IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¿Deberes hechos?

16 comentarios

b10697Me pregunto si ayer me hicisteís caso. Si nuestro zar, Miguel Ángel Zapata entregó perturbado mi abrazo a Ángel Olgoso. O si éste se lo regresó, efusivo, para mí. O si Julián Sánchez le dio un achuchón a Viky. O si Pep hizo lo propio a su piel de ébano particular. Si Anabel Cornago, en lugar de los tres abrazos diarios (es un poner) a Erik y Deflet, repartió alguno más. Si Eduard Pascual acurrucó a Marina, con o sin Códex 10. Si Jesús Ortega navegó dulcemente en aguas griegas. Si la florecilla Carmen acunó algún examen literato (o de los otros).  Si Ángeles Prieto abrazó la ciudad de la Luz y a alguno de sus habitantes. Si Félix J. Palma tendió manos afectuosas a los lectores que compraron su “Mapa del Tiempo”  en la Feria del Libro de Almería. Si Ginés S. Cutillas engendró algún otro microrrelato genial. Si Lourdes Aso mimó algún otro premio. Si Jose Luis Muñoz encontró tiempo para abrazar algún corazón que no fuese el de Yacaré. Si Marta Rivera de la Cruz entendió La Importancia de las cosas y repartió besos por doquier. Si Patricia Esteban Arlés en lugar de poner a Manderley en Venta, consiguió canjear una sonrisa pícara que le calentara el alma …

Yo sí hice los deberes y abracé. En este mundo virtual en el que me encuentro tan a gusto, no olvido, que nunca, jamás, una pantalla y lo que pueda leer en ella, es equiparable al roce de una mejilla o un secreto contado al oído. El contacto humano es primordial, querid@s

Tengo una buena noticia que daros.   Norberto Luis Romero nos anuncia que:

Queridos amigos,
Tengo el gusto de anunciaros que acaba de aparecer mi nuevo libro de relatos “Emma Roulotte, es usted”, en Editorial Eclipsados, de Zaragoza. La presentación será en la carpa de la Feria del libro de esta ciudad (Paseo de la independencia), el domingo 31 de mayo a las 18,30 hs.

Relatos  a la manera de la novela toscana
Emma Roulotte, una joven algo chapada a la antigua, tiene conciencia de ser un personaje al que el autor niega darle un papel importante en los cuentos del libro. Circunstancias fortuitas hacen que la joven, por fin, pueda escribir su propia historia con las palabras que el autor tenía previstas para construir su obra cumbre, y así ella atribuirse el rol de protagonista al cabo de haber participado como personaje secundario en varias historias, que parodian, cada una de ellas, un genero cuentístico clásico. Emma terminará guiando la trama que al autor se le escapó de las manos.

¿No conoceís aún a este autor? Esto tiene fácil solución. Pasaros por su bitácora y vereís cuanto (y que bueno)  ha publicado este señor:

http://www.norbertoluisromero.com/

****

Llega el ansiado fin de semana.  Para celebrarlo, ¿hay algo mejor que unos cuentos?  Aquí están, especialmente dedicado a cada uno de los visitantes que pasáis por aquí. Miles de besos.  ¡¡¡ Sonreíddd !!!

Actualizo porque a mí la sonrisa hace un ratillo se me ha quedado helada. Pongo aquí lo mismo que he dejado en facebook, porque por lo visto para alguien tanto monta, monta tanto. Y eso no es así, ni mucho menos.  Vaya tela. A cuadros.

Me acabo de dar por aludida. Y me ha jodido un montón. Me pregunto si es de recibo formarse una opinión de una persona por las tonterías que se sueltan aquí (puro entretenimiento) o, peor aún, extrapolar esa información a otros niveles. Diantres, no me lo esperaba, ni muchísimo menos. Lo que es ir de buena fe. Siempre te las dan en el mismo lado. Sobre todo entre literatos.

******

LA AMANTE

Hernán Rivera Letelier

Después de hacer el amor, el hombre enciende un cigarrillo y apoya la cabeza dulcemente en su hombro. Como ensimismado, en los reflejos de luz de la gran lámpara de cristal, comienza a hablarle, ronroneante, de lo feliz que es con ella (y de lo desdechado que fue, en cambio, en sus veinte años de matrimonio). “Ah, si sólo hubiera sabido de ti antes”, le dice amoroso. Y la abraza y la besa largamente. En el abrazo la toca sin querer con el cigarrillo y, en un fuuuuuu lánguido, penoso, conmovedor, su recién adquirida amante comienza estrafalariamente a desinflarse.

LA CITA DE SU VIDA

Andrés Neuman

El lunes ueña con la cita. El martes se entusiasma pensando que se acerca. El miércoles comienza el nerviosismo. El jueves es todo preparativos, revisa su vestuario, va a la peluquería. El viernes lo soporta como puede, sin salir de su casa. El sábado, por fin, se echa a la calle con el corazón rebosante. Durante toda la mañana del domingo llora sin consuelo. Cuando nota que vuelve a soñar, ya es lunes y hay trabajo.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “¿Deberes hechos?

  1. Gran hazaña los abrazos y los besos. Con personas coincidentes en este blog ya he tenido la suerte y el privilegio de abrazos, conversaciones y unas largas horas de encuentro que ojalá no hubieran acabado nunca: Pep, Ana, Eduard. Pero faltáis tant@s…
    Creo que todo llegará, sin ansias, sin prisas, un día de estos nos saludaremos y haremos confidencias, je,je,je, no cambiaremos el mundo, pero sí el nuestro, abrazos y más besos a tod@s. Buenos días

    Me gusta

  2. Buenos días, Julián.

    Me gusta

  3. Buenos días, amiga, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Por mi parte, deberes hechos y con matrícula de honor, ja,ja.
    Besotes.

    Me gusta

  5. No albergaba duda alguna al respecto, bonicaaa.

    Me gusta

  6. ¿Quién ha osado a meterse con nuestra dama? Bueno, tengo unos shurikens muy afilados y se los voy a lanzar en cuanto lo sepa.

    Besos, cervezas y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Tranquilo, ferviente espadachín. Más de lo mismo.

    Me gusta

  8. ¿Algún alma, redactor de ucases mágicos y oscuras revelaciones, para más señas, nos contará que tal fué el perturbador jueves?

    Me gusta

  9. Hola a todos. Espero, Valeria, conocer al facedor de entuertos facebookeros, aunque sea para hacerme una idea desde el silencio al otro lado de la pantalla de con quién se las ve uno. Hola, Ángeles (magnífica frase la de “redactor de ucases mágicos y oscuras revelaciones”), te (os) digo: el jueves lleno hasta la bandera en la sede del Principado de Asturias en la Villa y Corte, cerca de cien personas; firmamos libros hasta deshacer las muñecas y hasta Luis Alberto de Cuenca se pasó a felicitarnos por nuestras divagaciones acerca del fantástico. Almorzé con Olgoso, disfruté de su calidez y bonhomía, de su timidez desarmante y de la siempre alentadora cercanía del talento enorme que exhala. Posamos ante una cámara (Literalia TV) y respondimos a un cuestionario muy muy de autor, particular entrevista a la velocidad de la luz. Y nada más. Vuelta al sencillo anonimato tras deshacerse la bruma deliciosa del reconocimiento. Velada magnífica y mi enhorabuena a Salto de Página, por cómo están armándola con esta antología y la pasión que le ponen a todo. Este viernes, firma de libros en la Feria del Libro de los madriles con David Roas.
    ¡Aprovechad, haced y deshaced, ahuyentad a la urraca que nos despoja cada día de algo, nos esperemos a que nos lleve también a nosotros, inoperantes y espectrales en el centro del salón: a las barricadas!
    Etc.
    Un abrazo, amigos.

    Me gusta

  10. ¡¡ Me alegro muchísimo !!

    Espero ver muy pronto esa entrevista en Literalia y sigue disfrutando del momento, M.A….

    PD: de lo otro, ¿qué más da?

    Besitos a todos y feliz domingo

    Me gusta

  11. ¡Ainnnsss…!

    Me gusta

  12. Feliz domingo y levantemos anclas gracias al brillante viento y buena mar que nos augura la maestría de Zar. Hagamos hoy, mañana no existe y el ayer está semienterrado en la memoria que todo lo distorsiona, según caprichos ambientales. Besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Amén, maestro Sánchez. Buen domingo, preparatorio del miércoles que os espera. ¡Força, Barça!

    Me gusta

  14. Hola, amigo, Zar, Força Barça, tras los trámites experimentales de estos dos domingos con Osasuna y Mallorca. El martes será otro equipo y si gana el Barça algo histórico, si pierde ya han hecho historia jugando a fútbol con inteligencia, decoro, amisstad y estética, todo un arte, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  15. Gracias por las buenas noticias, Miguelovitch primero. Ya leí al Roas, anterior antólogo de lo fantástico, “la realidad oculta”, todo queda un poco en familia, aunque David Sí trabaja el género y otros en ambos libros, no. Y hay más bloggeros-facebookeros bajo sorna de quien, además, vive de esto y obtiene popularidad con ello: la paja en ojo ajeno.

    Me gusta

  16. Sí, yo también he hecho los deberes. Un delicioso beso, Musa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s