IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Luce el sol!

28 comentarios

¡Muy buenos días!

Como es el día del trabajo, yo me lo voy a tomar descansando y sólo os escribo para desearos un estupendo fin de semana.

Os dejo el cuento que ha escrito mi pequeña Lucía, hace unos minutos, poco antes de irse de fin de semana paterno: (va con faltas de ortografía y todo, que la peque sólo tiene 5 añitos, jajaja):

“Un día en la plalla, abia una medusa y yo era amiga de la medusa y la vio un pulpo que se enamoró de la medusa en el mar y el pulpo y la medusa vivieron felizes y se llamavan la medusa y el pulpo. Fin”. LUCÍA OCAÑA TITTARELLI.

Pues hala, a hacer como ellos, a vivir felices, jajaja.  ¡SONREÍD!

********

Una buena nueva: “Revelaciones y Magias” de Miguel Ángel Zapata (zar) está en el Laberinto de Noé. ¡Enhorabuena!: http://ellaberintodenoe.blogspot.com/2009/04/revelaciones-y-magias-de-miguel-angel.html

Otra: En El Síndrome Chejov se habla de Perturbaciones y perturbadores: http://elsindromechejov.blogspot.com/

Más: hace dos días, el cuentista Ginés S. Cutillas publicó nuevo relato en su bitácora: http://www.ginescutillas.com/

Y: hace unos días Patricia Esteban hizo lo propio: http://toditoslosdias.blogspot.com/

Interesante noticia para nuestro amigo Eduard Pascual (y muchos más): Las ventas de libros de novela negra se duplicaron en el primer trimestre de este año   http://es.noticias.yahoo.com/5/20090430/ten-las-ventas-de-libros-de-novela-negra-cb5163c.html  (¿La crisis nos impulsa al crimen?)

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

28 pensamientos en “¡Luce el sol!

  1. Feliz dia, Valeria. Sigo desinternetizada pero feliz, alternando Watchmen, cuentos victorianos de Crompton, el señor Polly de Wells y la palabra en el tiempo de nuestro gran Medardo Fraile. Chasco ayer con Eduard, ¡me lo imaginaba un pivot!, ay…

    Me gusta

  2. Buenos días. Valeria, gracias, simpre vigilante y generosa. El cuento de tu niña es fabuloso, me encantan los mundos que hay detrás de las aparentes liviandades de los niños. Muy bueno eso de que la crisis leva al crimen; a mí no me afecta directamente, pero la elevación de la agresividad ambiente también me lleva a querer matar a veces, aunque sea de forma amistosa.
    Ángeles, ¿qué es eso de chasco con Eduard? ¡Oye, que yo estoy en el 1´73, a ver si te has hecho también una idea gasoliana de mí y cuando me conozcas…! Aun así, me da igual, que soy un hombre sumamente atractivo, je, je. Por cierto, hace poco revisité la peli “El hombre invisible”, basada en la novela de Wells, influjo importante, a su vez, de tu admirado paisano Félix J. Palma (al que alguna vez le arrebaté un premio, aunque no tan jugoso como el Ateneo, claro). Félix es muy bueno, ayer leí su cuento de la antología “Perturbaciones”, que compartimos, y me pareció soberbio. Saludos y abrazos bajo el sol (nunca el mismo, como el río de Heráclito) que acaricia las calles de Madrid y Granada.

    PD: Julián (si apareces), te va a parecer increíble, pero deseo que el Barça barra al Madrid este sábado; no me gustan las obras maestras incompletas y quiero que Guardiola culmine su sinfonía con las tres partituras finales. Suerte, amigo.

    Me gusta

  3. Lo de Eduard, zar, va en respuesta, que el chaval se dio por aludido ante mis comentarios sobre la borrachera y posterior bajón que produce el éxito. Apúntate leer “Eneas en autobus” del gran Eduardo Ares, cuentista que sucumbió por la popularidad de ese gran relato que escribió de jovencito.

    Me gusta

  4. Mi bravo de hoy para Lucía Ocaña. De Félix os aconsejaría siempre lo último. En cuentos, “los arácnidos”, mejor y más coral que “las interioridades”, porque tiene la extraña cualidad de transmutarse y crecer en cada nuevo reto.

    Me gusta

  5. Muy buena idea la del cuento de Valeria pequeña. Un canto a la felicidad y a la convivencia en el elemento líquido, que no deja de ser un reflejo y espejo de la necesidad en esta realidad de máscaras que es cada día más esclava y en lo laboral es superada su recesión justo este día 1 de mayo por la peste porcina, que ha monopolizado lo mediático desde el domingo de una forma tan astuta y demente que da que pensar, pero bueno el estallido social llegará. El problema es que hoy todavía puede ser exigente, pero pacífico y con tanta impostura va a ser agresivo, porque tanta tomadura de pelo y distracción van a ser detonantes. ¿Se está buscando más violencia desde los cetros y centros de poder?
    Amiga Valeria, senior, je,je,je, felicidades por esa flor que te ha dejado la peque. Espero que estos días puedas escribir mucho.
    Zar, gracias por tus buenos deseos, estoy por aquí y en la red ya hace horas y los tres días van a ser idénticos. Quiero que gane el Barça mañana y el miércoles al Clesea, para que devuelva a Europa la imagen del buen fútbol que han roto Pepe y el Chesea. No es ser culé, no lo soy, sólo me gusta el Barça y ya está, me olvido a los diez minutos, je,je, con buen fútbol le ganaron el Atlético de Madrid y el Numancia y le empató el Valencia, y con mal fútbol y patadas le ganó el Español, que espero, a diferencia de mucha gente, que se quede en primera. Pero este sábado y el miércoles le van a llover patadas y provocaciones. Es lo que hay. Odio la violencia, pero esta existe, es un asco.
    Ángeles tomo nota de tus recomendaciones. Eduard, espero que pronto esté esa novela acabada y en los anaqueles. Ya que lo nombráis, mola foto de Félix J. Palma, en el Qué Leer de este mes en el reportaje sobre la fastuosa y gamourosa fiesta anual el día de Sant Jordi en dicha fiesta. Ostia¡¡¡ y el Zafón hablando desde Miami en directo.
    Besos y abrazos, saludos, Julián Sánchez
    Os dejo debo inventar propuestas para vender mis libros que baja el mercado que es la ostia.

    Me gusta

  6. ¡Ay! Angeles, lamento profundamente tu sensación por mi comentario, ambientado en la ligereza que produce la camaradería del blog. Que se le va a hacer. Los posts crean eso, sensaciones en todas las direcciones. Pero sensaciones muy diferentes que las producidas en una conversación a la luz de una vela, al abrigo de una taza de café o la simple soledad de la razón.

    En cualquier caso, recibe un cordial beso,
    Eduard

    Me gusta

  7. Julián, Zafón no habló en directo para los que estuvimos en la fiesta Qué Leer, era una grabación. Pero bueno, estuvo y ya está.

    Eduard

    Me gusta

  8. Bueno, mejor, así ya eran palabras pasadas y el presente fue de los que estuvisteis allí dando el callo con merecimiento y oficio. Saludos y abrazos querido amigo, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Eduard, yo con buen humor, para consolar a nuestro querido barbas y sus pullitas, ese que dará otro pelotazo de un momento a otro y nos tocará aguantarle: preparaos.

    Me gusta

  10. Ja,ja,ja, si yo lo que hago es meterme de cachondeo con Eduard porque es un gran amigo y a veces de nuestras conversaciones decimos alguna cosilla en el blog. Pero, bueno, no lo volveré a invocar con la ouija ni me meteré con él en el blog, lo haré en el correo personal, je,je.je. Soy el tío más feliz del mundo, estoy con Viky y os tengo a vosotros, y me gano la vida como escritor y periodista, mantengo mí éxito día a día con algún que otro triunfo, tengo libros reeditados, agotados, gano concursos, y….; bueno esto todavía no lo puedo contar, ya sé que Valeria tiene ganas de saberlo, pero de momento me es imposible. Una cosilla sí, tal vez haya una reedición, pero no, mi abogado me ha dicho que no hable delante de mayores…
    Abrazos a Angelilla, Eduard, y toda la gran familia que vive en este blog inmenso e intenso, Julián Sánchez
    El desconsuelo nos lo produce el hambre, el dolor y la miseria que apuntalan la realidad y la suprema docilidad ambiental que es casi tóxica para la razón
    humana.
    Eso sí que me produce diariamente una desazón brutal y el pauperrismo es voz de este siglo. Somos un@s privilegiad@s por comer, sentir, leer y vivir algun@s de lo que nos gusta hacer ya sea mejor o peor.

    Me gusta

  11. Bueno, que no cunda el pánico. Yo estoy leyendo un tocho (cuando mi admirado Ortega, el Jesús, lea esto, seguro que interviene), “Literaturas europeas de vanguardia”, de Guillermo de Torre, obra capital del análisis epistemológico y taxonómico del arte de avanzada de principios de siglo (con lo fácil que era sentarse a ver OT, coñazo que es uno…). Torre opina, entre otras muchas cosas, que los jóvenes escritores tenemos la obligación de creer que nuestras obras son definitivas, terminales, capitales, fruto del espíritu destilado de nuestra época y a la vez incardinadas en la tradición como un eslabón más de una cadena de letras que no deja de crecer. Lo digo por estas polémicas vacuas de si éxito sí o éxito no. Yo quisiera morir de éxito como Ares si considero que ha sido aplaudida hasta el desmayo la obra de mi vida, aunque lo que escriba después sea una “merde brut”. Me explico, pues: yo invito a Eduard (y al resto) a emborracharse de todo el éxito posible que le toque en suerte vivir, porque me consta que él ha cerrado su libro con la honestidad de hacer la obra que necesitaba hacer, y eso es un mundo cerrado y perfecto en sí mismo. Disfrutemos ahora lo que nadie nos prometerá este lunes, como auténticos nihilistas desdeñadores de la nada. No olvidemos que “Guerra y paz” fue un best seller genial y que algunos poemarios supuestamente rupturistas y posmodernísimos no vendieron más ejemplares que a la madre y las primas del artista, castigo merecido por ser más malos que la quina. No caigamos en el maniqueísmo de aunar siempremalditismo a calidad y éxito a prostitución de la obra. Espero que estas palabras atemperen polémicas y sirvan de bálsamo a las tensiones, que estas cosas no tienen la más mínima importancia. Abrazos.

    Me gusta

  12. Ea, pues no, zar, no tienes la última palabra, porque creo que, salvo seres como Kafka, del que no os tengo que contar cómo le fue, todos estamos de paso y todos somos prescindibles, nuestras letras también, sólo para los breves momentos de una lectura. Pero escribimos lo que queremos y lo que nos gusta, (bravo por Eduard, puso corazón en el Codex, sabe conmover) y debemos celebrar por ello cada regalo que nos viene que es cada lector que nos toca en suerte, nos revive y nos comprende. Para ellos y por ellos esto merece la pena: todo lo demás es tontería.

    Me gusta

  13. Hola, Ángeles. Si estoy de acuerdo, ¿ves? Se trata de bruñir las palabras. Precisamente por nuestra provisionalidad, estamos obligados (lo decia Camus, no yo, que soy un pobre hombre) a ser felices y creer que cada cosa que hacemos es un prodigio. Sólo así pariremos cosas que merezcan un poco la pena. Yo se lo digo a los niños: pretende el 10 para asegurarte, como poco, el aprobado. Yo apostillo, en mis trece: busco el 10 y lo conseguiré. ¡Y no pasa na! Un abrazo, Ángeles, que da gusto polemizar contigo. Y también, por supuesto a Eduard, que me consta (porque he releído los post) que no se ha dado malamente por aludido en ningún caso.

    PD: una cosa más, Ángeles: me temo que mi adorado Kafka es también prescindible; yo sería más feliz si no hubiera existido.

    Me gusta

  14. Hola, chic@s, si aquí nadie se ha dado aludid@ por nada. Bueno, al menos que yo sepa. Joer, he estado desde las 15 horas con internet jodido y sólo se trataba de meter un clip en el agujero del router para que se desbloqueara. La cosa está en que ayer telefónica suspendió el servicio hasta las cinco de la madrugada y creo que eso le ha afectado de alguna forma. Así que deberé recuperar el tiempo hasta la madrugada. ¡YUJUUUU!, CAGO EN…
    bueno, voy a repesar si algún trabajador ha dicho que está harto de ser esclavo y alienado y de tanta hipocresía y lo ah dicho en público sin necesidad de al comparsa sindicalista sucursalista y clientista. ¡Toma polémica!, jio, jio.jio, besos y que mi Ángeles descanse, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  15. La verdad … creo que no tengo nada que decir, jajajaja. Que me encantáis, simplemente. Os lo curráis que no veasssss.

    Me gusta

  16. Voy a utilizar otra vez la ouija porque da buenos resultados. ¡Yo te llamo Pep, espíritu palmesano de Sont Gotleu, caminante entre el 7 y el 5, buses pletóricos de ritmos latinos y africanos, y rancios olores españoles y gitanos, poeta de editorial desconocida, ¿qué haces, te casaste, estás en paro, me volverás a dar calabazas la próxima vez que vuelva a Palma?
    ¡Qué morro tiene la Valeria esta, nos usa como cleenex!, ¿Qué será de aquel gran equipo de fútbol llamado Atlético Aviación’
    besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  17. Este Pep, entre el trabajo y esa novia preciosa, nos tiene abandonaísimos. En fin, c’est la vie.

    Me gusta

  18. Oui madame, buenos días, sábado y mañana domingo, c´est la vie també, salut, Julián Sánchez

    Me gusta

  19. Hola, guapísimos. Ayer le quitaba la última palabra al zar sólo para dársela al lector, que es quien siempre la tiene. Y bueno, aparté a Kafka del bosque sencillamente porque, tras él, las letras posteriores de los escritores, sean buenos, malos o regulares, son ya distintas, ¿o no?. Besos.

    Me gusta

  20. ¡Buena tarde-nochem, chicos! Que la velada sea estupendísima para tod@s. (Y seguid sonriendo a diestro y siniestro)

    Me gusta

  21. 99.783, acabo de fijarme en el número de visitas…. ¡YUPIIIIIIIIIIIII!, qué poquito que queda.

    Como dice Valeria, a sonreir. La semana que viene va a ser estupenda: las 100.000 visitas en nuestra “Casa Valeria”, el especial Estamos con el Autismo 2, nuevos triunfos literarios, entrevistas… Adelante, adelante siempre.

    Zar, tienes una reseña de Revelaciones y Magias en mi blog. Es una cosita pequeña, pero con mucho cariño.

    ¡Besotes!

    Me gusta

  22. Dos a Seis, en el Bernabeu, dia de la Comunidad, 100.000 entradas al blog, ¿quien quiere más?. Pues besos, pero no virtuales ni virtuosos y al completo!.

    Me gusta

  23. Muy agradecido, Anabel, eres un sol. Me hace mucha ilusión tu reseña, me ha encantado. Y de pequeña, nada. ¡Es enorme! Gracias mil y un abrazo muy fuerte a ti y a Erik.

    Me gusta

  24. En total un 8 a 2 en dos partidos.Con fútbol, poesía y arte, con dignidad, sin vallar La Cibeles, sin chulería ni provocaciones garrulas fascistas de medios de comunicación y analfabetos funcionales, con prudencia y respeto, sin decir que el contrario es una mierda, ni que Madrid lo sea, como se decía de Catalunya durante toda la semana -como siempre los trapos y las estúpidas patrias de por medio-, sin insultos racistas, como los que recibieron varios jugadores de raza negra del Barça, y todavía no se ha ganado nada y el míércoles puede que caiga una decepción porque el Chelsea es muy duro, aunque se tendrá que abrir y el Barça si juega como ayer puede conseguirlo. Un gran partido del mejor equipo del mundo contra el mejor portero del mundo: Casillas. El portero que le ha dado varios títulos al Madrid. Y que seguro que va a recibir ofertones. Igual se lo piensa porque este provincianismo no es su proyecto.
    Y felicidades a los verdaderos aficionados del Real Madrid por estar segundos, tener fe y felicitar al Barça con deportividad.
    Gran celebración improvisada en Catalunya y en Barcelona, muy pacífica, lástima que cuando acacbó los gilipollas y terroristas urbanos de siempre rompieran de todo, pero esos son unos indeseables que nada tienen que ver y varios ya están detenidos.
    Todavía no ha acabado la Liga. Saludos y besos,

    JULIÁN SÁNCHEZ

    Me gusta

  25. Felicidades. No siento envidia, porque yo también disfruté con tanta belleza, hipnosis colectiva, ritmo, música y geometría. ¡Qué maravilloso espectáculo! Julián, el Chelsea, cuidado, es como Nadal, no se rinde nunca. Allí, en un campo estrecho como un embudo, las líneas del Barça estarán más juntas y será más difícil el fútbol de toque; la labor de Alves y Messi escorado a la banda puede ser la clave. Será un partido epico. Otro más. Un abrazo.

    Me gusta

  26. Amigo Zar, saludos y otro abrazo y muchos más. Me alegro de que disfrutaras, je,je,je. El Chelsea es lo que dices. Un equipo difícil de batir. Sólo aprovechando jugadas al primer toque se le puede hacer algún gol. Me conformo con el empate, es más que suficiente. eso sí, al defensa del Barça no puede despistarse como con los dos goles del Valencia o el primero del Real Madrid o la jugada de Drogba que salvó Valdés, sino está el partido sentenciado.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  27. Hola, Valeria: ¡Cuánta gente te visita y cuántos te quieren! Me alegra mucho ver los cuentos o las pequeñas narraciones de gente a la que admiro. El cuento de Cruz Cabrerizo y de Félix son muy buenos. De hecho tengo uno por ahí que me ha recordado al de este último, sobre el cine, es un poco largo, unas doce páginas creo, pero si lo quieres tuyo es. Creo que es divertido para comentar. Felicidades nuevamente.
    Besos.
    Carolina Molina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s