IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Buenos días!

9 comentarios

bardivertido1           Un saludito rápido que me voy de cursillo de … ¡cruceros! Que tengáis una jornada espléndida. Miles de besos.

mini-tarta-jpg1     Ayyyy, ¡las prisas! Hoy cumple añotos Estuban Gutiérrez, autor del Laberinto de Noé. Mil perdones por llegar tarde y que cumplas muchos más

 

Esta noche:

Asociación del Diente de Oro
Lunes 16 de marzo de 2009, 22 hs.

 
Café  Piaf
Buensuceso, 13 
 
Vitola 98:    Erika Martínez                            erika-martinez
Marionetas
Presenta: José Carlos Rosales 
 
Erika Martínez (Jaén, 1979) es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre poesía hispanoamericana titulada Carnaval negro (UGR, 2008). Actualmente imparte clases en el Departamento de Literatura Española de la misma universidad.
Ha realizado la edición y el prólogo
de La voz en bandolera (Visor, 2007), antología de la poeta argentina Diana Bellessi. Su primer libro de poemas, Color carne, ha sido galardonado con el I Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España y será publicado próximamente por la editorial Pre-textos. Su página web es www.erikamartinez.es.

*********************

tallerminificcion         Taller de minificción on line (3ª edición)
 
COORDINACIÓN DEL TALLER:
“de Vacas y Castaño” (Raúl Vacas e Isabel Castaño)

CONTENIDO:
1. PUNTOS CARDINALES (los límites de la minificción)
2. TÍTULOS PROPIOS (la elección del título)
3. EL PRIMER BOCADO (los principios)
4. ¿BAILAS? (el ritmo)
5. ÉRASE OTRA VEZ (el tiempo y el espacio)
6. LA CURIOSIDAD SÓLO MATA A LOS GATOS (las preguntas)
7. LO BUENO, SI BREVE… (la síntesis)
8. LA CREMALLERA PERFECTA (el cierre)

DESARROLLO:
El taller de minificción “Lo más mínimo” planteará un tema a desarrollar cada siete días aproximadamente sobre el que el alumno deberá escribir un texto. La tutoría es constante y las propuestas cubren cada uno de los aspectos más relevantes de la minificción. Cada sesión se acompaña de un marco teórico con ejemplos que clarifiquen las diferentes cuestiones, así como un amplio abanico de propuestas (música, videos, enlaces de interés). Cada uno de los textos presentados será valorado y comentado por el coordinador y el resto de participantes en el taller.
El taller se desarrolla a través de un blog privado creado al efecto, en el que serán publicados los trabajos de los alumnos junto con las sugerencias de los compañeros y del coordinador.
“De Vacas y Castaño” elaborará una edición limitada con una selección de los trabajos del taller, que será distribuida por internet y en la Librería “Miguel Núñez” de Zamora.

PRECIO DEL TALLER: 175 €

COMIENZO DEL CURSO: 1 abril de 2009

DURACIÓN DEL TALLER: 2 meses y medio (aproximadamente)

INSCRIPCIONES:
Para la reserva de plaza e inscripción, enviar un correo a: devacasycastano@yahoo.es

****************

NUEVA CONVOCATORIA GRISÚ Nº 8, MAYO DE 2009
FINAL DEL PLAZO PARA EL ENVIO: 8 DE MAYO DE 2009

GRISÚ   REVISTA ENSAMBLADA DE POESÍA VISUAL.
BASES.
-20  POEMAS  VISUALES.
-CADA  UNO  DE  ELLOS  DEBE  DE  LLEVAR  ALGO  PEGADO (sin nada de volumen).
-TEMA:  LIBRE.
-TAMAÑO MÁXIMO :  19 X 13 cm.
-FECHA LÍMITE : 2 noviembre 2007(III convocatoria).
-CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ UNA REVISTA MONTADA DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
*Transmite la información a otros poetas visuales.
                           
-DIRECCIÓN DE ENVÍO:
CENTRO DE POESÍA VISUAL (C.P.V )
POLIGONO INDUSTRIAL LA PAPELERA
(MUSEO GEOLOGICO MINERO)
14200 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CÓRDOBA. ESPAÑA.
TLNO: 957570986
E-MAIL : centrodepoesiavisual@hotmail.com

******************

Buenas noticias de nuestro amigo Julián Sánchez Caramazana:

Desde que estoy en esto de la literatura y del periodismo descubrí que lo difícil es consolidarse, pero más difícil todavía es mantenerse mientras llegan éxitos y nuevas obras. Y aquí tenéis dos gratas sorpresas. He subido del 7º – FINALES DE 2008-al 5º puesto del TOP de VENTAS de las TIENDAS TIPO con mi trabajo de investigación periodística a modo de ensayo sociomusical, y eso que se publicó en 2007, ya hace dos años, y habiendo pasado la época de ventas navideñas:
 
http://www.tipo.es/familia.cfm?cd_agrupacion=4&cod_fam=417
  
Y prosiguen las visitas y votaciones en el portal de ciencia ficción para mi “Venidos del Miedo”, en visitas pronto puede que llegue a las 2000:
 
http://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/1675/30/
 
Mientras que la noticia como ganador del concurso de microcuentos de QWERTY sube cada vez más en pocas semanas:
http://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/2286/1/

******************

La Biblioteca Imaginaria ya está renovada: www.labiblioteca.imaginaria.es

******************

Ya estoy aquí. Uhmmmmm, qué ganas de perderte en un barquito de esos ayyyy.  Dedicatoria musical del día. Más besos.

http://www.youtube.com/watch?v=VrXOywO7TKk

Tienes mil secretos, mil recovecos
por donde me pierdo, cuando no estás
lo mucho que te quiero, es lo mucho que desespero
que me perdone el cielo, que hoy me siento un taliban

sé que no soy facil, que a veces manda huevos
que aunque quiera, no puedo dejarte de mirar
pierdo la paciencia en los tiempos de espera
no puedo evitar ser a la vez la lija y la sedaa

vuelve ya o por lo menos, te hayas ido para siempre
porque seguir en este ambiente, no da para mas
tanto te espero, que desespero
ahora me faltas, ahora te tengo
hago recuento de lo que tengo y no tengo nada

hoy me he echado a perder, cuando empiezo no paro
tengo gran facilidad en terminar de romper, lo que estaba arreglando
llamando a tu buzon de voz una y otra vez
yo que me habia jurado dejarte respirar
pierdo la paciencia y despues la cabeza
no puedo evitar estar a la vez vencido y tirar piedras

vuelve ya o por lo menos, te hayas ido para siempre
porque seguir en este ambiente, no da para mas
tanto te espero, que desespero
ahora me faltas, ahora te tengo
hago recuento de lo que tengo y no tengo nada
vuelve ya o por lo menos, te hayas ido para siempre
porque seguir en este ambiente, no da para mas
tanto te espero, que desespero
ahora me faltas, ahora te tengo
hago recuento de lo que tengo y no tengo nada

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “¡Buenos días!

  1. Hola, amiga, saludos y muchas gracias por dar cuenta de las noticias que os comentaba en estos días de esperas y trabajo. Espero que disfrutes del cursillo y pronto puedas ser tú la que navegues con tus princesillas, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Hoy descubro por una historia no mía que el amor es maravilloso pero no milagroso: no puede multiplicar los panes y los peces de las venturas para siempre jamás, ni puede diluir el agua con el aceite cuando son disímiles los caracteres. Aun así, doña Valeria, hay que intentarlo siempre y largarse con dignidad antes de que a uno lo echen.

    Me gusta

  3. Uhmmmmmm!

    Me gusta

  4. ¿Y ese gesto huraño? Aquí no se puede estar triste más de una entrada, o nos enfadamos desde Catalunya con la dama del blog, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Para gente de Granada y demás especies de todo el mundo, je,je,je, una excepcional y emotiva entrevista y un autor a bocajarro e inquietud sabia:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tengo/memoria/segunda/mano/elpepucul/20090315elpepicul_2/Tes

    Saludos, besos y cervezas, ¡força barça!, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. No, no, nada de huraña, es un uhmmm pensativo y reflexivo. Ayala, ¿qué te voy a decir? Chapeaux.

    Me gusta

  7. Hola a todos. Julián, estupendo lo de tus ventas, ¡viva el punk! Ayala, genial: “El boxeador y un ángel” y “Cazador en el alba” son dos obras capitales de la vanguardia española en la prosa del 27 (ya lo dije en el blog del amigo Ortega).

    Me gusta

  8. Hola, Zar y Valeria, sí, Ayala es un manantial cuya voz es voz de voces y recorridos. Zar, gracias por tu enhorabuena, ¡que viva el punk!, je,je,je.
    Valeria, aceptamos reflexivo como definición, ¡ok!, besos a tod@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Ayala para mi es como Ismael: el superviviente de una Moby Dick literaria a la que muy pocos ahora lograrán verle el pelo. Cervezas para Julián, saludos al Zar y felicidad para Esteban, cuyo blog suelo visitar.

    Me gusta

Responder

