IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Buenas noticias!

38 comentarios

Pues sí, pues sí, hoy levanto persianas con interesantes noticias. Pero vayamos por partes. Ante todo, muy buenos días. Hoy luce el sol y la luz inunda las rúas granadinas, así que miles de besos para disfrutar el día.

Decía que tenía buenas noticias. Por ejemplo … que anoche la lectura en el café Piaf fue anema, femenina e intensa. Algo más abajo os dejo una muestra de las obras de Marina Siri e Isabel Humbert, ambas integrantes de Vivero de Relatos. Durante la presentación, llevada a cabo por Paula Orellana, se nos comentaron dos cosillas. Una, que la Asociación Pura Vida va a editar una antología con los relatos leídos hasta el momento durante el ciclo «De mes en cuando«. Eso significa que habrá un librito donde aparecerá mi relato «La carrera» , que leí en enero de 2008 cuando Piäf era Anaïs. El libro se está gestando y será presentado durante la feria del libro de este año. Estoy muy contenta, pues compartiré páginas con Andrés Neuman, Ángel Olgoso, Cristina Gálvez, Ginés Cutillas, Cristina Monteoliva, José Cruz, Gregorio Morales, José Luis Muñoz, Raúl Rubio, Cristina García Morales y muchos más hasta llegar a 35 autores.

La otra buena nueva de la que nos hizo partícipes Paula Orellana fue que el próximo 6 de Abril, el invitado-escritor-lector, será el amigo Miguel Ángel Cáliz, editor de Traspiés. Una cita para no perderse, ¿no?

paula-marina-isabel   marina-y-valeria   caliz-valeria-jose-cruz-acacio

«LAS PUERTAS» (Marina Siri)

cada vez que Mónica escucha las puertas de un coche cerrarse con violencia, no puede evitar sobresaltarse. Han pasado treinta y dos años. Ella llevaba un hijo en el vientre, un libro en la cartera y los ojos velados desde que nació. Aún así, caminaba vitalmente en medio del gentío del centro de Buenos Aires, esperando encontrarse con una compañera. del auto cuyas puertas golpearon salieron sus verdugos.

Mónica fue arrastrada, violada, torturada; los insultos y las bromas obscenas sobre su condición de ciega no pudieron con ella, pero sí con el hijo que se le deslizó en un río de sangre.

Creyó morir y deseó que ello sucediera, pero no lo consiguió. Está aún aquí, para contar. Aunque se estremezca al escuchar las puertas de los coches cerrarse con violencia.

(Mensaje para Marina; el relato que más me gustó fue «Su última voluntad», pero es demasiado largo para publicarlo aquí.)

EL AROMA (Isabel Humbert)

Ella, frente al espejo, abiertas las piernas, se separó la braga y comenzó a jugar, primero muy suave, rizando apenas la sedosidad de su pubis, luego más rápido, metiendo y sacándose los dedos como delgados mojicones empapados en chocolate. El brillo del azogue le devolvía el color cada vez más rosado, la línea cada vez más dilatada, los vaivenes más rítmicos.

Él abrió la puerta de la casa en el preciso instante del apaciguamiento. Ella se acercó a recibirle y le pasó la mano por la mejilla. Él le dijo, con aire distraído:

-Mmmm, qué bien hueles …

****************

Hoy, doble presentación:

«Deshabitados» de Juan Carlos Abril, a las 19h en el Museo casa de los Tiros. Presentan Luis García Montero y Álvaro Salvador.

«La literatura fascista» de Julio Rodríguez Rubiales, a las 19h también, en la Librería Universitaria.

***********************

Reporte de nuestro amigo Eduard Pascual   codex-101:

Hola, saludo desde el tren cuando son las 07:05 de la mañana, y lo he cogido a las 06:04… Ayer el día fue agotador: a las 10 aparición en directo en COMRàdio y a las 12:15 en TV3 en su programa bandera en Prime Time. Ahora voy a Barcelona de nuevo a grabar algo sencillito para el QWERTY de Joan Barril. Luego creo que hay una entrevista con La Vanguardia y para casa. Mañana otra vez a Barcelona, otra vez a la tele.

Me cuentan que el libro se expnade en su distribución desde ayer mismo, así que sí, zar, he oido llorar al niño, jejeje. Incluso me ha llegado una anecdota de una librería de Banyoles en la que una señora ha comprado todos los ejemplares que había en el establecimiento, va en serio, no se quien es pero trato de averiguarlo. En otro rato de tren os cuento.

Anabel, hay varias librerias on-line que ya venden Códex 10 además de la que comentó Valeria, y Negra y Criminal es una de ellas, además de la madrileña Escarlata.

Un beso a todos, esto está saliendo bien porque vosotros habéis sido mi alma y mi aliento todo este tiempo. Gracias.
Edu

*********************

Nuevo artículo de la escritora Ángeles Prieto Barba, en la página web del IPG: http://colegiopatafisico.es/cgi-bin/weblog_basic/index.php?p=228. Por cierto, esta buena mujer me acaba de pasar esta graciosidad, jajajaja y tannnnnnn real:

 Capacidad de sintesis mujer – hombre

EL DIARIO DE ELLA
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar
más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier  otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida. En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su  actitud, porque no me dijo que también me  quería,  no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.
Llegamos por  fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar,  pero encendió la tele y se puso a mirarla  con aire distante, como haciéndome  ver que todo había terminado entre nosotros.
Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y,  para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor.
Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.
Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus  pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico infierno.

EL DIARIO DE ÉL
Ayer perdió el  Cádiz . Al menos eché un polvo.

**********************

Si quereís leer el último cuento del escritor Ginés Cutillas, pasen por aquí: http://www.ginescutillas.com/

**********************

¿Vista nublada? Sin problemas, os dejo un vídeo con microrelatos y testimonios de Juan Casamayor, Andrés Neuman, José María Merino, Julia Otxoa, Ana María Shua, Juan Jacinto Muñoz Regel:

Inquietud, misterio, humor, ironía… en apenas una línea. Los microrrelatos son mucho más que una tendencia en alza; constituyen ante todo un reto técnico y narrativo, un mecanismo de relojería en el que no ha de sobrar ni una palabra. Con las raíces más próximas en la literatura latinoamericana del siglo XX, el microrrelato es ya apreciado como un género per se, muestra de ello son los cada vez más frecuentes encuentros dedicados a su estudio y difusión. Este año 2008 la Universidad de Málaga celebró el XIX Congreso de Literatura Española Contemporánea en torno al microrrelato. Entre otros contó con la presencia de escritores como Julia Otxoa o Juan Jacinto Muñoz Rengel, y editores como Juan Casamayor, que participan en este reportaje de Tesis.

Lo dicho, que tengáis un día excelente tanto en lo personal como en lo literario. Miles de besos, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

38 pensamientos en “¡Buenas noticias!

  1. Buenos días. Eduard viaja y como viaje es camino claro en un evidente crepitar con su recién nacido. La estela mediática a la que está adscrito estos días, junto a las presentaciones, son el ancla de que ya está ahí. Como tantas veces hemos hablado personalmente amigo mío el orgullo es nacido de tu calidad literaria y ética humana. Eduard Pascual es un nombre con sustancia que entra en el mercado y en la salsa literaria, estás ahí y con el privilegio, fruto del esfuerzo, de traer consigo la consolidación, pero, je,je,je, no adelantemos acontecimientos.
    Ha sido un placer navegar a ratos contigo, amigo, te veo el viernes y creo que el sábado y como te decía esta madrugada la deriva es a la literatura y en eso ya ganas. Ya he llegado a los Curro Jiménez del siglo XXI, me falta poco para esperar la próxima aventura, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Bien por Eduard. Bien por los proyectos incesantes de Julián. Bien por el libro de Valeria. Ante la crisis, buena gente haciendo cosas buenas. Punto.
    Mis migrañas se desvanecieron. Pero mis mareos, que no son más que estrés y obsesiones coaguladas, no me abandonan del todo. ¿Os imaginais explicar el Califato de Córdoba y la labor de Abderramán III en un galeón a la deriva? Pues eso. Pero a veces, oh, pequeños milagros: ayer me entregó un alumno de 14 años un dossier sobre trabajo de campo en su localidad que era una maravilla, una tesis doctoral, vamos. A ello me acojo, a la resistencia de los buenos entre el fango.
    Lo tenemos todo y seguimos lloriqueando como nenazas (eviten cualquier asomo de machismo en el término, ya me entienden). Yo, al menos. Qué vergüenza.
    La felicidad es imposible, pero a veces, destellos (hoy llegan a mi casa los primeros ejemplares de «Revelaciones y Magias»).
    No nos sobran los motivos, pero hay que mendigarlos.
    (Bien, bien).

    Me gusta

  3. Ohhhh, estarás casi a punto de ponerte la epidural a la espera de esas revelaciones llenas de magia; bien, bien, requetebien.

    La felicidad está hecha de pequeños, inigualables momentos. Todo vale. Dura poquito, por eso cuando hay atisbo de felicidad debemos aferrarnos a ella y no dejarla pasar.

    Besos, zar, que te leo comme-ci, comme-Ça …

    PD: el trabajo de tu pupilo significa que los estás haciendo bien.

    Me gusta

  4. Gracias. Mi estado natural es comme-çi, comme-ça, no doy para más ni para menos. Pero ojo, soy un vitalista desmedido: disfruto tanto la vida que termina por pincharme. He disfrutado la lectura de Sartre o Camus, y Priscilla, el personaje de la micronovela que es «Revelaciones» (la mitad de mi libro bicéfalo) es una existencialista proto-vitalista de cuidado; pero yo comulgo más con las celebraciones líricas de la vida, las auténticas, las bañadas en nostalgia porque el mundo no sea aún mejor. O sea, nada de vitalismos falsos y estúpidamente naïf al estilo de «Los chicos del Preu» o «Canción de juventud» (peliculones que me encantan): la vida mancha y, si te zambulles de cabeza (yo escribo con sangre, no sé vosotros, y en este libro mío lo vais a sufrir, benditos lectores míos) te puedes ahogar. Abogo por el doble mortal con tirabuzón (pero después de arduo entrenamiento). ¡Vive la vie, monsieurs et mademoiselles!

    PD: ¿habeis visto a qué alturas de gilipollez puede uno llegar en una hora libre en el ordenador de la sala de profesores? Si es jeee…

    Me gusta

  5. Hola desde el tren (vaya, esto se está con virtiendo en costumbre…). Me encuentro de vuelta a casa y no llegaré antes de las 2 de la tarde. El QWERTY, mucho mejor por dentro que por fuera, que ya es decir, oiga. Las personas que lo realizan son exquisitas, serviciales y muy entregadas. Me ha gustado mucho, mucho. Ha sido una experiencia cortita que me gustaría volver a repetir algún día. Barril es encantador, codice de conocimiento en letras. al final de la entrevista me ha regalado un libro, ese detalle también sale en el programa de esa noche, así que no os digo de cual se trata, para que lo veais.

    Felicidades para todos, porque hay programas culturales hechos a medida de las expectativas.

    Julián, nos vemos el viernes, y el sabado también, claro que sí.

    Gracias por traerte mi madrugador saludo hasta aquí, Valeria.

    Edu

    Me gusta

  6. Pues yo me alegro de que seas un vitalista desmedido. Uno se equivoca, pero VIVE con mayúsculas. Qué menos, con lo corta que es la «vie».
    Deseando estoy leer a Priscilla (qué nombre, qué atino) y sus amigos de aliento corto. Cáliz me dijo que al menos hasta el jueves no estará en las librerías. Lo dicho, ESTOY DESEANDO.

    Me gusta

  7. Edu, el QWERTY lo vereís allende tu tierra, porque, que yo sepa, en el sur no sale en antena, así que desvela, desvela. Aún estoy en ascuas con tu libro porque no llega.
    PD: qué imagen tan bucólica, el escritor, el tren, la campiña catalana (obviemos las fábricas, la contaminación, etc, etc).

    Me gusta

  8. ¡Pero si el QWERTY se ve perfectamente por internet! Yo en casa tampoco lo sintonizo, pero eso no es obice para verlo. Eso sí, en catalán, aunque Barril es tan dulce comunicando que no hay problemas para seguirlo. Está por confirmar, pero parece ser que iré a otro plató de tv en Madrid. Bueno, todo se andará, que comparto espacio con el zar. Ya tengo aputnado el libro para pedirlo en cuanto avise que se puede. Y otra cosa, mala experiencia con Bubok, ayer a última hora recogí la mitad del libro, la otra mitad se quedó en la imprenta. ¿Cómo se atreven a vender un libro en ese estado? ¿No los revisan? pues muy mal… y ¿quién paga ahora los gastos de devolución?

    Ya te diría yo a qué huele la campiña catalana…

    Edu

    Me gusta

  9. Edu, como se nota que no conoces mi supermega línea de conexión extralenta. Pero lo intentaré, sí señor.

    Por favor, pásame el número de pedido de Bubok y si puedes escanea algunas páginas. Estamos todos muy cabreadísimossssssss. Bubok recogerá el libro y te lo repondrá, no temas.

    Me gusta

  10. En fin… güen día! Qué trabajadores estáis casi todos. Bezico!

    Me gusta

  11. Por cierto, Ángeles, menuda percepción del universo masculino… ¡Si los seguidores del Cádiz ya está acostumbrados a la derrota, mujer!

    Me gusta

  12. Ayyy, florecilla, arriba ese ánimo!

    Zar: no me negarás que hay bastante de verdadero en esa graciosidad, ein??

    Me gusta

  13. Mmmmmmm…

    Me gusta

  14. Yo es que soy muy rarito. Por eso siempre me han querido tanto las mujeres.

    Me gusta

  15. Sólo mmmm?

    Me gusta

  16. Ay, que no había el de después. O sea que eres de esos pocos poquísimos ???? Cachis! Tenía que haberme pasado más a menudo por la Pantera Rosa hace años millll (broma, bromísima, que no se nos enfade Susana).

    Me gusta

  17. Je,je,je, afirmo eso de Eduard sobre el olor de la campiña catalana, la poca que queda. ¿Habéis olido el aroma camino del aeropuerto del Prat? C´exquisit.
    QWERTY es sinceramente ventilación en el comprimido y hermético mundo literario que es un solfeo, ritmo y compás ciego y mundo. Se agradece su amenidad, rigor e intelectualidad. A mí cuando recogí el premio la semana pasada por el microcuento me atendieron muy bien, pura amabilidad.
    Secundo a Eduard en el modo de acceder al programa. Además se puede perdir un programa determinado de un día determinado a su Servicio al Cliente. Eso sí, je,je, cuesta 60 euros. Por eso yo no he podido comprar el programa en el que dicen que soy ganador y leen dos veces el micro, je,je.
    Zar esa bicéfala fiera que has escrito debe ser mía en breve para poder seguir viviendo gracias a autores como tú o Espaskis, de nombre Eduard, ji,ji,ji.
    Siento lo del recopilatorio. una estafa caníbal, espero que pronto se arregle.
    A pesar de que Viky hoy dice sentir un malestar en el pulmón no la he convencido para ir al médico y se ha ido a pringar al curro. Aquí debería caer una bono-loto. Espero que no sea nada, ¡uf!, ¡besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Don Julián, haga ussía el favor de cuidar a su santa y convencerla ipso facto.

    A los de Bubok como no lo arreglen …

    Me gusta

  19. Lo 1º, cuidar, sin aliento, lo 2º, convencer, je,je,je,je,je,je,…

    A los Bubok esos menos rollito guais en el Qué Leer y más vergüenza, porque los siguen mandando y eso quiere decir que no miran los ejemplares antes deremitirlos. Yo siempre lo hago sean 1, 100, 25, 60, da igual, para eso se paga, y mucho, un pvp, saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  20. Quiero al zar. Lo he leído. Odia al Sevilla. Eso me basta. Compraré su libro.

    Me gusta

  21. Hola, Julián. Espero (del verbo desear) que todo se solucione rápido. Muy rápido. Ya, vamos.

    Ángeles: buena sincronización futbolera, pues, jejee.

    Me gusta

  22. Gracias, Valeria y hoy unos caminarán juntos y otros se quedarán en los octavos. ¡Qué haya suerte!
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  23. Ja, ja. Gracias Ángeles. Sí, odio al Sevilla como institución (y su feria, y sus toros, y sus rizos de papel maché engominao, y su semana santa de saeta y peinetones sobre cardados poliédricos, y su retranca falsísima llena de arena y vino de bota rancia), y el Cádiz C.F. me conmueve en la medida de la gracia auténtica de su gente y porque ahí jugaron dos artistas inigualables: «Mágico» González y Kiko.
    Julián, ánimo, que no sea nada lo de Viky, que sois dos valientes.
    Valeria, es que yo en la época de la Pantera Rosa era un yogurín, parecía cinco años más joven; un niñaco, vamos…

    Me gusta

  24. Zar: cierto, cierto … ¿qué iba a salir de un yogurín y una heavy? Ná bueno, jajaja.

    Me gusta

  25. ¡Cuánta actividad, qué derroche!, vamos, que da gusto pasarse por aquí.
    Eduard, ya he visto dónde comprar tu libro. Pero quiero preguntarle al zar: ¿y el tuyo cuándo se va a poder comprar? Porque me encantaría encargarlos juntos y que me lleguen en un mismo envío. Si el libro de MAZ tarda, pues me lanzo ya a por el Códex.
    De lo de Bubok sólo puedo decir que espero que lo arreglen pero YA. (me estoy conteniendo la indignación)

    Besotes felices para todos.

    Me gusta

  26. Hola, sólo puedo decirte que en Granada no han llegado ninguno de los dos. (snif, buah, snif)

    Me gusta

  27. Hoy creo que ya pasaré de la página y línea que nos señalaba nuestra star de la novela de…, bueno si podéis leer la entrevista que le he hecho a Paco Camarasa lo que dice de Eduard es….
    Zar, gracias por tus buenas palabras y ánimos, ya me envuelven y es que la respiración da gusto así. La valiente es Viky, de eso no hay duda.
    Y bueno, aunque me han dicho que falta un poco, creo que pronto sabré a qué atenerme en una historia que quiero que deje de pesarme, pero hasta aquí puedo contar.
    De acuerdo con lo de las procesiones, no vayáis a Mallorca, es insoportable y más falso que un marido en una barra americana.
    Besos, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  28. Hola, Anabel. Mi «Revelaciones y Magias» (me gustaría saber cómo suena en alemán, fíjate qué capricho) acaba de sair de máquinas, aún es pronto para verlo distribuido, suele tardar unas semanillas. De hecho, yo espero mis primeros ejemplares vía paquete postal urgente para hoy o mañana. Confío en la pericia y buen hacer de mi editor, ya os iré diciendo si hace falta (aunque teniendo a Valeria aquí, está hecho). Abrazos.

    PD: ah, es verdad, Titarelli, olvidaba que usted era de la santa y castiza cofradía de AC/DC, y yo más bien de los atormentados lloricas de san Kurt Cobain. No sé yo, entonces…

    Me gusta

  29. ¿Y qué me dices, hablando de los sevillistas, de los chistes chuscos de los Morancos, sus señoritos a caballo, la Pantoja, la tropa de arrodillaos ante sus matavacas, las duquesas y sus hijos, el Rociiiooo, el amanerado baile de las sevillanas, mi «arma»? No puedo, no puedo, soy gaditana: liberal, profundamente clásica, honesta, con el sentido del humor dirigido hacia uno mismo como única bandera, sin agacharme ante nadie. Cosas de Cai, que vivía aquí un noble, el marqués de la Vega del Sagra y le llamaban al pobre «el marqués de la bisagra». Que Cádiz es una tierra de realengo, no de señorío como Jerez o Sevilla, que tal bailan. Ah! Conocí y vi jugar al Gran Mágico González, un genio metiendo goles de tijereta, un monstruo dotado de piernas sobrenaturales, lleno de duende y de gracia. Kiko era amigo de mi hermano, otro ente particular… Aquello era ver fútbol en el Carranza, y ahora, en el campo, sólo comemos pipas, ¡sniff!.

    Me gusta

  30. Bueno, triada de exitosos escritores (no sé si eso de triada lo habéis asociado al tridente del diablo y se puede leer la envidia malsana entre líneas, pero sabed que me corroe como el vitriolo): presumid de éxitos, que yo presumo de la compañía de nuestra anfitriona virtual anoche en el Piaff y en la antología que se anuncia. No sé como se dice en latín, (no llego más allá del «dixit», del «ex libris» del «Minerva poetae laudant», bueno, Yo he dixit, en españlatin).
    Y lo más importante: que haya mejorías en la salud.

    Abrazos.

    Me gusta

  31. Jejeje, gracias por lo que me toca, Pepe!!!

    Me gusta

  32. Hola, José. Pues sí que dais envidia, joíos, siempre bien acompañaos. Un saludo desde la boca del «lupus matritum» (del puto Madrid, vamos), y enhorabuena por la antología. Ya me haré con un ejemplar. ¡Y la cantera sigue, cómo somos los granaínos, viva el oro del Darro! Abrazos.

    Me gusta

  33. Valeriaaaaaaaaaaaaaaa, ay, no tengo perdón, cielo. Ese librito ya tiene hueco en la estantería.
    Eduard, me pongo contigo. Aprovecho para pedir otros libros y me hago un pedido conjunto. Eso sí, en cuanto vuele a Barcelona quiero una dedicatoria de las tuyas bonitas.
    Zar, espero. ¿Revelaciones y magias en alemán?, creo que voy a tener que hablar seriamente con mi marido, ja,ja. Es que se me dan fatal los plurales. Queda pendiente, pero lo pongo, vaya que sí.

    Confieso que tengo una biblioteca «enoooooooooorme» con posibilidades de extensión. Así que…. ¿para cuándo nuevos libros?

    Besotes.

    Me gusta

  34. José, besos y felicidades por disfrutar de la compañía de la genial dama del blog i bona nit, ¡ALA MADRÍ, ALA MADRÍ!, los iban a «chorrear». Mesabe fatal por el portero, el mejor del mundo,lo reconozco, y una ínfima parte democrática de la afición. El resto es puro fascismo.
    Besitos, Julián

    pd: Bien por el Villareal.

    Me gusta

  35. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Julián. Soy del Madrí, pero es una institución intolerable, fascista y rancia. Estas son las cosas contradictorias del fútbol: gente progresista que anima a colectivos de dudosa moral. Pero yo hoy sólo veo partidos del Barça (Iniesta, Messi, Xavi: qué cosa tan bella, y mira que son feos…) y del Liverpool (qué respeto a la tradición y a los valores obreros del trabajo en equipo, al trabajo bien hecho y justo; y el Niño Torres es un bailarín, un esteta, y envidio su cuerpo con una mala leche…). A mi Madrí, que le den…

    Me gusta

  36. Hola zar, saludos, pues ahora me sabe mal por tí, porque la buena gente os merecéis lo mejor y no la chulería faccioosa que desprenden algunas entidades y gentes, como ese de Sevilla que se iba a comer al león de Bilbo y se atragantó sus propias palabras.
    ¿Cuántas veces ha dicho ese virtuoso de la ética y de la inteligencia llamado Pep Guardiola que no iban a ganar siempre, que no iban a ganar por goleada siempre y que todavía tenían que perder partidos y que puede que no ganen ninguna copa, pero ya están en una final y aún son los primeros en la liga?

    Enfín, la humildad es una virtud denostada por desgracia, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  37. Hola Valeria: te agradezco tus comentarios sobre nuestra lectura y, en especial, que hayas publicado ese relato «las puertas», que para mí tiene un valor personal muy intenso.
    Me gusta mucho tu página: dinámica, tiene fuerza y personalidad.
    Un abrazo grande para vos.

    Me gusta

  38. Buenos días, Marina,
    Me gustó mucho ese relato y sí, le suponía un valor especial.

    Me gusta

Deja un comentario