IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

A mal tiempo … buena cara

24 comentarios

Pues eso, que sigue lloviendo, qué semana más mustia … Como no era cuestión de mantener el escaparate de Carnavales veinte días más, yo me he adelantado y he colocado a la primavera en primera plana. A ver si os gusta:

escaparate-izq escaparate-dcha

escaparate-centro  

Ángeles Prieto me manda este micro de Marco Denevi, perfecto: “La bella durmiente del bosque y el príncipe”. Y, nuevamente, un artículo de Ángeles en el blog del Colegio Patafísico de Granada: http://colegiopatafisico.es/cgi-bin/weblog_basic/index.php?p=226 .

mar-de-por-medio1        Me acaban de llegar los ejemplares de Mar de por Medio que solicité. ¡Qué ilusión! Pero … algunas páginas están ilegibles. Por supuesto devolveré mi compra, os lo hago saber por si os ha ocurrido lo mismo. Decídmelo, para protestar a Bubok.com . Cosas que pasan, me temo. Muchas gracias de antemano.

***********

En la web de Editorial Navona, se suman los “Cuentos en 6 palabras”. Ayer aportaron más creaciones Eduard y Julián; esta mañana yo. (Como no han dicho un máximo, pues hala … a seguir mandando). http://www.navonaed.com/navona/Principal/Veure.asp

***********

El amigo, escritor y editor Miguel Ángel Cáliz (Editorial Traspiés), vio publicado el pasado 3 de marzo un cuento suyo en La Nave de los Locos. Pasen y lean … http://nalocos.blogspot.com/2009/03/miguel-caliz.html (¡cuchi qué guapetón sale en la foto “Er Cáliz”!)

************

Al otro lado del Espejo ha publicado un microrelato de Óscar Sipán : http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/2009/03/oscar-sipan.html .

*************

Titular literario del día:

Espido Freire ve más grave el

intrusismo periodista en la

literatura que al revés

(A ver qué opina nuestro Julián Sánchez del temita, jajaja). La noticia completa, aquí mismo: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090304/ten-espido-freire-ve-mas-grave-el-intrus-bbad18b.html

*******************

Mirad qué bonico el mensaje de la Feria del Libro de Granada 2009 (aún no están los contenidos):  http://www.ferialibrogranada.es/

********************

El escritor valenciano afincado en Granada, Ginés S. Cutillas, ha actualizado su página, con un cuento, “Oscuridades”,  desasosegante. ¡A leer! http://www.ginescutillas.com/.

******************

También la lucentina estudiante granatensis, o sea Carmen Córdoba, ha actualizado su blog (ya era hora, maja, muak), con un cuento “de lados que vienen y van”, como me suena el tema… http://cordoba1404.blogspot.com/

******************

En el blog de Juan Carlos Márquez hay una reseña sobre el libro “La fe ciega” de Gustavo Nielsenhttp://juancarlosmarquez.blogspot.com/ . Por cierto, Juan Carlos, te mando mucho ánimo por los nervios que debes estar sintiendo en la recta final del I premio de Narrativa Breve  Ribera del Duero.

*********************

De premios y premiados: nuestra amiga Lourdes Aso ha obtenido el tercer premio en el IX Certamen de relatos breves de Catarroja. Y la gran cuentista Cristina Fernández Cubas ha ganado el premio Salambó. ¡Ahí es ná!

Vuelvo en un ratico. Que tengáis un feliz día. Besos mil.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

24 pensamientos en “A mal tiempo … buena cara

  1. Buenos días, Valeria. ¿Así que picándome?, je,je,je. Bueno, la verdad es que me encanta que las divas y los divos se puedan permitir dedicar su tiempo a saldar cuentas con debates y polémicas que profundizan en la profundidad. Y yo que no me lo he planteado nunca ni en serio, ni en serie, je,je,je.
    Yo creo que debe ser porque soy escritor, crítico musical, periodista, articulista, productor de promociones de difusión de sellos y editoriales y de stands en ferias, escribo y represento monólogos, estoy licenciado en filosofía y ciencias de la educación, etc, etc.
    Un cuento es un cuento, una novela es una novela, un artículo es un artículo y lo importante es que cuente y haga sentir porque son géneros en sus contextos. La información es otro lado, muy sombrío y oscuro porque las empresas mediáticas son poder, tienen poder y sirven al poder. Antes hay que entrar en esta falsa libertad de información, en decir claro y con valentía que se fabrica una información, se vende, la compras o no, según el color, como si se tratara de un equipo de fútbol, y te la crees o no y después recodar que esta es la profesión más precaria de las que conozco por mucho que tu nombre aparezca en la tele, en papel, o en radio y la red. De todos modos y escritor preferido se llama Mariano José de Larra, es mi favorito desde crío y sus artículos son piezas de joyería literaria y punto de partida de un articulismo contemporáneo, otro es Ramón J. Sender, otra Montserrat Roig, ¿habéis leído a Maruja Torres, o a la periodista y novelista Julia Navarro, en ella se distingue muy bien el artículo de la novela y Vázquez Montalbán, el colegio de periodistas de Catalunya editó un tocho el año pasado extraordinadio de más de 300 páginas que me leí en Navidad con artículos desde los comienzos hasta su muerte, incluso cuando estaba en periódicos falangistas, porque no había otros, y era capaz de escribir ya con una audacia y precisión envidiables.

    No sé, felicito a la star por dar conferencias, cursos monotemáticos y demás. Yo es que vivo en la Tierra y hoy debo vender unos cuantos libros, conseguir que me paguen la mesa de una feria del disco e intentar colocar un reportaje, mientras espero noticias de presupuestos y alguna cosa que si funcionara me permitirá sobrevivir. Mi sueño es ganar el dinero suficiente para que viky no se juegue la vida cada día en su curro. No puedo dar mi opinión sobre el tema estoy en otra dimensión. Lo siento amig@s.

    Besitos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Muy buena respuesta, Julián y eso que dices que no puedes opinar, jajaja. De Julia Navarro tengo La biblia de Barro desde hace un año y aún no la he leído (la lista de espera es grandota) y de Maruja Torres me leí su “Mientras vivimos”. Pero (excuse moi) no he leído sus artículos periodísticos.

    Me gusta

  3. Buenos días.
    Con respecto a lo de Freire, de acuerdo a medias, o, según cómo, en absoluto desacuerdo con ella: ¿son intrusos de qué con respecto a qué Rosa Montero y Juan José Millás, por ejemplo?, ¿es periodista José María Merino por haber publicado alguna columna en El País?, ¿es un intrusismo grave que Freire sea escritora, habida cuenta de que su formación es musical?, ¿es mal escritor Juan Cruz por mantener su columna diaria?, ¿hace falta un carné de algo para ser alguien?
    El intrusismo es un concepto inventado por el acusado sentido de supervivencia de la endogamia de los gremios; no “es”, por la sencilla razón de que el escritor puro no existe ya, ni el periodista de raza cierra la redacción del periódico a las tantas, café en mano. El escritor será artista o no será. De hecho, no somos nada de forma continua e invariable, así que menos miedo y más trabajo de calidad. Y punto (o como diría FFG: ¡a la mieeerda!).

    Me gusta

  4. Muy buenos días, zarrrr. Esto … no tienes clase, einn? (pobres alumnos, cómo se las gasta hoy el profe, jajaja, es broma!!!). Bienvenido, siempre.

    Me gusta

  5. Ah! Julián! Qué bueno el “Cuento en 6 palabras” de los indigentes, jajajaja.

    Me gusta

  6. je,je,je, Valeria, gracias por tus palabras. Creo que he enviado unos cuantos de terror y de miedo -el del bebé, los caníbales, la lápida y otros más- y en este puse unas gotas de humor negro, je,je,je. Me encanta que leas tanto y que hayas enviado piezas al concurso que son de entraña y exigencia.
    A Zar no se le puede discutir nada porque ha dejado las cosas bien claras. Y es que volvemos al rol endogámico, aunque en este caso me huele más a tontería estética de diva porque algo hay que decir. Y es que conozco algún que otro batería que escribe unos poemas que son buenísimos y a escritora de cuentos que está metida en la música heavy como fan y analista que cerraría la boca a más de un crítico musical que no diferencia el bajo de la guitarra, besos, me toca irme a BTV a recoger mi premio después de pasar por la editorial que trabajo, je,je, saludos, besos y a seguir sudando, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. ¡Mándame la foto de la recogida del premio!!!

    Me gusta

  8. Je,je,je,je, muy bueno el de La Musa, je,je,je,je, muy bueno, ¡lo compro!
    Julián Sánchez

    Me gusta

  9. ¿Foto?, ja,ja,ja, si me lo han dejado en la recepción de la tele -es que soy un proletario-, o eso me han dicho, pero si me hacen una la envío, ja,ja,ja,ja.
    Besos, Julián que se va a pegar una ducha de las rápidas para oler bien, je,je,je,

    Me gusta

  10. Me alegro que te guste ese cuentito minúsculo, jajaja. Bueno, hazte una foto con el móvil, con eso basta!

    Me gusta

  11. Grazie mille por la publi jajaja Besicos

    Me gusta

  12. Prego, propio un piacere, signorina!

    Me gusta

  13. Hola,
    comparto las palabras de el zar. ¿Dónde están los límites de ese intrusismo?, a ver si no va a poder escribir (que luego lo escrito sea bueno o triunfe ya es otro cantar) alguien por ser algo en concreto. Pero claro, cada uno intenta defender lo suyo.
    En fin, yo misma soy licenciada en Ciencias de la Información. Conozco a periodistas estupendos que no han hecho la carrera, pero con cinco años de experiencia han hecho su título. Escritores con columnas, periodistas escritores. ¿Y?
    Viva la diversidad, ja,ja.
    Besotes (me caigo de sueño y no sé ni lo que digo).

    Me gusta

  14. Intrusismo, qué me vas a contar a mí, lo hay a espuertas en el turismo, jajaja. Yo creo que uno puede ser lo que sea e intentar ser lo otro que le apetezca. El resultado se verá posteriormente.
    Por cierto, descansa, primor.

    Me gusta

  15. Julián, Valeria, Anabel: así da gusto, estamos de acuerdo todos en todo. Sí, supongo que Freire (no he leído naíca de ella, ergo no opino en lo artístico) tendrá que justificar su columnilla en un periódico gratuito de tirada masiva y metropolitana, lo cual está muy bien (aunque puede procurar un sesteo suplementario de parada a parada), pero es igualmente intrusismo subterráneo en hora punta.
    Julián (estupenda disertación tu primer comentario), me alegro un montón de ese momento que vas a disfrutar: ir a recoger un premio es una sensación placentera que no remite por mucho que se repita (y al que diga lo contrario, que se le ponga la punta azul).
    Valeria, chincha y rabia: los jueves salgo a las 12:30 y los viernes a las 11:10. Ji, ji, ji.
    Anabel, sí que sabes lo que dices, y bien resumido: “¡viva la diversidad!”; pero con calidad, añado yo.
    Yastá.

    Me gusta

  16. Zar: ¿quién me mandaría a mí estudiar Turismo? ¿Quién? ¿Quién? Aunque hay explicación. Prefería periodismo, en Graná no había y mi madre amenazaba con seguirme hasta Sevilla (no había en Málaga)…

    Me gusta

  17. Hablando de periodismo; en septiembre me rozó la idea de hacerlo en la Esco. Tendré que esperar a que me toque la primitiva, no digo másssss!

    Me gusta

  18. Otra intrusión más que olvidamos, en el asunto Freire, es su faceta de psicóloga titulada contra la anorexia, hartándose de propagar su experiencia personal como escritora concienciada. Escritura = libertad. Y viva la variedad y las cervezas de Julián.

    Me gusta

  19. Zar, gracias por tus palabras y por exponer con certeza el momento de recoger el premio que no ha estado nada mal. Un lote de libros, unos trece ó catorce, en castellano y catalán, viva la diversidad como sabiamente señala Ana, y que en money es una pasta, je,je,je. Tengo desde el best-seller El Caballero de Alcántara hasta una novela de terror, pasando libros de vacas sagradas, como Luis Sepúlveda, etc, etc, no está nada mal y ha sido genial esperar en el vestíbulo a que la mujer de rojo, la conserje con su uniforme, me trajera el pedazo de bolsa. No, no hay foto, mi móvil una vez cada diez días, aprox, decide tomarse el día libre y no hay quien le haga que se cargue. Puede que el cargador, la batería, un virus o un espía del PP, je,je,je.

    Ha estado guauis, yo con la bolsa azul con la marca de la tele y mi mochila roja, es ese el color, no es que la mochila sea de izquierdas mal pensad@s, luchando contra el viento que pega hoy en Barna.
    ¡Jo!, Valeria, cuenta, cuenta, ¿periodismo? , eh, eh¡¡¡¡¡

    Besos, saludos, Julián Sánchez

    PD: Y sí, recoger un premio es placentero, y cuantos más mejor que hay que comer o leer, que es otro alimento básico.

    Me gusta

  20. Ángeles, pues ¡viva! la escritura, la libertad y la variedad, jajaja.

    Julián, qué biennn, esa espera, ese lote libresco, bien, bien, bien.

    Me gusta

  21. Sí, a seguir y a por más y ¡toma ya! nuestra plusmarquista, la sin par Lourdes Aso Torralba, otro premio, ¡bien!, más diversidad y cervezas con Ángeles, con tod@s, ¡brindo por ello!, ¡Alzo mi copa, hips!

    PD: Y yo esperando respuesta del ADN por si me quieren de articulista, ¡snifff!, Hace un año me dijeron que me tendrían en cuenta, ¡sí, ya, y una….

    Julián Sánchez buscando inmiscuirse donde le den de comer, je,je,je

    Me gusta

  22. Hablar por hablar y hablar para que hablen de mí. Lo que a esta mujer le hace falta es leerse el Aranzadi de jurisprudencia del T. S. en materia laboral. El intrusismo solo es posible en aquellas profesiones que requieren titulación habilitante: ingenier@s técnicos o sup., arquitect@s, médic@s, abogad@s, enfermer@s, psicólog@s, traductor (solo para el caso de un “traductor jurado”)y un largo etcétera de trabajos cuyo ejercicio por no titulados en ese área supondría no sólo hacerles un feo a los demás, sino también un delito. Ya me guardaría yo de firmar por ejemplo proyectos no siendo ingeniero técnico, sino técnico a secas como soy, por mucha otra carrera de grado medio que tenga no la puedo hacer valer porque no mi carrera no tiene nada que ver con la ingeniería. Otra cosa es que tu trabajo te exija desarrollar habilidades y los conocimientos superiores que posee un titulado en un área de las que requieren titulación habilitante (mi caso). Nadie me puede acusar de intrusismo por hacer diseños para aplicaciones científicas puesto que son de uso restringido, ni siquiera se desarrollan como patentes por el costo de una patente y por su aplicación repito tan restringida. Pero vamos, repito lo dicho, hablar por hablar. Y de su obra (de la de Espido Freire), pues tenía una reseña preparada sobre su último libro de relatos “El trabajo os hará libres” que por descuidos y equívocos se quedó descolgada del último número de Spejismos, pero amenazo con publicarla quizá en el próximo número.

    Me gusta

  23. Esa reseña tiene muy buena pinta, José. Estoy deseando leerla y comparara opiniones. Un beso matutino.

    Me gusta

  24. saludos,
    soy cubano y vivo en estados unidos. me gusta la literatura. escribo tambien. buscando sobre cristina fernandez cubas me encontre con este blog.. y me encanto leer personas que les gusta la literatura y el periodismo.
    tambien soy admirador de la gente de España, aunque nunca he visitado ese maravilloso pais, lo he recorrido a traves de sus escritores y mi imaginacion.
    por supuesto, que tengo sangre española de mis antepasados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s