IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Seguimos …

21 comentarios

Si bien anoche no hubo demasiada afluencia en El Salao, la lectura estuvo muy bien.  Juan Luis Tapia habló de mares, de calas y de amores … unos poemas muy emotivos y bien conseguidos. Y allí, con esas letras de fondo, me sorprendió una idea, una inspiración, un “muso” me buscó y … relatillo que escribí en cuatro servilletas (gracias, Mateo!)Fotitos …

DSCF1230    Juan Luis Tapia y Carmen Córdoba

DSCF1232   Trío de féminas: Trinidad Gan, yo y Ana

DSCF1233  Mateo, gran fotógrafo fotografiado, Trini y el escritor y editor Miguel Ángel Cáliz

Ya sabéis que hoy hay cita para los afortunados que o son funcionarios o los estudiantes o … (bueno, que yo no puedo, ya estáaaa), en el Palacio de los Patos. Una gran reunión para la poesía.

Y también hoy se inaugura oficialmente el FIP, o sea que el mes de mayo se presenta muyyy poético.

Ayer se actulizó nuevamente la Biblioteca Imaginaria de nuestra amiga Cristina Monteolivawww.labibliotecaimaginaria.es

– Cuentos rotos, de Carlos Herrero, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo
Perturbaciones, Varios autores, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– El mundo, de Juan José Millás, reseña escrita por Pedro Crenes Castro.
– Cuando tu rostro era niebla, de Mario de los Santos, reseña escrita por Cristina Monteoliva

Mañana, gran cita en Madrid (los afortunados que habitan esta ciudad nazarí ya disfrutamos de ello): Por cierto, Miguel Ángel, grande tú y grandes tus presentadores … aquí Jesús Ortega, allá Juan Jacinto … ¡suertudo!

clip_image002     El próximo miércoles 13 de mayo, a las 20 h, Ediciones Traspiés y la Librería tres rosas amarillas os invitan a la presentación del libro “Revelaciones y Magias”, de Miguel A. Zapata, que será presentado por Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Magía nº 1
En el vagón del metro, un chistoso gastó la broma de lanzar como una bomba de mano su inocente botella de agua.
Flotan ahora lentamente, en el interior del vagón, los cadáveres de los
pasajeros, entre una estación y otra, peces con zapatos, pequeño océano
suburbano anegado hasta el techo.

***

Noticia literaria y … curiosa:

Un escritor vende 1.000 libros

tras amenazar con quemar

ejemplares no vendidos

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090511/ten-un-escritor-vende-1-000-libros-tras-6cd3e4e.html

***

Nuestro amigo Jesús Ortega incluyó ayer unos excelentes aforismos de Ramón Eder en su blog. Pasen y lean … http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts

***

Otro logro de nuestro amigo Eduard Pascual y su Códex10:

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=197166000563&h=3bhn4&u=EoaaM&ref=nf

***

Me voy a bichear. Ahora regreso. Sed felices y si no lo lográis del todo, pues a sonreír, que eso ayuda. Besos mil, Valeria

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

21 pensamientos en “Seguimos …

  1. Hola, Valeria. Gracias por la cobertura del acto. Y sí, tengo mucha suerte con los presentadores, la verdad, van a terminar eclipsándome del todo. Abrazos.

    Me gusta

  2. Nada de colapsos, tú eres el gran protagonista. ¡Que vaya todo muy bien!

    Me gusta

  3. Eclipse, eclipse, que tampoco es como para colapsarse, ja, ja. Por cierto, estoy en una de mis fases de odio casi visceral a lo que escribo, espero que se me pase para mañana, si no… ¡menuda presentación, van a pedirme que les devuelva el dinero del libro!
    ¿Os pasa también a vosotros? Los escritores a los que pregunto me miran raro cuando se lo confieso.

    Me gusta

  4. Jajajaja, uy, perdón…
    Ya te notaba yo rarillo…
    Pues sí, a veces se escriben cosas que nos parecen nauseabundas y no lo son …

    Me gusta

  5. Hola, otro día más emergiendo de entre las lineas. Valeria, corazón de Musa, muchísimas gracias por hacerte eco de la noticia del amo del calabozo. Felicidades por esas gloriosas presentaciones, Zar.

    Mi beso de hoy para nuestro amigo Zar, que necesita todo el ánimo del mundo en esa ronda de mágicas y reveladoras presentaciones.

    Eduard
    PD. No puedo irme sin besar también a la jefa… Muacs!

    Me gusta

  6. Besamanos recibido, Eduard, ¡gracias!

    Me gusta

  7. Gracias, Eduard. Gracias por tu beso, que recibo encantado (a ver si ahora los heterosexualísimos no podemos besarnos abiertamente, ¿eh?). Por cierto, ¡que vas a agotar la primera edición! Enhorabuena, scrittore.

    Me gusta

  8. Me alegro de tanta felicidad fruto de la camaradería que brota en este espacio. Zar, te deseo mucha suerte en la próxima presentación. El lugar tiene la suerte de que un escritor de tu talla les visite e ilumine. A cada espacio que vas generas energía y vida y eso es un privilegio para sus responsables y el público. Yo lo que a veces digo es ¡vaya mierda que he escrito y lo mato rompiéndolo sin contemplaciones!, pero alas criaturas que pasan mi feroz criba las quiero y mimo siempre. yo lo que odio es la infraestructura y endogamias varias del mundo literario, pero no con lo que escribo y me siento feliz cuando mis amigos, como vosotr@s tenéis éxitos, como Eduard, cuya comunicación diaria y demás que sólo él y yo sabemos trasciende las palabras, y que va a convertirse en una figura, paisaje y contenido de las letras del país, o tú que ya lo eres. Me encanta celebrarlo y no sentir nunca envidia.

    los besos son entre seres humanos y no entre sexos, así que seamos codiciosos con su reparto, je,je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Una triste noticia sin duda alguna:

    http://www.diariodirecto.com/cultura//2009/05/12/muere-antonio-vega-305706202983.html

    Menos mal que Mario ya salió del hospital, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. ¡En la mano, no, Valeria!, ¡que yo me enamoro con las manos de una mujer! La suavidad, el tacto extremo, el bello que cosquillea los sentidos, la gracilidad de movimientos, el calor humano impulsado, la dulzura en las caricias, el sentimiento en cada linea, toda la fuerza y la energía que transmiten… Ese lenguaje me cautiva. Así que el beso, como poco, en la mejilla, que como soy muy tímido, pues queda más moderno.

    Zar, heterosexualísmos a un lado; otro beso en toa la jeta, ¡por ser como eres, leche!
    Eduard

    Me gusta

  11. Que gracia, Eduard, hace muy poco que he descubierto yo el poder de unas buenas manos …
    Pues hala, en la carita…

    Me gusta

  12. Hola a todos.

    Excitante primavera. Besos para todos, solteros, casados, chicas guapas y también para los autodenominados “heterosexualísimos”…

    Suerte y éxitos al zar.

    Me gusta

  13. Gracias, Juliám, de acuerdo en todo.
    Eduard, más besos pa ti.
    Querido Ortega, yo es que estoy a mitad de camino entre el übersexual de pelo en pecho y el metrosexual de crema y rasurado; a eso yo lo llamo ser heterosexualísimo, que no es potencia máxima de nada, sino miedo a perder su etiqueta, a desaparecer. Y además, la verdad, no cuela mucho, porque uno puede, tranquilamente quedarse embobado admirando el rostro perfecto de Monty Clift en “Yo confieso”. A mí me pasa, vamos. Gracias, amigo, por tus ánimos. Espero como agua de mayo ese libro, ese libro suyo…

    Me gusta

  14. Pues, mejorando lo presente … yo me quedo embobada con Clooney y Owen …

    Me gusta

  15. Os dejo a todos muchos besotes y enhorabuenas.
    Ando liada enviando cartas de queja sobre una entrevista sobre autismo difundida en la COPE

    Me gusta

  16. ay, pulsé la tecla, ja,ja.
    Mañana os cuento más, estoy que trino.

    Me gusta

  17. ¡A por ellos! Tú puedes, preciosa…
    Muchos besitos para Hamburgo!

    Me gusta

  18. Amiga Anabel¡Sin perdón con esa purria que de por sí ya es delictiva por existir y estar violentando la poca paz que escasea en las ondas! Pero cuidado, saben hacer daño. Ya han sabido incitar violencias en los últimos años sin sentido junto a otros medios igual de asquerosos, saludos, besos y abrazos, Julián

    Me gusta

  19. Han hecho muchísimo daño al difundir mentiras sobre el autismo que ya estaban erradicadas porque se caían por su propio peso.
    Estoy muy triste. Vuelven a acusar a los padres de provocar el autismo de sus hijos por no darles afecto los primeros meses de vida -y niegan los factores genétricos, en lo que están de acuerdo casi todos lo estudios-. es decir, vuelven a las teorías del farsante Bettelheim quien acusaba a las madres de ser “madre-nevera”, para quitarles a sus hijos y encerrarlos de por vida en una institución….
    Hablan de niños incapaces de sentir, de mostrar afecto, agresivos, que no pueden ir a un cole normal, que casi no son “recuperabñes”…. uf, ¡cierran las puertas y siembran el miedo! Y es un médico quien lo dice.
    Me fallan las fuerzas hoy, pero he mandado montones de cartas. En mi blog he recogido el tema en dos entradas:
    Una que contradice todas y cada una de las mentiras de la entrevista:
    http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2009/05/mitos-falsos-sobre-el-nino-con-autismo.html

    y la carta que he enviado a la COPE:
    http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2009/05/carta-enviada-la-cope.html

    Hace un momento he escrito un modelo de carta al director que voy a enviar a todos los medios.

    Por favor, conocéis a Erik: un niño feliz que avanza, que habla en dos idiomas, que siente, que se entristece cuando alguien discute, que tiene empatía, que juega con otros niños que…. es un campeón preparado para ir a un cole normal.

    Es la primera que os pido AYUDA. Por favor, leed lo que he escrito en el blog -ahora estoy un poco alterada para explicarlo todo bien-. Imaginaos el daño que ha hecho esa entrevista…

    Estoy fatal. Pero sé que esto me va a dar más fuerza.

    Gracias.

    Me gusta

  20. Pero bueno … Anabel, te mando todo mi apoyo y ánimo, desde luego, ¿cómo puedes publicar algo así en un medio con tanta tirada? Es increible. Lo leo y mañana aquí.

    Me gusta

  21. Anabel, no he leído lo que has colgado. Tampoco tengo tiempo ni ganas. Simplemente: que se vayan a la mierda. Bastante desgracia tienen los amargados con serlo, con odiar la alegría sana, el progreso, y el crecimiento ajeno. Tú quieres a tu hijo y estás haciendo lo correcto. No eres la única: tu marido, miles de padres y madres con hijos autistas, deficientes, cojos, miopes, apartados por la grey… Que no te amarguen el día o conseguirán su propósito.

    Un fortísimo abrazo.

    Me gusta

Responder

