IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡A comenzar la semanita!

11 comentarios

Menudo día más estupendo nos regaló ayer Granada.  ¡Precioso! Así dan ganas de comenzar la semana con ánimos, claro que sí. Y si encima nos encontramos con actividades tan interesantes como las siguientes …

Esta noche, nueva cita con el ciclo “Salón de las letras“, a cargo de Carmen Córdoba, en el Bar El Salao (Plz. de la Romanilla). Hoy toca poesía con Juan Luis Tapia, a las 21.30h

Esta semana se inaugura el Festival de Poesía de Granada, con muchísimas actividades programadas. Para celebrar dicho certámen, el ciclo de Poesía del Hotel Palacio de los Patos, tiene una propuesta especial:

La próxima lectura será excelente, estamos seguros. Poesía en el Palacio colabora con el Festival Internacional de Poesía de Granada y tendremos en nuestro Hospes Palacio de los Patos a unos invitados que nos harán volar…
 
Martes 12 de Mayo (que es martes, cambiamos el día sólo este mes)
Desde las 17 hasta las 19 horas.
 
Para más información de los autores que nos visitan, no dejéis de vivir un ratito en nuestro palacio virtual. Estos son nuestros invitados por orden de intervención.
 
Antonio Jiménez Millán (Granada), Isel Rivero (La Habana), Rafael de Cózar (Tetuán), Itzíar Mínguez Arnáiz (Baracaldo), Alfonso Sánchez (Almenidilla, Córdoba), Antonio Lucas (Madrid), Andrés Neuman (Buenos Aires), Aurora Luque (Almería), Heida Zambrana (Puerto Rico) y Eloy Sánchez Rosillo (Murcia).
 
¡No os lo perdáis!…

También el martes, antes del Palacio:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Ciclo dedicado a Tomás Segovia. Ganador del V Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada

11.00 horas Presentación de la antología poética de Tomás Segovia editada por el Ayuntamiento de Granada. A cargo de Milena Rodríguez.

12.00 horas Conferencia de Aurora Luque

… Y después:

HUERTA DE SAN VICENTE

INAUGURACiÓN OFICIAL

20.00 horas. Lectura de poemas del Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka (Nigeria), que será entrevistado por el periodista del diario El País Román Orozco

TENEÍS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES EN LA PÁGINA WEB DEL FIP: http://www.festivaldepoesiadegranada.com/programa.htm

Por cierto … Susanne Vega, ofrecerá concierto el jueves a las 22h en la Huerta de San Vicente. (15€ la entrada)

***

4202_69050053077_632233077_1510668_2535018_s         Más cositas. El / la que quiera un ejemplar de “Mirar al agua“, numerado y firmado por el autor, Javier Sáez de Ibarra (ganador del premio Ribera del Duero):

Informamos que se abre el plazo para adquirir un ejemplar de Mirar al agua (cuentos plásticos) , de Javier Sáez de Ibarra, I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Las solicutudes se aceptarán a lo largo del mes de mayo. Una vez que se conozca el número de solicitantes se sellará la cantidad de ejemplares. En ningún caso se sellarán más ejemplares siendo este número final de ejemplares la tirada única de esta edición especial. Cada ejemplar irá numerado, sellado y firmado por el autor.

Podeís solicitarlo aquí: ppespuma@arrakis.es (el coste es de 15€ +3€ de gastos de envío).

***

4300_1091730584780_1571970207_30202952_1227700_s          Desde aquí, le doy la enhorabuena al amigo Félix J. Palma, autor de la exitosa novela “Mapa del Tiempo“, por la reedición de su novela “La hormiga que quiso ser astronauta”, publicada en 2001 y en la que se narran las desventuras amorosas de un treinteañero en Sevilla, con grandes toques de humor y de fantasía.

***

Por ahora nada más. ¡Ah, no! Notición: nuevamente regresó ella, la inspiración …

No os olvideís de sonreír, siempre hay una razón para hacerlo, por pequeña que sea. Os dejo unas  letras para comenzar la semana. Un cuento corto de Daniel Doblado. Besos mil, Valeria.

EL ESPEJISMO DEL HORIZONTE.

¿Por qué no puedo entrar a saco

en el ardid del horizonte?”

Mario Benedetti.

 

Nunca antes en mi vida había visto un hombre dando la espalda al mar. Yo estaba triste, pero miraba hacía la línea que a medias dibujaban cielo y mar, buscaba un asidero a sabiendas de que el horizonte siempre se aleja, nunca se alcanza.

Aquel individuo había sufrido mil idas y otras tantas vueltas con manos vacías. Yo, que aún sufría el dolor con cierta delectación, me enardecía ante aquel paisaje, soñando con una ida fiel y constante.

Él, sentado sobre sus talones, las manos en la arena, desde lejos su aire podría haber pasado por meditabundo, de cerca, desde donde lo observaba, sólo se veía ataraxia y vahído.

Yo, sentado sobre la arena, las manos recogiendo mis rodillas y sobre ellas mi barbilla. Melancólico a todas luces.

Él. Renuncia al horizonte.

Yo. Busca incesante de la nada que nos mueve.

****

Buenas nuevas de nuestro amigo Pep desde Mallorca:

Después de meses de silencio administrativo, se acerca por fin el
ansiado nacimiento de la  Asociación Cultural Insomnus.

Esta asociación aparece en el mundo con la intención de dar salida a las
obras literarias que no tienen cabida en el mercado actual, así como a
esos autores que no quieren integrarse en el sórdido mundo de las
editoriales convencionales. Luchando desde abajo, y con el
convencimiento, basado en hechos, de que un libro de cien paginas a 10€, independientemente de su calidad literaria, solo se puede definir como un robo,  nos ofrecemos también a esos autores posibles victimas de las editoriales dedicadas a vivir de las ilusiones de los autores noveles
con la estafa de la auto-edición, aportando nuestra infraestructura y
conocimientos del medio.
Anunciamos pues, a todas las personas interesadas, el próximo
lanzamiento del primer libro de relatos publicado por nuestra asociación:
  “Canciones para Elena” de Pep Capó Rosselló
Seguido posteriormente por un poemario ilustrado:
“La cárcava de los iracundos” de Jorge Maíz Chacón y Javier Barrera Barceló.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

11 pensamientos en “¡A comenzar la semanita!

  1. Muy buenas.
    Muchas gracias Valeria por colgar el micro. Por Melilla todo sigue bien.

    Para todos: si alguien ha leído a Fernando de Villena, que por favor me diga que le ha parecido. Saludos y muy buen dia para todos.

    Me gusta

  2. Buenos días, Valeria y demás cíclopes del blog. Saludazos y reitero las felicitaciones personales a Pep que ya le he mandado por mail. Amic meu, molta sort.
    El libro “Canciones para Helena” es extraordinario. Te deseo, os deseo, ya que creo conocer a parte del equipo de la Asociación de uno de esos garitos palmesanos que aun resisten, muy buena navegación y largo trayecto.

    Saludos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Buenos días, buenísimos diría yo ante las magníficas noticias llegadas desde Mallorca. Felicidades a la asociación por su iniciativa y especialmente al contertulio Pep, un tanto ausente últimamente.

    Yo, recién despierto de mi tarea diaria de revisión, y estoy un poco atontado todavía, pero un beso bien sonoro sí puedo enviar allende los bits: ¡Muacs!

    Sed felices,
    Eduard

    Me gusta

  4. Hola!! Buenos días o tardes o buenos lo q sea!
    Qué bien, Granada en pleno augeeeee, qué alegría! A ver cuántas cosas de las previstas hacemos.

    Besitos.

    Me gusta

  5. Hoy nuestra@ vedette dice estar atontado todavía, ¡pobrecillo!, jio, jio. jio. jio, saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Hola: Hoy manifestar mi repulsa y condena, como comprenderéis, a la reedición del libro de Félix por la actitud de explícito servilismo sexual que en su portada muestran las Angeles. Como representante de las mismas, lógicamente protesto. Bsss a Julián y a Anabel.

    Me gusta

  7. Hola a tod@s.

    Petitona meva, no esperaba tanta rapidez en publicar mi nota. En estos casos se nota quien es tu gente, y me alegro de tenerte entre los míos.

    Si Julián, conoces personalmente a otros miembros de la asociación, de ese ancestral garito llamado Ca´n Angel, gracias por tus palabras.
    Gracias también a Eduard por su alegría ante esta gran noticia para alguien a quien en realidad no conoce.

    Gracias a tod@s, y ya os informaré de la puesta a la venta del libro cuando llegue el momento(creo que rondará los 4€ + gastos de envío).

    Aprovecho esta tertulia para pedir disculpas por mi reiterada ausencia en esta nuestra casa(nuestra con el permiso de Vale). Alego en mi defensa que ahora, a las 23:55 de la noche, llego a casa de presentar un presupuesto del cual seguramente, y vistos los precedentes, no tendré más noticias ni sacaré beneficio monetaria alguno.

    Besos.
    Pep.

    Me gusta

  8. Hombreeee, ¡osito! Ya era hora de que asomases por aquí, joío!! Tanto presupuesto y tanta novia, joooo. Me alegro de tu gran noticia, muchos besitos!

    Me gusta

  9. Petitona meva, si no presento tanto presupuesto no pago la hipoteca, y ya que mi novia trabaja en hostelerialos, y hoteles en Mallorca no abren , o lucho por esas miserias sin posibilidades, o me vuelvo a vivir con mis padres.

    Cariño, envia a los turistas a Mallorca YA, que no tenemos trabajo.

    Besos petitona.

    Pep.

    Me gusta

  10. Pues estamos bueno, eso quisiera yo, más cliente pá Mallorca o donde sea. Esta crisissss. (Me alegro que la novia siga existiendo, osito. Un beso para ella y dile que te mime de mi parte!)

    Me gusta

  11. Ángeles eres un/a angel, de verdad, cada día me sorprendes más, besazos. Bueno, Pep, qué decir, ,¿verdad?, proyectos, presupuestos, sí y no, esta es nuestra precariedad colega y en ella estamos. Cada vez que presentamos uno tumban uno y dos, a mí a veces sin descanso, je,je, nos joden vivos.
    Salud y anarquía, ya sabemos de qué estamos hablando, salud y poesía en esa tierra de podrid@s de pasta que es Palma y que la han podrido, menos mal que queda gente tan genuina como tú y la de la asociación., y puede que individualidades sin adscripción política hartas de esa burguesía de cierta feria que pronto va a a tener lugar.
    Petons i abraçades, Julián Sánchez, el peligroso de siempre, más que nunca, je,je ya sabes de qué hablo amigo Pep.
    Hace tiempo que no cojo ni el 7 ni el 5, cada día que los cogía en diciembre me acordaba de tí, tan lejos, tan cerca, ja,ja,ja y yo que viví ahí casi siete años ó más.

    Saludos, Julián Sánchez

    Posdata: Pep, Eduard, es otra historia, come aparte, es un tipo excepcional. Me alegra que conectéis tan bien.

    Me gusta

Responder

