IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Jeudì

13 comentarios

¡Muy buenos días!

Comienzo la jornada con una excelente noticia: ya tenemos fecha de presentación de la Antología De Mes en Cuando, donde aparece mi relato La Carrera. Será el martes 14 de Abril, a las 19h, en la nueva librería Babel de Gran Capitán. Las invitaciones estarán disponibles a partir del lunes 6 abril y podrán recogerse en el Café Piaf y en las Librerías Babel.

Hoy le mando un abrazo fuertote a Lur, Lourdes Aso, que lleva un mes de marzo bastante completito:

Finalista I I Concurso Cartas Amor Pablo Neruda Coria (Cáceres) Marzo 2009.

Segundo Premio Certamen AMPPI Alcobendas (Madrid) Marzo 2009

Tercer Premio Certamen Relatos Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) Marzo 2.009

Chica, me alegro mucho de todos esos premios (y los que vendrán, seguro)

**********

De quien también tenemos que alegrarnos es de Andrés Neuman. Según el periódico Ideal, la obtención por parte de Andrés del premio Alfaguara, está teniendo muchísima repercusión en latinoamérica.

***********

Titular literario de hoy (bueno, de ayer tarde):

Cuentos de fantasmas en ‘Con tal de no morir’

El escritor Vicente Molina Foix presentó hoy en Barcelona su último libro, ‘Con tal de no morir’ (Anagrama), un conjunto de relatos que el autor calificó de “novela de fantasmas”, en los que refleja sus inquietudes tras el éxito de ‘El abrecartas’, la novela con que ganó el Premio Nacional de Literatura en 2007.  Para saber más: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090325/ten-cuentos-de-fantasmas-en-con-tal-de-n-cb5163c.html

************

Creo que voy a tomarme otro cafecito … no acabo de despertar aún, jeje.

Sed felices. Besos cienmil, Valeria

PD: Querida Ángeles, no dejes de leer los ánimos que te han dejado en el post de ayer…

********

MANDO MIS MEJORES VIBRACIONES A JUAN CARLOS MÁRQUEZ. SE ESTÁ FALLANDO EL PREMIO RIBERA, ¡¡¡¡SUERTE!!!

Se convoca a medios de comunicación acreditados a la celebración de la rueda de prensa embargada en la que se comunicará el fallo de I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Este premio nace con el propósito de convertirse en el primer premio en el género del cuento, siendo su dotación de 50.000 euros, y habiendo sido la recepción todo un éxito con más de 500 manuscritos (35% provienen de Latinoamérica -puede solcitarse información en prensa@ppespuma.com).

Convocatoria

Lugar Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Hora 10 horas
Día jueves 26 de marzo de 2009

Asistentes: el jurado compuesto por los escritores D. José María Merino (presidente), Ana María Shua y Eloy Tizón, D. José Trillo, miembro asimismo del jurado y Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, D. Juan Casamayor, miembro del jurado y editor de Páginas de Espuma y D. Alfonso-J. Sánchez González, secretario del jurado y Secretrario General de Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Acto de entrega

Lugar Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid

**********

OHHHHHH!!! Pues no ha podido ser…

Javier Sáez de Ibarra gana el I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, dotado con 50.000 euros
 
 
 
 
El escritor Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961) es el ganador de la I edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, dotado con 50.000 euros. Su obra, “Mirar al agua”, reúne 15 cuentos y 21 minicuentos en los que el autor “en tono de experimentación”, habla de las artes plásticas con una “gran capacidad de síntesis”.

El Jurado, presidido por el escritor José María Merino, eligió por unanimidad este texto, de entre seis finalistas. La obra ganadora se editará en la editorial Páginas de Espuma, que convoca este galardón de carácter bienal, junto a la denominación de Origen Ribera del Duero.

El editor Juan Casamayor, acompañado de José Trillo, presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero; Alfonso Soto Sánchez, secretario del Jurado; y los miembros del Jurado José María Merino, Ana María Shua y Eloy Tizón, dieron hoy a conocer el nombre del ganador durante una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Al premio han concurrido un total de 514 manuscritos, de 493 autores, procedentes de 25 países (España, México, Colombia y EEUU, entre otros). El Jurado ha destacado de la obra galardonada, que se editará en mayo y se presentará en el marco de la Feria del Libro de Madrid, la “ambición literaria y bien cumplida” y la “magnífica experimentación verbal y el tono brillante” que posee este libro.

“PROVOCAN AL LECTOR”
“Es un libro extraordinario, lleno de frescura y novedad”, detalló Merino, a lo que Shua agregó que pese a que los seis finalistas tenían todos ellos ingredientes “altamente profesionales”, “Mirar al agua” aúna “unidad temática y una enorme variedad en la forma y el tono de los cuentos, que son profundamente conmovedores, emocionan y provocan al lector”.

Tizón destacó la “ambición” de este libro en lo “conceptual y la estética”, la “variedad de registros” con la exploración de “diferentes voces” además de ser “un libro plenamente contemporáneo, del siglo XXI, que mira al arte contemporáneo, algo poco frecuente en la literatura española”. “Son textos conmovedores y emocionantes; textos que duelen por su intensidad”, apostilló.

Javier Sáez de Ibarra reside en Madrid. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto. Ha publicado el libro de relatos “El lector de Spinoza” (Páginas de Espuma, 2004) y “Propuesta imposible” (Páginas de Espuma 2008). Ambos tuvieron una excelente acogida de la crítica; y el poemario “Motivos” (Icaria, 2006). Escribe ensayos y textos de creación que han aparecido en diferentes revistas. “Mirar al agua”, con 191 páginas, está escrito “de forma visceral, en pocos meses”, matizó Casamayor.

La segunda edición del Premio Internacional de Narrativa Breve tendrá lugar dentro de dos años, abandonando así “el ritmo loco de la industria” editorial, que convoca premios anuales, como precisó Casamayor. Las otras obras finalistas (de autores de España, México, Colombia y Guatemala) podrían publicarse en Páginas de Espuma.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Jeudì

  1. ¡bravo, bravo, bien, plas,plas,plas! por ese relato en la antología y presentación en librería y todo. ¿Lo leerás? Queremos grabaciones de Valeria antes, durante y después del momento.
    Lourdes Aso Torralba, ¿quién es? No me suena, je,je,je. Lo dicho, yo la vi primero, ¡Felicidades!
    Jo, no quise enviar un libro que tengo íntegro de cuentos al Ribera de Duero y a lo mejor hubiera quedado finalista, o no, ñej,ñej, ñej.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Del ganador del premio he leído “El lector de Spinoza” y es buenísimo.
    ¡Enhorabuena!, otro buen pellizco de autor@s de la firma, ¡qué cosas!
    Julián Sánchez

    Me gusta

  3. De Sáez de Ibarra se dice en el blog “El síndrome Chéjov” de M.A. Muñoz, que es “difícil y radical en ocasiones en sus planteamientos”.
    He sentido un gran alivio al leer esto, porque cuando leí su “Propuesta imposible” para reseñarlo en La Biblioteca Imaginaria, pensé que el difícil y radical era yo. Y desde luego no puedo decir que sea un autor plano, ni que su lectura me dejara indiferente. Había algo inquietante, molesto, no sé, diferente.

    Abrazos.

    Me gusta

  4. Hola a todos. Lo significativo de este concurso es que vistas sus bases ni siquiera podías presentar tu obra bajo seudónimo, dándose por hecho que el premio quedaría en casa, entiéndase editorial, como así ha ocurrido. Por ello, felicito a Julián por su decisión final de no enviar nada. ¿Veis un poco por dónde iba yo ayer? y ahora estamos en crisis, están cerrando periódicos y en EEUU desaparecen los suplementos de libros de los principales rotativos. Motivo: están financiados por la publicidad que pagan las editoriales que encargan reseñas, siempre elogiosas, de sus propios libros. ¡El mercado! Ahora bien, nos toca ahora superar el dificilísimo trance del seguro recorte económico de dinero público para “promocionar la cultura” en todas sus manifestaciones: talleres literarios, múltiples concursos(se ha despilfarrado mucho), el cierre de periódicos y las cadenas de televisión económicamente más débiles y las supremas ventajas que traerán Internet y el libro electrónico, ahorro de espacio y tiempo. Así buscas, lees por Internet y si te gusta, compras y te lo bajas. Eso traerá consigo cambios de poder en el mundo de la literatura muy interesantes, tras la segura desaparición de muchas grandes, pequeñas y medianas editoriales: me refiero a la hora de dictar o señalar al público qué autores merecen la pena y cuáles no.

    Bueno… me dejo de rollos futuribles. Ayer me vinieron muy bien las palabras del Zar y de Julián (gracias, guapísimos) y ahora me encuentro risueña tras cometer trastada vital y literaria, pero sana, instigada por vosotros. Preparo próximo viaje a Granada (lo juro con mi mano física sobre el CODEX 10 de Eduard) y sólo QUIERO que don Julián y su esposa doña Vicky se nos unan pronto. ¡A ver si dejáis Barna un finde y os dais por aquí una alegría, leches!. Además Julián, tú no conoces bien los efectos que el agua de Graná, bajando por ese Generalife, provoca en la líbido de las mujeres, ni te imaginas lo alegre que se pondrá tu Victoria. Pues eso, lo que cantaba la Carrá cuando éramos niños: que hay que venir al Sur. Y si además le añades luego del amor las seguras cervezas frescas y muy ricas, las tapas gratis, los pitorreos, risas y diversión asegurada que tendrías con todo nuestro grupo, tus amigos, con Valeria a la cabeza, en la plaza del Príncipe… ¡yo que tú ni me lo pensaba!: Vente pa Graná, chaval.

    Me gusta

  5. ains, Ángeles, hace como cosa de un año andaba yo por Graná… en la casita de Valeria. No nos lo pasamos bien ni ná, ja,ja… Se nos unió Pep desde Mallorca.
    En fin, no quiero ponerme nostálgica… pero me muero de ganas por REPETIRLO.

    Eso sí, propongo encuentro en Hamburgo, por estos Nortes… Aseguro que no faltará ni el riberita, ni el navarra, ni el rioja, ja,ja.

    Besotes, corazones.

    Me gusta

  6. Estoy vago y migrañoso (ay, tortura). Por tanto, resumo en mi mejor tradición sintética: bien perfectísimo a todo lo que dice Ángeles. Bye.

    Me gusta

  7. Pues yo estoy con 4 riberitas encima y digo lo mismo. Hágase su voluntad, Dª. Ángeles.

    Me gusta

  8. Hola, Ángeles, de ese Sur que me ensalzas, de Graná, en ese giro literario y hermoso que me ofreces, conozco algunas riberas y bondades. En Granada poquito. La estación del tren y un buen hombre que me recogió para ir a Alcalá La Real donde representé un monólogo teatral basado en un libro de poemas mío. Me pagaron viaje, estancia y vendí libros. Estuve tres días y fue alucinante y la gente me lo dio todo, tapas gratis incluidas. Sevilla, Huelva y Punta Umbría las conozco por azares literarios, de amores con Viky, y de participar en ciertos eventos anuales en Punta Umbría, de larga extensión que ahora no cuento.
    Así, que sí, seguro que me escapo a Granada y a Hamburgo, es cuestión de…
    Sabias son tus palabras sobre el premio y vitales tantas especulaciones. Me alegra sentirte erudita y sonriente.
    Besazos en el Códex 10 y las virtudes de la amistad, saludos, y abrazos, y ánimos para Valeria y Ana. Ya he conocido a Ana, a Pep, al sin par megafamoso Eduard y faltáis menos que sois más, así que no lo dudéis nos veremos, palabrita del niño Julián, adeus, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Hola chicos,
    He aterrizado de casualidad, no suelo entrar mucho y mira, que agradable encontrarme en la pag de Valeria y amiguetes.
    Gracias chicos…
    Por si os sirve, sí mandé una coleccion a Ribera del Duero pero ya habeis visto, había que haber publicado dos o tres libros antes con ellos para que hicieran caso al manuscrito, ja ja
    La primavera me va a matar, si tuviera un hueso más, también me dolería….uf,está preciosa pero yo no puedo ni con el pelo
    Besos literarios, ¿sabeis a qué saben los besos literario?
    LUR

    Me gusta

  10. ¿Qué le pasa a la Tittarelli hoy, que no da señales de vida? Ainnnsss…

    Me gusta

  11. ((Solo escribo para decir que mi cumpleaños se celebrará en su día, y a ser posible en la zona más alejada de la librería Babel, para más inri -no sé si vale esta expresión- a las 19h. Dixim))

    Me gusta

  12. Uy, Miguel Ángel!! Que escribimos a la vez… por cierto, que he visto tu librito nuevo en Babel de Gran Capitán… fíjate… y no está escondido eh? En buen sitio. Estupendo!

    Me gusta

  13. Hola, Carmen. Bien empleada la expresión (INRI: Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum: acróstico usado como oprobio y burla romanos en la muerte del Mesías en la cruz; popularizada como algo que empeora una situación o refuerza su carácter ridículo o increíble). Je. No te preocupes, que después de la cosa en Babel irá todo quisqui volando allá donde tú estés para hacerte los honores de esos fabulosos ¿23?, ¿24? que ya quisiera yo para mí, viejuno como estoy ya. Ah, ya circula el libro por Graná. Bien, bien. Siempre me han tratado mu bien en las librerías nazaríes, la verdad. Espero verte en la presentación, allá por mediados de abril, feria del libro y esas cosas. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

