IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡Buenísimos días!!

28 comentarios

Para abrir boca os dejo reportaje fotográfico del Primer Encuentro Futbolístico, Las Letras al campo, es decir, Poetas contra Narradores. El resultado (injusto a todas luces, jajaja), fue de Poetas 9, Narradores 5 (y eso contando con la ayuda del equipo contrario, con dos goles en propia puerta).  Las fotos que siguen son de Manuel M. Mateo, ¡gracias por dejarme publicarlas! Yo estuve de reportera, cámara de vídeo en mano. Ya mismo estará en youtube para que las féminas se deleiten con las pantorrillas futboleras.

reportera    Reportera dicharachera

equipo-poetas    El equipo de los poetas:  Miguel Ángel Arcas, Miguel Ángel Rgez Talián, Alejandro Pedregosa, Andrés Neuman y Daniel Cundari.

3394351823_82ba72082a  Jesús Ortega contra Talián, duelo de titanes, jajaja.

lance-de-arcas   El editor y poeta Miguel Ángel Arcas, en pleno lance ofensivo. No pierdan detalle del árbitro, paraguas en mano… y el escritor Ginés S. Cutillas, intentando esquivar el balón (no se supone que hay que pararlo Ginés????)

carmen-cordoba   ¡Ole qué arte!

3394394865_546ea25621   Los poetas, vencedores

los-equipos-al-completo   Los equipos al completo. Los narradores eran (de izq a dcha): Carmen Córdoba, Ginés Cutillas …, José Cruz Cabrerizo, Pepa Merlo, Jesús Ortega -agachado- y Miguel Ángel Cáliz.

3394408873_e83cbd9f50   El ágape post-partido

el-trofeo     ¡El trofeo!

con-neuman    Arropada por los 133.000€ del flamante premio Alfaguara (esta foto la guardaré hasta el infinito, que lo próximo es un Planeta, fijo, fijo).  Andrés, gracias por la foto.

¿Qué os ha parecido? Una idea estupenda para aliar las letras me parece a mí…

Cambiando de tercio, esta noche hay cita con la poesía:

Asociación del Diente de Oro
Lunes 30 de marzo de 2009, 22 h.
 Café  Piaf, Buensuceso, 13, Granada
  
 Vitola 99:    Rafael Muñoz Zayas
Lluvia de uranio
Presenta: Alfonso Salazar 
 
Rafael Muñoz Zayas (Panamá, 1972). Ha repartido su infancia entre Panamá, Paraguay y la ciudad de Málaga, ciudad en la que tras un intenso periplo en Granada, estudió Filología Hispánica y atendió los cursos de doctorado. Poeta y novelista, ha publicado los siguientes poemarios: Leucemias infinitas, Virazón, Málaga (1996), Canto del mal soldado, Ayuntamiento de Málaga, colección Monosabio (2000) y Sones de dicha (2001), este último premio de poesía Ciudad de Ronda. En el año 2006 publicó la novela Malestar en la editorial Kailas. Parte de su poesía ha sido traducida al inglés, francés, árabe, polaco, alemán y serbocroata.

***********

La Biblioteca Imaginaria ya está actualizada (www.labibliotecaimaginaria.es )

 JOSÉ CRUZ CABRERIZO conversa en diferido con FLAVIA COMPANY
– Con la soga al cuello, de Flavia Company, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– Alegato de un loco, de August Strindberg, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– Contento del mundo, de José Sánchez Pedrosa, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

Que tengáis un día muy feliz, sin olvidaros de:  sonreír, reír, emocionaros y amar. Besos mil, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

28 pensamientos en “¡¡Buenísimos días!!

  1. Hola, primor.

    Je, je, menudos deportistas… ¡los pepe gotera y otilio del balompié!

    Pero la cosa tiene su relevancia, porque se trata del primer evento de verdadera magnitud que un grupo de granadinos (mucho hablar, poco hacer) es capaz de organizar desde del concurso del cante jondo de 1922.

    El narrador que te falta por citar es JORGE RUBIO, el estupendo autor del hermoso libro de relatos “Once y el míster”.

    La cosa traerá cola…

    besos

    Me gusta

  2. ¿Cómo van esas agujetas? Gracias por citar a Jorge Rubio…

    Me gusta

  3. Vaya cantazo, los narradores (más que el de 1922, querido Jesús…). La foto de Ginés apartándose ante el libre directo de Arcas es pa enmarcar, vamos. Así no hay manera, claro, de que los poetas dejen de tomarnos siempre la delantera en Graná. ¡Ay, si llego a estar yo, con mis ochenta kilos de gimnasio, qué medio destructor de juego se ha perdido el equipo de los cuentistas! En fin… Pero mu bien, vamos, el evento muy acertado, lo que dice Jesús, que rajamos mucho y luego natis.
    Por cierto, mi libro ya está en librerías (me dijo Carmen que lo han situado bien en el escaparate de Babel; lo que hace la extorsión, je…), así que el que quiera peces…
    Este sábado me fui al concierto de Matt Elliot en la sala Neu! y disfruté como un señor chiquitito con su mezcla de folklore balcánico, griego y mediterráneo con una electrónica orgánica. ¡Qué experiencia! Y la telonera, la “retrofolkie” Mary Hampton, con una voz de hada y su guitarra evocando postales oníricas de la campiña inglesa. ¡Ahhh…! Es lo que tiene Madrid: me pierdo el evento narradores-poetas pero levito a lo grande en un concierto enorme.
    Abrazos.

    PD: Ortega, le mando mail en breve; debí hacerlo antes, pero decidí esperar un poco.

    Me gusta

  4. ¿y el equipo de animadores con pompón? Ja,ja, imagino que lo pasasteis GENIAL, no hay más que ver el ágape.
    Muchos besotes.

    PD. mensaje para zar:
    corazón, necesito que me hagas llegar una nota o reseña de “Revelaciones y magias” para incluirlo en el blog.

    PD2. Mensaje para todos:
    ¿Por qué?
    Ya sabeis que abril es el mes de la Conciencación del Autismo. Pues bien, me gustaría utilizar los textos que escribisteis el año pasado en el Especial “Estamos con el Autismo” para daros paso y contar vuestros nuevos proyectos literarios.

    – Texto de Eduard y, tachín, tachín: Su Códex 10 (Eduardddddddddddddd, que te estoy esperando, ja,ja)
    – Texto de zar y…………. “Revelaciones y Magias”
    – Texto de Julián y…………. ¿qué libro de promociono, cielo?
    – ¿alguien más quiere contar alguno de sus proyectos inminentes y participó el año pasado?

    PD3. Más mensaje para todos:
    Jo, que estoy esperando nuevas participaciones para el especial de este año. ¿Quién tiene ya el lápiz afilado?
    Valeria, después de tu foto con Neumann, seguro que lo lías. ¿a qué sí?
    Ah, por fi, pregúntale a Miguel Ángel Arcas si puedo volver a usar uno de sus aforemas. Éste en concreto:
    “Del laberinto se sale, de la línea recta no”.
    Bueno, y Carmen, Cris, Ángeles -Carolina ya está incluida-, José Cruz, José Luis Múñoz, Jesús Ortega, Ginés y……………….. TÚ, VALERIA!!!!! que la licuadora sólo sirve para abrir boca, ja,ja.

    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Ah, Y besotes, claro.

    Me gusta

  5. ¿Agujetas? Me duele el cuerpo como si se me hubiera echado encima un batallón luchadores de sumo… Estos intelectuales, bah…

    Por cierto, vaya paliza que nos endilgaron los poetas. Parecíamos un puñado de griegos defendiendo como podíamos el paso de las termópilas del avance de las hordas persas. Eran seis pero parecían multiplicarse en legión, caían como flechas disparadas por misteriosos arcabuces, una y otra vez, Neuman por aquí, Cundari por allá, Pedregosa por acullá… ¡imposible pararlos! ¡y nuestra tropa era esforzada pero famélica, ay!

    Me gusta

  6. Zar, tenemos que hablar.

    Creo que estás el lunes que viene en Graná, con algo de unos cuentos de Cáliz, ¿cierto?

    En el Piaf nos veremos…

    Me gusta

  7. Las fotos son increíbles, qué decir de la foto en que Jesús y Talían luchan por la pelota o juegan a asustar al contario… no sé muy bien. La verdad que fue muy divertido, espero que se repita…
    Esta noche nos vemos todas en el Piaf, la última vitola, otro hecho histórico en Granada

    Me gusta

  8. Allí nos veremos Marta! Y si el zar va a presentar a Cáliz el lunes próximo, jooorr, qué bien!
    Anabel, a ver qué puedo mandar chiqui que estoy liadísima…

    Me gusta

  9. Jesús, tienes que reconocer que Neuman tenía estilo, jajaja, se movía rapidísimo!!! Y tus placajes, no sé, no sé…
    Y Talián, jajaja, qué buen portero, si hasta se pidió una cerveza para parar un gol vuestro!

    Me gusta

  10. ¿Neuman?

    Perdí la cuenta de las veces que me dribló… Y es que “ALFAGUARA”, del árabe fawWarah (surtidor), quiere decir, según el DRAE, “manantial copioso que surge con violencia”…

    Me gusta

  11. Fue todo muy divertido. Creo que lo pasamos muy bien y que deberíamos repetir. Enhorabuena (y gracias) a los organizadores, también y sobre todo a Inma Maroto y a Jorge Fernández Bustos, que se lo curraron de lo lindo con las camisetas y toda la logística. A Cuti, a Pepo Pedregosa, a Marta Badia. A Mateo por sus fotos. A Valeria por el vídeo. Y enhorabuena a Neuman, que fue una velocísima e imparable pesadilla, quizá el mejor de todos. ¿Y qué me decís de los cabezazos de Arcas en los córners?

    Me gusta

  12. Yo de Arcas guardo en la retina “la pájara” que le dio en los últimos minutos del partido, jajaja. Pero vamos, que fue el pichichi, creo, y tiene su mérito.

    Me gusta

  13. No nos olvidemos de la florecilla Carmen… qué técnica, qué poderío y siguió jugando pese a estar lesionada. Y esos masajes, ein???

    Me gusta

  14. Ah, la florecilla Carmen, por supuesto… su fragilidad se volvió aún más fortaleza rodeada de estos cafres calvorotas y con sobrepeso… y el hecho de que gritara “¡hostia puta, me he roto!” cuando se lesionó no alteró en absoluto su condición de delicada florecilla…

    Me gusta

  15. Jajajajaja, si es que ella es “asín”, tan linda y tan clara…

    Me gusta

  16. Hola, ando de cualq1uier manera por l,a Imperial Tarraco, día muy ajetreado con la prensa. Escribo rapidísimo para informaros que hoy ha salido la entervista en la Vanguardia, pero en digital, buscadla que es larga.

    Además, a las 17:00 aproximadamente, sonaré en directo en Canal Sur Radio Andalucía para toda la comunidad andaluza. Y me quedan todavía dos entrevistas en dos periodicos esta misma tarde, y llevo dos, una en radio y una charla en un colegiuo para alumnos de sextyo. Una pasada. Os dejmo que voy al plato.

    Me gusta

  17. Enhorabuena por la actividad, Eduard, ¡asín, asín!
    No me imagino a la frágil Carmen soltando un “hostiaputamerroto”. Más bien, un “¡ay, capitán, mi capitán, cuánta desdicha, cuánto dolor acumulado en este frágil andamio de huesecillos! Pero en fin, hostiaputa está bien, se entiende.
    Por cierto, ¿para ser poeta es imprescindible barba de eremita? Yo creo que ocultaban algo, los muy ladinos, bajo la pelambre espesa.
    Compren mi libro.
    Ya

    Me gusta

  18. Hola, Eduard saludos, Querido amigo, enhorabuena por la maratón mediática. Tarraco siempre ofrece vibraciones positivas en pudiente templanza. Muy bueno por lo hecho, lo dela Jonquera, leí ayer lo de El Punt y El Diari de Girona, y genial por el artículo ayer en El Periódico y hoy La Vanguardia. Lo mío llamará en breve a tu buzón. de Lo afilado ya hay tres respuestas, pero quedan todavía, creo, más de una docena.

    Buenos días, a tod@s. Bravo por los deportistas, resultado abultado, mucho cuento los cuentistas, je,je. Os deseo pronta recuperación de lesiones y agujetas con esos brebajes que en Granada seguro que saben más a gloria.
    Ana, mi texto podría ser el que envié al blog Es mi contacto y experiencia más directa con el tema, cortita, pero hermosa.
    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  19. Eduard, qué ajetreo más bueno, chico. Me alegro muchísimo.
    Julián, buenas tardes, que estaba echando en falta tus comentarios.
    Zar, la compra mañana, que se llenarán las arcas…

    Me gusta

  20. En descargo de los cuentistas he de decir que la mayoría superábamos con creces la edad de los poetas, y además, que había más cuentistas con gafas que poetas, con lo cual no veíamos a quién le pasábamos la pelota, y que no queríamos hacer entradas fuertes al flamante premio Neuman no nos fueran a pedir daños y perjuicios la editorial, o nos hicieran sustituirlo en las ruedas de prensa.
    Ha sido una experiencia si no religiosa, sí mística, por aquello de rodearnos de poetas, que andan cerca S. Juan de la Cruz, que también le daba a los versos el hombre.
    Ahora ya en serio lo pasamos muy bien, y una
    pena haberme perdido el ágape posterior. El año que viene no me ocurre lo de no llevar ropa de recambio un día de lluvia posible. Mira que iba a echar una muda y unas zapatillas, pero me dije ¡dónde vas, obseso de las adversidades, que no va a caer ni gota! Y al final terminé con las zapatillas hechas un charco y los calzoncillos empapados (no del miedo, sino de la caída que tuve en pleno charco a consecuencia de mi choque con el propio Miguel Rubio).
    El año que viene la venganza china sel-la tell-lible, y esperamos contar con Valeria como público y camerawoman para que de cuenta de la vuelta al marcador.

    Abrazos.

    Me gusta

  21. Muy buenas Valeria. Voy a engordar con tanto piropo, je,je,je.
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  22. Jejeje, José, si es que con la lluvia se os empañaban las gafas, lo sé, lo sé.
    Ya sabes, preparaico la próxima vez!!!

    Me gusta

  23. ¡Ah, y la Cordoba, qué estilo, con el 5 de los grandes mediocentros, como el enorme Redondo!

    Me gusta

  24. Vergogna de cuentistas, no hay excusas, José Cruz. Segura estoy que con una alienación del Pleistoceno Superior (Sopeña, Josevi Pascual, Arnás, Olgoso) el resultado no hubiera sido tan abultado. En fin, en Cai ganará la prosa, no imaginais cómo juega Mágico Palma.

    Me gusta

  25. Claro que no hubiera sido tan abultado. Si sufren el encontronazo+caída que tuve, seguido del consiguiente balonazo en los tex(tículos) (por no decir güevos, vamos), que me endiñaron en mi período de portero, se corta el partido por defunción y no hay más goles de los
    poe(tas).

    El año que viene te queremos de público a animarmos. Hablamos con quien haga falta para que no faltes. ¡Cuántas faltas cometimos!

    Me gusta

  26. José, sigo sin poder creerme que ese equipazo de hombretones viriles donde los haya sucumbiera ante los dulces querubines versificadores. No sé: exceso de confianza, de alcohol, de texti-culina. Esto no se puede tolerar, por la sagrada memoria de George Best (patrón de los excesos líricos). Yo, si jugais a la play me apunto el año que viene.

    Me gusta

  27. Valeria come sempre ti sei scordata di me…nella foto dei poeti quello che sta di spalle col pallone fra i piedi SONO IO…e come al solito non mi hai cagato!!!Pazienza…lo so che non mi vuoi bene!!! :((

    Me gusta

  28. Ma come fai a dire cosí??? Ma se sei il “tesoro d’Italia” (almeno cosí é rimasto registrato, hahahaha)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s