IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Perdón!

13 comentarios

suerte       Muchas gracias amig@s por vuestros mensajes de ánimo y de preocupación. Miles de gracias a Julián, Ángeles, Zar, Eduard y Norberto, de los que he recibido tantas buenas vibraciones. Estoy viva y campeando el temporal. Tengo tres meses por delante para ver si este trabajo seguirá siendo el mío y algunos años más para ver por dónde está mi camino. Así que hoy, pensemos en positivo y en que de aquí a las dos de la tarde venderé muchos viajes, jajajaa. Lo de las dos de la tarde es porque estamos de Feria del Corpus en Granada, así que cortamos al mediodía y hasta el lunes.

Vamos a ver qué ha pasado durante mi silencio bloguero:

La Biblioteca Imaginaria ya está actualizada, puesto que Cris Monteoliva sigue al pie del cañón: www.labibliotecaimaginaria.es

– Conversamos en diferido con Rebeca Tabales
– Eres bella y brutal, de Rebeca Tabales, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– Nuevos relatos para leer en el autobús, de Varios Autores, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– Mortal y Rosa, de Francisco Umbral, reseña escrita por Pedro Crenes Castro

Esto no ha pasado, pero tendrá lugar esta noche. Creo que no os lo deberiáis perder. Se trata de una jamsession abierta por Diego Neuman:

http://www.organjazz.es/

Ganadores del III Certámen de Relatos Cortos “El tren y el viaje”, organizado por Renfe:

Primer Premio: JOSE MARIA MARTINEZ DELGADO
Un súbito traqueteo le sacó de su duermevela. Desde la calidez de su asiento no pudo menos que acurrurcarse al ver que estaba nevando, comprobó la gelidez del cristal con la yema de los dedos y fue entonces cuando la vio; envuelta en un abrigo demasiado grande, con el pelo revoloteando, aterida. En ese instante el tren comenzó a moverse y, durante un fugaz momento, sintió los ojos de la desconocida. Era una mirada triste, expectante, desvalida. La noche avanzó al encuentro del tren y él comprendió que jamás olvidaría esos ojos.

Segundo Premio: ALBERTO RAMOS DIAZ
Coincidieron en el Cercanías dirección a Alcalá. Él estudiaba Literatura. Ella limpiaba escaleras. Él dijo que por una mirada un mundo. Ella respondió “qué cosas dice usted”. Él juró que de ser golondrina colgaría un nido en su balcón. Ella “que vivía en un bajo”. Él añadió que, como Lorca, se la llevaría al río. Ella “que Lorca era un pueblo de Murcia”. Él habló de los veinte poemas de Neruda, ella dudó si Neruda era una mujer o una flor…, Hasta que encendidos, cómplices del tren, se bajaron en Torrejón buscando un hotelito donde apagar su poesía.

Tercer Premio: JUAN MANUEL RODRIGUEZ GAYAN
Amanece desde el este, otro día más; si lo hiciera por el oeste, muchos no se enterarían. El perfume del jazmín coquetea con el sudor de tres días; tras un cortejo imposible, huye despavorido. Desagradecidas las carteras que arropadas por la masa buscan el calor de otros bolsillos. Ojos que roban las noticias de un periódico gratuito. Cuerpos en equilibrio sostenidos por el párrafo que se asoma desde la página siguiente. Algunos duermen de pie, caminan sobre los sueños. Tras millones de probabilidades, años de espera, dos pares de zapatos hermanos se encuentran, se rozan, se pisan… se alejan.

Los relatos finalistas pueden verse en http://web02.renfe.es/u94/MTR/libroCercanias.nsf/

Premiada una escritora políticamente incorrecta:

Salamanca entrega un premio de

Novela a una escritora

“políticamente incorrecta”

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090610/ten-salamanca-entrega-un-premio-de-novel-bbad18b.html

El amigo y escritor Jesús Ortega, sigue ofreciéndonos pistas sobre Joubert: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts

El domingo, cita televisiva:

El escritor Martín Casariego, autor de «La jauría y la niebla», es el invitado al programa EL PÚBLICO LEE, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 14 de junio en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.

Una mañana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano pequeño le desvelan el secreto de los Reyes Magos. Ese mismo día el escritor Ignacio Mayor acudirá al instituto donde estudia Ander para impartir una conferencia. Estos tres personajes, unidos por los sutiles hilos de los sentimientos, la casualidad y la memoria, tejen una historia acerca de la violencia que ejerce el grupo sobre el individuo, la pérdida de la inocencia y la necesidad de recuperarla para poder seguir viviendo. La jauría y la niebla indaga en la búsqueda de la felicidad, pero también en la súbita llegada de la desgracia. Martín Casariego ha escrito una emocionante novela, galardonada por el prestigioso jurado del Premio Logroño, en la que dolor, ternura y esperanza se combinan para atrapar a los lectores en una historia inolvidable.

****

La semana próxima se presenta muy llena de citas literarias, comenzando por mi lectura a duo con Andrea Percacciante el lunes en El Salao. Como los dos somos dos desastres, no prometo nada. Pero estaremos en grata compañía, eso seguro. Tendremos poesía en el Palacio de los Patos,  homenaje a Benedetti, presentación de Esteban Gutiérrez … muchas cositas interesantes. Pero eso será la semana próxima, así que el lunes os informaré de todo lo acontecible.

Me despido ya, con miles de besos para todos los que paseeís hoy por aquí. Au revoir!

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “¡Perdón!

  1. Contenta de volver a verte y sentirte con esa fuerza que te caracteriza (por lo poco que te conozco). Recibe un beso muy fuerte.

    Me gusta

  2. Buenos días, Valeria, besazo en el regreso de donde nunca te habías ido, ya que como dama de esta trinchera lujosa, que es una oceanidad inmensa, estabas presente porque este blog eres tú.
    Tienes razón, son tres meses y como te comentaba la nave va librándose de escollos. Nunca se sabe. Ya contarás cosas sobre tu lectura y ojalá este año se cierre con tu primer libro en el mercado.
    Salud y anarquía, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Graciassss y buenos días a ambos!

    Me gusta

  4. Te echaba de menos. Con relación a lo del trabajo qué te puedo decir precisamente yo… Sólo piensa conmigo: lo mejor está por llegar.

    Un beso,
    munsa

    Me gusta

  5. Gracias, munsa. Ya, ya, lo que pasa es que me preocupan mis dos princesillas. Si estuviera sola, pues mira … pero cuando dependen en gran parte de ti, pues eso.
    Pero que sí, que lo mejor está por llegar, por supuesto.

    Me gusta

  6. De nada, buenos días e insisto en lo del libro. tus dos princesillas tienen mucha suerte contigo, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. ¿Sabes una cosa, Julián? COn mi novela he tenido grandes dudas. Por lo que ya hablamos en su día, sobre lo que quisieras escribir y lo que realmente escribes. Pero ya estoy decidida, la novela es lo que es, el del estilo de Dietas al volante. ¿Quién mejor que yo para hablar de esa temática, jajaj?

    Me gusta

  8. Pues a reventar las dietas y a engordar con páginas y portadas con unos miles de ejemplares. Y me alegro muchísimo que la novela tenga su estilo, que es tu registro, o sea tu voz. Eso es lo más importante. Los argumentos se nos aparecen un día, yo nunca los he buscado y me sorprende encontrarme con mi segunda novela cuando nunca he querido lanzarme a la aventura y encima en el género que más éxito me está dando y que se reducía a cuentos y microcuentos. Yo creo que tienes una gran capacidad, buena muñeca, ese estilo propia, mucha lectura y madurez fruto de la paciencia, lo cuale s toda una ética, y voluntad y que debes regalarnos con tus personajes e historias, je,je,je.
    Por cierto, y hablando de dietas, tal vez yo me tuviera que poner con alguna, je,je,je, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. No hablemos de régimenes … ainsss el verano, los tintos con limón, los helados, jorrrr. En fin, lo que hay es lo que hay, jajaja.
    (Tú estás perfecto así, tal cual. Si adelgazas ya no serías mi barbitas)

    Me gusta

  10. Vale, ja,je,je, se acabó hablar de dietas y demás pardaladas, hecho, me mantendré en equilibrio, eso sí reduciré las cervezas en la canícula porque sino entran como agua y consumes el doble y la cartera no se lo puede permitir, al menos la mía, je,je,je, saludos, Julián

    Me gusta

  11. Ánimo con esos trabajos con futuro incierto.
    Estoy segura de que el mes de junio va a ser bueno para vender viajes, y el de julio, más todavía (que vienen las pagas extra).

    Me gusta

  12. Muchas gracias, Cris.

    Para todos, mis mejores deseos de un estupendo fin de semana!!! Pasadlo muy bien…

    Me gusta

  13. cara, con pena leggo delle tue difficoltà per il
    tuo lavoro, animo e coraggio e guardati in giro:
    sono sempre del parere che puoi fare anche altro,
    bene anzi benissimo come hai sempre fatto.
    Un forte abbraccio, ti pensiamo sempre o quasi.

    Me gusta

Responder

