IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Anoche …

8 comentarios

BLD040896              Una velada especial la de anoche, sí, sí, sí. 

Centrándome en las letras os contaré que como previsto la afluencia al bar El Salao fue óptima porque el invitado famoso, encantador y excelente escritor lo merecía. Pero vayamos por partes. La organizadora, Carmen, estupenda como siempre. Plácido, señor y amo de El Salao, nos sorprendió con una lectura homenaje a Mario Benedetti y con un poema de su propia cosecha. Ginés S. Cutillas, presentador de Andrés Neuman, nos regaló anécdotas del autor, recordó áquel famoso partido entre cuentistas y poetas e hizo que el público estuviese pendiente de sus palabras y de las que llegarían después. Y lo que llegó después fue genial. Andrés Neuman recordando a Daniel Moyano. Andrés relatando sus cuentos geniales, comenzando por esos anuncios por palabras tan divertidos como realistas. Andrés mano a mano con Miguel Ángel Arcas, en un diálogo de amores imposibles en los servicios de un bar. ¡¡Una suerte haber podido acudir anoche a ese encuentro!!

Por supuesto, hay reportaje.

Silvia Gallego    Silvia Gallego y Jesús Ortega Jesús Ortega

DSCF1256  Público Ginés S. Cutillas   Presentador

Andrés Neuman    Andrés Neuman solo y ….

mano a mano con M. A. Arcas          Neuman y Arcas

*******

Homenajes a Benedetti:

José Emilio Pacheco y Laura Esquivel dicen que Benedetti llevó poesía a todos : http://es.noticias.yahoo.com/9/20090519/ten-jose-emilio-pacheco-y-laura-esquivel-6cd3e4e.html

“Con Benedetti se va también un país”, afirma el presidente de la Academia de Letras de Uruguay:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090518/ten-con-benedetti-se-va-tambien-un-pais-bbad18b.html

*******

Desde aquí quiero darle la enhorabuena a nuestro amigo Eduard Pascual … ¡Códex10 se vende en Japónnnn! Eso sí que es tener éxito con un primer libro, madre mía …

*******

Si os pasáis por el blog de Miguel Ángel Muñoz, El Síndrome Chejov, podreís leer un microrrelato de Eider Rodríguez, “La enemiga ïntima”: http://elsindromechejov.blogspot.com/

Y si os decantáis por el de Patricia Esteban, Toditos los Días, aparte de un homenaje a Benedetti, podreís leer otro de sus relatos, “La chica que salió de la tarta”:   http://toditoslosdias.blogspot.com/ .

Me queda algo por contaros, pero no lo recuerdo. Voy a por un cafelito, a ver si espabilo. Besos mil y a vivirrr…

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Anoche …

  1. Gracias, Valeria, y buenos días.

    Debéis permitirme que este tan ausente, ya sabéis que estoy trabajando duro con al revisión de la próxima novela. Estoy disfrutando como un enano, pero os echo de menos. Todavía seguiré out hasta final de mes, cuando haya templado definitivamente la primera revisión profunda del manuscrito.

    Un beso a todos y todas,
    Eduard

    Me gusta

  2. Perdonadísimo, chico, lo primero es lo primero. Y nos acordamos de ti, every day.

    Me gusta

  3. Divertida la noche… mucho. Y yo, desde aquí, quiero agradecerte toda la publi y demás, agradecer a la gente (amigos) que van cada lunes al Salão su compañía… y, cómo no, agradecer a Andrés que nos regalase sus cuentos y su tiempo.
    Un besico!

    Me gusta

  4. no, si no os perdéis una, ja,ja. Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bine, y un OLÉ para Carmen.

    Me gusta

  5. Menuda vidilla por Graná. Un día de estos me hago una ronda de locales con lecturas de poemas y monólogos dramatizados de micros y poesía. Tendré que buscarme una subvención para le estancia y el viaje, je,je. ¡enhorabuena por todo el ramillete de actividades de solvente escala!
    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Gracias, Carmen, Anabel, Julián. Vidilla hay, pero no puedo acudir a todo …

    Me gusta

  7. Julián cuando quieras os busco un hueco a Viky y tú.

    Me gusta

  8. Je,je,je, antes tendré que rellenar el hueco el bolsillo, pero en cuanto esté, ¡hecho!, muchas gracias por la invitación, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

