IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Ajá!

6 comentarios

¡Muy buenos días!

Anoche IoSonoValeria cerró con la bonita cifra de 430 visitas … ¡lo que os gusta una fotillo, jajajjaa! A ver si pronto os puedo dejar nuevo reportaje.

NOTICIABLES

4845_1163270477576_1102280613_30491476_3387987_aPRESENTACIÓN DE EL VIAJERO DEL SIGLO EN GRANADA, la nueva novela de Andrés Neuman, reciente premio ALFAGUARA de NOVELA 2009.
Miércoles 17 de junio a las 20.00 h, en la CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS, Maestro Montero, 23 (frente al hotel Nazaríes)

Intervendrán EDUARDO PERALTA, director de Ideal, y la periodista Susana Escudero, de CanalSur Radio, que leerá un texto de Fernando Iwasaki sobre la obra y conversará con el autor. (Ofúuuu, me la pierdo)

FELICITO  muy especialmente a José María Merino. Mensaje recibido ayer en facebook  de parte de Juan Casamayor:

Queridos,
El país del miedo, de Isaac Rosa, editorial Seix Barral

es una alegría informaros de que José María Merino es finalista del VI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2009 con su libro de cuentos Las puertas de lo posible. El jurado responsable de la selección de los libros finalistas, de acuerdo con las bases del Premio, ha estado compuesto por los siguientes críticos literarios y novelistas: Ernesto Ayala-Dip, Rafael Chirbes, La Gaceta Literaria de Extremadura (Francisca Flores y Antonia Sande), Javier Goñi, Antonio Iturbe, Luis García Jambrina, Juan Ángel Juristo, Philippe Merlo, Isabel Pérez, José María Pozuelo, María del Carmen Rodríguez del Río, Carmen Rodríguez Santos, Fernando Valls, y, como presidenta del jurado, Rosa Regás. Los finalistas son:

Las puertas de lo posible, de José María Merino, editorial Páginas de Espuma.

Los pozos de la nieve, de Berta Vías, editorial Acantilado.

Pacífico, de José Antonio Garriga Vela, editorial Anagrama.

Saber perder, de David Trueba, editorial Anagrama.

MAÑANA  sale a la venta la tercera parte de Millenium de Stieg Larsson.

– TAMBIÉN  mañana jueves, nueva cita con la poesía a las 20.30h en el Hotel Palacio de los Patos:

Se acerca el mes de junio y con él la clausura de la temporada de nuestro ciclo. Un año más, la mayor recompensa del mundo Hospes que integra El Palacio de los Patos, es que hayáis vivido en la poesía con la misma fuerza y amor con la que os la hemos traído.
 
Para cerrar la temporada tendremos a una mujer: ALMUDENA GUZMÁN, presentada por Álvaro Salvador. Podeís leer algunos de los poemas en la página web del hotel:  http://www.hospes-poesiaenelpalacio.com/

-MENSAJE  de la compañera Emilia Oliva, siempre atenta a lo que nos pueda interesar:

Hola,
 
En youtube puedes ver el vídeo promocional de la obra Cartas de amor, de Forian Recio, dramaturgo extremeño, en montaje de la compañía dDT dedanzateatro.
 
http://www.youtube.com/watch?v=wxwGof5HWEk&eurl=http%3A%2F%2Fdedanzateatro%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded
 
También encontrás el vídeo y fotos de los ensayos en el web de la compañía
http://dedanzateatro.blogspot.com/
 
Juan Duarte y Pepa Gracia están impresionantes en este montaje. No os  perdáis la representación, es teatro, teatro; de la línea que entronca con el Buero Vallejo de Historias de una escalera.
En Julio, saldrá una reseña de la obra en En Sentido Figurado.
www.ensentidofigurado.com 

SI alguien tiene curiosidad por nuestro amigo Félix J. Palma, aquí subsanarla. Vídeo de la entrevista en el programa Página 2, con lectura de pasajes de su novela “El Mapa del Tiempo“:

http://www.facebook.com/event.php?eid=97763127370#/video/video.php?v=48770552683&ref=nf
 

FÍSICA APLICADA, de Eduardo García, la que publica nuestro amigo Ginés S. Cutillas en su weblog: http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/

MÁS reseñas sobre “Perturbaciones” >> http://toditoslosdias.blogspot.com/

JUAN Carlos Márquez, nos deja en su bitácora palabras de Umbral, con referencia al realismo. De paso, podeís leer un cuento larguito, que va por su sexta parte, “El corazón de mi padre”: http://juancarlosmarquez.blogspot.com/

****

Creo que eso todo amig@sssss. Ya sabeís, las mismas premisas de siempre: sonreíd, amad, emocionarossss. Miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “¡Ajá!

  1. Buenos días querida amiga, felicidades por las visitas y por el espléndido surtido de información literaria con el que sazonas el devenir ruinoso de los días. Así nos ponemos las pilas en cuanto te leemos. Y cuántos premiados cada día.
    Zar, leí de madrugada lo de tu actividad de ayer en plena zona pijeras de Madrid, la cual conozco un poquito de una época que prefiero olvidar y no por la zona.
    Mucha suerte a tod@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Graciassss Julián.

    Mensaje recibido de nuestra amiga Ángeles Prieto:

    Hola, Valeria y amigos:

    Resulta que he visto tu blog por el móvil durante el desayuno y no puedo escribiros, pero SÍ clamar por aquí que \”las puertas de lo posible\”, ese viaje al futuro cercano efectuado por don José María Merino, es un libro absolutamente FABULOSO. No uno, sino veinte premios le daría yo porque es un ejemplar extraño en este mundillo literario del relato breve, cada vez más falto de mensaje social y de contenido. No sólo arriesga en las formas creando mundos nuevos con seguridad y poderío, sino que es un libro muy meditado, muy pensado y una apuesta por conservar, de aquí en adelante, lo mejor que tenemos como seres humanos. A mí me vino a suponer más o menos el mismo impacto que \”Un mundo feliz\” de Aldous Huxley, pero ahora, puesto al día, y con muy pocos desniveles de calidad entre unos relatos y otros, como tantas veces (ay) ocurre al abrir un libro español de cuentos. Con toda esa rabia, y esa ternura que Merino derrama clamando porque no perdamos la oportunidad de pensar y elegir, nuestra única grandeza que nos queda como seres perecederos.

    El MEJOR libro de relatos que he tenido en mis manos este año, y ya sabes que leo cinco libros a la vez, casi uno por un día, la mayor parte de cuentos.

    Me gusta

  3. Zar, amigo, se me olvidaba añadir que espero que te fuera muy bien y vendieras mucho, porque esto lo que hace falta para que un libro se lea que se venda, je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Hola, Julián. No, no era algo mío, era la presentación del libro de un amigo. Lo que ocurre es que terminé también firmando por inercia un par o tres de libros míos. Pero el prtagonista era Esteban Gutiérrez, que se hartó a darle al bolígrafo. Por cierto, yo estuve viviendo en Goya tres años, y las tentaciones consumistas del Barrio son peligrosísimas para un bolsillo normal. Saludos.

    Me gusta

  5. si es que somos unos cotillas, ja,ja.

    Bien por la presentación de Neumann. Entonces ya tendrás todos mis libritos, ¿no? Ay, que estoy deseando recibirlos y LEERLOS!!!!

    Besotes para todos.

    Me gusta

  6. hola, Zar, pues estupendo por todas las firmas sean de quien sean, felicidades, y sí el barrio tiene su dopaje de gasto, je,je,je,je, pero el gasto es el problema, y a seguir cotilleando, saludos y abrazos y que no decaiga porque vender es cada día muy pero que muy difícil y algún nudo corredizo se comienza a tejer, y ser uno el propio recurso comienza a ser fractura je,je,je,je, ¡glups!, besos, hasta siempre por si no nos vemos Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s