IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Estrellitas …

7 comentarios

OCN085           Las de una mirada pícara encontrada anoche por un lado y las literarias por otro. Porque … un literato no es más que un artista de / con la palabra y si es artista es una estrella, que brilla menos, que brilla más, pero ahí está …

Estrella es, por ejemplo Emilia Oliva, también compañera de la revista En Sentido Figurado, que resplandece desde ayer en el blog de Fernando Valls:   http://nalocos.blogspot.com/ .

Otra estrella que brilla en estos momentos es  Sáez de Ibarra, que desgrana los relatos de su libro de cuentos “Mirar al agua“, en una entrevista publicada en la revista Qué Leerhttp://www.que-leer.com/1822/javier-saez-de-ibarra-cuentos-para-zambullirse-en-el-arte.html . Por cierto, que en la misma revista, nuestro querido Andrés Neuman retrata a un fotografo, en una especie de juego de intercambio de papeles. Si os animáis a comprar la revista, allí mismo podreís leer que Ángela Becerra es la autora colombiana más leída, sólo por detrás de Gabriel García Márquez. Eso es ser una estrella, ¿no?.

También son estrellas del firmamento literario las que aparecen en Literalia TV. Hoy he bicheado un poco y me ha gustado mucho esto:  http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=90679422300&h=TKhPt&u=d_IhA&ref=mf

Más puntitos luminosos de los que me apetece testimoniar hoy:

Zar por estar pendiente del sur y de servidora (mayormente, jeje)

Patricia Esteban por dejar escrito ayer que no cambie. Gracias, maja, que a veces se me olvida, ainss.

Leonardo de Cuba, que acaba de dejar un comentario en un post de hace tiempo y que reproduzco aquí para darle la bienvenida:

saludos,
soy cubano y vivo en estados unidos. me gusta la literatura. escribo tambien. buscando sobre cristina fernandez cubas me encontre con este blog.. y me encanto leer personas que les gusta la literatura y el periodismo.
tambien soy admirador de la gente de España, aunque nunca he visitado ese maravilloso pais, lo he recorrido a traves de sus escritores y mi imaginacion.
por supuesto, que tengo sangre española de mis antepasados.

Anabel Cornago, por ser una luchadora nata.

Julián Sánchez Caramazana, porque siempre encuentra un huequito para desearme los buenos días. Y porque ya mismo, obtendrá el reconocimiento que merece.

-A todos los que pasáis por aqui habitualmente, que sois muchos y bien avenidos, jajajaja.

– A mí, porque en breves días leeré en El Salao y porque he sido invitada a una estupenda iniciativa promovida por  la Asociación Diente de Oro (gracias a Alfonso Salazar -tengo pendiente tu “El detective del Zaidín”- y a Carmen Córdoba) y que tendrá lugar paralelamente al Festival de Música y Danza (Fex). Por cierto, repito acompañante: Andrea Percacciante. Dentro de unos días os dejaré más detalles. Pero por si el nombre de Salazar (del que ya os hablé hace unos días) y su detective os produce cierta curiosidad, os dejo este enlace con reseña de esa novela: http://www.bloglibros.com/el-detective-del-zaidin/

*****

Aquí sí que va a haber estrellas, tomen nota:

Más firmas en la caseta 54 de Tres rosas amarillas en la Feria del libro de Madrid:

Jueves 4 de junio, de 18 a 20 h:
Víctor García Antón firmará ejemplares para nosotros de “Nosotros, todos nosotros”, de la Editorial Gens.

Viernes 5 de junio, de 19 a 21 h:
Esther García Llovet firmará ejemplares de “Submáquina”, de la Editorial Salto de Página.

Sábado 6 de junio, de 12 a 14 h:
Medardo Fraile y Ángel Zapata firmarán ejemplares al alimón –amarillo de la casa- de “Escritura y verdad” y “La vida ausente”, de la Editorial Páginas de Espuma, así como del resto de su obra.

Sábado 6 de junio, de 19 a 21 h:
El reciente ganador del I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, Javier Sáez de Ibarra, firmará ejemplares de “Mirar al agua”, de la Editorial Páginas de Espuma.

Domingo 7 de junio, de 12 a 14 h:
Hipólito G. Navarro nos firmará ejemplares de “El pez volador”. ¿Encontrará el camino su pez desde tres rosas amarillas hasta la caseta en la Feria?

Domingo 7 de junio, de 19 a 21 h:
Gema Fernández Esteban, tras su exitosa presentación en la librería, nos seguirá alborotando el tupé con su “Despeinadas”, de la Editorial Gens.

*****

Creo que es todo por ahora. Brillemos durante este día y los que sigan. hagámosnos importantes para alguien. Consigamos y regalemos sonrisas. Miles de besos, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

7 pensamientos en “Estrellitas …

  1. En esta realidad descalza de humanidad, cuya odisea es un peregrinaje tullido, nuestra amiga Valeria es una constelación que brilla y es brillante. Escritora y lectora, amiga y paraje de vida, nos devuelve en la red la oportunidad de saciarnos tras cada naufragio.
    Buenos días, amiga, gracias por tus buenos augurios y enhorabuena por las actividades en las que participas.
    Me encantó la entrevista a Angeles Becerra- guapísima por cierto-, la semblanza sobre Gide, el recuerdo al escritor sueco de la trilogía negrocriminal, uno de mis favoritos del género tras un tal Pascual, y alguna cosilla más.
    Buenos días, abrazos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Bien … constelación … jajajaj. Eres un solete, Julián. Y encantada de recogerte de tus naufragios (besos a Viky).
    Ángela es guapa, inteligente, lo tiene tó.
    Larsson … a ver que tal resulta la película (creo que se estrena hoy)

    Me gusta

  3. Sí, tó de tó, y mucho dinero, je,je,je,je, y la zona de abres donde la entrevistaron la conozco, me dejaré caer por allí para mirar. Gracias por los besos a Viky. El naufragio diario viene impuesto y diseñado, por eso hay que autorecetarse dosis de buena salud, recreándose en la lectura, la literatura, la solidaridad, este blog y cientos de millones de cosas que nos hacen humanistas y no pendencieros.

    Hasta pronto, solazo, je,je, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Mensaje para Ángeles: ¿la moderación de comentarios está habilitada en ese espacio?
    Para los demás: buenos y nublados días. Que vuelva el invierno, por favor.

    Me gusta

  5. Yo creo que no, zar.
    Y nada de nubes, jo.

    Me gusta

  6. Tú si eres una estrella por la generosidad que le pones a este blog y en el que una se encuentra de pronto, sin saberlo. Mil gracias, Valeria.
    Desde En Sentido figurado, nuestra casa común, Emilia Oliva

    Me gusta

  7. ¡Buenos días, Emilia!
    Lo hago con gusto, ya sabesss.

    Me gusta

Responder

