IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Tirabuzones … poéticos

4 comentarios

Muy buenos días amig@s, enemig@s y navegantes en general …

Para comenzar este jueves tremendamente luminoso, os dejo con la primera parte de una iniciativa que surgió en facebook, de parte de Rubén García Cebollero. (os dejé el enlace de su novela “Ebro, 1938” en la entrada del martes). Pues bien, a Rubén se le ha ocurrido que le mandemos una fotografía (nuestra, aunque no salgamos en ella) y a partir de ahí, él nos compondría un poema. Dicho y hecho. ¿Queréis ver la foto inspiradora y la posterior creación? Aquí tenéis a ambas …

Rizos leyendo     

Tirabuzones de tinta
(POEMARIO COLLAGE – Rubén García Cebollero)
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Febro1938.blogspot.com%2F&h=bc02d4a6504ca16e9169e1ca8430192a

Esos rizos que leen
Entre las sombras acuciantes del silencio
Bien saben lo que cuesta una palabra
Fuera de su contexto
El pulso del latido que descree
Todo el ritmo del verbo
Y a los labios convocan
La irreprimible fuerza del misterio
Que en blanco y negro forman.
 
Alguna vez quizá siempre es más cierto
Que la vida nos riza y por rizarnos toca
descubrir la nueva forma en que se forja el cuerpo.

 
¿Precioso, verdad?
 
****
Andrea - Spanien mini           Hablando de otra cosa … dos amigos y poetas se me han vuelto muy, pero que muy internacionales, Andrea Perciaccante y Daniel Cundari, que representan a España (junto con más escritores) en el Festival de poesía de Erlangen (Alemania). Reportaje gráfico y poema de Daniel:       Daniel Cundari Spanien mini
 
‘Estinguersi e continuare a vivere’.
 “Se ti conservo gli occhi mi accechi.
Se ti conservo le labbra mi zittisci.
Se ti conservo il cuore mi bruci.Leer más
Se ti conservo intera continuo a vivere”.
 
4300_1091730584780_1571970207_30202952_1227700_s       Seguimos con viajes de literatos … en esta ocasión el de Félix J. Palma,  que se nos traslada a la Real Villa de Madrid. ¡Buen viaje y buenísima suerte! (Por cierto, no dejo de aconsejar tu Mapa del Tiempo a diestro y siniestro, cuando vengas a Granada me debes una cervecita, jajaja).
 
Iwasaki - España     Un libro (con escritor incluido) que viaja y viajará por el territorio peninsular es “España, aparta de mí estos premios” de Fernando Iwasaki (Editorial Páginas de Espuma). Aún no lo tengo en mi librería, pero algo me dice que será igual o mejor que Ajuar Funerario o Helarte de Amar, que me encantaron. Podeís leer en el blog del escritor, poeta y ensayista  Antonio Rivero Taravillo unas primeras valoraciones de este nuevo libro de cuentos.   http://fuegoconnieve.blogspot.com/
 
¿Seguimos viajando? ¿No os quedan días de asueto? Sin problemas, os propongo una viajecito a la capital turística de USA. Los habitantes de New York, vistos con la lente fotográfica y la pluma del escritor y novelista José Luis Muñoz: http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/ 
 
¡Ah! y si os decidís a pasear por esa bitácora, disfrutaréis de la reseña que el propio José Luis ha escrito de la novela “La alternativa del Escorpión” de Fernando Ugeda (Ed. Algaida) .
 
Por último, una viajecito virtual. El emprendido por el  cuento “El novio que no hace teoría” de Javier Sáez de Ibarra hasta la casa en red de Antón Castro. ¡No dejeís de leerlo!  http://antoncastro.blogia.com/2009/090203-javier-saez-de-ibarra-un-cuento.php .
 
****
 
Tengo en mi poder dos maravillosas noticias de sendos amigos. Como me piden discreción, no digo ni pío. Pero les mando a ambos, conjunta y separadamente, que para eso son amigos, mi más sincera enhorabuena.
 
Creo que me dejo algo … volveré.  Mientras tanto a leer, amar, emocionarse y a crecer con la experiencia diaria. Miles de besos, Valeria.
 
***
Ya estoy aquí. Me olvidé de deciros que el mejor Ginés S. Cutillas, ha regresado. Pasen y lean, es buenísimo: http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/?p=1029#respond
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Tirabuzones … poéticos

  1. cuántas cosas, Valeria.
    la idea de la foto y el poema me encanta.
    todo lo demás, interesante.

    besos,

    n.

    Me gusta

  2. Sí, me parece una iniciativa genial, poesía visual!

    Me gusta

  3. Doy fe de que, es cierto que Valeria no deja de aconsejar “Mapa del Tiempo”, así que Félix, cuando vuelvas a Granada…

    Saludos a todos, Antonio.

    Me gusta

  4. Espero que te esté gustando, Antonio. ¡Buen fin de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s