IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

De ayer y de hoy

4 comentarios

De ayer … doble cita la de anoche:

– Por un lado el organizado por Carmen Córdoba en El Salao, con presentador de lujo, Jesús Ortega y cuentista excelente, Cristina García Morales.  Entre el público asistente, una de mis compañeras de la revista En Sentido Figurado, Ana Alvea.

Ana y Valeria   Jesus Ortega   Cristina Garcia Morales

– Por otro, el organizado por la Asociación Pura Vida, en el Café Piäf, con la participación de varios integrantes de “Viveros de Relatos”.

José Cruz Cabrerizo   Vivero

De hoy … también doble cita:

– Por un lado, Juan Andrés García Román y Rafael Espejo presentarán sus obras “El fósforo astillado” y “Nos han dejado solos“, respectivamente, acompañados por Álvaro Salvador y Jose Carlos Rosales. Será en el Museo Casa de los Tiros a las 20.00h.

– Por una lado, la nueva Editorial Zimerman, coordinada por Mar Muriana, presenta un libro de relatos, inédito en España de Paulino Masip. Se trata de “De quince llevo una” y será en la Fundación Francisco Ayala a las 20.30h.  http://www.granadahoy.com/article/ocio/438342/zimerman/ediciones/viaja

Más cositas buenas:

logo-esf  Desde ayer teneís disponible en nuevo número de la revista En Sentido Figurado: http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

También ayer se actualizó La Biblioteca Imaginaria:

– José Cruz Cabrerizo conversa en diferido con ANA MARÍA SHUA
– Cazadores de letras: Minificción reunida, de Ana María Shua, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– Botchan, de Natsume Soseki, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– Roma, de Steven Saylor, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
www.labibliotecaimaginaria.es

****

El sábado tuvimos la buena noticia (regular para otra amiga, en fin…) de que el relato “Resurección” de Patricia Esteban Erlés, fue seleccionado en el III Concurso de relatos de Huesca. El fallo el próximo 7 de junio:

· Finalistas del III Concurso de Relatos ‘Ciudad de Huesca’, que se falla el 7 de junio

La asociación Bejopa comunica hoy en su página web la relación de finalistas del III Concurso de Relatos ‘Ciudad de Huesca’.
El jurado, compuesto por Óscar Sipán, Victoria Falcó, Raúl Usieto ‘Pecker’, José María Aniés en representación de la Asociación de libreros oscenses y la Asociación Cultural Bejopa (Paula Gómez y JM Esporrín), considerando la calidad y la originalidad de los relatos, ha decidido que los finalistas de este año sean los siguientes (en orden alfabético):

ADULTOS:
• “Audrey Belinda Huesca” de Miguel Ángel Royo.
• “Hacer cosos a la velocidad correcta”- de Antonio Romeo
• “El Horror” de Vicente Pérez
• “Resurrección” de Patricia Esteban
****

Dejando las letras y volcándonos en la parte humana de la vida, os comento:

– Más apoyo a nuestra amiga Anabel Cornago:

Autismo no es barbarismo, informemos al escritor Rafael Argullol

Ahora es el escritor Rafael Argullol quien habla del “preocupante barbarismo (de la juventud) que se detecta en forma de ignorancia, apatía, autismo o violencia”. Y lo ha publicado en el periódico El País en una tribuna titulada “La culpa del otro”:

De nuevo un uso inadecuado del autismo, otra vez una desinformación que causa daño. Como grupo en contra de los mitos del autismo, podemos dejar un mensaje en el blog de Rafael Argullol:

http://www.elboomeran.com/blog/2/rafael-argullol/etiqueta/g7/

“Estimado Sr. Argullol:
En su tribuna “La culpa del otro”, publicada en el periódico El País,  habla del “preocupante barbarismo (de la juventud) que se detecta en forma de ignorancia, apatía, autismo y violencia”.
El autismo no es barbarismo, sr. Argullol.  Es un síndrome que afecta a más de 200.000 personas en España. Y son personas que luchan por ser una más en este mundo donde hay cabida para la diversidad. Por favor, no mezcle ni líe conceptos.
Sr. Algullol, dejemos de utilizar la palabra “autismo” como descalificación o como sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir o asociada a connotaciones negativas, como usted ha hecho en su artículo.  Conozca su realidad y no haga más daño. Infórmese, por favor, pues en esta ocasión digamos que también le ha estallado a usted la burbuja de la ignorancia”.

Muchas gracias por sumar vuestras voces.

******

Gracias Zar por tu preocupación. Estoy bien. Lío (al fin) en el trabajo). Ayer recibí varios mails con el mismo interésss. ¡Gracias, me seguís!

Mensaje para Pablo Chul: gracias por hacerme notar el no haber incluido tu nombre como autor de la reseña sobre Perturbaciones aparecida en la revista de Ámbito Cultural. MIlll perdones. ¡Encantada de que me visites!

Es todo por ahora. Muchos presupuesto viajeros encima de mi escritorio me demandan. Miles de besos, sonreíd,  que lo otro ya llega solo … Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “De ayer y de hoy

  1. muchas gracias, cielo. Te dejo muchos besotes, voy que no llego a todo. MUAK.

    Me gusta

  2. Dislates conceptuales a veces los de los sabios. ¡animo amiga Ana!, saludos, y muy buenas tardes a todas las personas, animales o cosas, je,je, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Eso está mejor, Tittarelli. ¡No se puede hacer esperar a la clientela! El caso de Argullol, es el típico de un uso atrofiado del lenguaje, que suele dar como válidas acepciones del habla popular para palabras o términos que aluden a otras realidades diferentes. Creo que todos adolecemos de esa debilidad cultural, y se dice cariñosamente “mariconazo” a una persona ingeniosa o pícara, “capullo” a una mala persona o “autistas” a los displicentes. Todos caemos alguna vez en esas degradaciones de la lengua. Argullol debería medir mejor sus palabras, aunque su intención no era en ningún caso despreciativa, pero de los intelectuales espera uno siempre la vara de medir que no es posible aplicar a la gente de a pie. De hecho, es justo y necesario pedirles ese rigor, porque la lengua hace al mundo, y no al revés, como muchos aún se empeñan en hacernos creer.

    Me gusta

  4. gracias por hacerte eco de las buenas noticias, Valeria, a ver qué pasa el domingo. Y no cambies ni dejes de ser tan cálida, tan mamma, mola mucho encontrarse a alguien así en el camino. Un besote, Patro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s