IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y de nuevo … ¡lunes!

27 comentarios

k1189047       ¿Nos lo tomamos con filosofía? Pues claro que sí. Además la semana que comienza está llena de letras, libros, escritores…

Para ver lo que se cuece hoy en la Feria del Libro, pasen por: http://www.ferialibrogranada.es/dia_20.htm

Para escuchar unos microrelatos geniales:

Hoy me complace muy especialmente anunciar la segunda lectura, en esta ocasión la poesía cede el turno al cuento, al microcuento, la minificción… Este segundo encuentro coincide con la Feria del libro de Granada, pero puede ser compatible e incluso complementario.
Nuestro primer ‘cuentista’,
 
GINÉS S. CUTILLAS
(Cuentista),   Lunes, 20 de abril 2009,  21.30 h
Bar Salão (Plaza Romanilla)
 
¡Os esperamos allí!
 
Además podéis ver el resumen fotográfico de la semana pasada con Juan Andrés García Román y más información sobre Ginés S. Cutillas en Silencio Perdido.

Para alegrarnos de los éxitos de nuestros amigos: hay que dar la enhorabuena a la Editorial Salto de Página, por sacar a la luz  “Perturbaciones” , antología de nuevo relato fantástico, donde se reunen ni más ni menos que:

José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Cristina Peri Rossi, Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza, Norberto Luis Romero, Julia Otxoa, Elía Barceló, Laura Freixas, Ignacio Martínez de Pisón, Carlos Castán, Luis García Jambrina, Ángel Olgoso, Fernando Iwasaki, Pedro Ugarte, Manuel Moyano, David Roas, Félix J. Palma, Miguel Ángel Muñoz, Ignacio Ferrando, Óscar Esquivias, Jon Bilbao,  Luis Manuel Ruiz, Óscar Sipán y Miguel Ángel Zapata.

Para saber qué contó Jose María Merino en si ingreso en la RAE:   http://es.noticias.yahoo.com/9/20090419/ten-jose-maria-merino-la-ficcion-constru-bbad18b.html

Para conocer las novedades de la Biblioteca Imaginaria:

– José Cruz Cabrerizo entrevista a Miguel Ángel Zapata.
– Revelaciones y magias, de Miguel Ángel Zapata, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
Formas breves, de Ricardo Piglia, reseña escrita por Pedro Crenes Castro.
– PASTA AL DENTE, un cuento original de José Luís Muñoz
– ESTÁS AQUI y HISTORIA DE UN ÁRBOL QUEMADO, dos poemas originales de Juan Antonio Liébana

Para saber lo que os podeís encontrar si os pasaís por PALABRA IBÉRICA – EDITA en Punta Umbría: programa

Para desearos a todo un muy feliz día y especialmente a mi hermana Lucia muchísima suerte en lo que las dos sabemos, os dejo esta cancioncilla: http://www.youtube.com/watch?v=Xz-UvQYAmbg

Buona fortuna, cara…

Listen, baby
Ain’t no mountain high
Ain’t no vally low
Ain’t no river wide enough, baby
If you need me, call me
No matter where you are
No matter how far
Just call my name
I’ll be there in a hurry
You don’t have to worry
‘Cause baby,
There ain’t no mountain high enough
Ain’t no valley low enough
Ain’t no river wide enough
To keep me from getting to you
Remember the day
I set you free
I told you
You could always count on me
From that day on I made a vow
I’ll be there when you want me
Some way,some how
‘Cause baby,
There ain’t no mountain high enough
Ain’t no valley low enough
Ain’t no river wide enough
To keep me from getting to you
No wind, no rain
My love is alive
Way down in my heart
Although we are miles apart
If you ever need a helping hand
I’ll be there on the double
As fast as I can
Don’t you know that
There ain’t no mountain high enough
Ain’t no valley low enough
Ain’t no river wide enough
To keep me from getting to you
Don’t you know that
There ain’t no mountain high enough
Ain’t no valley low enough
Ain’t no river wide enough

Y como siempre, sonreíd, emocionaros y amad. Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

27 pensamientos en “Y de nuevo … ¡lunes!

  1. Hola a todos.
    Por si os interesa echarle un vistazo y dejar algún comentario, hoy reseñan mi libro en http://www.labibliotecaimaginaria.es y en
    http://www.solodelibros.es
    Lo de la antología de Salto de Página es un honor absoluto y me mojaré en la promoción aquí en Madrid (soy el más joven y me lo han pedido, no puedo negarme, je,je), con gente como ¡Merino!, Esquivias y Ferrando. ¡Ufff!
    En fin, salen algunas cosillas, ya veis, por lo que queda justificada la autopromoción infame (a Zafón, Gala o Etxebarría se la dan hecha, pero el resto somos un “do it yourself” de narices, así que…)
    Abrazos.

    Me gusta

  2. PD: gracias, Sr.Cruz, por sus amables palabras.

    Me gusta

  3. Me alegro mucho, primor. Espero verte mañana en tu presentación.

    Me gusta

  4. ¡Yo también lo espero! Oye, Valeria, de nuevo enhorabuena por la antología de De Mes en cuando. Tiene una pinta extraordinaria, me haré con ejemplar en cuanto aterrice en Graná de forma menos alocada (se vende en Babel, ¿no?). Fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. Sí, sí, sí, en Babel y en Piaf. Gracias a ti, zarísimo.

    Me gusta

  6. ¡Vaya mañanita! y esta madrugada tras bajar del AVE hasta las tantas en el ordeñata. Ésta tarde me leo la reseña de la joya del príncípe andaluz en Madrid publicada en la Biblioteca de altos vuelos y nivel cultural que de imaginada ha pasado a ser raíz. Seguro que será una obra de arte sobre el arte.
    Buenos días, y muchísimas felicidades por cada uno de vuestros exitazos.
    ¡A jugar!
    Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Hola, barbas. Te echaba de menos. Bien retornado. Un abrazo a Viky. Stop. Tengo que escribir y no tengo tiempo, jooooo.

    Me gusta

  8. Leido al sr. Molina, también yo quiero más a las magias que a las revelaciones. Y como él, destaco la nº 19. En cuanto a la antología, recomiendo a dos menos populares entre bloggeros que son: Norberto L. Romero y Pilar Pedraza, ¡a leerlos!. Y los señores Merino y Olgoso uber alles, sobre todos, con segura debilidad, añado, por mi paisano Félix de arrolladora imaginación.

    Me gusta

  9. Bien, por la antología amigo Zar, porque en sí, a pesar de lo curtido de tu prosa, eres de la joven savia del fantástico español y, además, eres joven, como algunas otras voces, mientras que unas cuantas son muy buenas, pero no tienen nada, pero es que nada, de nuevas, bueno, puede que lo sean para quien antologiza que hasta hora no se haya enterdado je,je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Algún micro de tu “Venidos del Miedo” hubiese encajado perfectamente en esta nueva antología, Julián. Uhmmmm.

    Me gusta

  11. Eres un solazo amiga Valeria. Seleccionar es muy difícil. No sé si l@s antologistas conocen que tengo tres ediciones de un libro de cuentos de fantasía, ciencia ficción y de terror agotados, una 1ª de uno de micros ídem, premios en estos géneros, libros de micros agotados – uno de ellos de separata de la revista Iralka, otro pagado por el Ayuntamiento de Córdoba, etc, etc-, el que tú mencionas, el del NH que es del género, relatos de terror y miedo en fanzines y revistas, libros y demás de los 70, 80 y 90 en toda España y de fuera, guiones de cómic y bla, bla, bla, pero es que insisto, no soy una voz nueva. Eso sí, en recopilatorios históricos tampoco me meten. Es que soy muy feo, ja,ja,ja. Hoy me preguntaba uno de mis mejores amigos, un tío que es de gran corazón y nobleza humana – un poco duro de oído, ji,ji,ji-, si yo estaba invitado a la fiesta literaria española de las que tienen más glamour y por la que se mata por estar, y eso que soy autor conocido, con éxito, cierta fama, y bla, bla, bla, y mi respuesta sólo ha sido pues va a ser que no. Seguro que una persona tan fantástica como tú fruncirías el ceño, mi amigo también, y diría ¡Hum! Yo sólo digo ante el hecho de dicha fiesta, actividades, charlas, conferencias y demás, que sigo haciendo, pero antes eran día sí y día también, y todas pagadas, ja,ja,ja,ja,ja.
    La gente de este blog sois los mejores. Soy feliz viendo como día a día much@s estáis en la brecha, y otr@s estaréis en breve. Me hacéis sentir orgulloso de poder hablar con vosotr@s. Y hoy es un gran día para brindar por vuestras obras recién publicadas y las presentaciones recientes porque os lo merecéis y os lo sudáis. Abrazos y besos para tod@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. …Mirad a que horas me meto…

    Hoy han sido tres post seguidos en el blog de Códex 10 y una retahíla de conversaciones con la editorial por el tema de Sant Jordi y la fiesta esa que menciona Julián. Pero no quiero aburriros con esto, el que quiera ya sabe que en el blog lo suelto todo.

    Menuda recopilación de autores en esa antología, madre. a ver si soy capaz de hacerme con un ejemplar, aunque acabaré quedándome en la ruina con tanto libro en estos días.

    Saludos y enhorabuena a José por la reseña de MA.

    Eduard

    Me gusta

  13. Se me olvidó citar entre mis favoritos a Cristina F. Cubas, pero se trata de una antología de cuentos ya publicados y conocidos, por lo que me compraré mejor un libro de JULIAN, seguro y prometido!

    Me gusta

  14. Saludos y abrazos Angeles, ja,ja,ja.esta joven y nueva voz si que tiene promo,je,je,je:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/imaginador/Academia/elpepucul/20090420elpepicul_7/Tes

    http://www.abc.es/20090420/cultura-cultura/jose-maria-merino-ingresa-200904192214.html

    http://www.adn.es/cultura/20090419/NWS-1377-RAE-Escritores-Merino-acompanan-editores.html

    Besos, no me hagáis ser malo, que “sus desheredo”, más besos y abrazos, Julián Sánchez

    Hay más

    Me gusta

  15. Julián: cuando te vengas pá Graná te hago un fiestón que no veas.
    Eduard: envidia, cochina, cochinísima, pero de cariño.
    Ángeles: compra Venidos del Miedo, ea. (PD Gracias x venir, jajaja)

    Me gusta

  16. Enhorabuena a los tres tenores (guapos o feos, jóvenes o viejos, catalanes o andaluces, da lo mismo), porque ninguno estáis en la parrilla de salida del pisotón y el codazo de la que habla Julián, y eso naturalmente hace que se os aprecie en vuestra justa medida.
    Si un sueño te quita el sueño…

    Y gracias por vuestros comentarios favorables.

    Abrazos.

    Me gusta

  17. Hola, primor. Espero verte mañana para darte otro beso del día; este en vivo y en directo para que s elo transmitas a tu señora esposa.

    Me gusta

  18. Esta noche voy a escuchar a Gines y mañana nos vemos en lo de MIguel Ángel. Le transmitiré el beso siempre y cuando no me espere tras la puerta de entrada, con la goma del butano en ristre, dispuesta a hacerme pagar los trasnoches de Cenicienta (por aquello que no llegan a las 24:00)

    Hasta mañana, abrazos.

    Me gusta

  19. ¡Que no pare la música ni la literatura!, me voy a una tienda de música y ya de noche, con mucha tranquilidad, me leo la entrevista a zarísimo y es que lo mejor lo saboreo con cerveza de la tierra, abrazos y a seguir, Julián Sánchez

    Me gusta

  20. Jose, a mí la niñera me va a despedir…

    Me gusta

  21. Y ahí sí que no valen besos, jajaja.

    Me gusta

  22. Música, letras, Viky, qué más se puede pedir, Julian?

    Me gusta

  23. Entro rápido para dejaros besotes a todos. Mañana, con más tiempo, me leo las entrevistas.

    MUAK.

    Me gusta

  24. Pues el Juliancito necesita además una lectora acreditada como yo, y la tendrá en breve. En serio: no importa nada lo que figures en literatura, ¡importa quien eres, lo que creas y lo que lees!

    Me gusta

  25. Abrazos y gracias a todos, amigos generosos, especialmente a Julián, que sabe que el arte no necesita más que ser, y poco estar. Sí, su “Venidos del miedo” es un gran libro, y muchos de sus cuentos merecen estar en cualquier antología. No dejeis de leerlo los que aún no lo hayais hecho, os vais a alegrar de haberlo adquirido. Con eso basta. Es difícil la selección. Somos muchos. Y nos ausentamos de más antologías que aquellas que nos tienen en cuenta. Cuando todo pase, sólo quedarán nuestras obras, ellas hablarán por nosotros, más que la tinta y la letra. Hasta mañana. Abrazos de nuevo.

    Me gusta

  26. Gracias, Ángeles, de verdad, je,je, será un honor saber que eres lectora, aunque como figuro en la literatura con éxitos y siendo famosillo al igual ya no me lees, je,je,je, es broma, no te enfades, pienso, como tú, que Cristina F. Cubas es una gran escritora, pero no es una nueva voz, tiene una madura edad literaria que nos desborda y deja a tod@s nosotr@s en pañales. Y gracias a Valeria por decir que algún microcuento mío podía estar en dicha antología, al igual que piensa Zar. Menuda polémica, y eso que solo comento lo de las edades y pienso que Zar y autores de más edad son voces ya sólidas que se renuevan y es que no importa la cantidad de libros sino la calidad. Veo que ha habido reacciones de todo tipo, je,je,je, algunas no las comprendo.
    Eduard y Zar convierten los sueños en realidad y vuestros cuentos editados en libros estos días os hacen cargas de profundidad humana, sois la ostia, es fantástico. Bueno, ¿y la srta Lourdes Aso Torralba, qué? Una jauría entera de sabiduría. Sólo falta que Pep dé señales de vida.
    Bueno, ya leí la entrevista en La Biblioteca Imaginaria a Zar, por José. Prodigio, estilismo, ironía, y profundidad. Lo que en hip hop se dice, sobre todo en Andalucía, en Graná, tipo los SFDK, una obra maestra. Surcos sin gremio de los que brota maná lúcido contra el estertor cotidiano. Entrevista, conversación, que bucea e investiga. Mágico culto el del autor son sus zarpazos. Buena la distinción entre humor y chiste. Va bien para quien le sepa criticar y no meter en chiste lo que es una brisa. Todo ello desde umbrales mágicos. Epicúreo engranaje en el trabajo del autor con dosis estoicas, lírica en el asfalto de una especie humana desollada.
    Me gusta, debo confesar que casi me …., la defición de micronovela. Hilo umbilical nada aterido, sino forjado a al fuego de la palabra que debe ser otra cosa cuando se escribe, aunque sólo sea la misma palabra. Gran reto, flipante y el académico con una sonrisa de oreja a oreja en El País, ¡qué país con una ministra de cultura dando sus primeros galones a todo un Juan Marsé. Y colorín colorado se nos fue Corín Tellado, sobre las que Francisco F. Ledesma dice algunas cosas interesantes en sus memorias. No reluce tanto oro, je,je, besos, saludos y abrazos, Julián Sánchez
    ¡AH! y Ballard, fiera del fantástico dijo adiós, es una lástima que tanto snob lo convirtiera en sombra más que en luz, pero es de los mejores.

    Me gusta

  27. carissima, da qualche giorno non potevo leggerti(linea adsl interrotta) oggi ho ripreso la lettura
    di quello che scrivi ed ancora una volta ammirando
    la vivacità del uo modo di scrivere; veramente stupendo, una verve non comune,uno scrivere, io insisto, più che adatto ad una rivista od un giornale devo dire che ancora mi meraviglia il fatto che la stampa granadina non ti abbia scoperta o non ti apprezzi come conviene: io immagino fatti di cronaca raccontati da te ……!
    non lesinare tentativi in questa direzione.
    Credimi non è devozione paterna la mia, come ben sai sono un lettore acanito e so fare confronti.

    Ciao cara, un abbraccio

    Me gusta

Responder

