IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días, lálálá …

27 comentarios

k0207787       Muy buenos días. ¿Os habeís despertado con la sonrisa en los labios? Genial … Es lo que tiene la primavera… Por cierto hoy es jueves, lo que implica que mañana será viernes y eso ya es motivo para alegrarse, ¿no?.

Veamos que podemos hacer hoy … :

– Asistir a la presentación de un libro >> 

la-espada-de-miramamolin1     

–  Tomarnos una cervecita para celebrar la victoria de España ante Turquía (por cierto… muy mono el portero turco, muy, muy mono, jejeje).

– Tener una cita a ciegas. (¿A alguien le ha salido alguna vez bien una?). Esto viene a cuento porque acabo de escuchar Galilea (cómo ha mejorado este chaval con los años, igualito que los buenos caldos):

 http://www.youtube.com/watch?v=x582F8Psb3Y

Vestida de rojo,
en punto a las diez podré conocerte al fondo del bar,
después de escribirnos quince cartas al mes,
en tu ultima carta por fin una cita a ciegas.
Frente al espejo no me veo tan guapo,
te he dicho que soy un poquito mas alto
y sé que tu nombre no es Galilea,
si guapa, si fea a mi me da igual.
Galilea, qué fortuna la mía, he quedado contigo,
con la chica más dulce, mi amiga por vía postal
Galilea, qué fortuna la mía, voy a verte de veras
y por fin conocer tu mirada y tu nombre real
La marea
me va subiendo fuerte por la espalda
no me falles, las cosas buenas pasan sólo una vez.
No, no…eh
Un hueco vacío en el fondo del bar,
los nervios a tope y que suenan la diez
la puerta se abre y una sombra me mira,
es ella, no es ella, lo se, no lo se.

– Preparar la agenda del mes de mayo, con el Festival Internacional de Poesía de Granada:  

Suzanne Vega y un Nobel de

Literatura en el VI Festival de

Poesía de Granada

Leer el programa: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090401/ten-suzanne-vega-y-un-nobel-de-literatur-cb5163c.html

– También podríamos preparar la agenda de la Feria del libro de Granada para la que faltan dos semanitas, pero ¡oh!  la página web aún no está a punto. Niet, niet, muy mal …

– Lo que sí está a punto es VII Abril para vivir, que como otros años tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas, al ladito de la Catedral (esperemos que la lluvia no haga acto de presencia). El programa previsto (ojo al dato: viene  Daniel Drexler) aquí: http://www.ideal.es/granada/ocio/manuel-carrasco-daniel-drexler-200903161342.html

  • ***********

Igual hay algo más que hacer. Voy a ver. Miles de besos, Valeria.

  • ************

copa               ¡Bravo! Nuevo éxito de Lourdes Asohttp://www.libresa.com/boletin2009.html

Si es que el que no esté contento es porque no quiere, ayyyy.

  • ************

Pero que mal que estoy, ainssss! No tengo perdón…

2deabril

(Mensaje de Anabel Cornago)

Hola, corazones:
el 2 de abril es el Día Mundial del Autismo. Me encantaría pediros vuestra colaboración para llegar a cuantas más personas mejor en la concienciación sobre este síndrome que afecta a 1 de cada 1.000 nacimientos. Sí, hay 67 millones de Eriks. MI hijo no está solo en esta lucha diaria.
El autismo sigue siendo un gran desconocido. Los diagnósticos llegan muchas veces tarde y se pierde un tiempo precioso para ayudar al niño en su desarrollo. No es que el autismo tenga cura, pero una intervención temprana puede conseguir muchos logros. Erik es la prueba de ello: un niño feliz, que ya HABLA en dos idiomas, busca comunicarse, juega… y tiene un talento especial para el dibujo, las letras, los números o las tuberías, ja,ja.
Os dejo el artículo que escribí el año pasado, así como la link donde os podéis descargar un folleto informativo. Cualquier difusión será genial: en el blog, en el tablón de anuncios del trabajo, en la escuela de vuestros peques, en la consulta del pediatra….
Quién sabe, quizás con este pequeño apoyo informativo abrís los ojos a unos padres intranquilos o podéis mejorar el futuro de un niño.
La link: http://www.worldautismawarenessday.org/atf/cf/%7B2DB64348-B833-4322-837C-8DD9E6DF15EE%7D/WAAD%20Brochure%20Spanish%20Formatted%20for%20Web.pdf
Mis besotes enormes. MUAK., con todo mi agradecimiento.

91-septiembre     El abrazo y besote del día para Erik y su mami.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

27 pensamientos en “Buenos días, lálálá …

  1. Saludos desde el tren, otra vez en tránsito a una Barcelona bajo el poder del agua, que cae sin nombre.

    Mis más sinceras felicitaciones a Lourdes, ¿algún día nos explicará el truco? porqué hay truco, ¿verdad? Creo que ella demuestra que la calidad literaria está por encima de malas interpretaciones. Decía Oscar Sipán que un día, tras su aparatoso accidente, decidió que se dedicaría a ganar concursos literarios. Desarrollo una formula secreta y los ganó casi todos. El también demostró que con calidad, y algo de mágia, se podía. Pese a todos mis esfuerzos por comprender ese intríngulis literario que te lleva hasta un premio, no consigo atreverme con ellos, no me siento cómodo cuando escribo algo para enviar a un jurado. La carrera de Lourdes me da vertigo ajeno, y me enorgullece compartir con ella un tímido espacio en el innombrable del 2007.

    Un beso muy fuerte,
    Edaurd

    Me gusta

  2. Buenos días desde la soleadísima Granada (chincha-rabia). Yo me siento orgullosa de Lur, pero muy mucho también de ti querido Eduard, que llevas una carrera imparable, ya lo verás…

    PD: en mi mente sigues bucólico en el tren, jajaja.

    Me gusta

  3. Gracias Eduard,
    No hay más truco que trabajar, raro es el día que no tenga los folios por encima de la cama, en el escritorio, por la encimera de la cocina… suerte que el perro no dice nada del desorden y se está quietecito en su cesto
    Estoy muy contenta porque esa novela (es larga) había dado sus vueltas por el mundo hasta que ha sonado la flauta, como de casualidad.
    Si volveis hasta los 8- 12 años apta, sino, pues supongo que se puede leer mi “Dragón Rojo”
    Y no, todo no se gana, entre lo que no llega porque correos pierde cartas, lo que se hace mal al enviar y lo que no hay suerte, es cuestión de no desfallecer y mirar hacia adelante.
    Me lo paso bien escribiendo, nada más.
    Besos
    LUR

    Me gusta

  4. Dos triunfitos, je,je, intercambiando opiniones que quedan enmarcadas en su voluntad, esfuerzo y calidad en la voz y su palabra. Ese trato a veces inalcanzable de quiénes escriben bien. ¿Cuál? Hacerte sentir vidas, vivir en la lectura. Leer es vivir. No desfallezcáis, sois, somos, soy, un@s privilegiad@s.
    Llueve en Barcelona. Es una piel y un traje con la/el que te vistes, prenda de liquidez hermosa a la vez que en ocasiones molesta para el transeúnte.
    Buen viaje Eduard, hoy caminas, según recuerdo, para desmayar al vértigo y coger más estrellas. En Galicia ya te pusimos hace unas semanas una buena batuta, pero es que estás coronando cada día un sinfín de metas. Menuda carrera. Leer tu blog es leer una medalla tras otra.
    Buenos días a Valeria y cia, salud y poesía, salud y anarquía, hasta siempre, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. ¡HEY!, MILLONES Y MONTONES DE FELICIDADES A LOURDES. JULIÁN SÁNCHEZ

    PD:Esta mujer es maná y virtud de continuidad.

    Me gusta

  6. Hola desde el radiante Hamburso, sí, parece que por fin el sol acompaña a la primavera.
    Hoy es un día de felicitaciones:
    – para los 67 millones de Eriks, por enseñarnos a ver que la vida hay que disfrutarla como viene y que con todo se puede.
    – para Valeria, por hacerse eco con su espíritu solidario.
    – para Lur, porque Dragón Rojo me encantó. Vuelvo a la infancia con mucha frecuencia, y leer su novela me arrancó muchas sonrisas. Por cierto, Lur está también hoy presente en mi blog. Empiezo el ciclo de “amigos solidarios con el autismo” durante todo el mes de abril.
    – para Eduard, porque acariciar ayer las páginas de Códex 10, abrirlo, empezarlo a leer… fue un momento apasionante. Y, cielo, que sepas que me emocionó también encontrar mi nombre en las páginas de tan gran libro. Honradísima que estoy, ja,ja.
    – para Julián, porque es un luchador incansable y un escritor con nombre propio que está a punto de darnos otro sorpresón. Ah, cuento cómo describe una niña con autismo las barbas de su papá: ¿Te ha picado un puerco espín?
    – para el Zar, porque sé que me va a volver a engatusar con nuevas revelaciones y la magia de sus letras.
    – paran todos los compañeros y amigos del Blog “casa Valeria”, donde siempre nos sentimos bienvenidos, cómodos y bien a gusto.

    GRACIAS.

    Me gusta

  7. Anabel, ¿recibiste mi e-mail o lo envié a otro planeta (azul)?
    Saludos a todos.

    PD: Je suis un révolutionaire.

    Me gusta

  8. -Para Ana, sólo yo la llamo así, ¿vale?, que es la demostración de que la humanidad, esta vez revelada en una mujer, es puro corazón, didáctica y solidaridad, aprecio, cariño y madraza. Magisterio del que aprender y escritora que se nos va a soltar uno de estos días con algún libro que será joya.
    Besos, cervezas, y saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Zar, sí lo he recibido todo y te he contestado. Ja,ja, esta vez ha sido mi mail el que se ha perdido por los planetas. Esta tarde me pongo con ello, una parte para ESF y la otra la voy preparando para que salga la semana que viene en mi blog.

    besotes.

    Me gusta

  10. Hola, tengo problemas con el correo y no sé si Anabel, Eduard y el zar, media panda vaya, han recibido algo mío. Un hola, suplico. Importante para el autista adulto es saber que pueden trabajar en la Admón estupendamente: caso de Miguel, buen administrativo y que, gracias a él, los demás no peleamos ni hablamos a gritos. Besos para Erik, nuestro campeón más admirado y querido.

    Me gusta

  11. Recibido Anabel, tranquila. La culpa era mía, que me adelanté a tu envío. Todo en orden. ¡Achtung! Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  12. ¡Anda, pero si eres Ángeles! Perdona, hija, es que Anabel también me envió cosas y le inquirí por ellas. Sí, recibido, pisha. Un fuerte abrazo (y van dos en dos minutos: prodigalidad de la víscera)

    Me gusta

  13. ¡Hostia (como diría Carmen, je): Galilea! Yo escuché mil veces esa canción cuando era un adolescentillo inmundo, en secreto casi, después de torturarme debidamente con “Smells like teen spirit” o “Come as you are”. Me encantan esas dicotomías posmodernas. ¡Pero es que yo las prodigaba desde pequeño, sin saber de modernidades ni leches! Ainnnsss…

    Me gusta

  14. Lo recibí, Angeles, y tengo pendiente su respuesta. Te suplico disculpas, pero es que no paro estos días, ¡si casi que sólo me conecto desde el tren! Me pongo con tu respuesta en breve…

    Eduard

    Me gusta

  15. Ya ves tú como lloran las megaestrellas. Ahora buscan comprensión. Buenos días, la,la,lá, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. Ja, ja, ja, mira que eres malo, Julián, ya que te conozco. Sí, es verdad, estas macrostars no paran. ¡Con lo bien que sienta una cervecica al mediodía! Yo dije que no a una presentación hace años por pura pereza y un partido de fútbol que no estaba dispuesto a perderme. ¡Palabra! Abrazos y Alhambra 1925.

    PD: Eduard, no se te ocurra hacernos caso nunca.

    Me gusta

  17. Uff, a mis 44 años ya no digo eso de “de mayor quiero ser como tú” porque el tiempo sólo resulta indeleble en las páginas de un libro, pero la cervecita me la tomo igual de a gusto. Sin embargo, es cierto que para alcanzaros en el megaespacio me voy a tener que tomar unas cuantas más de las que a mi me parece, jejeje. Lástima que de momento no me las haya podido tomar más que con Julián, porque a la hora de abrazarnos, entre los dos, resultamos demasiado peludos y acabamos pareciendo un abrigo de foca malherida, malditos ellos que las machacan pero para el ejemplo de la imagen sirve. Aunque es bien cierto que mano a mano nos granjeamos una mesa enterita de azafatas en el último Liber, ¡eh, Julián!

    Bueno, a lo serio, estoy muy contento porque por fin me he enterado que la tirada oficial de Códex 10 ha sido de 5000 ejemplares y no queda ni uno en el almacén, está todo distribuido. La primera semana entramos en la lista Nielsen de los 200 más vendidos. puesto 37 en lista de género para la primera semana y 81 para la segunda. Aunque ha caido bastante, sigo contento porque la editorial sólo tiene tres libros en esa lista: Conelly, otro extranjero y un servidor.

    Hay que ver lo que se aprende en el todo cariñoso Titarelli’s Virtual Pub. Un beso enorme para todos, en especial para todas las chicas, que hoy estoy muy contento, que he concertado un nuevo programa televisivo y otro de radio.

    Me gusta

  18. Eso Eduard, ni caso, je,je.
    ¡Hey Zar!, saludos. Me has descubierto, has visto lo malvado que puedo resultar, je,je,je. ¡Ah!, una cerveza al mediodía es una cerveza al mediodía y además acompañada de partido de fútbol, ¡Menuda tentación!
    Pero es que este novelista negrociminal está girando al ritmo de salto en el hiperespacio.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  19. Lo veis, es el éxito a todo tren. Un rumbo valeroso dada la calidad literaria, la dignidad y la valentía del autor. ¡BIENNNNN!

    ¡Has contado lo de las azafatas, dios mío!, ahora hablarán de nosotros. ¡Oiga, peludo usted, eh!, que uno es muy decente y se ducha.
    Saludos para la tiíiita relli y cía, Julián Sánchez

    Me gusta

  20. Chicos, cómo me alegro de que sigáis al pie del mi cañón bloguero, porque hoy tengo una astemia primaveral de órdago, jajajaa.
    Y pues eso, Galilea…

    PD: mañana, como curro, habrá post.

    Me gusta

  21. Por cierto Eduard, cúanto me alegroooo (leve bostezo…)

    Me gusta

  22. Ainsssss, ¿alguien me invita a un café, aunque sea virtual?

    Me gusta

  23. Yo mismo, hecho, a su salud, Julián Sánchez

    Me gusta

  24. Eres más apañaooo

    Me gusta

  25. ¡A mandar!, je,je,je. Y ahora venimos de comprar una maleta e intentar arreglar otra. Logística infraestructural de las ferias y actividades. Si es que hay que estar haciendo de tó, besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  26. Incombustible, que eres un incombustible, manda fuerzas pá cá…

    Me gusta

  27. ¡Que va, que va,!, tu tranqui, que luego te quedan dos hijas y una casa, je,je,je, saludos, Julián

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s