IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Viernes, vispera de …

21 comentarios

¡de Feria! ¡de Corpus! Bien, bien, bien…

Lo más destacable de esta mañana es que tengo muchísimo sueño.  Y que es de recibo que os deje fotográfía de nuestro par de escritores catalanes que comparten letras y … cervezas diría yo, jajajjaa. Que bien os lo pasaís, chic@s Eduard Pascual (autor de Códex 10, Roca Editorial) y Julián Sánchez Caramazana (autor de Venidos del Miedo, Ed. Páginas de Espuma).

mail

****

Os dejo algo más de Tino Pertierra. A mí me ha encantado:

Aceite

Ana

«Mi abuela, que había cruzado varias veces el infierno sin chamuscarse, me advirtió a la vez que me halagó los oídos cuando superada la adolescencia le dije que iba a casarme por dinero, y nunca por amor. El amor se acaba si no aumenta, le dije. Estás creciendo muy rápido, me dijo ella, cuidado con los techos. Es posible que ahí nazca mi obsesión por vivir en pisos con los techos muy, muy altos, para no sentir nunca la tentación de encarcelar mis ambiciones.
Y cumplí mi palabra. A los 25 años me casé con Winston, un multimillonario cuya fortuna tenía orígenes inquietantes. Tenía 72 años y mucho sentido del humor. Mi infancia sabe a patatas, mi adolescencia a ketchup y mi vejez a pastillas, me confesó en nuestra primera cita en un restaurante de su propiedad. Mi amiga Irma me había dicho que no era un tipo fácil, viudo dos veces de mujeres a las que amó. Acabamos hablando de la reencarnación, a mí me gustaría nacer hombre, dije. Yo no podría ser mujer, dijo él, me pasaría todo el día acariciándome. No reí y no respondí a sus llamadas durante una semana y al octavo día le espeté: A ver si aprendes a dejarme en paz cuando lo necesito. Furiosa y triste. Esa mezcla de rebeldía y debilidad le sedujo y diez noches después me pidió matrimonio mientras yo me desmaquillaba lentamente con aceite de oliva, como me había enseñado a hacer mi abuela».

****

Os animo a “bichear” en el blog de Jose Luis Muñoz:

http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/

****

Y os animo también a pasarlo divinamente este fin de semana. A recargar pilas para la próxima… Miles de besos, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

21 pensamientos en “Viernes, vispera de …

  1. ¿Cervezas? No recuerdo yo nada por el estilo. Letras sí, en una amplia visión de conjunto, je,je. Bien, no se rompió la cámara, je,je,je. Buenos días, amiga, buenos días a tod@s y muchos abrazos, saludos, Julián Sánchez

    PD: El carajillo de ron negro estuvo buenísimo.

    Me gusta

  2. Jajajja, viva el ron pues y no la cebada. Me alegro de que os lo pasaráis bien. Feliz viernessss.

    Me gusta

  3. Bueno, cebada, ron, comida, literatura en un restaurante encima de una librería……
    ¡FELIZ VIERNESSSSSS!

    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Sí hubo de todo. Cerveza y Ron, también.
    Ánimo para vence esa astenia primaveral, Valeria.

    Eduard

    Me gusta

  5. Eso, eso, muchos ánimos, y que los hados te guíen, besazos desde este día con un bochorno insoportable en Barcelona en el que parece que lloverá de un momento a otro y aquí me tenéis buscando dosis de relajación para no liarla en cierto tema, je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. A Eduard le pones una perilla y se nos han convertido el par en Lenin y Trotski. ¡Revolución etílica, birras al poder! Je, je. Bien hecho, amigos, no cambio unas cañas al mediodía ni por un taco de acciones de El Corte Inglés. Por cierto, me atrae lo que intuyo detrás de nuestros dos amigos, esa fotografía enmarcada de un ser extraño del que preciso saber más. ¡Información! Abrazos.

    Me gusta

  7. Hummm, ¿pertenecerá a una historia de vampiros de finales del siglo XIX? Fue testigo fiel de toda la charla, como veis. En fin, no sé, pero valdría la pena averiguarlo. Cuando vuelva allí, lo miro.

    Me gusta

  8. Un personaje que estuvo atento a todo lo que se dijo. Tal vez más tarde emprendió el vuelo e informó de sus pesquisas a algún enmascarado que susurra en la oscuridad. Lenin y Trotski, ja,ja, bueno, yo me pido, ya puestos, Mijail, de apellido Bakunin. Bueno, al fin Kaka en el Madrid en la nueva etapa idílica de Floro.

    Saludos, amigo Zar, como siempre estuviste agudo y ¡al quite!. Las cañas en un buen grupo valeriano tienen que caer ya. Por desgracia, eso sí, he averiguado que en Granada no hay feria del disco, para poder elaborar un proyecto y un presupuesto. Sí que las hay en Málaga y Sevilla, saludos y abrazos, besos, Julián

    Me gusta

  9. Eso hay que arreglarlo. Moveré hilos en el gabinete de cultura, jajaja.

    Me gusta

  10. Te tomo la palabra, así me gusta que uses tus influencias, ja,ja,ja, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  11. Aquí entusiasmada con mis lecturas: la divertidísima Emma Roulotte de Norberto Romero: llevo 3 capítulos y 3.000 carcajadas metaliterarias; el magnífico ensayo Mapa Mudo de Hilario J. Rguez y el Heike monogatari, por fin a nuestro alcance y bolsillos. Chicos: soy feliz, para qué quiero más.

    Me gusta

  12. Hola, Julián. Oye, yo sí he estado en alguna feria del disco en Granada, pero no sé si ha tenido continuidad (allí sólo tiene continuidad el alcalde y la Alhambra, que son de la misma época, y a veces, desaparecen misteriosamente durante unos instantes, quién sabe por qué). Era más bien de intercambios y discos de ocasión, pero venían coleccionistas de toda España. Mira a ver si sigue, por si acaso. Recuerdo que compré, hace como ocho años, un vinilo de Veneno en la piel, de Radio Futura. Por cierto, estoy descubriendo a Silverchair, un grupo post-grunge de finales de los 90, que combina de manera extraña a Nirvana, Metallica, Smashing Pumpkins y ¡REM! Estoy anonadado, porque alcanzan cotas de canciones fracturadas y armónicas a la vez que no recordaba desde Sonic Youth. Nota: esto último va dirigido a Julián, que es el que sabe (no os mosqueeis los demás). Recomendación literaria: “Viaje en torno de mi cráneo”, de Frigyes Karinthy. Abrazos.

    Me gusta

  13. Hola, amigo Zar. Creo, es mi modesta sensación u opinión, que hay un antes y un después, como una moratoria, por llamarlo de alguna manera, en el viaje de Karinthy, Galaxia Gutemberg aquí se la juega, y que es un tiempo vital y espectral, una síntesis en la que el oído reclama ser cadencia más que las cadencias mismas, incluso, je,je, lo siento, me atrevo a comentar que es un delirio cuya enfermedad depende más del autor que del protagonista, pero al igual meto la gamba y me fusilan ahora mismo. Pero escuchar es elevarse.
    Me encanta verte en primea línea de playa con la música. Lo pensaba ahora que preparaba dos entrevistas a un par de bandas. La fusión de la banda que comentas no deja de ser un paisaje sensible en horizontes del rock progresivo australiano en las vertientes que remarcas, de hecho ya recogen un punk más refinado en la industria, pero son sumamente alternativos. Hay que comprender que las revelaciones y revoluciones yanquis y australianas de la década de los 90 sufren más presiones que las que creemos. Eso sí, en Espala es una época de rock y punk alternativo y de otras escenas de magisterio.
    Creo que aciertas con lo de la feria en Granada. Y es que en algunas ciudades estas propuestas deambulan de forma intermitente, pero no hay noticias reicentes de propuestas de este tipo en los últimos años. Habrá que removerlo. VINILO AL PODER, besos, y abrazos, Julián Sánchez. Disculpa si no estoy muy lúcido, pero estoy con el rollo de la facturación, liquidación y devolución de material y esto me pone…, o sea, “no me pone, je,je”.
    Saludos y abrazos a tod@s y a esa Ángeles que es un oásis en la vida.

    Me gusta

  14. Gracias, Julián. Reflexiono sobre lo de Karinhty, no había pensado en esa posibilidad de la desintegración de la mente del autor que se traslada a la misma voz del personaje, como en el diario de Nijinsky. Tomo nota y aprendo. Gracias, maestro. Abrazos.

    Me gusta

  15. Hola gran gurú Zar, saludos y abrazos. los enfoques e interpretaciones hacen mella positiva en la voluntad didáctica y conversacional de este blog. Gracias por estar siempre en reposo activo de ideas que nos hacen elucubrar pasajes que nunca habríamos determinado. Nos implicas en el pensamiento y la imaginación. Abrazos y saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. Ay, Julián, yo también te necesito. Verás, yo un pelín antigua, pero amante del buen rock, me debato entre comprarme the eternal de los Sonic Youth o.. esa cosa última del gran Iggy que parece Carla Bruni con voz ronca. Si los has escuchado, ruego dime.

    Me gusta

  17. Ja,ja,ja, que bueno eso amiga Ángeles. ¿Me necesitas? No lo creo. Leo esto después de darme una merecida ducha y escuchar las noticias en Catalunya Ràdio. Lo último que decían era que Valdés puede que renueve con el Barça y que ha sido editada una biografía de Victoria de los Ángeles, je,je,je y me he reído leyendo lo que dices de la Bruni, ese cuerpo e imagen cara al servicio del coemperador de Europa con la Merkel y el Gordon Brown, o como se escriba.
    ¿No prefieres los incombustibles AC/DC que estuvieron ayer en los madriles? La verdad es que si te gusta el gran Iggy no lo duces, pero no lo veo tan en forma como la banda australiana y Sonic Youth no es una formación que siga mucho, por no decir nada. La verdad es que nunca me ha llamado la atención, je,je,je.
    Como ves no te he sido de ninguna ayuda, ja,ja,ja, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Ángeles, vuelve a escuchar Nirvana. Nunca defraudan. Es de esas tres cosas que me llevaría siempre a una isla desierta.

    Me gusta

  19. Que bonicos sois tós. Aprendo continuamente de vosotros. Que suerte tengo de teneros como visitantes asiduos. Buenas nochessss.

    Me gusta

  20. Buenos días Valeria, a eso de la una y pico de la madrugada, tú si que eres bonia, je,je, besos, Julián Sánchez, y este Zar siempre en el candelero. Si es que es una star. ¿Y el edupas que hará?

    ¡¡¡¡¡força valerian@s!!!!

    Me gusta

  21. Hola, buenos días por la mañana de domingo. Nos han cortado el agua a todo el vecindario. Tal vez patrullan por las alcantarillas por lo de las elecciones, je,je,je. De madrugada escribí a Valeria “tú si que eres bonia” quería decir “tú si que eres bonica”, je,je,je. Siempre nos quedará París. Mientras tanto, a seguir pringando en domingo, si es que no se puede ser pobre con éxito.

    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

