IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Palacios, poesía, libros y diálogos.

8 comentarios

inspiracion-noemi-ji    ¡ Muy buenos días !

Os tengo que contar algo:  anoche … ella regresó.

Me tomó de la mano, me hizo sentar ante el teclado del ordenador, me hizo leer, me hizo preguntas del tipo ¿y si…?, me obligó a reescribir. ¡La inspiración ha vuelto! Y pude al fin retomar un relato polvoriento desde hace más de un año. “La maldición de la nuera”  quedó nocturnamente renovado. ¡Bien!.

¿Citas para los próximos días? Pues sí, haberlas, “haylas“. Comenzamos:

Invitación a “conspirar” en el Hotel Palacio de los Patos.

Hola, soy Carlos Marzal. Querido lector: Te invito a que vengas a conspirar conmigo, el jueves 12 de marzo a las 20.30, en la lectura que daré de mi nuevo libro, Ánima mía,dentro del ciclo Poesía en el Palacio. Te espero allí,porque la literatura necesita complicidad.

* Para los habitantes de la Real Villa de Madrid:

matias-candeira

http://nienunmillon.blogspot.com/  (Blog de Matías Candeira)

Doble cita para el viernes:

* En la Librería Picasso de la C/Obispo Hurtado, a las 20h, presentación del libro “Trenzado”, de Miguel Ángel Angulo, acompañado por las guitarras de Jesús Fernández, Javier García y Pía Vega.

* Náufragos y Cofres 2   –   Diálogos interculturales
 
Conversan: Alicia Núñez y Etenne Claude Njako
 
Introduce:  Melchor Sainz Pardo
 
 Viernes 13/3/2009, 20h, Casa Molino Ángel Ganivet
 Náufragos y Cofres es un ciclo de encuentros interculturales que tienen como objetivo establecer una serie de diálogos entre inmigrantes, profesionales del periodismo y gente del mundo de la cultura. Con la finalidad de sensibilizar al público ante el fenómeno de la inmigración, reflexionar sobre sus causas pero a la vez, conocer lo que encierran los cofres: costumbres, música, gastronomía, religión…
 
Alicia Núñez Castillo es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Magister universitaria en gerencia de  servicios sociales, ha desarrollado su actividad profesional en temas sociales, fundamentalmente relacionados con la infancia en desventaja. Durante quince años ha sido Psicóloga del Departamento de Acogimiento Familiar y Adopción y, posteriormente, Asesora Técnica en Equipos de Menores. 
Fue Jefa de Servicio de Prevención y apoyo a la familia y en la actualidad, es Jefa del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Granada, trabajando entre otras cosas con menores extranjeros no acompañados.
Gran viajera, también se ha dedicado a la fotografía. Hasta el quince de marzo, en el Centro Cultural Puerta Real de Caja-Granada, se puede visitar su exposición de fotografía, que titulada “El corazón de África”, huye de los estragos que causan allí pandemias como el sida o la malaria para mostrar la vida cotidiana de las minorías étnicas, retratando el alma de sus habitantes. Más de setenta instantáneas reflejan la particular visión de la artista sobre el continente africano.
Las fotografías recorren las costumbres de etnias como los Himba, unas de las comunidades africanas más peculiares que habitan en el norte de Namibia, los Masai, o los últimos pigmeos de Uganda, uno de los pueblos más antiguos de África y a punto de desaparecer. Ik, Mursis, Karos o hamer nos miran desde sus fotografías y sus miradas nos muestran la gran dignidad de estos pueblos.

* Taller de Literatura Checa. Checoslovaquia 1968-1989

– YA HA COMENZADO, PERO IGUAL OS PODEÍS COLAR…-
 Curso reconocido por la Universidad de Granada. Obtención de 1 crédito de libre configuración. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo.
Taller de literatura. ‘Checoslovaquia 1968-1989’.

La noche del 20 al 21 de agosto de 1968 las tropas del Pacto de Varsovia ocupan Checoslovaquia, aplastando las esperanzas depositadas en la breve ‘Primavera’. Comienza entonces una etapa de represión denominada, paradójicamente, ‘normalización’. La cultura, desmembrada entre los exiliados y el movimiento clandestino conocido como Samizdat, jugará un papel fundamental en el final de esta etapa.

Lugar: Ínsula Firme
Plaza de los Girones. 3.
Localidad: Granada. Granada
Fecha: Del 9 al 13 de Marzo
Hora: Lunes a Viernes – 18h-20h
Teléfono: 958 22 03 76
Página Web Insulafirme
Precio: 50 €

**************

– ¿Habeís terminado el desayuno? Pues es el momento apropiado para leer el nuevo cuento que Ginés S. Cutillas ha publicado en su web. Pequeña pista:  de amputaciones.  http://www.ginescutillas.com/

– Por cierto, que mi último “Cuento en 6 palabras” enviado al concurso de Editorial Navona, habla de un último deseo digamos … especial: http://www.navonaed.com/navona/principal/Veure.asp

Eso es todo por ahora. Voy a “bichear” en la red y si encuentro algo apetecible, volveré.  Feliz jornada y  felices letras. Besos mil, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Palacios, poesía, libros y diálogos.

  1. Hola hola! Buenos días! Esta mañana desayunando he visto en “La aventura del saber” en TV2 un reportaje sobre Allan Poe, y ha salido Las tres rosas amarillas, y su fiesta de disfraces aquella… Ya está, esa es mi aportación a todas las noticias que nos has dejado hoy! Besito.

    Me gusta

  2. Una aportación excelente, chiquitina. Te veo esta noche!

    Me gusta

  3. Hola,
    me alegro de que anoche te visitara Frau Inspiración. Tengo muchas ganas de leer la nueva versión del cuento.

    Besotes y ¡feliz día!

    PD. Por aquí diluvia, snif.

    Me gusta

  4. Hola, bonita.
    Diluviará sí, pero tú tienes ardillas en el jardín de esa casa de ensueño, es lo que toca…

    Me gusta

  5. Uyyy, me olvidé. Besitos sureños!

    Me gusta

  6. Hola, Valeria y amig@s, saludos.

    Valeria, me alegro de esa revisitación al cuento y la inspiración para otro enfoque. El oficio de escritora está en tí, je,je,je.

    ¡ah!, cuando vayáis a Madrid, y si lo venden, tomaros a mi salud un pastel o una mouse de Ansfield, je,je,je,je. Ayer 5 a 2 sin chuleo, con constancia, insistiendo y con dos fallos a corregir. Si le eliminan más adelante no dolerá tanto como el año pasado, saludos, besos y no os digo la cantidad de carácteres de las líneas 14-15 de la página 236, juas, juas, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Julián… ayer yo era del “Olimpíc” jajaja… lástima que no empatasen, casi lo creí con el 4-2… ilusaaaa! jajaja Llegados a este punto y después de los “Beatles” del martes… espero que nos traigamos una copa a España, qué le vamos a hacer si es a Barcelona…
    Un beso!

    Me gusta

  8. Puede ser del Villareal, y veo a cierto equipo alemán muy fuerte, amiga Carmen, pero bueno a mí lo que me mola es la insistencia, es que es el lema de mi vida, está en una de mis tres modestas máximas. Con eso tengo bastante, je,je, pero bueno un merengue a la Ansfield podría hacer de oro a algún pastelero, Besos y que disfrutéis muchísimo en el taller. Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s