IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Mercoledì

27 comentarios

Muy buenos días a todos. Luce el sol, temperaturas agradables que hacen que la primavera acaricie la piel y sane el corazoncito,  ya mismo llega el ecuador de la semana y … todo sigue su curso. Así que,  querid@s, el día se presenta bastante bien. Espero que os ocurra lo mismo.

Y hablando de ocurrir, os recuerdo que nuestra amiga Anabel Cornago está esperando vuestras aportaciones en formato poema, relato, microcuento, aforismo, haiku, etc. para el especial sobre el Autismo que publicaremos en la revista En Sentido Figurado (www.ensentidofigurado.com ). La convocatoria del año pasado fue un éxito, ¡repitámosla! Podeís enviar vuestras propuestas bien a mí (valeriatittarelli@gmail.com ) bien dejándolas en el blog de Anabel (El sonido de la hierba al crecer, enlace a la derecha).

Propuestas para hoy:

Tertulia Literaria Manuel Carrasco: será a las 20, en el Centro Artístico Literario, con Melchor Saínz Pardo como invitado. (C/Almona del Campillo nº 2, 2º)

– También a las 20h, conferencia de Antonio Carvajal, dentro del ciclo «La noticia interpretada» del Aula de Cultura del Centro de Estudios Periodísticos.  La cita es en la Fundación Andaluza de la prensa (Escudo del Carmen).

Voy a buscar algo más que contaros. Miles de besos. Valeria.

ACTUALIZO CON EL MISTERIO RESUELTO:

Hacía calor. La gente salía de la Estación ferroviaria, la hermosa Estación de Francia buscando un taxi, orientación, saludando. El tráfico rodaba tranquilo y los transeúntes se dirigían a sus quehaceres, también había turistas que lo fotografiaban todo y se dejaban destrozar el estómago a base de sangría barata e imbebible. Subí al piso. Sede de ROCA EDITORIAL, viernes 6 de marzo. Sangre, gritos, gente que huía despavorida. La invocación había culminado, los dos innombrables me miraron, alcé mi móvil digital, pude hacer un par de disparos o tres, lo metí en un archivo mientras mi cuerpo se iba descomponiendo, espero que alguien lo vea y pueda avisar de las dos presencias que ahora se arrastran entre las sombras de la red, capturando miradas en los blogs, ¡APARTAOS ENSEGUIDA! (Julián Sánchez Caramazana, abril 09)
 

julian_11

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

27 pensamientos en “Mercoledì

  1. Muy buenos días al mediodía, y que siga la primavera picando de todo, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenas tardes ya. Felicitaciones atrasadas a Andrés Newman por el millonario premio y todo lo que ello acarrea. Hasta cuándo tenemos tiempo para esa aportación, Valeria.

    Está por llegarte algo muy, muy, feo. Que sepas que he tratado de parar el golpe como he podido, pero la verdad es que nos hace tanta ilusión que lo recibáis…

    Un beso fuertísimo,
    Edu

    Me gusta

  3. Hola, Eduard. El especial sale en mayo, habría que ponerse las pilas ya.

    Dicho esto… ¿cómo es posible que me vaya a llegar algo muy, muy feo y que a ti te haga ilusión? Explíquese, querido mosso.

    Me gusta

  4. El misterio es aquello que nos llama para ser descubierto; es lo que nos impulsa a perseguir entelequias, entelequias que permiten descubrir posibilidades de nuevas creaciones y que nos empujan a navegar entre el mundo por descubrir y el mundo colonizado por la racionalidad humana. El misterio es un sendero sagrado que hay que respetar y de cuya naturaleza no es posible apropiarse.

    Fuente: Alicia Montesdeoca (Filosofia Social)

    Edu

    Me gusta

  5. Grrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Misterios sin resolver, extrañas jergas, palabras o imágenes que tienen sentidos de otras dimensiones, seres invocados con dos cabezas que asustan a las gentes, huellas, el pasado, ¡ufª….
    Julián Sánchez después de desayunar a eso de las 14 horas…

    Me gusta

  7. Hoy está Pascual críptico, misterioso, chandleriano. Buen síntoma de escritor noir. Por cierto, gracias desde aquí a Esteban Gutiérrez, que ha incluido en su blog (ellaberintodenoe.blogspot.com) un cuento mío de «Baúl de prodigios». También Miguel Ángel Cáliz en su blog (domuscaliz.blogspot.com) extrae una cosita mínima, adelanto de mi «Revelaciones y Magias», por si alguien quiere abrir boca. Así, poquito a poco, alzando la voz. Abrazos.

    Me gusta

  8. A ver si así:

    domuscaliz.blogspot.com

    ellaberintodenoe.blogspot.com

    Me gusta

  9. Pues no, no se marcan para enlazar.
    Qué mal se me da esto de la informática

    Me gusta

  10. Me gustan esas invocaciones tuyas, Julián. Se me hacen cercanas, familiares.

    Me gusta

  11. Sí, de miedos y primigenios, je,je,je, saludos y un abrazo amigo Zar, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Querido zar: si no pones el http:// o el www. no se marcan, no…
    Pero seguro que nuestros lectores se han enterado, jajaja.

    Me gusta

  13. Pues no me quedo sin hacerlo, hombre:

    http://ellaberintodenoe.blogspot.com

    http://domuscaliz.blogspot.com

    PD: salen bien apañaos los dos, sí, no dan mal en cámara

    Me gusta

  14. ¡Oh!
    ¿He sido yo?

    Me gusta

  15. Ja,ja,ja, Ana, gracias por el piropo, eso es ser buena amiga, je,je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. jajajaja, otro misterio resuelto, habrá que pensar el próximo. Me encanta.

    Un beso, Anabel, tengo tu mensaje pendiente de responder.

    Edu

    Me gusta

  17. Sí, zar, fuiste tú, pero corroboro tu opinión y la de Anabel. Bien guapetones salen los dos. Claro que faltamos los demás. Ya llegará el día, digo yo. Por cierto, Edu, arrieros somos… ya llegará mi turno.

    Me gusta

  18. Por cierto zarillo, bonita la imagen de los pececillos calzados en el vagón de metro…

    Me gusta

  19. Gracias. Apenas un aperitivillo, je, je… Busquen en su momento el crescendo. Cierta mañana un niño hizo un gesto en el trayecto bajo tierra y me pareció ver que… En fin, literatura, trucos de magia. (Por mucho que algunos pretendan ver otras cosas…)

    Me gusta

  20. Que la magia nos inunde literatura y literalmente…

    Me gusta

  21. Sí, faltamos tod@s en tantas, habrá que pensar algo. todo tiene su tiempo, tal vez cuando llegue…, bueno, no, todavía no puedo contarlo, ¡cachis!, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  22. Guapos, alegres y auténticos, mis piropos también. Hoy tengo un dia bajo, esto del escaparate literario es duro, solitario y algo fantasmal, fingimos tantas veces una seguridad que no tenemos, leemos como fieras para aprender y no llegamos a eso que quisimos transmitir. Y luego todo ese mundo editorial triunfante y huero de salón, las relaciones, el canapé y las croquetas en el que escondes el orgullo y la vergüenza de sentirte distinto. Mi aplauso a los héroes, pero creo que yo no lucharé por publicar, sólo lo justo. Me entendéis, ¿verdad?

    Me gusta

  23. Te entiendo, calro que sí, pero que no te baje la moral, ¡chica! El camino es duro, es cierto, pero podremos con él. Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  24. Mis ánimos y desánimos contigo, Ángeles. En esas fluctuaciones estamos todos los días todos, creo. A veces, el comentario estúpido de alguien, o una frase inadecuada pueden echar abajo el trabajo y la ilusión de años, consiguen hacerte sentir inútil, prescindible y outsider. Pero entonces, remedios inmemoriales como la relectura del Tao Te Tching (no os vayais de este mundo o de cualquier otro sin leerlo) me hacen ver la liviandad de todo y la innecesidad del halago o el desdén para saber el alcance de mis anhelos. Todo logro es relativo, todo fracaso es un oportunidad para la mejora, en la cima todo es decaer, proyecto acabado. Lo chungo es que después hay una especie de resistencia cultural dentro de nosotros, una dureza que impide hacer nuestros esos principios de austeridad intelectual suprema. Y nos puede la vanidad y el deseo de perdurar y de labrar nuestra efigie en oro. En fin, cosas de ser occidentales y tener una visión judeocristiana, maniquea del mundo. Aspiremos al monismo. Aunque sea en la tapa que le vamos a pedir al camarero este viernes al mediodía. Seguimos viniendo a este blog: hemos triunfado, que eso baste. Abrazos.

    Me gusta

  25. Angeles, siempre me gusta leer, y por eso escuchar, el rumor que desprende el buen vino y el trigo de tus palabras que supongo, je,je, que son pensamientos. Sin ellos ahora ya no podría respirar como con muchos otros. Bueno, en esto Valeria es arisca y casi no me deja leer nada suyo, la vamos a poner tu y yo de cara a la pared, ji,ji,ji, y encima saca un grrrrrrr.
    Si se da la casualidad que creas mundos con ellas, las palabras, y que se incrustan en la imaginación y el sentir eres una privilegiada y no nos puedes dejar jodidos sin ese es privilegio, o sea, que no me quiero enfadar y quiero ver libros tuyos en mis estanterías. ¡pero bueno que es esto, se me revota el personal, ya es hora de que una amiga mía de la noche os visite y os flagele. Si es que me voy a escapar a vuestras ciudades con el zar y Eduard de matones y yo de guardaespaldas de ellos, esto no puede seguir así, Ana, diles algo.

    Aprovecho para saludar a la srta Lourdes Aso Torralba que compruebo que sigue arrasando y ganándolo todo, ¡qué mujer! Yo la he visto primero.

    Me gusta

Deja un comentario