IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

La importancia de las cosas

38 comentarios

mini-tarta-jpg2      Muy buenos días. Otro cumple. Hay que ver … que no paremos de cumplir años, jajaja. Hoy le toca al escritor Jose Luis Romero, autor de “Siempre quise bailar como el negro de Boney M.” http://minovelanegra.blogspot.com/2008/05/siempre-quise-bailar-como-el-negro-de.html , al que tuve el placer de entrevistar hace unos meses para la revista En Sentido Figurado. Lo dicho, Jose Luis, ¡muchas felicidades!.

Hoy tenemos presentación:

En Madrid

Este martes 17 de marzo, la Editorial Cydonia y la Librería tres rosas
amarillas te invitan a la presentación del libro de relatos “Utopías.
Crónicas de un futuro incierto”, de Alberto de Frutos. ¡Te esperamos!

Librería tres rosas amarillas
San Vicente Ferrer 34
915 228 108
www.tresrosasamarillas.com

En Granada

José Ángel Cilleruelo, acompañado de Juan Luis Tapias, presenta su novela ganadora del Premio Málaga de novela 2008, “Al oeste de Varsovia“. Será a las 19h, en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros.

*************

la-importancia-de-las-cosas           Os dejo ahora parte de una reseña de “La importancia de las cosas“, última novela de Marta Rivera de la Cruz. El comentario lo he leído en “El placer de la lectura“, en ese invento tan útil como peligroso que es “el feisbuc”.

Las páginas de este libro son un lugar cercano, amable, un lugar donde sentirse bien, como en casa de la abuela, o entre los brazos de una madre.

En esta historia casi intima y doméstica, un suicidio, una calamidad, incluye la clave que salvará la existencia de los protagonistas principales e incluso algunos secundarios de este relato. De forma sosegada y calmada, hallamos que Mario Menkell -escritor de éxito de una sola novela y ahora profesor universitario sin ambiciones, platónicamente enamorado de Beatriz Millares, compañera profesora, casada recientemente- comienza a tomar las riendas de su vida de forma obligada, al hacerse cargo de los objetos dejados en un piso del que es propietario, y que el muerto ha dejado allí.

Leer más:   http://www.elplacerdelalectura.com/

Actualizo:

Con motivo del lanzamiento de ‘La importancia de las cosas’, el nuevo libro de Marta Rivera de la Cruz, la editorial Planeta os invita a participar en un concurso de microrrelatos con las siguientes reglas:

-Los participantes deberán escribir un microrrelato de no más de 150 palabras y que lleve por título ‘La importancia de las cosas’

-Deberá ser publicado en alguna plataforma web (blog, facebook…) anunciando que forma parte de este concurso y con las bases adjuntas.

-Para que haya constancia de todos los relatos, debereis enviar un link de su publicación al mail concursolaimportancia@gmail.com y poner en el también vuestros datos: nombre, dni, correo electrónico y dirección postal

Entre todos los participantes se sortearán cinco ejemplares del nuevo libro de Marta Rivera de la Cruz firmado por ella. Además, será ella misma la encargada de escoger cuáles son los cinco mejores microrrelatos.

***********************

De Marta leí hace años mil “Que veinte años no es nada“. Es hora de leer algo más de ella. Claro que estará a la cola. Suma y sigue, ainssss ¡cúanto que leer! Por cierto que hasta ayer, ni “Códex10” de Eduard Pascual, ni “Revelaciones y Magia” de Miguel Ángel Zapata Carreño, se disputan estantería en las librerías nazaríes.  Jopé.

Para el fin de semana, ¿qué os parecería combinar jazz con literatura? Pues algunos estáis de suerte y podreís charlar, conocer y comprar los libros de Julián Sanchez Caramazana en la  FIRE DEL DISC EN EL 28º FESTIVAL DE JAZZ TERRASSA 2009. Será el domingo 22 de marzo de 10 a 18.30h en el  PARC VALLPARADÍS.  

*****************

He descubierto otro blog, el de Eduardo Cruz Arcillona: http://masclaroagua.blogspot.com y he leído un relato de Ron Palido que me ha hecho sonreír. Ayyy, ¡esos cuñados!

Por ahora eso es todo. Que tengáis un día genial. Miles de besos. Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

38 pensamientos en “La importancia de las cosas

  1. Un zumo de naranja, pero de botella. El café con leche humea, escucho y veo algunas noticias en la tele. Repaso a continuación, tras un agradable sorbo de zumo artificial, sabor no “ti fixis”, las líneas 14 y 15 de la página 235. ¡Hum, c´est “exquisit”. Apago el televisor, releo la joya, ¡vaya, vaya, qué cosas! Vuelvo al trabajo, la pantalla me enseña una enorme lista de mails, unas 14 ó 15 líneas, ¡qué casualidad!

    Buenos días, gracias por promocionar lo del domingo, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. ¡Hey que era la página 236, qué lapsus, como abro y cierro tantas veces el código entre mis manos el placer me arrebata la razón!, más besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. La curiosidad me corroe, jopé!

    Me gusta

  4. jajajaja, qué malo eres Julián. Yo ando en el bar de la librería La Casa del Libro en Paseo de Gracia, después de ver mi Códex entre todos esos montones de libros, me da por hacerme un cortadito mientras me llega la hora del tren hacia Figueres. He estado en directo para radio 4 de RNE, como media hora de programa.

    Que raro eso que cuentas, Valeria. Voy a pedir a la editorial que me diga en que librería granadina se puede comprar Códex 10, porque ya hace una semana que está en la calle.

    Un beso,
    Edu

    Me gusta

  5. ¡Lo tengo! Ohhhhh, muchísimas gracias por citarme en los agradecimientos!!!! Qué ilusión…

    Me gusta

  6. Ja, ja, ja, ja… de nada corazón de Musa. Un beso muy muy grande, cielo.

    Me gusta

  7. Hola, Valeria, buenos días, ¿la curiosidad te corroe? Todo llegará, ji,ji,ji,ji.
    Hola, Edu, ¡feliz Navidad! ¿Malo, yo? Sí, ji,ji,ji, ji.
    Media hora en Radio 4, Rne, está muy bien, da para mucho, la radio es otro mundo y la palabra es juguetona y traviesa, se vuela en las ondas y se convierte en plena creación, mensaje y sensaciones. A mi me han entrevistado en determinadas ocasiones, por varios libros, y en programas de Rne, R3, y son formidables profesionales, incluso colaboré en ocasiones cuando vivía en Palma. Pero nada supera ver tu libro en la parroquia de Planeta y a la venta, la ilusión y la emoción te hacen seguir a cada persona que se acerca y ahí está, es él.
    Me alegra que lo saboreas durante el almuerzo y que sigas girando de medio en medio. Yo ayer tuve alguna info, pero nada firme todavía, de hecho hay para tres semanas, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. ¡Bien, ya lo vio, yujuuuuuuuuuuuuuuu!. Un secreto muy bien guarado por mi menda, ¿no lo podrás negar dama del blog?
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Ha quedado clarísimo que sabes mantener un secreto, chico, jajaja.

    Me gusta

  10. Pues sí, se me da muy bien, y no revelo fuentes, ¿porqué será?, ji,ji,ji. ¡Enhorabuena!. ¿Lo has podido comprar ya en Granada?
    besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  11. Sí, lo he encontrado en la Librería Imagina, al lado del trabajo.

    Me gusta

  12. ¡Felicidades! Hasta pronto y que lo disfrutes, je, je, je, je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Una presentación en Tarragona cada día más cerca gracias a algunos lectores que se la piden a una librería. Que fuerza tiene la gente, Dios mío. La editorial está a punto de decir que sí, ya que tienen que correr con los gastos. Supongo que el éxito de la de Barcelona los hace más receptivos. Así las cosas me veo tomando un té de azahar en el albahicin.

    Bueno, resuelto parcialmente el misterio planteado, ¿qué nos queda? dejemoslo, que aún no es mommento de hacer balance.

    Saludos desde el tren.

    Me gusta

  14. A mí me queda un libro que pide a gritos una dedicatoria de tu puño y letra. A ti el estar saboreando el éxito, la vorágine de las presentaciones, el empuje de los lectores que piden tu asistencia …
    Un besote, ¡triunfador!

    Me gusta

  15. ¿Dedicatoria?, ¡Hum!, sí, lo recuerdo, el día de la rueda de prensa en la sede editorial, en la salsa, estuvo muy bien, ji,ji,ji,ji.

    Bien, muy bien, por lo de Tarragona y tantas otras cosas. La fuerza popular, la cultura de la gente, eso que han olvidado los matarifes diarios de la vida, es la que te devuelve a un espacio que se había enajenado por idiotadas de trapos y es que:
    “No es axió companys no es aixó pel que varem morí tantes flors”.

    Eduard vuela, pero con los pies en la tierra y va a llegar…, lo siento, no hablaré sino es delante de mi abogado, besos, y muchos abrazos a nuestra dama del blog que es puro entusiasmo por los demás, ahí van mis reverencias, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. Esto son dineros mayores, je,je,je:
    http://www.adn.es/cultura/20090317/NWS-0161-Premio-escritores-disputan-novela-mejor.html

    ¿En qué se lo gastarán?, je,je,je, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  17. Tiempo al tiempo, jajaja. Yo voto por Rosa. Claro que hoy es San Patricio…

    Me gusta

  18. Por cierto, nada de reverencias, que me hacen mayor, jejeje.

    Me gusta

  19. Yo estoy indeciso, la verdad es que la Lolita, psé, y los demás, no sé, no sé, me lo pensaré. Lo siento “ñá Valeria”, pero las reverencias ya han sido oficiadas en la intimidad, je,je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  20. Resúmenes:
    1.No participo en un concurso de microrrelato auspiciado por Planeta ni bajo una sobredosis de torreznos en C´a Toño (un bar de al laíco de mi casa). Es como pedirle al duque de Feria que sustituya al cuidador de la guardería de tu barrio.
    2.No sé quién es Marta Rivera de la Cruz y no me seduce la idea de que valore un cuento mío. Eso sí: compartiría un negocio de bodegas con ella. Encantadísimo, vamos (hay gente que nace con los apellidos correctos: cachis)
    3.¡Ah, bueno, un libro suyo y firmado por sus mismas manitas planetarias: haberlo dicho antes, hombre, así sí que se anima uno a participar!
    4.Paciencia: “Revelaciones y Magias” recién acaba de salir de máquinas, falta un poco para su distribución; de todos modos, los interesados, id preguntando a ver cómo va la cosa. No os arrepentireis. Dicen que el libro es bueno. Y que el autor es mu salao, mu guapete. ¡Venga, animaos! (A mí, plim, ¿eh?)
    5.¿No están las memorias de Jaime Cantizano entre los finalistas al mejor libraco del año? Este país no es serio. Eso es cosa de los libreros, los muy ladinos. Me estoy pensando devolver ¡ya! mi medalla del Nobel (lo que da de sí tener un primo segundo en el negocio tabacalero)
    6.Messi no es bajito, es que la pelota se hincha de cuero y fiebre cuando lo ve acercarse.
    7.Estos seis bizarros, furibundistas y patafísicos puntos anteriores no son más que es una burda llamada de atención seudopublicitaria, alevosa y a contramano hacia la inminente salida a la luz de “Revelaciones y Magias”. (Hubiera preferido una maniobra de propaganda tipo iglesia evangelista, puerta a puerta y biblia en mano, pero en fin, yo no tengo corbata con topos…)
    8.Abrazos.
    8bis. Y ya.

    Me gusta

  21. Uhmmm. Tienes el don de la oportunidad, zar. Me has hecho reir.
    No te preocupes, ya pasearás a tu criatura mágica por los stands de la feria del libro. ¿O no?

    Me gusta

  22. Sí, sí, claro.
    Por cierto, no concibo la literatura, el Arte sin una pizca de humor. Todo lo demás, es filosofía. O chistes de Chiquito.

    Me gusta

  23. Bien, bien. De acuerdo.

    Me gusta

  24. Errata mía: donde dije “Me estoy pensando (…)”, resumen 5 de mi anterior comentario, debe decir: “Estoy pensando en…” Es bueno descansar cada poco tiempo de la reflexión reflexiva hacia uno mismo. Mismamente.

    Me gusta

  25. Por cierto … ¿”llégote” el paquete perdido?

    Me gusta

  26. Nop. Lo tienen los críticos y medios y yo todavía no le he visto el careto al nen…

    Me gusta

  27. ¡Y soy su madre, tengo derecho a verlo, me lo arrancan de las entrañas…!
    En fin, que todo se andará, vamos…

    Me gusta

  28. ¡Cachis!

    Me gusta

  29. Ja,ja,ja,ja, bien hablado y bien llevado. Llegará, seguro que llegará la nueva fashion zar de la pasarela mágica. Así me gusta, resistente y a por todas y con una autopromoción fiel al original y en casa de Valeria que es cato de toas-toos, besicos, Julián Sánchez después de tres horas de buscar y copiar enlaces, hacer correcciones de entrevistas y reportajes que saldrán en mi próximo ensayo sociomusical que no saldrá en Sant Jordi, y traduciendo del catalán al castellano, dura tarde, tengo los ojos que no los veo, je,je,je

    Me gusta

  30. cato quería decir casa, los otros horrores ortográficos son hechos adrede…

    Me gusta

  31. Dadas mis desagradables experiencias, peleas continuas y avistamientos sin objeto en las librerías gaditanas de los libros de Tropo, pues los distribuidores no dejan caer aquí ninguno ni por casualidad, ruego información fidedigna sobre las editoriales que se han ocupado de acercarnos el Codex de Eduard y las revelaciones de un tal Zapata Carreño, al que no tengo el gusto de conocer, dicen que es de Graná, como tantos…psé, sólo por curiosidad. ¿Quiénes decidieron editarlos, pues?. Disculpad mi ignorancia, sin Internet en casa ya me contaréis…

    Me gusta

  32. Hola, Julián. Sí, totalmente de acuerdo con tu ética y estética de nuestro trabajo: las estrategias de marketing hoy en la red pasan por hacerse uno la manicura, las gárgaras y ponerse los tacones en las mismas narices del público, a pie de pasarela. Las nuevas generaciones (con minúscula, please) somos un underground sin complejos: o salimos a matar o nos empitonan por todos laos. Saludos y cervezas.

    Me gusta

  33. Don Julián, cuídese la vista, que le hace errar más de lo propuesto. Besos.´
    Ángeles: tenemos a Roca Editorial para Eduard y Traspiés para Zapata Carreño.
    Muchos besitos.

    Me gusta

  34. Por cierto: me ne vado a casa. Esta noche a darle clases de italiano a la florecilla. Y si nos da tiempo, a ver House. Mi piace el huraño ese, fijénse ustedes.

    Me gusta

  35. Yo la pongo al día, señorita… emmm…mmm… ¡Ángeles, sí, eso es!: el “Codex 10” de Eduard Pascual lo edita Roca Editorial (le deseamos lo mejor, siempre) y el “Revelaciones y Magias” del tal Miguel A.Zapata (así tiene a bien nominarse ahora el amigo, con tal de llamar la atención) lo saca a la luz, de nuevo, Ediciones Traspiés (esperemos no sea un ídem esta arriesgada obra del chavalito nazarí, a ver si va a creer que todo el monte es orégano, pues no le queda na…). Saludos carnavaleros.

    Me gusta

  36. Nos repetimos, pues. Cosas del delay…ay…ay

    Me gusta

  37. Buena vista y mejor visión de conjunto el de tanta buena gente en sus mesnadas y conjuras. Valeria, ¿en que metí el ojo?

    Buena gente en ROCA EDITORIAL ¡PARDIEZ!, besitos, y Eduardín a su bolo, pasando de tod@s, je,je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  38. Valeria, mil gracias por recomendar “La importancia de las cosas”. Espero mi turno en la cola para su lectura.
    Un abrazo

    Marta

    Me gusta

Responder

