IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡ Viernes !!

8 comentarios

       ¡¡ Muy buenos días !! (Esa soy yo, tirando los presupuestos de las vacaciones de mis clientes, jajajaj).

Comienza el fin de semana,  ¡yuppi! y comenzamos con buenas noticias también …

-Por ejemplo, alegrándonos de que la presentación de Revelaciones y Magias de Miguel Ángel Zapata en Madrid, fuese un éxito.

-Seguimos con la buenísima reseña que han dedicado a la antología de relatos fantásticos, «Perturbaciones», editada por Salto de Página.  Grandes escritores y amigos reunidos, ¿a qué estáis esperando para comprar este estupendo libro?

«Siete u ocho relatos despuntan por una ambición artística e intelectual superior a la media. El brillante «Venco a la molinera», de Félix J. Palma, «Capitán Seymour Sea», de Norberto Luis Romero, y «La mujer de verde», de Cristina Fernández Cubas son, tal vez, los relatos más notables por lo equilibrado de su tratamiento de lo fantástico en relación con lo real. «Otra vez la noche», de Ignacio Martínez de Pisón, y «Los niños hundidos», de Miguel Ángel Muñoz, sobresalen por su densidad metafórica. Y «los palafitos», del granadino Ángel Olgoso, trasciende los límites del género para erigirse en una lección magistral de riesgo narrativo con la que el autor demuestra que el lenguaje -materia prima del relato- ofrece efectos artísticos inesperados cuando se fuerza o se estiliza hasta el límite».

– Más buenas nuevas >> mañana sábado, a las 12h, Almudena Grandes presenta la novela «El haza de las viudas«, de Pepa Merlo.

Pepa Merlo nació en Granada (1969), es licenciada en Filología Española por la Universidad de su ciudad natal y trabaja como guía en la Casa Museo Federico García Lorca Huerta de San Vicente.

Sus cuentos han aparecido en distintas publicaciones, como el diario Ideal de Granada, la revista Letra Clara y Extramuros. Ha sido incluida en las antologías «Cuentos del alambre», publicada por la editorial Traspiés de Granada en el año 2004, y en la antología «Cuento vivo de Andalucía», editada por la Universidad de Guadalajara (México) en el año 2006. En 2008 publicó «Todos los cuentos, el cuento».

“El haza de las viudas”  narra uno de los episodios más silenciados de la historia reciente de España: el destino de las mujeres republicanas, la persecución, represión y marginación social a que fueron sometidas durante la Guerra Civil y en los años que siguieron a la contienda.

Por último una buena nueva personal e intrasferible (jajaja) . Esta mañana he escuchado esta canción y he pensado … » lástima que sea de nueva cosecha, hace tan solo dos años habría tenido a quien dedicársela «. Pero, segundos después, me he dado cuenta de que ya no importa, que ya no es trascendente, que el lado oscuro se fue para siempre …   ¡¡Hurra !!

http://www.youtube.com/watch?v=9ssOvqMA6o8

PD:   recordatorio. Anabel y Erik siguen esperando vuestras firmas aquí:

http://www.efirmas.com/828075/index.html#firmar

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “¡¡ Viernes !!

  1. ¡Firmad, firmad, maldit@s!, jio, jio, jio. Es broma, lo de la maldición, pero firmar, la solidaridad y la denuncia nos hacen dignos. Saludos, buenos días, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenos días, sr. solidarioooo.

    Me gusta

  3. Buenos días por la mañana querida amiga y sigue lanzando papeles al aire así se convertirán en poemas escritos por él mismo y enhorabuena por la desaparición del lado oscuro. Besos, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. dejo besotes y el deseo de un magnífico fin de semana.

    Me gusta

  5. Buen sábado y mejor domingo, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Besitos, Julián Sánchez

    El triunfo de la inteligencia de Guardiola, su constancia y la belleza de un equipo a pleno rendimiento y buena armonía, sin violencia y con gente que piensa, algo difícil en el fútbol lleno de espantoso analfabetismo y garrulería chulesca.

    Me gusta

  7. Una mala noticia, tristeza para las letras desde la armonía del silencio, la soledad y la convivencia. Cantor del pueblo y aplauso a la ética, páramo del margen y comprometido líder sin serlo de la clase de la calle y el trozo de tierra. Culto el que le debemos como devoción a la poesía de salitre y que es agua, reverencia humilde la mía, pero admirada a su magisterio:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=613484&idseccio_PK=1013

    Saludos, besos y abrazos, en esta madrugada en la que me bebo una cerveza mientras sigo trabajando brindo por este artesano de la palabra. Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Gracias por lo que me toca. La reseña que mencionas la escribí yo en http://www.ambitocultural.es. Si ya citases al autor o la fuente, sería perfecto.
    Sigo tu blog. Enhorabuena y gracias.
    pablo chul

    Me gusta

Deja un comentario