IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Repartiendo felicidades!

10 comentarios

mini tarta jpg       Sí, sí, sí … porque por un lado el sábado fue el santo del escritor Norberto Luis Romero (aunque él dice que los argentinos “no tenemos santo, únicamente diablos dando vueltas en nuestras cabezas y algunos mártires para hacernos los ídem”) y ayer fue el cumpleaños de la supermami, escritora y amiga Anabel Cornago que cumplió “x” primaveras, jejeje.  Antes de que me olvide: Norberto, que miedo me está dando tu “Carnal” del “Isla de sirenas”, ayyyy, que oscuro este hombre…

También podemos felicitar al poeta Daniel Cundari, porque esta noche es “su” noche, tal y como nos presenta la florecilla Carmen Córdoba:

Un lunes en el Salão no siempre es un lunes más. Tengo el gusto esta semana de invitaros a un evento especial. Si especial es el autor, joven y lleno de fuerza, especial es el acto que lo acompaña: música de acompañamiento de manos de una invitada especial, y una presentadora que enriquece con su talento y su disposición, si se puede, la poesía de Daniel:

Salón de las Letras presenta a:
 
DANIEL CUNDARI   
(Poesía)

Violín: Giulia Testori
Presenta: Trinidad Gan
  
 
Bar Salão (Plaza Romanilla, trece)
Lunes, 8 de junio. 21.30 h.

¿A quién más podría felicitar hoy? A ver, a ver … pues se me ocurre que a Julián Sánchez Caramazana, por escirbir micros de miedo y por ser un auténtico estretega del auto-martkéting:

PACK 1 DE OFERTAS
JULIÁN SÁNCHEZ
ESCRITOR, CRÍTICO MUSICAL Y PERIODISTA

*VENIDOS DEL MIEDO-Microcuentos de fantasía, terror y miedo- Ed. Páginas de Espuma, Madrid.
*VAN CONTRA EL PUNK Y CONTRA TANTAS OTRAS COSAS-ensayo sociomusical -Ed. El Baile del Sol, Canarias.
OFERTÓN:    ¡LOS DOS POR 20 EUROS! (más 5€ de gastos de envío)

Venga, más personas a las que dar un achuchón virtual para felicitarle … uy, pues a Juan Jacinto Muñoz Rengel, gran antólogo (por varias razones bajo mi punto de vista, una de ellas por su modestia al no incluirse en ese gran, estupendo libro que fue y es  “Ficción Sur“, editado en 2008 por Editorial Traspiés y que reunió a la creme de la creme de la ficción ).

Juan Jacinto Muñoz Rengel gana el LX Concurso Literario -LIV de Cuentos- La Felguera (www.premiosliterarios.com )

El escritor Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974), con la obra ‘El sueño del monstruo’, ha sido el ganador del LX Concurso Literario -LIV de Cuentos- La Felguera, convocado por la Sociedad de Festejos San Pedro y fallado ayer, según difunde hoy La Nueva España.
Es la segunda vez que este autor gana el premio de relato corto de La Felguera (lo obtuvo también en su edición de 2003), instituido en la década de los cincuenta y el más antiguo de España en su género.
El jurado destacó la originalidad y la lograda estructura de su relato, que aborda el mundo de la literatura de terror.
El joven autor andaluz es licenciado en Filosofía y es especialista en Ciencias Cognitivas aplicadas por la Universidad de Málaga. Ha desarrollado su labor docente como profesor de Filosofía en España y en el Reino Unido. Colaborador de Radio Nacional de España, ha cultivado todos los géneros literarios y ya cuenta con un abultado bagaje de premios, tanto de ámbito nacional como internacional.
En la historia del certamen literario de La Felguera ya se dio otra vez el caso, puesto que Mauro Muñiz obtuvo también el premio en dos ocasiones, en 1959 y 1962.
El anuncio oficial del premio, dotado con 8.000 euros y publicación, tendrá lugar mañana lunes en la localidad asturiana.

****

Voy a ver si encuentro un motivo para felicitar a alguien más (entre ellos a mí, ¿porque no?). Que tengáis una semana estupenda, viva, plena y especial.

Miles de besos, Valeria.

****

Pues no he tardado mucho, jajaja. Felicito al servicio de correos por hacerme entrega hace apenas cinco minutitos (en riguroso orden de llegada) de…:

“El colibrí Blanco” (finalista Premio Felipe Trigo de narración corta 2008) de Esteban Gutiérrez Gómez. Felicito a Esteban por la publicación y por mandarme el librooo. ¡Gracias!

“La hormiga que quiso ser astronauta“, primera novela ahora reeditada de Félix J. Palma. Enhorabuena a Félix por la reedición y de nuevo ¡gracias! por el envío.

Visto lo visto, solo me queda felicitarme a mí misma, por ser merecedora de dichos envíos (y tantos otros). Me haceís sentir bien y mimadaaaaa.

*****

Ahora toca felicitar al amigo y escritor Jesús Ortega, por presentarnos tan bien a Joseph Joubert.  Este párrafo me ha encantado, Jesús:

No basta con haber vivido una vida oscura y escrito una obra en los márgenes para que la posteridad automáticamente otorgue su compensación. Ese es un falso mito que circula como consuelo entre los escritores secretos. Querido escritor secreto: si sueñas con la esquiva gloria, tal vez no seas tú de los elegidos. Sospecho que los de verdad buenos son los que se quedan a solas con su arte, siempre, sin rencor, pase lo que pase.

Leed más aquí: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/2009/6/8/el-delicado-bartleby-joseph-joubert

Ahhhhhh. Dedicatoria musical. Es una canción que habremos cantado y bailado en un sinfín de ocasiones. Pero chicassss, ¿os habiáis fijado en la letra? Que adelantaillos los de La Guardia, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=-bnwsTrCIRo

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

10 pensamientos en “¡Repartiendo felicidades!

  1. Buenaaas, primor.

    Otra vez por aquí. ¡Qué soleado está tu blog, ni una nube! ¿Irás luego a lo de Cundari?

    Besos

    Me gusta

  2. Bonjour, Jesús.
    Claro, allí nos veremos salvo emergencia de última hora.
    Besitos matutinos.

    Me gusta

  3. Y no te prives de los mimos, amiga mía. Buenos días y gracias de nuevo por ruborizarme, je,je.
    Ana, felicidades, primavera entre primaveras. Muy bien guardado el secreto. Besos y saludos, sigue la semana en lunes, ¡qué suplicio! Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Buenos días, corazón de Musa. Antes de enrollarme y utilizaros de confesores, quiero enviar un beso a Anabel, Felicidades corazón. Bueno, ya voy ya un poquito más ligero de trabajo, pues he finalizado la segunda revisión de la novela. Esta misma semana la liberó a la agencia editorial. He trabajado muy duro estos cuatro últimos meses. Promoción de “Códex 10”, que hace ya tres meses que está en las librerías, y las dos revisiónes de “El estrangulador del Bookcrossing” (tal vez acabe como “El Estrangulador del Libro Errante”), de la que sólo Julián sabía algo hasta ahora. Han sido dos revisiones, sí, una dura y profunda y la segunda más ligera y centrada en ortografía y gramática. Muchas horas al día pero el fruto ha valido la pena. Al final ha quedado alrededor de las 97.000 palabras y ya está en el registro de la propiedad intelectual.

    Como decimos aquí, feina feta. Después de que la lean y valoren en la agencia, volveré a retomarla para el último y definitivo repaso.

    A primeros de julio me voy de vacaciones una semanita, y en septiembre volvemos a irnos unos días más a tierras extremeñas, donde aprovecharé para hace una pequeña presentación en Badajoz. Pero antes, tenemos otra presentación de “Códex 10” prevista para el 18 de este mes en la localidad de Peralada; también llega Gijón, aunque aún no tengo confirmación por parte de la editorial sobre si estaré allí o no; y a la vuelta del verano tenemos Getafe Negro, al que ya he confirmado mi asistencia; un proyecto de radio semanal en marcha para este verano y otro de televisión que, para mí, puede ser la bomba. Vaya segundo semestre que se prepara… Y antes de acabar el año, me gustaría dejarme caer por Granada. Julián, si te animas, nos vamos juntos. Sois los primeros a los que cuento estas pequeñas novedades, por aquello de que uno se siente entre amigos. Esperemos que ahora salga todo como está previsto, y si no pues quedará en un esfuerzo agradablemente consentido.

    Lo negativo es que tengo que cambiar los audífonos y, en esta España nuestra no hay subvenciones para esta prótesis, así que me espera un gasto de 6000 euros que no os imagináis lo que duele.

    Hacía días que no escribía en el blog Valeriano, pero hoy me he despachado a gusto.

    Un beso y una flor a todos,
    Eduard

    Me gusta

  5. Hola, Eduard. Querido amigo, habrás recibido estos días unos cuantos mails río de esos que nos escribimos con algunos detalles sobre cosas personales y sobre la temática de tu novela. Me alegra, que como me decías el jueves, ya esté registrada. Ya sabes lo que opino al respecto y aquí no voy a,poner los dientes largos, je,je. lo que sí hay que reseñar, y remarcar, es tu disciplina de trabajo, la brillantez en la autoexigencia que es una ética didáctica y pedagógica sin necesidad de talleres de lumbreras con acento exagerado, je,je. Y su contenido augura una escalada aunos lugares literarios que nos van a dejar mucho tiempo aplaudiendo a rabiar y ya sabes que no me equivoco.
    Estoy a la espera como tú de lo de Asturies, de las otras dos cosas y tengo programado formar o presentar mi ensayo sociommusical en Granada para finales de año. Cuando el libro esté en mis manos iniciaré los contactos, así que nos podemos ir juntos a Graná, pero no adelanto acontecimientos porque entre medio hay dos cosas que pueden cambiar mi vida, ya lo sabes, no voy a regodearme, de uno u otro modo.

    Pues ahí está, un autor que crece y tiene un horizonte de éxitos gracias a su calidad fruto del durísimo trabajo. Doy fe de ello. Y ayer me ocurrió una cosa que es para reírse, pero esa es otra historia…
    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    POSDATA: Espero que el precio delos audífonos lo puedas reducir, je,je,je.

    Me gusta

  6. ja,ja,ja, me estreno en “valerianos” con una primavera más. ¡Con lo que me gusta a mí cumplir años y que me mimen mucho ese día!!!!

    Felicitaciones y besotes para todos.

    Me gusta

  7. Querida tiita Reli,
    Cuánto siento que Carnal te haga sufrir, no era mi intención. El problema es que este chico es imprevisible en su perversidad, sólo controlable por algún otro personaje, de modo que hoy salió para allí con su caja de sorpresas (o de Pandora) Emma; puedes contar con ella, es buena gente. Te lleva besos de mi parte.
    Besos sin intermediarios,
    Norb

    Me gusta

  8. Hacia Hamburgo viajan muchos mimos y que Erik te llene de achuchones y de besos, je,je,je, querida amiga Ana, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Hola a todos. Valeria, la novela de Esteban es excepcional, no dejes de leerla. La semana que viene se la presentamos al alimón Carlos Salem y yo. Abrazos.

    Me gusta

  10. Norberto: gracias
    Zar: tomo nota, aunque siendo de Esteban, ya lo suponía.
    Eduard: mañana en primera plana
    Julián: siempre ahí, amigo.
    Anabel: I need you. A ver cómo lo hacemos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s