IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

No me digas que

22 comentarios

te mire, porque te miraré,

no me digas que me acerque, porque me acercaré,

no me digas que te bese, porque te besaré.

Así finaliza la película en DVD que vi anoche. Un chico se pasa todo el film intentando decirle a su novia, con la que va a casarse en cinco días,  que no la quiere. Lo mejor:  la interpretación de los “especiales” compañeros del curso de guitarra al que se apunta Eloy Azorín (que por cierto está de muyyyy buen ver).

libros-con-bici1   El resumen del fin de semana cuenta también con el encuentro inesperado que Carmen Córdoba y yo tuvimos el sábado al mediodía con el novelista Jose Luis Múñoz, con el que compartimos terraza, sol, cerveza y bastantes anécdotas de su andadura literaria. Por cierto hay algo que envidio muchísimo de José Luis. ¡Básicamente se dedica a escribir e ir en bicicleta! Quién pudiera… (lo de escribir, claro, que lo de la bici, pues bueno…).    la-ermita    Plaza de la Romanilla (aunque no lo parezca).

¿Comenzamos? Pues vamos allá:

– Citas literarias para hoy:

* A las 19.30h, en la Escuela de Euroárabe de Altos estudios, presentación del libro “Una mujer de mujeres”. La Fundación Euroárabe y Caja Granada, presentan este próximo lunes 9 de marzo el libro “Una mujer de mujeres”. La presentación, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Euroárabe a las siete y media de la tarde, contará con la presencia de la autora del libro, Amparo Rubiales, y será presentado por Teresa Jiménez Vílchez, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía y Antonio Claret García, Presidente de CajaGRANADA.

EL LIBRO
Una mujer nacida en el franquismo y destinada a ser, como todas las de su generación, sólo esposa y madre pudo escapara a la norma, estudiar una carrera universitaria, hacer teatro independiente y militar en política para conseguir la libertad y la democracia desde el feminismo.

Conscientes de que de todas las injusticias la peor era la que las mujeres padecían, nos dedicamos a liderar la revolución femenina: ciudadanía plena, derechos universales y democracia paritaria. Las mujeres no son una parte de la humanidad, sino la mitad de la misma. La vida no es completa si se las excluye.
Una mujer de mujeres es la vida de una de ellas vista a través de la historia de las demás. Sin las mujeres la historia continuará estando incompleta. Este libro intenta contribuir a superarlo, pues, entre otras cosas, es un homenaje a todas aquellas mujeres que soñaron con una sociedad distinta, en la que la igualdad era real.

LA AUTORA
Amparo Rubiales Torrrejón, nacida en Madrid y sevillana de adopción, se doctoró en Derecho y es profesora de la Universidad de Sevilla y abogada. A lo largo de su vida ha sido concejala del Ayuntamiento de Sevilla, vicepresidenta de la Diputación Provincial, parlamentaria andaluza, consejera de Presidencia del primer Gobierno andaluz, senadora y diputada nacional, vicepresidenta del Congreso, delegada del Gobierno en Andalucía, gobernadora civil de Sevilla, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, consejera de Estado y, sobre todo, feminista y socialista.

 * El ciclo “De mes en cuando” presenta en Café Piäf a Isabel Humbert y Marina Siri en “MUJERES A SU AIRE”.  Como siempre, a las 22h (pasaillas). Más información en la web http://www.demesencuando.blogspot.es/, donde encontrareís también el resúmen de la visita de José Luis Muñoz del pasado 9 de Febrero.

* La asociación Del Diente de Oro nos invita a la lectura de la

Vitola 97:  Luna Miguel
“Proceso” , presentada por Natalia Manzano.

 
Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) Se trasladó a Almería en 1996. Ha aparecido desde 2001 en revistas como Salamandria, Los Noveles o Espacio Luke; en las antologías El Jaiku en España y La casa del poeta, y ha publicado las plaquettes Menú de sombras, Síntomas y Cruzo un desierto. Como fotógrafa ha colaborado en diversas revistas y editoriales. Ha trabajado para ACL Radio y el diario La voz de Almería. Cursó 1º de Bachillerato en el Lycée Masséna de Niza. Actualmente estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid y reside en Complutum, pero su corazón aún habita el óxido.
www.lunamiguel.blogspot.com
 

codex-10

¡Ya ha llegado el día X! Desde hoy se puede comprar en las librerías de todo el país la novela de Eduard Pascual, que por cierto el sábado anduvo fastidiado. Espero que estés mucho mejor, porque … este buen hombre hoy tiene entrevista en TV3 a las 12h EN DIRECTO.

– No dejeís de pasar por www.aviondepapel.tv donde ya podeís disfrutar de la entrevista concedida por Cristina Fernández Cubas.

– El miércoles 11 de marzo, a las 20,00 h., en la Biblioteca Provincial Gaditana,  Andrés Neuman presentará su libro de poemas “Década”. Hará de maestro de ceremonias el poeta gaditano Felipe Benitez Reyes.

– El próximo jueves 12 de marzo, Carlos Marzal será el invitado del ciclo “Poesía en el Palacio”, en el Hotel Hospes Palacio de los Patos.

– Se siguen sumando las aportaciones en el concurso de Editorial Navona, “Un cuento en seis palabras”: http://www.navonaed.com/navona/principal/Participar.asp

-En el último número de la revista Qué Leer, os encontrareís con una entrevista a Félix J. Palma, contentísimo por esa segunda edición de “El Mapa del Tiempo”.

 – Novedades en www.labibliotecaimaginaria.es :

Conversación en diferido con JORGE MAGANO
– Fabuland, de Jorge Magano, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Tusitala, de Fernando Quiñones, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– El único lugar, de José Manuel Soriano Degracia, reseña escrita por Rubén García Cebollero.
– Gárgaras con alquitrán, de Jáchym Topol, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

– No dejeís de pasar “Al otro lado del Espejo” (enlace a la derecha). Os encontrareís con un cuento muy sugerente de Pepe Pereza, apto para maridos, digamos, “una mijilla hartos”, jejeje.

**************************

pluma-escribir                   Que tengáis un buen día, navegant@s

mis-florecillas-primaverales12   Mis florecillas primaverales…

valeria       y modelos de tocado       lucia

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

22 pensamientos en “No me digas que

  1. Muy buenos días para todos, y en especial para Eduard. ¡Por fin ha llegado el día Codex 10!, y yo me muero por tenerlo. ¿Hay ya puntos de distribución por Internet? Es que quiero comprarlo YA, je,je.
    Besotes.

    Me gusta

  2. Buenos días, guapa. Aquí se indica una preventa: http://www.casadellibro.com/libro-codex-10/2900001308527

    Me gusta

  3. Hola, saludos, aparte de hacerle una pregunta a Eduard en la rueda de prensa, hacernos una fotillo, escribir una reseña y hacer una entrevista a Paco Camarasa para el Xornal de Galicia, voy ya por la mitad de un tal Códex 10 y espero verle ahora en directo en la tele si me da tiempo. ¿En qué página dijo que mirásemos? Yo a esa todavía no he llegado. Buenos días a tod@s. Menudo lunes nos has puesto en los ojos amiga Valeria y es que eres la nave ideal para la navegación cultural. ¡Sus órdenes!, besitos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. A ver si esta tarde está ya aquí en Granada, este Códex que me tiene en ascuas. ¡Besos matutinos!

    Me gusta

  5. Hola a todos. Hablando de pelis, no os perdais “El luchador”: era imposible darle el oscar al señor Rourke, porque la Academia no está capacitada para valorar encarnaciones de personajes, sólo interpretaciones. Jamás, desde que descubrí al Brando de “La ley del silencio” o “Un tranvía llamada deseo”, o al Monty Clift de “Yo confieso” o “Vencedores y vencidos”, o al Jimmy Dean de todas sus pelis, jamás, digo, había visto un grado tal de asunción stanislavskiana de un papel como parte de la propia piel del artista: estremecedor, destructivo, punzante, doloroso, sucio, lírico, sutil, matizado… ¡Qué talento este hombre de cara ya imposible! Si la podeis ver en V.O. (no sé yo si en Graná…), mil veces mejor. Cine que mancha.

    PD: Eduard, ¿ya lo has oído llorar? (a tu nuevo niño, digo) 😉

    Me gusta

  6. Ya me lo han comentado, por lo visto el Rourke ha bordado ese papel. Lástima de cara, con lo que la soñé en mis años mozos …
    ¡En V.O. creo que deberemos esperar al dvd!
    ¿Migrañas a raya?

    Me gusta

  7. Más besos y espero que pronto tengáis vuestro ejemplar de la criatura, je,je,je,, saludos, Julián Sánchez
    PD:Y que pronto el padre desvele más secretos, Julián

    Me gusta

  8. Pues nada, amiga, cuando quieras te doy unas básicas lecciones para ir en bicicleta. No hay truco. No se necesita ser muy fuerte. Sólo constancia. Es, un poco, como escribir. Y ahora que brilla el sol no te puedes imaginar lo bien que van esos paseos en bicicleta.

    Me gusta

  9. Jejeje, no, si la teoría para ir en bicicleta no se me ha olvidado, ¡pero es que soy muuuuyyyyy vaga! Algún día debería hacer propósito de enmienda, ¡desde luego!

    Me gusta

  10. HAS VISTO COMO AL FINAL SALIO EL SOL POR ANTEQUERA Y POR GRANADA?,JE,JE,JE

    MUJER DE POCA FE!!!

    POR CIERTO YA NO CAMBIO MIS SABADOS PARA QUE TE VAYAS DE CACHONDEO,TODO EL DIA DE FIESTA…QUE NO PUEDE SER!!!!,QUE SI LUEGO LA RESACA,LA MELANCOLIA….

    EN FIN NADA MAS,VOY A TRABAJAR…
    BESOS

    Me gusta

  11. Je, je, qué graciosas las mini-tittarellis: retraída, soñadora y dulce la mayor, pura extroversión despreocupada y alma mediterránea la pequeña. ¿Me equivoco?

    Me gusta

  12. Se te nota mucho que andas entre estudiantes. Clavaditas las dos a la perfección. Ayyy cuando lleguen a la adolescencia … no adelantaré acontecimientos que ganas me dan de meterlas en un convento, jajaja.

    Me gusta

  13. ¡Hey!, ¿qué te han hecho esas dos preciosidades para semejante pretensión?, ¡Atrás, atrás!, je,je,je, saludos, Julián Sánchez

    PD: Los conventos, monasterios y catedrales son buenas salas de música, espacios para actividades culturales, la verdad es que estamos desaprovechando espacios. Es que van a misa y no ven a dios…….

    Me gusta

  14. Jajaja. Si es que temiendo estoy yo a que se hagan más mayores, con tanto bicho suelto por ahí…

    Me gusta

  15. Eso sí, verdaderos demonios bípedos, ya los supervisaremos l@s abuel@s del blog, je,je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. ¿Te imaginas?: ¿que te ha pedido de salir fulanito? (Dios quiera que regresen esos tiempos, cuando te pedían de salir; al menos sabías que durara lo que durara “estabas” con el sujeto. Ahora ni idea…)
    Niet, niet, espera a ver qué opinan los blogueros, trae una foto. Jajajaja, pelín surrealista, pero todo se andará!!

    Me gusta

  17. Je,je,je, exacto, todo se andará, con lanza e ristre ¡pardiez!, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Madre mía vaya tarde más espesa. Pero ¿qué hace la gente que no viaja? Veo peligrar el pan de las mini-tittarellis, snif, snif. En fin, menos mal que esta noche con los relatos del Piaf me imaginaré otros mundos, no tan pendientes del vil metal…

    Me gusta

  19. Día durillo, si señor. La semana pasada vendí unos 100 ejemplares vendidos. 50 de un libro mío y 50 de uno de la editorial en la que trabajo, reportajes y artículos, pero hoy sólo cuatro y lo que salga ahora en el centro, para ya voy.
    Julián Sánchez

    Me gusta

  20. Ve a por todas, Julián. Te mando un abrazo virtual que te acompañe en esas ventas.

    Me gusta

  21. Hola, saludo desde el tren cuando son las 07:05 de la mañana, y lo he cogido a las 06:04… Ayer el día fue agotador: a las 10 aparición en directo en COMRàdio y a las 12:15 en TV3 en su programa bandera en Prime Time. Ahora voy a Barcelona de nuevo a grabar algo sencillito para el QWERTY de Joan Barril. Luego creo que hay una entrevista con La Vanguardia y para casa. Mañana otra vez a Barcelona, otra vez a la tele.

    Me cuentan que el libro se expnade en su distribución desde ayer mismo, así que sí, zar, he oido llorar al niño, jejeje. Incluso me ha llegado una anecdota de una librería de Banyoles en la que una señora ha comprado todos los ejemplares que había en el establecimiento, va en serio, no se quien es pero trato de averiguarlo. En otro rato de tren os cuento.

    Anabel, hay varias librerias on-line que ya venden Códex 10 además de la que comentó Valeria, y Negra y Criminal es una de ellas, además de la madrileña Escarlata.

    Un beso a todos, esto está saliendo bien porque vosotros habéis sido mi alma y mi aliento todo este tiempo. Gracias.
    Edu

    PD. Valeria, si quieres puedes mover este mensaje al post de hoy, para que esté entre vostros con la nueva luz.

    Me gusta

  22. Gracias por las recomendaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s