmitirme el mensaje de Ángeles, de nuestra amiga Ángeles.
    ¿Qué puedo decir?
    Las amistades son mis pueblos sin necesidad de conquistar, ciudades de ideas como tú, amiga, Ángeles, cuya pasión es la comunicación y a mis amistades les debo que lo sean, el privilegio de la ética de tenerme como tal a mí también. Tus palabras me llenan de orgullo y nos sitúan en la pulpa y sustancia de lo que es la literatura para mí. Obviamente se nota que regalas a las personas un sortilegio de encantamiento como el de tus palabras y felicitación. Así que vamos a seguir navegando y hablando. Muchas gracias, saludos, besos y cervezas, Julián Sánchez, y vuelvo a la entrevista que preparo del nuevo álbum del combo “El ángulo Muerto”, que están que se salen con su electrónica, guitarras, mensajes críticos, cirrósicos, guitarras y percusiones, una curiosidad muy recomendable. El año pasado comenté su segundo proyecto.

    Adeu, aletí (errores cometidos adrede)

    Me gusta

  15. De los tres micros de Ángeles he disfrutado muchísimo con el del pobre chupasangres achicharrado Me encanta el giro cirrósico y la acentuación burlona. Espero que una amiga mía no acabe así también y no vea la luz paginada, je,je,je.

    Saludos, Julián Sánchez

    Nos seguimos leyendo, me falta Ana, mañana me lo leo o antes, que día de curro, madre mía.

    Me gusta

  16. A mí me ha gustado mucho “Esposos Floridos”, jajaja pero el del vampiro está muy bien también.

    Me gusta

  17. los tres son muy buenos, je,je, con ironía no exenta de una miaja de melancolía, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Enhorabuena a Julián. Una suerte que el trabajo constante, solitario, sin redes sociales o lo que la bibliometría denomina “Colegios invisibles”, den su fruto. Bueno, suerte, suerte… Trabajo y trabajo.

    Me gustaba ese Joan Barril cuando lo escuchaba en la SER.

    Abrazos.

    Me gusta

  19. ¡Ah! se me olvidaba: de Ángeles me quedo con “Asignatura”. Es como un desplegable.

    Enhorabuena también a Ángeles.

    Me gusta

  20. Uhmmmmm, se ve

    Me gusta

  21. Joeerrrr!!! Pues eso, que se ve que hoy el blog anda irriquieto (perdón x el palabro, ¿existe en castellano????). Mensaje del zar (te desvelo momentáneamente), o sea, Miguel Ángel Zapata Carreño:
    “No falteis a la cita con Cristina Gálvez, joven escritora granadina de mucho talento (de hecho, a mi santa le gustan más sus cuentos que los míos, en serio, no os digo más…) y compañera de editorial. Hay una reseña crítica mía a su “Monstruos cotidianos” en http://www.comentariosdellibros.com, por si le quereis echar un vistazo. Abracicos.”

    Me gusta

  22. Even if it was elected officials who decided to do shock therapy and other Chicago prescriptions, the not-subtle pressure was from Chicagoan institutions. ,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s