IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Desde luego …

6 comentarios

Andrés Neuman        menudo placer asistir a cualquier acto donde participe Andrés Neuman.   Más si se trata de la presentación de su novela, El Viajero del Siglo, más si anoche se celebró ese exitazo entre amigos y más si se tiene en cuenta lo bien que habla este muchacho (leñes).  Habla, lee y comunica de forma increible. Andrés nos leyó pasajes de la novela, nos explicó la historia de la composición de la misma y encima nos invitó a un ágape estupendo.

Cosa rara, pero no puedo dejaros testimonio fotográfico porque mi currada cámara fucsia está kaput desde el lunes, así que crucemos los dedos en que nuestra bella flor juvenil Carmencita Córdoba me las mande prontico. 

En la mesa en la que tuve el placer de acomodarme se habló bastante y variado. Jesús Ortega, por ejemplo, volvió sobre el tema de lo sectoriales que a veces somos: que si los poetas no leen cuentos. Que si los narradores no leen poesía. Que si los músicos tampoco. Que los escritores no visitan exposiciones de pintura. Todo esto a vueltas sobre un apunte que ya hizo en su estupendo blog El Clavo en la Pared sobre Angélica Lidell. Si quereís recordarlo, aquí está: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/category/arte-cine-musica-filosofia-y-literatura . También se habló de mitos (zar, Julián, fijo que os hubiese encantado participar en el debate: ¿hay que estar muerto o desaparecido para convertir a alguien en mito?). También se habló de / con otra bella flor juvenil, como es Cristina García Morales, que prepara una novela que seguramente será un éxito (teniendo en cuenta el talento que ya demostró en  su estupendo libro de relatos “La merienda de las niñas”) y que ahora está viviendo actualmente una experiencia muy interesante. Tan interesante, que anoche le ofrecieron hacer un reportaje sobre ello para un diario importante de la ciudad (enhorabuena, Cristina).  También se habló de otras cosas, pero ni caso. También hubo anécdotas:  intercambio de vestuario, jejeje. ¡Ah! Y se habló de temas algo escatológicos, como es el integrar algo tan natural como el tener la regla o el rascarse una pierna,  en los personajes, en la historia. Y sobre perros que dialogan consigo mismo. Me muero de ganas de llegar a ese monólogo perruno, Andrés.

Éramos muchos, a ver … Isabel Mellado, Trinidad Gan, Rafael Espejo, Javier Bozalongo, Ginés S. Cutillas, Miguel Ángel Arcas, Jesús Ortega, Jorge Rubio (¡¡ me he acordadoooo!!), Cristina García Morales, Carmen Córdoba, familiares de Andrés y la bellísima Erika Martínez. Seguro que me olvido de alguien (vuelvo a tener mucho sueño esta mañana, que perdonen los no mencionados).

Bueno, creo que de anoche no os puedo contar nada más.

Vamos a lo de hoy:  tenemos cita con la poesía en el Hotel Palacio de los Patos como ya os informé ayer.  

Si os pasáis por aquí http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/, podreís leer un cuento de Esther Rodríguez Cabrales, sobre infiernos, ángeles negros y grajos.

Si bicheaís por “acá” http://www.labibliotecaimaginaria.es/ , vereís que la incansable Cristina Monteoliva ha vuelto a actualizar su página:

SERGIO ROJAS GARCÍA conversa en diferido con LUÍS GARCÍA GIL
– La pared íntima, de Luís García Gil, reseña escrita por Sergio Rojas García
– La hormiga que quiso ser astronauta, de Félix J. Palma, reseña escrita por Cristina Monteoliva
– Tengo quince años y no quiero morir, de Christine Arnothy, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

Si quereís saber como se valora el libro de cuentos “Quédate donde estás” de Miguel Ángel Muñoz, aquí teneís una reseña sobre el mismo: http://www.queleoahora.com/archives/1966 .

Y si echaís a alguien de menos, os dejo cancioncilla. Por si las moscas. Igual aún estáis a tiempo, ¿no? Besos mil y a disfrutar de lo que pueda ofrecernos la jornada:

http://www.youtube.com/watch?v=LkzC0t8xhco

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “Desde luego …

  1. Interesante e introspectiva velada la que nos cuentas para fabricar deducciones objetivas. La polémica está servida. De seguro que hubiera intervenido. Y se podría comenzar con ese mito después de muerto del que hoy sale la tercera novela y que es un caso aparte pues en vida no tenía publicado nada que pudiera ser bestseller, a pesar de su trabajo periodístico, después podríamos seguir con el hecho del escritor como trabajador de la palabra y no ser mito ni vivo ni muerto, sino ganarse bien la vida porque es otra profesión siendo conocido y reconocmiento en una medida ética, más adelante adentrarnos en el marketing que transforma mucha mierda en deidad e incluso buenas obras en trozos de papel y letras de temporada y así seguir y seguir,je,je,je. Besos, me alegra que te lo pases tan bien.
    Buenos días, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Hola, Valeria. Yo, personalmente, reclamo que si alguien tiene la intención de convertirme en mito que sea con un servidor vivito y coleando (también en el sentido pornográfico del término, por supuesto). Nada de dejarlo pa cuando los gusanos y las lágrimas. Así que…¡manos a la obra! Abrazos.

    Me gusta

  3. Buenas tardes Julián y zar … “ñavín” que calor que hace, ofúuuu, estoy de aplatanamiento total y absoluto. Así que esta tarde no puedo ni pensar en comenzar en convertiros en mitos de lo que sea. Lo dejamos para mañana, ¿vale?.

    Besos, chic@s.

    Me gusta

  4. Uyyy, no os digo que estoy muy mal?? Donde dice “ñavín”, léase “lavín”, pequeño lapsus, jajaja.

    Me gusta

  5. A mí si es a partir de mañana ya me va bien, je,je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Mañana, mañana, que esty espesa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s