IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Tra la la la lá, poropompón…

18 comentarios

mini-tarta-jpg          Muy buenos días. Buenísimos, diría yo, hasta me atrevería a decir que estupendos días …

carmencilla1          Hoy quisiera felicitar doblemente a nuestra florecilla Carmen Córdoba. La primera porque se está haciendo mayor y hoy cumple 22 añitos(quien los pillara…) : ¡Felicidades preciosa! Que cumplas muchísimos más y que yo te los pueda felicitar de cerca.  Por otra parte, le doy la enhorabuena, por haber inaugurado ayer el nuevo ciclo de lecturas en El Salao. Lo inauguró y presentó estupendamente. Tengo reseña fotográfica, pero la cabeza no está en su sitio esta mañana y se me olvidó el cablecito leré. Esta tarde sin falta las cuelgo.

Quien leyó estupendamente también fue Juan Andrés García Román; me encantó sobre todo su última lectura. Prometió mandarme el texto; en cuanto lo haga, lo colgaré aquí.

Éramos pocos, pero suficientes. Ginés S. Cutillas (que leerá el próximo lunes 20; por cierto, zar, ¿te acercarás a escucharle tras tu presentación?), Miguel Ángel Arcas, Javier Bénitez, Ángel Talián (al que prometo no equivocarme más con sus apellidos), Ana madre y Ana hija, Pedro, Andrea Perciaccante (con prisas, como siempre) y algunos amigos de Juan Andrés García Román. Un buen comienzo, en resumidas cuentas.

Cositas para hoy:

invitacion11       O sea, presentación de la Antología De Mes en Cuando, en librería Babel a las 19h. Un libro que reune a muchos escritores:  Ángel Olgoso, Andrés Neuman, Ginés S. Cutillas, José Luis Muñoz, Cristina Monteoliva, José Abad, Cristina García Morales, Daniel Rodríguez Moya, Andrés Sopeña, Cristina Galvez, Antonio Dafos, Natalia Manzano, Marina Díaz Carmona, Gregorio Morales, Marina Siri, Isabel humbert, José Cruz Cabrerizo, etc, etc y yo … Vamos, que por autores no será, jajaja.

Y el/la que no quiera acudir, puede hacerlo aquí:

En el Museo Casa de los Tiros, a las 19h, en la Cuadra Dorada, presentación del libro “Bajo la alfombra” de Ángeles Mora:

El Centro Andaluz de las Letras, dentro de su programa Los Martes de la Cuadra Dorada, nos ofrece la tercera entrega del ciclo Últimas noticias de la poesía, que en esta ocasión está dedicado a la poetisa Ángeles Mora que nos presenta su nueva obra “Bajo la alfombra”.

Ángeles Mora nace en Rute, Córdoba, en 1952. Vive en Granada desde comienzos de los ochenta donde obtuvo su Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Publicó su primer libro de poemas cuando aún era estudiante de Filosofía y Letras y desde entonces ha incursionado en la llamada Poesía de la Experiencia junto a importantes autores. Es Presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura “Verso libre” y miembro numerario de la “Academia de Buenas Letras de Granada”.

En el año 89 obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía por su libro «La Guerra de los treinta años» y en el año 2000 el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por «Contradicciones, pájaros».

Otros libros de su obra poética son: «Pensando que el camino iba derecho» 1982, «La canción del olvido» 1985,  «La dama errante» 1990, «Silencio» 1994, «Elegía y postales» 1994, «Cámara subjetiva» 1996 y «Canto de sirenas» 1997.

***********

Os dejo un texto simpatiquísimo que me ha mandado Ángeles Prieto. El autor es Alejandro Dolina:

Vea. Yo puedo ser su amigo si usted quiere. No trataré de seducirla, ni me pondré romántico, ni le haré propuestas indecorosas. Pero sepa que yo necesito que exista un amor potencial. Me resulta indispensable que exista una posibilidad entre un millón de que algo surja entre nosotros. Le aclaro que es probable que si se da esa circunstancia  yo salga corriendo. Pero es únicamente en virtud de esa  remotísima posibilidad que yo estoy aquí oyendo su conversación como un imbécil.

Ahora una dedicatoria muy, muy especial.

Cara Lucia, questa canzone è dedicata specialmente a te.  Sono davvero contentissima per te, ma propio tanto tanto. Bacioni.

http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

*****************

Fotos que os debía:

 

juan-andres-y-carmen Juan Andrés García Román y Carmen Córdoba.

cuarteto  Cutillas, Córdoba, Talián y Javier Benitez.

carmenchu-presentando   Carmenchu presentando

juan-andres-garcia-roman-leyendo   Juan Andrés leyendo

andrea-de-espaldas    Andrea, buena espalda, Perciaccante.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

18 pensamientos en “Tra la la la lá, poropompón…

  1. Que no, que no: que hay que asistir a la presentación del libro de DE MES EN CUANDO, que ya habrá días para ir a las cosas que hacen en La cuadra Dorada!!!

    Me gusta

  2. Buenos días. Pues sí, hay que ir a la presentación y luego nos lo contáis que para eso sois escritor@s. ¡LARALARALARÁ LARALARALARÁ, LARALARA LARALARA LARALARA LARA!, para Flor de loto, o sea, Carmencilla y sus 2 patitos. Pues sí ¡quién los pillara!, bueno sólo se los doblo más dos más, ¡sniff!
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Sí, Cris, allí estaremos. Tengo una duda sobre quién la realizará y cómo resultará la foto con tanto escritor junto, jajaja.

    Julián: Laralaralará y a tu Larra el domingo en Canal Sur 2 Andalucía. Ya´colgaré la información.

    Me gusta

  4. Genial, amiga, daré buena cuenta de la información, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Tengo entendido que la presentación estará a cargo de Paula y de Andrés Sopeña.
    La foto, con la afición de Sopeña a la cámara, puede que también la haga él!

    Me gusta

  6. Que no se me olvide cargar mi cámara y el cable. Y hacer la colada. Y hacer un viaje express a Lourdes para estar guapa esta tarde. Y … ofú, me estoy estresando…

    Me gusta

  7. Esta niña nos engaña. ¡Si lleva cumpliendo 22 desde hace dos años! (O es que yo me hago más viejo y se me nota más). Que lo paseis bien en esa presentación todos los integrantes de la nómina. Ya nos veremos algunos-as en la mía el martes que viene. ¡Y no me abandoneis a florecilla, que sólo se cumplen 22 una vez (o varias, como en el caso de la propia chica de lusssena)! Saludos.

    Me gusta

  8. Gracias a todooos!! Yo tengo celebración hoy! Y mañana más y toda la semana! Porque quiero! Y porque celebro los 22 años tantas veces como los cumplo jajaja
    La presentación de Zar es lunes o miércoles? Coincide con el ciclo o no? No me liéis!!

    Por cierto, me parece acertadísimo el texto de Alejandro Dolina, igual lo copio cuando me enamore… para un mail de amor (qué pena que ya no sean cartas).

    ((Valeria, hay otra lectura de poemas esta tarde a las 20h, no sé dónde de la calle San Jerónimo. Organiza la cátedra García Lorca creo, y uno de los poetas es Juan Carlos Friebe, nustro arbitro!))

    Besitos republicaaaanos!

    Me gusta

  9. Gracias a ti, por dejarme ser tu amiga (que pastelosa soy cuando quiero, jajaja).

    Si es en san Jerónimo será en la Fundación euroárabe, no? Voy a ver. De todas formas yo ya tengo compromiso literario…

    Y Dolina, atinadísimo, sí. Y lo de las cartas por correo, qué lástima…

    Me gusta

  10. ¡Felicidades, florecilla!!!!!!!

    Bueno, pues a disfrutar el tralalalá porompompón con alegría.

    besotes.

    Me gusta

  11. Y mi laralaralaralara de cumpleaños para su majestad Carmen que va de juerga en juerga esta semana, o sea, como debe ser. Besos, amiga, Ana, un saludo, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. jajajaja Gracias Anabel y Julián!! Me tomaré algo por vosotros jajajaja

    Me gusta

  13. Feliz cumple, Carmen, que yo aunque viva en Cádiz, os tengo cerca. Mañana quiero leer una crónica exultante de vuestra presentación. Y en cuanto al texto de Dolida, ¿podremos construir alguna vez amistades grandes, hermosas, fieles, sinceras y para siempre los hombres y las mujeres? Por tanta gente buena que frecuenta este blog, así lo creo.

    Me gusta

  14. Mi presentación será el próximo martes 21, Carmen, joía, que al final no te vas a enterar.

    Me gusta

  15. Ángeles, brindo por esas amistades mixtas, claro que sí.
    Zar, la metepatas soy yo, que creí que tu presentación era el lunes y no el martes. Mejor, mucho mejor.

    Me gusta

  16. cahis, que se me escapa!!!

    Un beso enorme florecilla, pero que muy grande.

    Bueno, mejor uno por cada año que cumples, jejeje. MUACS!!!

    Eduard

    Me gusta

  17. …y los de Bubok que dicen de los libros defectuosos enviados con premeditación, alevosia y nocturnidad??

    Eduard

    Me gusta

  18. Pingback: FELIZ AÑO « IoSonoValeria

Responder

