IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Pues no sé…

19 comentarios

el caso es que me parece que no tengo mucho que contaros hoy, lo cual se me hace extraño, jajajaja. Bueno sí, podría deciros que esta bellísima ciudad de Granada se luce en los momentos más inoportunos. Vaya día feo y soso que hace:  grisáceo, oscuro, otoñal … También podría deciros que espero buenas nuevas sobre la fiesta de anoche en el Pub Planta Baja (ya recibidas: menudo jolgorio, como corría la espuma cervecera, acabaron toícos pelín embraguiados). Podría confesaros que anoche, cometí el gran pecado de tragarme la primera gala de O.T. enterita … (y ya he apadrinado a un concursante, al doble del niño Fernando Torres, ¿porqué será?). 

Quizás pudiera comentaros que la crisis (supongo) ha hecho que la Editorial Santillana cierre su cadena de librerías Crisol:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090429/ten-cierra-la-cadena-de-librerias-crisol-bbad18b.html

Tal vez podría informaros que Mario Benedetti “se mantiene estable y lúcido” : http://es.noticias.yahoo.com/9/20090429/ten-el-poeta-mario-benedetti-se-mantiene-6cd3e4e.html .

 EL SEXO DE LOS ÁNGELES (Mario Benedetti)

Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.
Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.
Y si Ángel, para abrir el fuego, dice: “Semilla”, Angela, para atizarlo, responde: “Surco”. El dice: “Alud” y ella, tiernamente: “Abismo”.
Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.
Ángel dice: “Madero”. Y Ángela: “Caverna”.
Aletean por ahí un Ángel de la Guarda, misógino y silente, y un Angel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.
El dice: “Manantial”. Y ella: “Cuenca”.
Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.
Ángel dice: “Estoque”, y Ángela, radiante: “Herida”. El dice: “Tañido”, y ella: “Rebato”.
Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

**********

Debería (esto sí) deciros que una querida compañera de edición en la revista En Sentido Figurado (www.ensentidofigurado.com ), me mandó ayer noche una buena nueva:

No todos los días voy a tener la ocasión de presumir de familia, así que aprovecho para enviaros el link donde podéis ver el corto de mi sobrina Marta Portalés Oliva (le publicamos un cuento y colgamos una composición cuya en ESF). Lo han seleccionado en un concurso de cortos de RTVE,   http://www.rtve.es/radio/concurso-cortos/

Para ver  “Esto no es una taza” el enlace es el siguiente

http://www.rtve.es/radio/20090319/concurso-cortos-rne-esto-una-taza/250326.shtml

A lo mejor debería deciros que anoche facebook me sorprendió dos veces gratamente. Una con un agradecimiento inesperado (del que me siento orgullosísima) y otra porque me hizo picar la curiosidad e investigar a un “amigo del caralibro”.  Resúltose que busqué y me encontré con estas bellas letras del susodicho:

PROEMIO AL ABRAZO  (Jose Carlos Cataño)

SI fuésemos algo
Seríamos dos abismos,
Nada más que dos abismos?
En el tuyo arrojaría
La sombra vertiginosa de mi ser.

De “Disparos en el paraíso”, 1982

Pero quizás lo único que quiero deciros esta mañana es que lo paseís estupendamente durante este largo  fin de semana, que disfrutéis, escribáis, leáis, ameís, sonriáis, baileís y que seáis muyyyy felices. Y para que comencemos con buen pie, una cancioncilla, del “mio Zucchero”, a ver si todos hacemos “funky”

http://www.youtube.com/watch?v=D0HbiA3nsiI

Me falta alguna cosa Para escapar de este blues
Un poco de pushing pushing
Cuando el sol, el sol ya no da luz
Quien ve algo de bueno
Algo de bueno en un no?
Un poco de catching funky
Cuando el sol, el sol ya se apago’

Estoy buscando alguien
Que me haga sudar
Un poco de pushing pushing
Cuando el sol, el sol cae en el mar
Me falta otra cosa
Tal vez un Ave Maria
Un poco de mercy mercy Cuando el sol, el sol deja el dia

Baby don’t cry
Hagamos funky
Pan y vino sera’ tuyo y mio
Baco y venus suben por los campos
Que tengo el alma en el fondo del rio
Quiero que me cojas
Quiero un poco de amor
Veo luces rojas, rojas
Ven, apagalas, dame calor
Quien ve algo de bueno Algo de bueno en un no? Un poco de mercy mercy
Cuando el sol, el sol ya se apago’

Baby don’t cry
Hagamos funky
Pan y vino sera’ tuyo y mio
Baco y venus suben por los campos
Que tengo el alma en el fondo del rio

Baby don’t cry
Hagamos funky
Pan y vino sera’ tuyo y mio
Baco y venus suben por los campos
Que tengo el alma en el fondo del rio
Venus y Baco
Es lo que hay
Dejate
Venus y Baco
El vino y la miel
Dejate

Baby don’t cry
Hagamos funky
Pan y vino sera’ tuyo y io
Baco y venus suben por los campos
Que tengo el alma en el fondo del rio

Baby don’t cry
Hagamos funky
Pan y vino sera’ tuyo y io Baco y venus suben por los campos
Que tengo el alma en el fondo del rio
Que tengo el alma en el fondo del rio

*********

Me olvidaba:  besos mil. Con cariño, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

19 pensamientos en “Pues no sé…

  1. Buenos días, y una ronda de besos primaverales. ¡Hey, esas manos quietas!
    Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenos días, “barbis”.

    Me gusta

  3. Por cierto … ¿tú no me debes algo? …

    Me gusta

  4. Buenos días, amiga, saludos. ¿Otra deuda? joer, si estoy emplumado por ellas, je,je,je,je.
    Pues no lo sé, no recuerdo, saludos, petons (besos), Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Veamos una pequeña pista … 100.000!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. ¡AHHHHHHHHHHHH, MAMBOOOOOOO!

    ¿Qué tal unos cuantos micros de un libro inédito de fantasía, terror y miedo, eh?

    Saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Saludos a todos. Ayer descubrí el escaso aprecio que alguna prensa tiene por los creadores literarios: en la presentación de “Perturbaciones” a la prensa faltaron la mitad de los medios que habían confirmado su presencia. Eso sí, cumplió El Mundo, la agencia EFE (que luego nutre a los perezosos no asistentes), RNE y alguno más. Nos entrevistaron e hicieron fotitos en el maravilloso Hotel Kafka, con el dossier de prensa en mano. Muy interesante, en cualquier caso. por cierto, no dejeis de leer “Montevideanos”, de Benedetti, magistral libro de cuentos que supera en mucho a sus poemas y novelas. Abrazos.

    Me gusta

  8. Julián, querido barbas, ¿a qué estás esperando?

    Zar, mi piace mucho Benedetti. Suertudo que estuviste en Kafka. Mú mal lo de los medios…

    Me gusta

  9. Bueno, cuando llegue el momento de los 100000 te los envío, que ahora deben reposar unos días y luego convencerme a mí, su autor, que pasen a la bodega y barriga del ordenata de la cual sacaré unos cuantos para Usía.
    Zar, me alegro del buen desarrollo de la actividad en un espacio que me cuentan es propio a la complicidad y al parentesco de la comunicación artística.
    La precariedad en la que estamos inmersos los periodistas es terminal más que crónica. Un@s poc@s deben cubrirlo todo, mal pagado o con propuestas criminales de que lo hagas gratis. Por otar parte, cultura siempre es la sección menos mimada y con el culo al aire -estos días han importado más dos culos europeos, un real y otro presidencial- y te tumban las propuestas de reseñas, entrevistas, reportajes, ya sean sobre libros, música, cine, etc, etc. Ya no te cuento lo difícil que es que te contraten como articulista, je,je.
    ¡Enhorabuena! por los que asistieron espero que den buena cuenta de ello, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Que reposen como los bizcochos, pero vamos, que vamos por 98.350, lo mismo pal domingo hemos llegado, jajaja.

    Me gusta

  11. Je,je,je,je, hoy, pues no sé si estarán en condiciones, ya veré qué puedo hacer. es que van a la suya, son muy chulos y me chulean. Besotes, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. “La rebelíon de los micros”, parte I, podemos titularnos.

    Me gusta

  13. Ja,ja,ja,ja, genial. una cosa así le pasaba al personaje -autor- que escribí para las representaciones cuando presentaba “Venidos del miedo”. Una rebelión, eso sí, cínica, con ratos duros y luego momentos dulces. Ja,ja,ja, me acabo de ponere tontorrón y a contar batallitas, besos, Julián Sánchez

    PD: ¿Estará nuestro vedette mediático durmiendo todavía en su suite,en la limousine o en uno de sus palacios?
    Con la ouija virtual te ordeno o espíritu del código de la decena ¡MANIFIESTATE!

    Julián Sñánchez

    Me gusta

  14. Jajajaja, “espíritu del código de la decena”, que buenoooo.

    Me gusta

  15. Ja, ja, ja…

    Estoy aquí, oh! pitoniso Julián…

    Estoy trabajando duro con la revisión de la novela, que aún carece de nombre oficial. Cuando me canso, antes de embotarme (que luego viene el fantasma de la página en blanco), me paseo por aquí y os leo. Resultais elixir revivificante y mineralizante (juer, que imborrables recuerdos de la inigualable Hormiga Atómica).

    Pero yo ya he terminado mis deberes para con la Musa, y tu estas tardando…

    Y no digas eso de de “vedette mediático” no vaya a ser que Angeles se confunda y piense que yo me doy humos de grandeza, cuando en realidad no alzo más de 1,72, usease que soy chiquitín.

    Un beso para todos… ¡hostias, no os peleéis!, que quería decir uno para cada uno,
    Edu

    Me gusta

  16. Besotes para todos de uno en uno, ja,ja.
    Luego intento escribir un poco más (y de paso vuelvo a entrar y aumento las visitas, je,je).

    Me gusta

  17. je,je,je,je, me alegra que te gusta mi invocación, amiga.

    ¡Ángeles al ataque, sin perdón!, jio,jio,jio,jio, es broma, que el chaval es humilde e invita a cervezas…
    Lo de pitoniso me ha gustado. ¿Da de comer?
    Je,je,je,je, querido amigo, veo que el espíritu se ha materializado en carne y hueso de palabra y voz digital. El blog es puro elixir de vida y de conocimiento, así que es bueno pasearse y hablar. Me alegra verte en plena faena y tarea de composición de tu novela. La revisión siempre aporta algún que otro canal que nos pasa desapercibido. Ya deseo saber su fecha de publicación. Merece ganar El Planeta. Ahora mismo llamo al menda ese y le digo que este año es para tí, ¡faltaría! Se pone totnto le doy unas yoyas.
    Buenos días, Ana. Besos recogidos de uno en uno. Julián Sánchez
    ¡Huy!, con estas presiones no sé si podré enviar nada. Me voy a comprar el pan.

    Me gusta

  18. Vosotros, que ya conocéis las mieles del éxito y no os dáis prisa en mandar textos para la celebración del nº 100K ó 100.000: hacedlo pronto, que los deseosos de protagonismo queremos ver retratadas a nuestras criaturas en este solicitadísimo y concurridísimo blog.

    Me desconecto unos días. Así que buen largo fin de semana a Valeria y a tod@s.

    Me gusta

  19. Ja,ja,ja,ja,ja, nuestra dama del blog anda repleta de colaboraciones. Ya debe tener preparada una andanada de bien engrasada. Buena desconexión amigo José. Feliz desconexión a quiénes disfrutéis este acueducto, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

