IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¿Y si … ?

3 comentarios

porfinesviernes¿Y si estuviese jugando a las adivinanzas?

¿Y si las personas (lo hombres, vaya), que vienen a mi encuentro me estuviesen ofreciendo algo mejor que lo que yo anhelo?

¿Y si decantarme por una conversación me apartara de otras más positivas para mí misma?

¿Y si en verdad mis labios son bonitos y no me lo dicen como mera excusa para intentar besarlos?

¿Y si todas las historias ajenas de las que me estoy empapando fuesen el preludio de que algo grande, divino, estupendo, está a punto de llegarme?

¿Y si no? ¿Y si mi buena amiga “yasabesquién” tiene razón y no siempre se recoge lo que se siembra?

¿Y si sí, y este es mi camino?

¿Y si los que llegan, me rozan con sus hazañas y parten después, fuesen musos de mi vida?

¿Y si los que regresan tras marcharse no fuesen los adecuados?

¿Y si sonreirle a menudo a una pantalla significara algo más?

¿Y si tener nostalgia de alguien significase que allá, en aquella historia, quedó parte de mí?

¿Y si lo estoy haciendo bien y por ello me siento serena,  tranquila y en paz?

¿Y si mi dulzura fuese empalagosa?

¿Y si mi frialdad hiriese sin querer?

¿Y si el quid está en ellos, no en mí?

¿Y si me enriqueciera más una buena conversación que un asalto entre sábanas?

¿Y si los que me engañan, lo están haciendo a ellos mismos?

¿Y si mi ingenuidad no es tal, sino que lo llevo en la sangre, como dice otra amiga?

¿Y si, a mis 38, me hubiese dado cuenta de que ellos también lloran, aunque sea en sentido figurado?

¿Y si el sueño de un viaje en velero bordeando Bodrum , cava muy seco en mano, se materializara de forma cálida, cercana, factible?

Y si soñar no fuese gratis … ¿lo haría yo tan a menudo?

¿Y si sí? ¿Y si no? …

Lo que ha dado de sí esta mañana la media integral. Mis disquisiciones matutinas, ya sabeís, jajajaja.

¿Y si fuera ella? ¿Y si fuera él? ¿Y SI FUERA YOOO????

http://www.youtube.com/watch?v=LnMTlDn9V68

Vamos a lo nuestro …

El amigo José Cruz Cabrerizo se hace eco de la lectura que el lunes tuvo lugar en el Café Piaf. Lamentablemente la clonación aún no está en auge, así que no pude asistir. Pasaros por aquí y leed, chic@s: http://sordasynecios.blogspot.com/

-El/la que quiera conocer algo más a un escritor de best-seller, tiene cita este domingo con la tele:

El escritor Ildefonso Falcones, autor de «La mano de Fátima», es el invitado al programa EL PÚBLICO LEE, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 5 de julio en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.

Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. La catedral del mar, su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como la crítica, publicada en más de cuarenta países. Ha sido también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de nuestro país.

-El amigo y compañero de revista (que bien suena, jajaja), Pere Herrero, ha visto publicado un “ripio” en el blog de Fernando Valls: http://www.nalocos.blogspot.com/

Patricia Esteban nos deja un micro estupendo de horas y destiempos, y la información de los cursos de verano que va a impartir: http://toditoslosdias.blogspot.com/

-Nuestro desconocido Jesús Ortega (dos entradas en una misma semana, ¡ohhhh! -es broma, matizo), nos deja : “Esquirlas: aforismos”, dedicado al poeta y editor Miguel Ángel Arcas: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts

****

Hay algo más, pero el deber me llama. Por si no regreso, por si me pierdo en viajes vendidos e imaginarios, por si me tomo un descanso, por si las moscas … deseo que todos los que paseeís por mi blog en el día de hoy tengáis un fin de semana estupendo. Como siempre, no os olvideís de regalar sonrisas, de haceros importantes (que no imprescindibles) para alguien y dar como mínimo un fuerte abrazo. Besos mil, Valeria.

Ainsssss, que me olvido. Tino Pertierra. Precioso.

Intimidad

Julia está convencida de que las personas que no beben son sospechosas. Roberto opina que las personas que beben son culpables. Ella no confía en alguien que es incapaz de someterse a la máquina de la verdad del alcohol: seguro que tiene algo que ocultar. Él, por el contrario, no tiene la menor duda de que alguien que se anestesia empinando el codo tiene muchas posibilidades de ser mala gente. O, al menos, gente de la que es mejor no fiarse. Roberto piensa que no vale la pena perder la dignidad por amor. Julia no está de acuerdo. De hecho, puede presumir de haberla perdido al menos tres veces, y el hecho de que las tres veces saliera trasquilada no hizo que cambiara de opinión. Roberto dejó pasar dos oportunidades de reconciliarse con dos novias para seguir sintiéndose digno, y no pierde ni un segundo en lamentarse por ello. Lo que sucedió debía suceder, piensa. El destino lo escribimos nosotros, piensa ella. Roberto no soporta que un tipo con vaqueros rotos le mire mal por llevar traje y corbata. Los dos van uniformados pero parece que sea él quien se lleva la peor parte y queda asociado a una imagen de cautiverio. Julia se pone nerviosa cuando habla con un hombre encorbatado porque no le entra en la cabeza que alguien se deje ahorcar así. Roberto es de los que piden sacarina tras una comilona. Julia no cede ante las incoherencias y si engorda, engorda. Cuando la báscula lanza la alerta roja, se va a correr una semana para devolver el peso a su sitio y en paz. A Roberto le caen como una patada en la barriga los ídolos del rock horteras, caprichosos y viciosos. A Julia le gusta zambullirse en una marea electrificada de masas y guitarras para borrarse y formar parte de una energía superior. Dios no existe pero ella existe en Dios cuando va a un concierto de frenesí y olvido. Roberto frena en seco en el centro del salón donde se celebra el banquete de boda pero aún así no puede evitar que Julia choque contra él y el borbotón de cerveza arruine su corbata. Aún no lo saben, pero sus pieles ya negocian un silencioso pacto de intimidad.

 ***

Me he dejado la cabeza en la cafetería. Miles de besos para mi Andrea que anoche tuvo un percance motorístico y a mi florecilla Carmen, que parte, se va…

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “¿Y si … ?

  1. Hola, Valeria, primor.

    Gracias (otra vez) por hacerte eco, por el apoyo.

    Los aforismos son míos, ojo. Los leí la otra noche en los paisajes sonoros. Se los dedico a Arcas en agradecimiento a su estímulo y a su magisterio aforístico.

    Beso (¿qué le pasó a Andrea? no me he enterado…)

    Me gusta

  2. Buenas tardes ya, bonico.

    Según comentario en post anterior de Andrea, tiene un dedo doliente y dolido. Investigaré.

    Miles de besos.

    (Geniales tus aforismos)

    Me gusta

  3. Como os podréis imaginar, ha sido duro acabar la Volvo Ocean.

    Me gusta

Responder

