IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buondì!

10 comentarios

¡Muy buenos días!

Ya estamos a jueves … qué poquito nos queda para el fin de semana (por cierto, al fin, parece que se presenta soleadito, ¡yuppi!).

Cositas que quisiera comentaros …

1.-La Biblioteca Imaginaria está nuevamente actualizada:

– Conversamos en diferido con JAVIER SÁEZ DE IBARRA
– Mirar al agua, de Javier Sáez de Ibarra, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– Rompepistas, de Kiko Amat, reseña escrita por Pedro Crenes Castro
– Diccionario del habla granaína, de Alfredo Leyva, reseña escrita por Cristina Monteoliva

www.labibliotecaimaginaria.es

2.-Esta noche, nueva cita con las personas-libro. Será en el Cortijo la Matanza, a las 21h. La Asociación Proyecto Fahrenheit 451 nos acompaña esta noche. En su repertorio encontramos textos de Ángel González, Gioconda Belli, Cortazar y Benedetti entre otros.
Entrada libre y gratuita. Tlf: 958-042930

3.-Interesante iniciativa que nos presenta el amigo Eduard Pascual, a la que él mismo se ha unido para debatir sobre el futuro de los escritores y los derechos de autor: http://foro.escritoresunidos.com/forum.htm

4.-Suculento premio de microrrelatos, el organizado por Museo de las Palabras:  http://www.museodelapalabra.com/actividades.htm

5.-Precioso el texto que Tino Pertierra ha escrito a partir de una frase que le di:  (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, añado, jajaja):

Valeria colecciona intuiciones y cuando le llegó al móvil aquel mensaje de un número desconocido no dudó en decir que sí. «En el Monza, a las nueve». Sin duda era un error, una convocatoria de ejecutivo de agenda apretada o algún novio con apretones o tal vez un amigo aburrido. O podía ser una mujer la autora, o un adolescente o… O un admirador secreto. Su fantasía escondida. La que visualizaba las noches en las que las sábanas le decían que estaban hartas de tener siempre un lado frío. ¿Un compañero de trabajo? Se divertía haciendo selecciones de candidatos. Le gustaba Marcos. Inteligente, simpático, un tanto brusco. Ideal. Casado, por desgracia. O por fortuna: su mujer estaba muy desmejorada. Tampoco estaba mal Gustavo, guapo a rabiar y rabiosamente gay. ¿Y si era alguien del grupo de montaña? Sergio, por ejemplo. Un encanto. Chulo, vale, pero seguro que era una fachada. En cualquier caso, fuera un error o un admirador, Valeria decidió que sus sábanas merecían una oportunidad y se plantó en el bar Monza a las nueve y cinco. Estaba lleno. Optó por la línea directa. Buscó el mensaje en su móvil y respondió:«Estoy aquí». Y esperó sentada en la barra con el teléfono en la mano. Se sentía un poco incómoda. Ridícula en breves instantes si su instinto fallaba. «Hola», dijeron a su lado. Ladeó la cabeza. El mejor amigo de su hijo estaba a su lado. Sonreía. Veintiseis años bien trabajados en la pista de baloncesto. Era magnífico jugando a la play y comía como un descosido. También dibujaba. Una vez le hizo una caricatura. Le gustó. Se gustó. Era consciente de que él la miraba mucho. Muchísimo. Y a ella le agradaba ese exceso que la hacía enrojecer.
Su instinto no se equivocó pero la cita era un error. Aún así, se estremeció cuando él la cogió ambas manos para que dejaran de temblar. Cálidas, una promesa de intimidad inaudita. Si su ex marido, que se había largado cinco años atrás con una cría de 22, la viera ahora, dispuesta a cumplir los deseos agazapados entre sus sábanas…

****

¿Qué más? Nada, que os deseo lo mismo que a mí. Que alguien nos sorprenda agradablemente. Que nos regalen sonrisas. Que seamos felices. Miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

10 pensamientos en “Buondì!

  1. Hola, Valeria, buenos días. Incesante tu recopilación. Tengo mucho que decir sobre el Manifiesto de escritoresunidos.com, tanto como escritor que lleva toda su vida luchando por los Derechos de Autor de forma individual y autogestionada enfrentado a las editoriales para que se comporten dignamente en este apartado o en colectivos, como como socio de CEDRO, ACEC y el Colegio de Periodistes de Catalunya, que puede que les escriba algunas cuestiones que de momento tengo en borrador.
    Menudas bases las del concurso. El premio se las trae. Independientemente de que participemos creo que es tanta la excelencia del microrelato que deberían ser 7 premios de 1000 euros para mayor onomástica de la palabra y el decir. Enfin será difícil meter entre los finalistas una pieza de mi estilo, ja,ja,ja, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Sí, jajajja, yo pienso como tú. 7 premios de mil euros, que tengamos alguna mínima posibilidad, jajaja. En fin, amigo, que la Diosa Fortuna reparta suerteeee.

    Me gusta

  3. Sí, je,je,je, es un modo como otro de rascar algo. Desde aquí animo ala entidad que tenga dinero a montar concursos digitales de cuentos y microcuentos con una remuneración que abarque estos parámetros y así, además, nos ahorramos envíos por correo postal y gasto en papel, je,jeje, por pedir que no quede, besos, saludos y cervezas -todos ellos físicos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Uhmmm, pues he tenido sorpresa, jajaja.

    Me gusta

  5. Hola chicos, pues la sorpresa que hoy llega desde Catalunya materializa la amistad en una agradable sobremesa en el restaurante de la Libreria Laie. Aquí sentados estamos Julian Sanchez y yo mismo disfrutando de charla literaria y con un conversación que sonrojaría a la Musa. Pero claro, el misterio viste de negro y no se cuenta, sino que se descubre. ¿Qué será lo que departen estos dos Valerianos?

    Y ahora le paso la palabra a Julian:

    Hola, besos,aquí estamos y es un puntazo poder vivir un rato de aires vitales con un buen amigo. ¿A qué da envidia? La verdad es que es un momento de amistad que no tiene precio en este mundo de realidades venidas, perp pensamos que estmos con nuestra dama especial y eso es lo más hermoso.

    Eduard y Julián, Julián y Eduard
    PD. Ahora nos hacemos una foto, para que comprobeis que es verdad, y se la enviamos a Valeria pa que la cuelgue de un pino en este puerto.

    Me gusta

  6. ¡Ah, la primavera, que deja a estos jóvenes valerianos al borde del vitango! ¡Y eso que no la conocen en vivo y en directo, que si no…! Valeria, invita a los dos catalanes a Graná, que los tienes embelesados. Broma todo. Abrazo.

    Me gusta

  7. Ohhhh, esos escritores reunidos jamás serán vencidos, jajajjaa. Mañana estareís en portada de IoSonoValeria, por supuesto.

    Zar, están más que invitados, pero estos catalanes se resisten al sur, jajjaa. Lo mismo os doy una sorpresa y me veís a mí en Barna ya mismo, que tengo mono de viajeeeee.

    Me gusta

  8. Bien, bien, ya hemos confabulado y elaborado una serie de intrigas a la par que informaciones y documentación literaria de alto voltaje que la dama de nuestro blog calibrará un día de estos.
    Me acabo de despedir de Eduard y bueno, el tiempo volvió a desaparecer, que es como debe ser. Valeriamos somos y si viajas a estos andurriales valerianos seremos, je,je, saludos zar, gracias por la invitación y la primavera, besos y cervezas, Julián Sánchez

    PD:Mañana, en la foto, tratar no mirar a los ojos al de la barba no os convirtáis en estatuas, je,je,je, saludos,

    Me gusta

  9. “Valerianos”, ja,ja, qué bueno. Me apunto también al equipo “valeriano”.

    Qué envidia, por Barcelona, en terraza, al sol y con unas cañitas.

    Besotes para todos.

    Me gusta

  10. Je,je,je,je,je hola querida amiga Ana, muchos besos, nos hemos tomado, sí, unas cañas a vuestra salud, je,je,je,je, saludos y que siags siendo tan valiente, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s