IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y de nuevo … ¡viernes!

25 comentarios

Que más da que mañana tenga yo que trabajar, ¡un viernes es un viernes!

Hoy comienzo con una adivina-adivinanza, que hace mucho que no os la dejaba. ¿Alguien me sabe decir autor y título de este cuento? (Es un fragmento):

» A la medianoche había dejado atrás la carretera y los bosques incendiados y había salido a la autopista una vez más. La luna, volando bajita sobre los campos a su lado, aparecía y desaparecía, luminosa como un diamante, entre los parches de oscuridad. La sombra mellada del muchacho atravesaba en la carretera frente a él intermitentemente como si estuviese desbrozando el camino hacia la meta. Sus ojos chamuscados, metidos bien dentro de sus cuencas, parecían imaginar el destino que lo esperaba pero siguió adelante, el rostro en dirección de la ciudad oscura donde los hijos de Dios dormían. »

******

Se acerca el final de la feria del libro … ¿aún no habeís paseado por ella? Hoy puede ser un buen día y mañana aún mejor (ayyy, qué lástima, mañana no voy a poder disfrutar de ella, snif, snif… entre el trabajo de la mañana y un bautizo por la tarde, ¡nada que hacer!):

 Nuevos relatos para leer en el autobús

 Sábado 25 de abril de 2009a las 12,00 horas

Centro Cultural Caja Granada

Presentan: Cristina García Morales, Jesús Ortega y Miguel Ángel Cáliz

Cristina García Morales, Jesús Ortega y Miguel Ángel Cáliz

Firmarán ejemplares de Nuevos relatos para leer en el autobús

Sábado 25 de abril de 2009, 20,00 horas en la Caseta Cuadernos del Vigía.

MESA REDONDA:

FRANCISCO AYALA, LUIS MATEO DÍEZ, ANDRÉS NEUMAN y otros

 ACTUALIDAD DEL RELATO BREVE

Sábado 25 de abril de 2009 a las  21,00 horas

Centro Cultural Caja Granada

Intervendrán Fernando Valls, Andrés Neuman y Jesús Ortega

Más actividades de la feria del Libro aquí: http://www.ferialibrogranada.es/dia_24.htm

******

De la nueva polémica del Sr. Fortes no digo nada, ¿no? Bueno, por si quereís bichear… 

http://www.ideal.es/granada/20090423/cultura/fortes-alimenta-polemica-sepa-20090423.html

http://www.ideal.es/granada/20090424/cultura/familia-lorca-indignada-ataques-20090424.html

*********

Tampoco voy a comentar nada de mi querido Atlético de Madrid, que trabajera esto de ser colchonera, ayyyy, mira que perder por cinco goles de nada, ofú…

*******

¿Quereís saber como fue la noche de los libros en Madrid? Pues hala, aquí teneís:  http://es.noticias.yahoo.com/9/20090423/ten-la-noche-de-los-libros-se-vive-en-la-bbad18b.html

*********

¿Alguien no ha leído aún «Manderley en venta» de Patricia Esteban Erles? Pues si os pasaís por su bitácora podreís leer la última reseña que ha recibido ese estupendo libro. Aquí mismo: http://toditoslosdias.blogspot.com/

*************

Última actualización de la Biblioteca Imaginaria:

– Conversamos en diferido con NERE BASABE
– Clara Venus, de Nere Basabe, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– ESCRIBIR POESÍA, un pequeño ensayo original de MARGARITA ALDANAS
– ESE PÉNDULO…un poema original de MARÍA JOSÉ GARCÍA LARIOS
– LA DONCELLA DEL MAR, un cuento original de SERGIO VARGGSON
– MI MÁQUINA Y YO, un pequeño ensayo original de PEDRO CRENES CASTRO
– SOBRE LA VERDAD DEL POEMA, un videopoema original de ANTONIO TELLO
– SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO, un cuento original de ROMAVESTE

**********

252528070_5be58bbc39          Por último, antes de que regrese con alguna noticia más, os dejo un deber para hoy:  dar un fuerte abrazo a un/a amigo/a. Que el contacto humano es lo mejor de lo mejor… ¡Ah! Y por supuesto … regalad una sonrisa a alguien, aunque sea al mensajero de turno o al señor del correo.

PD. Me ha salido el post hoy muy colorado. Sorry, no consigo ponerlo con otra letra, jajaja.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

25 pensamientos en “Y de nuevo … ¡viernes!

  1. Buenos días en rojo y negro, dos estupendos colores, y en el resto del habitat cromático. Considérese abrazada y sonreída, aunque sea en la galaxia virtual.
    5 a 1, ¿dices?, que mal me sabe…., besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Mira que poner el dedo en la llaga …
    Me doy por abrazada y sonreida. Espero que hayas descansado tras el trajín de ayer.
    Miles de besos para ti y Viky.

    Me gusta

  3. Gracias se los daré de tu parte y ya me quedo con la mía. ¿Dedo en la llaga? Besos también para una simpatiquísima peluquera todoterreno que se mueve con dos piernas que no son suyas ayudada por sendas muletas, conduce su coche como si fuera Alonso y ayer compró dos de mis libros entre risas y comentarios sobre literatura, solidaridad y buen humor. Como es vecina de la librería OUTSIDER, supongo que cualquiera de estos días volveremos a vernos, porque somos vecinos aunque en Barcelona las distancias cortas son abismos pasadas dos calles. Es la racha cruel de la ciudad mansa con una masa de gente muda que sólo sabe hacer ruido. Y abrazos para la guapísima motorista rockera que en una revista sobre heavy metal leyó que yo ayer yo estaba allí y se llevó el fantástico libro sobre Bonham, batería de Led Zeppelin. Cundió la publicidad, eso está muy bien.
    Bueno, todo esto y más, se podrá leer en breve…

    Más abrazos y besos, cerevzas y anarquía, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Ahí, ahí, revolucionando a las féminas de todo tipo, jajaja, es lo que te pega, barbitassss.

    Me gusta

  5. Ja,ja,ja,ja ¿revolucionar yo a las féminas? Quita, quita, con la pinta que tengo, saludos y abrazos, amiga Valeria, y buen fin de semana, a pesar del trabajo y del bautizo. Bueno, este último será más divertido y dejes de escribir que quiero contar en un stand de una feria de qué va tu libro pero ya¡¡¡¡¡¡¡
    Julián Sánchez

    Me gusta

  6. ¡Feliz día para todos!

    Valeria, corazón, mándame lo de las 100.000, jaja, que llevo unos días que no sé dónde tengo la cabeza.

    Y cómo me alegro de todas y cada una de vuestras actividades en la Feria del Libro.

    Besotes.

    Me gusta

  7. Julián>> «pal» año que viene, fijo.

    Anabel>> Sabía yo que te debía un mail, pero no recordaba que era … si es que estoy muy difusa últimamente, jejeje.

    Besitos, que quedan más finos. (Y feliz viernes, chica de Hamburgo, a ver cuando vienes)

    Me gusta

  8. ¡¡¡¡Bien!!!!, si vienes a Barna yo te lo presento, je,je, quiero un ejemplar dedicado de puño y letra y con dibujitos que tú eres muy apañá, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. ¿Cómo no iba a ir a Barcelona? Por supuesto que voy. Pero no el día del libro, que mi flor favorita es el tulipán, nada de rosas, jajaja.
    Una, que es «asín».
    PD: con dibujito, faltaría más.

    Me gusta

  10. ¡Sorpresón!

    El Daily News me ha publicado un artículo:
    http://www.dailynews.rs/news/?s=anabel+cornago

    En realidad, por su cuenta y riesgo, ja,ja, han traducido un artículo que me publicaron el otro día en el blog redTiC (de la Secretaría de estado de Comunicaciones. No me lo puedo creer; estoy contentísima!!!!!!!!!!!!

    Más besotes

    Me gusta

  11. ¿Tulipanes? Fale, hecho, ¿con guarnición o sin guarnición, asados o con ensalada, aderezados con picante o en su salsa? Jio, jio, jio. Es broma. A mi molan las campanitas o campanillas. se puede beber dentro de ellas un chupito de éxtasis. Si es que son un romanticón cutre, pero con clase, je,je,je.
    ¡GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
    Ana en el Daily News, esta sí que es una sorpresa y un éxito humanista y ético sin comparación ni contraste con su esplendor de calidad periodística. Y al otro menda lo tenemos de sarao en sarao glamouoroso y ni se acuerda de los pobres, ¡sniff!
    Besazos a tod@s, salud y anarquía, Julián Sánchez, seguimos llevando un mundo n uevo en nuestros corazones.

    PD: Je,je, por cierto, no sé porque se venden tanats rosas comon el montón de capullas y capullos que andan sueltos y salen, a nuestro pesar, gratis, ñej,ñej,ñej. Veis son estas cosas las que me crean enemig@s.

    Me gusta

  12. Ostia¡¡¡¡, hoy el teclado va a mi libre y tonto albedrío sin repaso. En la 2ª línea quería escribir «soy» y no son y «A mi me molan». En la séptima va una «y» delante de «con». En la 9º línea «nuevo» va juntito. Ya en la posdata se escribe «tantas» y no «tanats». El «fale» del principio es adrede».
    Saludetes punkarras, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Hola a todos. ¡Enhorabuena, Anabel, Daily News, fantastic! Julián, tienes a las heavies a tus pies. Yo atraigo más a las poppies, je, je, qué le vamos a hacer. Con respecto a lo de Lorca y la reactivación de la polémica con Fortes, dos cosas:
    1. Lorca es un tótem para mí. Lo he leído casi todo él. Sin su presencia, mis veranos y mi literatura no serían los mismos.
    2. Fortes tiene razón en algunas cosas: Lorca era un señorito de Asquerosa (más tarde, Fuentevaqueros), se ha banalizado e instrumentalizado su imagen como mártir (uno más, uno de tantos miles) de la barbarie fascista sólo cuando «la hiena de La Coruña» (como lo llamaba mi abuelo) la palmó, Federico no adquirió nunca un compromiso político efectivo, el grupo del 27 cerró puertas a otros escritores fabulosos que carecían de compromiso político o acusaban tendencias falangistas o ideas cercanas a un nuevo arte menos utilitarista (deshumanizado, lo llamaba Ortega): Díaz Fenández, José María Hinojosa, Antonio Espina, Gómez de la Serna, Jarnés, Larrea o Arconada.
    3. Fortes equivoca y yerra el tiro, y no hay polémica: se puede ser señorito y un genio que proyecta en cada línea y cada verso un amor universal y ecuménico por todas las cosas y todos los seres, era necesaria la instrumentalización porque la derecha se apropió de enseñas, escudos y exilios y desalojó de contenido a la intelectualidad de preguerra, casi todos los escritores de principios de siglo se costearon sus estudios y sus primeras obras con esfuerzo propio o ajeno, Federico sería universal aunque hubiera matado a Azaña arrancándole el corazón (pero es que, además de un genio supremo, y esto duele, era una persona afable y buena que iluminaba cualquier reunion con su sola presenia, como señalaba Jorge Guillén).
    3. La lectura marxista de la Historia y el Arte está absolutamente desfasada y es un aburrido ejercicio de tesis, antítesis y síntesis bostezantes que no se sostiene en una sociedad neoliberal, posindustrial y hastiada.
    4. Yo soy un burgués de izquierdas. Y muchos de vosotros también.
    5. Dejen descansar a Federico de una puñetera vez.
    6. El Atlético de Madrid es una dolorosa con mantón de rayas.

    Me gusta

  14. 1.-No me hagas recordar la debacle atlética.
    2.-Me encanta cuando entras al trapo.
    3.-Buen fin de semana para usted y señora.
    4.-Soy burgués. Punto. Jajajaja.

    Me gusta

  15. Vale. ¡Arrr! Ja, ja, ja. Buen finde.

    Me gusta

  16. 5.-Anabel, hija, que se me pasa … ¡enhorabuena!

    Qué alegría de amigos, jorrr. Menuda suerte la mía.

    De aquí al estrellato.

    Me gusta

  17. 6.-Julián, sí, ya el teclado, las cervecitas del mediodía no tienen nada que ver, ¿no? Jajajaja.

    Me gusta

  18. 7.-Estaís dejando el pabellón muy bajo. El que ha acertado la autora no es literato, buahhhh.

    Me gusta

  19. ¿Cormac McCarthy, «La carretera»?

    Me gusta

  20. BUAHHHHHHHHHHHH. no.

    Me gusta

  21. No, Valeria, no bebo alcohol al mediodía ni pro la tarde, eso es sagrado para mí. Sí a partir de las 20h, o comiendo si me hecho una siesta, cuando acabo el trabajo en tiendas y librerías u otras gestiones y me pongo con elaboración de proyectos, leer y escribir.
    Es que me duelen los dedos de estos días cargando maletas libros en Zaragoza y Barcelona, je,je,je. Es que hago de todo. Por cierto, las punkys me paran por la calle y todo en Barcelona, Valencia y Palma para que les dedique mis libros. Me ocurrió desde el 2003 y flipo, me pasa unas cuantas veces al año y vinen abuscar los libros ala feria, en Mallorca me ha pasado hasta con Venidos del Miedo, y en el resto de libros de la editorial me pasa con mods, heavys, poppies, rockeras, músicas del mundo, escena electrónica, y ya con discos y cd´s con todas estas y del hip hop, la electrónica, pero también con chicos, cincuentones y cincuentonas, y como vendo un par de The Beatles, otro de Los Salvajes y de The Who, Los Byrds, etc, etc, pues no doy a basto. Eso sí las fans de Leonard Cohen son oscuras, románticas, con tendencia a una saudade un tanto migrañosa y fue muy divertida ayer una chica de unos 17 años, vestida toda ella de rojo que me dijo si mi fantasía ¿era toda novelada? y de momento le dije que no, je,je,je. A lo mejor un día de estos puede, pero esa ya es otra historia…

    Muy desquiciado está este tema de Lorca, genera dinero y polémicas alejadas de la literatura, de sus versos de señorito y humanista que nos hacen vibrar porque son un elogio a raudales, chorros de luz y trasiegos. En la Generación del 27 hay mucho que amar y admirar y malos bostezos a recriminar. Mi poetafavorito es Antonio Machado, qué se le va a hacer. Lorca se ha transformado en un símbolo del antifranquismo, sí que es oposición, pero el craso error está en sublimarlo lejos y por encima de lo literario. Machado amaba la República y se entregó a ella. No sé, releo estas operaciones de marketing con el dolor de que se quede en sombra tanta iluminación del decir, del verso. Escucho a Ian Gibson y no me decepciona, pero tan pronto encuentro más ardor humano en las grietas de la homosexualidad que sí que son talento y modo libre de relación que fueron verdaderamente reprimidas que en la voz literaria. Así que me quedo con las sabias palabras de Zar.

    Pues eso, ¡felicidades de nuevo a Ana! que se ha cruzado en un diario que le da más fuerza a su camino solidario y literario, besos, y ya estoy afilando los ojos para leer a Valeria, saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  22. Totalmente de acuerdo contigo, Julián, buen análisis. Abrazos y ¡cuidado con las cohenianas, que son muy ladinas!

    Me gusta

  23. Ja, ja, ja,ja, si alguien sabe el suelo que pisa eres tú amigo Zar. Sí, las cohenianas miran dos veces y eso que ni parpadean. Y sí, es cierto que el materialismo histórico, intérpretes de Marx y sucedáneos para l@s profan@s, están muy desfasados y ese, en otros tintes, fundamentalismo libertario que pulula por el mundo todavía más. Pero, ostia, aún les escuchas en las calles, en actividades de barrio como profetas que no han visto la inmadurez de tanto muro ladino.
    Bueno volví de la librería de ayer cargado con la mesa, y Viky con una silla, je,je, y he descubierto la causa de que hoy el teclado fuera un difícil engendro, como ahora. Es el dolor en el meñique de la mi mano izquierda. Aumentó de volumen esta madrugada. Creo que cogí mal una maleta y pago las consecuencias. No se puede ser pobre con pretensiones de precario, je,je, besos a tod@s.

    Salud y poesía, Julián Sánchez

    Me gusta

  24. como una persona como tu puede estar tan sola

    Me gusta

  25. Hola, Joan, bienvenido. ¿A quien te refieres con ese comentario de soledad?

    Me gusta

Deja un comentario