IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡ Jueves !!

9 comentarios

feliz-flores_~k0019468                 ¡Muy buenos díasssssss!

Esta mañana le mando un abrazo y un achuchón cariñoso a nuestro amigo José Cruz Cabrerizo por … :

Como un vanidoso y repelente niño Vicente con zapatos nuevos, miro y remiro mi ejemplar de la revista literaria “Batarro”, dedicada al microrelato en Andalucía. Cinco de mis micros se codean con los de Hipólito G. Navarro, Ángel Olgoso, Felipe Benítez Reyes, Iwasaki, Miguel Ángel Muñoz, Guillermo Busutil, Manuel Talens y otros no menos importantes autores y autoras de estos lares. ¿Se nota que publico poco?

Seguro que vendrán más publicaciones,¡ José!

***

Al hilo de lo de ayer, de Anabel, Erik y el Autismo, ella nos pide nuestras firmas en la carta colectiva que ha enviado a distintos medios para protestar sobre las opiniones del dr. Luis Madero. Pasad y firmad, porfi:    http://www.efirmas.com/828075/index.html#firmar

***

Estamos de enhorabuena: la Biblioteca Imaginaria se va a actualizar dos veces por semana >>> www.labibliotecaimaginaria.es

– Conversando en diferido con JOSÉ CRUZ CABRERIZO, en representación de la asociación literaria VIVERO DE RELATOS.
– Abierto por inventario, Vivero de Relatos, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– Mentiras contagiosas, de Juan Jorge Volpi, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– El triunfo, de Francisco Casavella, reseña escrita por Pedro Crenes Castro

***

Hace unos días, nuestra amiga Ángeles Prieto actualizó el blog cultural de la DGT con un ingenioso cuento sobre ruedas de Enrique Jardiel Poncela, “El chófer nuevo”, escrito sin utilizar la letra “a” en ningún momento.
 
http://www.educacionvialadultos.es/blog.jsp?id_blog=123

***

4262_69702153077_632233077_1520610_4125967_n        Si quereís conocer un poquito mejor Javier Sáez de Ibarra,  ganador del premio Ribera de cuentos, podeís hacerlo a través de esta entrevista:    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.adn.es%2Fcultura%2F20090511%2FNWS-1379-Javier-Ribera-Duero-Saez-atencion.html%23&h=82f7fe8d03659dd442f7f185d7f3db2b

***

Esta tarde, a las 19h, presentación en el Museo Casa de los Tiros del libro “Región de desengaño”, de Virgilio Cara.

***

Noticias literarias:

1.-Luis García Montero da voz a los derrotados en su biografía de Ángel González >> http://es.noticias.yahoo.com/9/20090513/ten-luis-garcia-montero-da-voz-a-los-der-bbad18b.html

2.-La Semana Negra abordará la relación entre literatura histórica e Historia>> http://es.noticias.yahoo.com/9/20090513/ten-la-semana-negra-abordara-la-relacion-bbad18b.html    (¿Irás, Eduard?)

3.-Umberto Eco cree que el hombre es el enemigo de los libros y no Internet >> http://es.noticias.yahoo.com/9/20090513/ten-umberto-eco-cree-que-el-hombre-es-el-6cd3e4e.html

***

Besotes a diestro y siniestro. ¡Sonreíd! …

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “¡¡ Jueves !!

  1. Muchos besotes, y hoy en especial a José Cruz.

    Y no se os olvide firmar, ja,ja.

    (Valeria, cielo, eres maravillosa)

    Me gusta

  2. Buenos días, felicidades a José, qué suerte que tienen las voces que él menciona de publicar a su lado. Debe ser un honor que un texto tuyo aparezca al lado de la fuerza y experiencia de José Cruz Cabrerizo.
    No os olvidéis de firmar esa carta colectiva que linkea con valentía Valeria y que la valiente Ana defiende.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Gracias Valeria por la difusión, y a vosotr@s por vuestras siempre generosas palabras.

    Abrazos.

    Me gusta

  4. Hola a todos. Ayer estupenda la presentación en Tres Rosas. La presencia de gente a la que aprecio y admiro (Esteban Gutiérrez, Óscar Esquivias, los poetas José Luis Morante y Ricardo Virtanen…) hizo muy grata la noche, que junto a la velada granadina con el impar Ortega conforman un díptico extraordinario de esta primavera de presentaciones. Elucubramos sobre narrativa y me cargué el microrrelato como género de una maldita vez (ya era hora de atreverse a decirlo: es un modo, una morfología, una manera de construir, un artefacto narrativo, pero no es un género, como no lo es el cuento ni la novela ni el haiku ni el aforismo ni el soneto ni; sólo hay tres géneros: épica, lírica y drama, lo demás es mixtura y transgenerización, es todo un error de concepto brutal; con las taxonomías pasa como con las antologías: ninguna es satisfactoria ni definitiva, porque siempre se olvida a un ramillete de magníficos autores o lo que se incluye hoy como fetén, mañana traerá el desencanto del olvido y la exclusión para algunos). En fin, una buena noche. ¡Aunque me perdí al Barça! ¡Felicidades, Julián! Y felicidades al amigo José Cruz por ver incluidos sus cuentos en la revista “Batarro”. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola, ¡Zar! Me alegro muchísimo de que la presentación fuese estupenda. Y de tus disertaciones sobre los microrrelatos, pues también.

    Me gusta

  6. Vleria, me encanta cómo sintetizas los parabienes, casi como Amélie: “…pues también”. Hoy he almorzado con Cáliz; qué suerte tiene el muy canalla: come como una lima y no engorda. En fin, serán cosas de la edición…

    Me gusta

  7. Suertudo Cáliz, Angelina Jolie, la Terrón. Qué me vas a contar, menuda operación bikini me estoy montando, jajajaj.

    Me gusta

  8. ¡Ah! Y sintetizo porque estoy planchando, leyendo tus comentarios y en el facebook, jajajja.

    Me gusta

  9. Hola, Valeria, primor.
    Hola a todos.

    Oye, zar, qué bien que fuera tan bien tu presentación en madriz. Me alegro mucho: te lo mereces.

    Oye, eso que dices de los géneros es interesante, tenemos que hablarlo…

    Abrazos

    Me gusta

Responder

