IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Hoy va a ser un gran día…

22 comentarios

buen_dia88793      Pues sí, hoy va a ser un gran día, porque es un día muyyy propicio para que ocurran cosas agradables. Uhmmmm, por ejemplo:

Ayer leí por primera vez a Tino Pertierra y este buen hombre me ha dejado publicar en mi casa virtual uno de sus relatos (¡gracias!) . Sobre gustos …

Félix
«Estábamos condenados a odiarnos pero lo pasamos muy bien mientras nos quisimos. No coincidíamos en nada. A mí me gustaba el kas y Úrsula prefería la fanta, yo era seguidor del nesquik y ella se quedaba con el colacao, mis simpatías estaban con la cocacola y las de ella con la pepsi. Y en el colmo de las desavenencias, mi adoración por las galletas maría fontaneda chocaba con su apego por las chiquilín. En fin, para qué seguir: yo le daba a la carne, ella al pescado, y el cava que a ella le gustaba yo lo sustituía por la sidra achampanada. Por no hablar de su fidelidad a los pastelitos de la pantera rosa, nada qué ver con la mía por los tigretones. Chorradas, ya lo sé, pero es que la convivencia se nutre en gran parte de chorradas que, sumadas, acaban siendo la esencia del compromiso. No coincidir en gustos era divertido al principio, y podía llegar a ser apasionante si después de una discusión sobre música hacíamos las paces a lo guarro. O sea, convirtiendo la cama en campo de minas para explotar juntos. Recuerdo la más espectacular: Úrsula quería que tomásemos un baño de espuma oyendo a Nick Cave, y yo proponía Neil Young. Ni hablar, dije, me arrugaría, demasiado desolador. Y Young me haría llorar, objetó ella. Típica discusión de críticos musicales enzarzados en una lucha de devociones al borde de la intolerancia. Llegamos a un acuerdo y mientras duró la espuma escuchamos a Cave, luego pusimos a Young cuando el agua empezaba a enfriarse. Con el tiempo, la espuma desapareció de nuestros días. Casi un año. Un récord en nuestro caso. Los cajones de la cocina se hicieron muy pequeños para tanto producto duplicado y la cama se convirtió en tierra de nadie. Creo que fue ella la que tomó la decisión, aunque es probable que lo hiciera para ser la primera en abrir fuego. Es sorprendente cómo el tiempo y la ausencia puede dar vida a lo que dejamos morir. Quizá sea la protección que proporciona la nostalgia cuando se tiene la certeza de que los calendarios viejos son el mejor sepulcro para la felicidad. Ella se olvidó un recopilatorio de Nick Cave, o lo dejó a propósito, una bomba con espoleta retardada. A veces lo escucho, y me conmueve, tal vez porque he aprendido que la desolación es más bella que la tristeza».

*************
Ángeles Prieto Barba me ha deseado buenos días con un regalo en forma de lectura.  Eres un cielo matutino, corazón.
*************
Nuestro amigo José Cruz Cabrerizo ha actualizado su blog de Sordos y Necios con un microrrelato, «Top Secret». No dejeís de leerle: http://sordasynecios.blogspot.com/
****************
Aunque os lo recordaré más adelante, os informo que el domingo en el programa El Publico Lee de Canal Sur 2 Andalucía, estará Cristina Fernández Cubas.

***************

Avióndepapel y Editorial Páginas de Espuma nos invitan a un encuentro digital con Ana María Shua:

La escritora argentina Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) estará con nosotros, con motivo de su visita a España. Realizamos un encuentro digital con la autora de la antología Cazadores de letras. Minificción reunida (Páginas de Espuma,2009). Tú también puedes participar. ¡Envía tu pregunta!

Aviondepapel.tv, tu televisión literaria, elegirá las cuestiones más interesantes y se las trasladará en la vídeo entrevista que le haremos próximamente. Además, Ana María Shua, responderá el próximo 23 de marzo en nuestra web a los lectores que hayan participado en este encuentro digital.

Una idea estupenda, ¿cierto?

**************************************************

Queridos, queridas, chicos, chicas, escritores o no, tengamos

un día excelente, ¡nos lo merecemos! Besos mil, Valeria.

Ahhhh! El besote del día es para Carmen Córdoba, por ser como es y porque anoche se confió conmigo. Muak!

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

22 pensamientos en “Hoy va a ser un gran día…

  1. Mil besos, buenos días y a volar, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. A volar sin perder de vista el destino elegido…

    Me gusta

  3. Bueno, sí, o con provisiones para ser un tanto nómada e ir recalando sin prisas, pero nunca quedándose a la intemperie. Petons, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Volando voy, volando vengo… eso era una canción, ¿no? En fin, buenísimos días. Hoy he tenido la entrevista con la bibliotecaría del Centro Penitenciario de Figueres, porque me ha pedido que de una charla en su club de lectura, no sé si decir tan especial. Bueno, he dicho que sí y hemos emplazado la charla para finales de abril, para darles tiempo a leer Códex 10.

    …Volando vuelvo…
    Un beso y un saludo.

    Me gusta

  5. Y por el camino no se entretiene el hombre éste. Si es que no para, ya le veo recogiendo un Gramy o un Oscar un día de estos. Yo me apunto para cachear a las fans dieciochoañeras antes de que les firme un autógrafo. ¡País!, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Ayyyy, Julián! Pásame ahora mismo a Viky que te va a dar un tirón de orejas, jajaja.

    Me gusta

  7. Por cierto, Eduard, seguro que será un aexperiencia edificante esa lectura. Enhorabuena.

    Me gusta

  8. Ja,ja,ja,ja, lo siento la sra.está ocupada, je,je,je.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Pillín, pillín…

    Me gusta

  10. ¡Chitts!, que no nos oigan, je,je,je.

    Me gusta

  11. ¡Eh, eh, las manitas quietas, señor Sánchez, orden, orden, eh, habrase visto semejante desfachatez, eh, eh…!

    Me gusta

  12. Uhmmmm, como se nota que quedan ná más dos días para la primavera, ¡ohhhh!

    Me gusta

  13. Julián, que eso de cachear tiene su arte, retirese y observe a los pofesionalesss

    Me gusta

  14. ¿pero qué está pasando aquí?, ¿que magreo virtual es éste?. No se os puede dejar solos.

    Me gusta

  15. Nada, Ángeles, lo dicho, que están los castaños en flor…

    Me gusta

  16. Cambio de tercio. Un botón de muestra de que la experiencia humana es una mixtura irresistible de miseria y grandeza: he sentido el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho (y no hablo de mi libro) cuando hemos conseguido mi Orientadora y yo (y me apropio a la chica en posesivo, por lo que me ha ayudado en la enorme tarea) que una alumna, una cría con problemas mentales serios sea diagnosticada e internada de urgencia en la unidad de psiquiatría evitando así su suicidio, después de innúmeras reuniones con padres y psicólogos y seguimiento especial del caso, y no saber qué hacer y temer lo peor; hoy ha llegado al instituto y nos hemos emocionado (su estado es aún muy penoso, pero avanza) al oírle relatar su día a día en esta semana durísima para ella: sus nuevos amigos «con problemas» del pabellón que comparten, su inseguridad de adolescente frágil, de juguete roto, la ternura con que nos cuenta cómo se ha hecho cargo de los internos más pequeñines, sintiéndose útil por primera vez… En sus ojos aún derrotados empieza a dibujarse algo parecido a nuevas oportunidades, a retomar el camino que alguien de catorce años no debió perder nunca. Hasta una de sus enemigas acérrimas se me ha acercado para brindarse a ayudarla en lo que pueda, ahora que sabe el porqué de su agresividad. Ante cosas como esta, la literatura (y el vino, y casi casi las mujeres; bueno, las mujeres no)carece de importancia. Para amenizar esta celebración ecuménica de la tragicomedia de la vida, la problemática milagrosa de los latidos que se nos acumulan cada día bajo las costillas, unos párrafos de «Things the grandchildren should know», del grupo Eels, uno de mis favoritos:

    «It´not all good and it´s not all bad,
    don´t believe everything you read,
    I´m the only one who knows what it´s like
    so I thought I´d better tell you
    before I leave.
    So in the end I like to say
    that I´m very thankful man,
    I tried to make the most of my situations
    and enjoy what I had,
    I know true love and I knew passion
    and the difference between the two,
    and I had some regrets,
    but if I had to do it all again,
    well, it´s something I´d like to do»

    Emocionante, ¿verdad?

    Me gusta

  17. Hola, zar. Emocionante la historia y sobre todo el hecho de que la orientadora y tú os hayáis desvivido para que esa chica tenga la atención que merece y así tener la oportunidad de crecer a su ritmo, de progresar y de sentirse útil como bien has explicado. Espero que mis peques cuenten con profes tan luchadores como tú. Mañana canción dedicada para ti, aquí.

    Me gusta

  18. Gracias, VTAHAS.

    Me gusta

  19. Jejeje. Gracias a ti para compartir esa vivencia tan humana.

    Me gusta

  20. Gracias Valeria por esa publicidad tuya que hace subir el contador de mi blog-egoteca y un abrazo. Abrazo extensivo a tod@s l@s demás y en especial a Miguel Ángel. Hoy precisamente he visto un programa sobre la TEC o Terapia Electro Convulsiva, el electroshock de toda la vida, vamos, aplicado como paliativo en depresiones. Y reconozco que de vez en cuando le tienen que recordar a uno que son personas que sufren, que viven un infierno del que muchas veces solo los libera la muerte, el riesgo más severo en este tipo de enfermos en niveles agudos.

    Es tarde para terminar la noche así, de modo que viva la vida, el vino y las mujeres. Y que se mueran los feos. (Con esto último estoy jugando a la ruleta rusa).

    Me gusta

  21. Ja,ja,ja, amigo José, yo ya he recibido el disparo de gracia, por lo de feo monstruoso.
    bueno, pero de ¿dónde salieron estos energúmenos a reivindicar mis posesiones? Eso sí, ji,ji,ji, en lo del cacheo Eduard es un profesional y es que hay cosas que no cambian, ñej,ñej, ñej. Cuentan que hasta con los ojos cerrados y a distancia…
    Hoy en día, amigo zar, la educación está en el estímulo de quién se la cree y eres un ejemplo de lozanía y sabiduría en la estática del dolor. ¡Felicidades! desde esos 25 años, ya pasados, en los que…; de verdad de todo corazón.
    Muy bueno el resultado, si vuestros hijos se encuentran profesores así la muerte tiene los días contados.
    ¡Y viva la vida, las mujeres, los hombres y la tontorrona y estúpida especie humana! Saludos a Ángeles que puso la chispa en el cotilleo virtual. No nos falles sigue dándonos toques de atención que nos atraviesan.
    ¡A disfrutar, la vida son cuatro días y ya han pasado cinco!
    Julián Sánchez, hoy sí un pelín cansado, la star sabe porqué, ji,ji,ji

    Me gusta

  22. XD de él no había leido nada, así que te agredezco la informacion xD jajja

    Me gusta

Deja un comentario