IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Brindis …

15 comentarios

Esta mañana, café con sacarina, media integral y zumo de naranja en mano, he brindado, homenajeando a alguien. 

Hoy brindo por la vida, por ser como es. Pero sobre todo brindo por una persona, porque me sorprendió porque sí. Porque leyó mi blog, me vio “bajuna” y acudió a alegrarme. Brindo por la sonrisa que brilló en mis labios nada más verle, parapetada tras una cristalera. Brindo por el regalo que fue volver a verle. Brindo porque hubo un tiempo en el que me esforcé y no pude. Brindo por aquel desencuentro que hoy permite una velada como la de anoche. Brindo porque cuando él lea esto, sé que no le va a gustar, porque las emociones se le resisten y a mí sin embargo me abruman. Brindo por áquel “pudo ser y no fue”. Brindo porque el que tuvo, retuvo. Brindo porque él está en mí y sé que yo habito en él , en lugares y tiempos distintos quizás, pero seguimos, perennes.  Brindo porque las personas a veces no son lo que queremos, pero demuestran ser mucho más de lo que creemos. Brindo porque entre manzanas podridas y gusanos rastreros, surgen tulipanes bellos, altos, gallardos y nobles.

Brindo porque anoche me hiciste feliz. ¡Gracias!

*******

Reportaje fotográfico de la lectura de anoche en el Bar El Salao. Organizadora (Carmen Córdoba), presentadora (Erika Martínez) y narradora (Isabel Mellado), fantásticas. Menudo trío de féminas. Estoy a la espera de que Isabel me envíe algunos de sus textos. En cuanto los tenga, actualizo.

el-salao-1    Caras nuevas …

carmen-cordoba       La superorganizadora (por cierto, florecilla, hoy me ha llegado tu postal enviada desde La Habana!!!)

erika-e-isabel Presentadora, presentada y viceversa isabel-y-erika

ana-e-isabel     Sonrisas post-lectura.

*******************

De ayer, de nuestra celebración, me quedo con vuestros comentarios y enhorabuenas, y con una frase de nuestro amigo Julián que me encontré anoche: Valeria, llevas un mundo nuevo en tu corazón.

Entra tantas colaboraciones, me olvidé de dejaros algo que escribí el domingo noche. No es ná. Pero salió solo:

PENSÉ QUE ERAS TÚ
 
Tal vez por esos ojos tan chispeantes y transparentes, en los que el cariño se desbordaba sin temores.
Quizás porque te creí cuando decías que me admirabas, que yo era única, que yo era una mujer de verdad.
 
Pensé que eras tú, porque tú eras el que me buscabas, el más cariñoso, el que me enviaba besos, el que me dedicaba canciones de amor.
 
Pensé que eras tú, porque respetabas mis dudas, aceptabas mis “más adelante”, y decías sentirte orgulloso de mí.
 
Creí que eras tú.
 
Hasta que ayer desviaste la mirada, me negaste el saludo y huíste de allí cabizbajo, arrastrando contigo a otra ella, quizás más única, tal vez más admirada y seguramente, mucho más mujer.

*******

Que me he dejado algunas cositas por informarrr:

-Esta tarde, a las 19h, en el Museo casa de los Tiros, presentación de “De una vida a otra” de Fernando Delgado.

-En Madrid, en la Librería Tres Rosas Amarillas:

image001

logogris-pequec3b1o           Por si podeís pasaros por la Feria del Libro de Almería, aquí teneís la programación de Lilec (uhmmm, ganas me están dando de ir, libros, pescaíto y playa … ¿alguien se apunta?)

http://www.lilec09.blogspot.com

Que tengáis un día estupendo. ¡Sonreíd! Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Brindis …

  1. Muy buenos días, barbitas!!!

    Me gusta

  2. Buenos días, y el corazón vuelve a palpitar de nuevo hoy y a convertirnos en palpito. Saludos, besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Je,je, je… habrá que plagiar a Casillas: “Me siento Seguroooooo”. Me alegra que el de mirada trasparente llegase para rescatarte de las garras del gusano. Un beso, Valeria, y otro para ese él tan interesante. Si yo hubiera escrito alguna vez algo sobre Vampiros, te diría: ¡muerde y no lo sueltes! No sé que dirá Julián acerca de esto…

    Edu

    Me gusta

  4. Jajajajaja. Que va, no es eso…

    Me gusta

  5. Muy buenos días al mediodía, amiga Valeria.
    Je,je,je,je, Eduard que hay niñ@s leyendo, pero bueno, habrá que consultárselo a cierto personaje que comienza a despuntar…; hasta aquí puedo contar.
    Saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Enhorabuena por su blog. Admiro la obra de algunos escritores que participan aquí y me parece un espacio muy interesante. Saludos desde Galicia.

    Me gusta

  7. Bienvenido/a, Coco y ¡gracias! Regresa cuando quieras, aquí hay sitio para muchos más.

    Me gusta

  8. Saludos. He llegado a este blog a instancias de Ángeles Prieto.
    Me llamo Daniel y yo también voy a participar en la antología que ella está preparando sobre relatos relacionados con el tráfico.
    Que lástima no vivir en Granada para poder participar en todas las actividades culturales que anuncias.
    Enhorabuena por tu blog y hasta otra.

    Me gusta

  9. Hola, Dany, bienvenido, futuro compañero de antología. Pasa, lee, comenta, manda tus letras si quieres: valeriatittarelli@gmail.com

    PD: ¿De dónde eres? ¿No se mueve la cultura en tu ciudad?

    Me gusta

    • Hola de nuevo. Valeria.
      Soy de Melilla. Quiero decir, que vivo en Melilla. Yo soy de Málaga y llevo seis años trabajando aquí.
      Si que se hacen cosas en mi ciudad: teatro, conciertos de música clásica, proyecciones de películas… pero pocas cosas relacionadas con la literatura; algún certamen literario que organizan, alguna presentación de un libro…
      Pero pocas cosas relacionadas con lecturas, recitales, etc… No suelo tener muchas oportunidades de hablar de libros y cuentos, de ahí mi amistad con Ángeles, que es una cuentera de mucho cuidado. Gracias a ella, he llegado a Ivan Klima, a Cristina Fdez. Cubas, a Daniel Moyano…
      En fin, perdón por la extensión y hasta otra.

      Me gusta

  10. Ejem Valeria. Cuidado… que el sol tan agradable, quema.

    Besito. (Seamos realistas por dios!)

    Me gusta

  11. Dice la canción infantil: Sol solet vinen a veure vinem aveure, sol solet vinen a veure ven despert….!
    Jio,jio,jio, besitos y caña a los amoríos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Pero bueno … ¡que yo no he hablado de amor! Cariño, complicidad, recuerdos, buen rollo, na másssssssss.

    Me gusta

  13. PD: Sé que todos estáis deseando que me eche novio, ¡pero disimulad un poco!, jajajaja.

    Me gusta

  14. Hola de nuevo Dany. No sé como lo has hecho, pero el comentario se ha colado entre otros. Extiéndete lo que quieras, hay sitio!

    Me gusta

Responder

